La alcachofa de Jerusalén, a pesar de su apariencia hogareña, tiene propiedades curativas únicas. Y los mantiene en casi cualquier forma.
Por lo tanto, si no tiene la oportunidad de crecer en el sitio, puede comprar de forma segura en la farmacia. Sus frutos, tanto los tubérculos como las hojas, tendrán un efecto beneficioso en su cuerpo. Él le dará una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos que le darán fuerza y energía.
A partir de este artículo, aprenderá acerca de cómo es útil la desecación del topinambur en forma seca, así como también de cómo es dañino. Además, te dice cómo secar esta planta.
Que es
La alcachofa de Jerusalén en forma seca es muy apreciada debido al alto contenido de vitaminas. Esta es la mejor manera de mantenerla durante mucho tiempo. Almacenar una pera de tierra en un sótano o en un refrigerador solo es posible durante los primeros meses, luego comienza a deteriorarse rápidamente.
La alcachofa de Jerusalén seca en el hogar es un trozos pequeños. También se puede comprar en una farmacia, pero allí solo se venderá en polvo.
Una pera de barro conservada de esta manera se puede agregar a los platos, se consume con bebidas, por ejemplo, té, leche y, a veces, café. El polvo de topinambur se utiliza para elaborar bebidas vitamínicas..
Composición química
La alcachofa de Jerusalén contiene una gran cantidad de vitaminas de varios grupos: A, B, C, PP. Proporcionan el crecimiento completo del cuerpo, afectan la actividad cerebral, fortalecen el sistema inmunológico.
La alcachofa seca es una excelente fuente de BJU. Considera su composición:
- Ardillas Su función principal contribuye a la construcción de tejido muscular. Un gran número de aminoácidos son parte de la proteína. La mitad de ellos no son producidos por el cuerpo humano y el único proveedor es el producto externo.
- Ceniza Es responsable de la rápida eliminación de la inflamación y la cicatrización de heridas.
- Potasio
- El magnesio
- El sodio
- Hierro
- El fósforo
- El cobre
- Silicio
- Cinc
- Ácidos grasos.
- Ácidos orgánicos.
- La celulosa
- La pectina
- Los hidratos de carbono.
- Inulina
El contenido calórico de topinambur por 100 gramos es de 61 kcal:
- proteínas - 2.1 gr.
- grasas - 0,1 g;
- Carbohidratos - 12.8 gr.
Gracias a esta rica composición vitamínica, la alcachofa de Jerusalén ha encontrado una amplia aplicación en la medicina.
Beneficio y daño
La alcachofa de Jerusalén en escabeche se almacena durante aproximadamente un año sujeto a todas las condiciones. Esto significa que todos los 12 meses puedes saturar tu cuerpo con vitaminas. ¿Cómo es útil?
- fortalece el sistema inmunológico;
- elimina sustancias nocivas del cuerpo;
- normaliza el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos;
- crea protección contra los resfriados;
- normaliza la presión;
- normaliza las entrañas;
- Satura el cuerpo con todas las vitaminas necesarias.
La alcachofa de Jerusalén es una planta absolutamente inocua. No tengas miedo de su uso. Sólo la intolerancia individual puede ser perjudicial.
Es importante ¡Verás un efecto positivo en el cuerpo solo con la nutrición balanceada correcta!
¿Cómo secar en casa?
La mayoría de las plantas secas. Para ello, seleccione fruta sana. Enjuague bien y córtelo en rebanadas finas, es recomendable no utilizar un cuchillo de hierro, de lo contrario el producto se oxidará. En casa, la alcachofa de Jerusalén se puede secar de dos maneras.
En la secadora electrica
El secador eléctrico facilita el proceso de secado de la fruta, haciéndolo rápido y de alta calidad. Instrucciones paso a paso para su uso para obtener un cultivo de raíz mejorado:
- Las frutas en rodajas preparadas deben extenderse en celosías.
- Ajuste la temperatura dentro de 50-60 grados y seque durante cuatro horas.
- De vez en cuando es necesario cambiar secciones en lugares.
Manténgalo en un recipiente bien cerrado, en plástico o vidrio. Se puede colocar en una bolsa de trapo, bien anudada. Asegúrese de hacerlo en un lugar oscuro donde la luz solar directa no caiga. Si con el tiempo la pera de tierra seca se ablandaba, se puede volver a secar.
En el horno
No todos tienen un secador eléctrico en casa, por lo que puede reemplazarlo con un horno. Instrucciones paso a paso para el secado en el horno:
- La alcachofa de Jerusalén cortada en rodajas finas se coloca en una bandeja para hornear cubierta con papel de pergamino.
- Organiza las rebanadas para que no se toquen entre sí.
- Ajuste la temperatura a 50 grados.
- Mantenga una pera de barro en el horno durante tres horas.
- Deja la alcachofa de Jerusalén por un día sobre la mesa.
- Antes del segundo envío al horno, las rebanadas deben darse vuelta.
- Si lo desea, puede agregarles sal, agregar el condimento al gusto.
- Encienda el horno a 60 grados.
- Secar hasta que esté listo.
Se seca la alcachofa de Jerusalén en un recipiente con tapa hermética. Almacenar en un lugar oscuro.
Al aire libre
Secado al sol - el procedimiento más largo presentado. Cómo avanza el proceso:
- Lavar las frutas, pelar y cortar en rodajas finas.
- Extender sobre una superficie plana y abierta.
- Secar de 4-5 días.
La alcachofa seca debe tener un agradable aroma., un poco de mirada oscurecida y ser elástica.
Atencion ¡No lo exponga a la luz solar directa!
¿Cómo utilizar para fines medicinales?
Para fines terapéuticos, puede usarlo como un polvo de pera de la farmacia y secar sus propias frutas. ¿Las propiedades útiles se han descrito anteriormente y cómo aplicar topinambur correctamente para la prevención de enfermedades?
Polvo farmacéutico
Las propiedades beneficiosas de la pera de barro son ampliamente conocidas.. Las compañías farmacológicas producen aditivos biológicos en varias formas:
- pastillas
- polvo
- extracto
- bolsitas de té;
- Aditivos complejos.
Utilizar de acuerdo con las instrucciones del embalaje de la mercancía.
Producto casero
No solo se utilizan tubérculos de perla secos para el tratamiento, sino también sus hojas. Se pueden utilizar para hacer tés y tinturas. Los tubérculos secos se consumen generalmente con bebidas:
- té
- la leche
- compota
Usando un molinillo de café, puedes obtener un polvo y también usarlo para hacer tés fortificados.
La dosis de una pera de tierra por día depende de para qué propósitos y en qué forma (té, decocción, tintura) desea utilizar:
- Decoccion. Se utiliza para bajar la presión arterial y aumentar la hemoglobina. Tomará 3 cucharadas. l tubérculos secos. Agregue un litro y medio de agua y póngalo a fuego lento. Se debe mantener en fuego durante una hora. Dosis diaria de medio litro. Beber tres veces a la semana.
- Infusion. Se recomienda aplicar en las enfermedades catarrales. Agua hirviendo (750 ml) vierta hojas secas de la tierra pera (1 cucharada). Insistir dentro de las 24 horas. Beba medio vaso tres veces al día antes de las comidas.
- Tintura. Se utiliza para eliminar toxinas y toxinas del cuerpo. Se añaden 500 g a un litro de vodka. hojas secas Insiste medio mes en un lugar fresco y oscuro. Tomar 1 cucharada. tres veces al dia Es aconsejable diluir con agua.
- El te. Bebida vitamínica, tiene un efecto tónico sobre el cuerpo. Para un vaso de agua (300 g) tomar 2 cucharadas. Tubérculos secos de pera molida. Hervir y dejar reposar durante aproximadamente media hora. Beber como de costumbre el té.
El uso de la alcachofa de Jerusalén solo tendrá un efecto beneficioso en el cuerpo cuando se introduce adecuadamente en la dieta.
Las rodajas de alcachofa de Jerusalén secas y el polvo tienen las mismas propiedades. Producto muy útil y versátil. No tenga miedo de incluirlo en su dieta y en la dieta de su hijo. El bebé disfrutará del producto seco, estimulará su crecimiento y apetito. Pero recuerde que comer en exceso puede amenazar con hinchazón y flatulencia.
Aunque la pera de tierra no tiene contraindicaciones, a excepción de la intolerancia individual, pero si hay alguna duda, es mejor consultar a un médico.