Imaginar cocinar sin cebollas es simplemente imposible. Este útil ingrediente se usa en casi todos los platos: primero, segundo, horneado, enlatado, incluso se prepara mermelada de cebolla roja.
Cebolla amarilla debido a plagas
Parecería que no hay nada más fácil que cultivar cebollas: no se trata de tomates traviesos o berenjenas tiernas de ultramar. Entonces, ¿por qué la cebolla se vuelve amarilla en el jardín y qué hacer al respecto? Vamos a resolverlo.
Mosca de cebolla
Larvas de mosca de cebolla Peligroso para todo tipo de cebollas (shnit, chalote, puerro). En mayo, la mosca pone sus huevos, y una semana más tarde, las orugas voraces comienzan a comer los bulbos. La planta primero se vuelve amarilla y, si no tomas medidas, la cebolla morirá..
Como medida preventiva, es aconsejable plantar la cebolla tan pronto como sea posible para que pueda fortalecerse antes de la invasión de las larvas. Elija zanahorias para las cebollas en los vecinos: a las moscas no les gusta su olor.
Cómo salvar un arco de una mosca de la cebolla, si ya ha aparecido en las camas del jardín. En mayo, cuando la mosca comienza a poner huevos, pulverice las plantas con una mezcla: ceniza de madera 200 g, polvo de tabaco y pimienta molida 1 cdta. (por metro cuadrado). Adecuado para tratar con gusanos. droga "Kreotsid PRO", la solución debe ser rociada plantas.
Otra forma de deshacerse del insecto utilizado por la gente: 200 g de sal, 10 l de agua, unos pocos ml de amoniaco. La solución salina se riega durante el desarrollo de la pluma (longitud de la pluma de aproximadamente 8 cm). Es recomendable no caer sobre las plumas, verter debajo de la cebolla.
Encargado de la cebolla
Que es peligroso encubierta él come hojas, y sus larvas roen zanjas enteras en las hojas. Cebolla pierde su presentación, se vuelve amarilla y muere.
Para la prevención, se recomienda después de la cosecha para limpiar cuidadosamente el suelo en las camas, no deje bulbos durante el invierno; este es un lugar conveniente para invernar el escarabajo.
Cuando aparece un escarabajo, aflojando y limpiando las camas, Pulverizar el suelo con madera, ceniza o pimienta, mostaza seca. Si hay demasiadas plagas, trate las plantas de Karbofos (60 g por 10 litros de agua).
Es importante Inmediatamente después del tratamiento con parásitos químicos preparaciones de las plumas, en cualquier caso, no comer. Debería tomar algún tiempo.
Trips de cebolla
Es Insecto microscópico (1mm) pone una colonia de huevos justo en el tejido de la hoja, chupando toda la savia de la planta junto con su descendencia.
Para protegerse de ellos, como prevención necesitas. observe la rotación del cultivo, limpie el suelo después de la cosecha y procese las cebollas antes de plantar (mantenga las semillas en agua hasta + 45 ° C). Cuando aparezca una plaga, rocíelo con Confidor (1 ml por 10 litros de agua) y Chispa (1 tableta por 10 litros de agua).
Ácaro de la cebolla
Ácaro de la cebolla Su vida destruye completamente la bombilla. Las garrapatas hibernan en bulbos que no se cosechan en las camas ni se propagan durante el almacenamiento. Sobre todo, estos parásitos se reproducen a temperaturas superiores a 13 ° C y alta humedad, más del 60%.
Los insectos adultos y sus larvas comienzan a comer cebollas del fondo, es imposible notarlas.
Por lo tanto, la prevención eficaz del parásito: destrucción completa de los residuos después de la cosecha, no plantar en un área durante más de 4 años, calentando el material de siembra, observando todas las condiciones de almacenamiento del cultivo, la excavación obligatoria del suelo. El material de plantación se puede verter con tiza para proteger contra los insectos.
Tallo de nematodo
Nematodo Peligroso porque es imposible de notar, se asienta en el suelo durante muchos años. Puedes combatirlo evitando que ocurra.
Como profilaxis Siga las reglas de rotación de cultivos, desinfecte el material de siembra (agua caliente o solución salina). Siembre caléndula o caléndula entre las filas de cebolla. La infusión de las maravillas se puede regar los bulbos para asustar al parásito.
Por qué las cebollas se vuelven amarillas, tratamiento de enfermedades.
Además de la derrota de los bulbos por los insectos, parásitos, la planta puede destruir la enfermedad. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Mildiú velloso
El agente causal de la infección es la cebolla, hibernando entre otros bulbos. Las cebollas infectadas no difieren externamente de las sanas, por lo que es difícil detectar la enfermedad de inmediato.
Después de plantar, las plantas enfermas se desarrollan y crecen durante aproximadamente un mes sin problemas, pero luego las hojas se vuelven amarillas y se marchitan. En la superficie de las láminas de placas se puede ver escurrir, pareciendo suciedad.
La infección se transmite a especímenes sanos a través del aire y durante la precipitación. Dado que la humedad y el calor son condiciones favorables para el desarrollo de un hongo, al almacenar las cebollas, controle la temperatura y ventile la habitación.
Medidas preventivas: mantenimiento de la rotación de cultivos, siembra temprana, eliminación de estiércol durante el fertilizante, uso de apósitos con nitrógeno y superfosfato, antes de la siembra, tratamiento de plántulas por calentamiento de hasta 8 horas a 40 ° C.
Puedes combatir el hongo rociando "Fitosporin" o "Phyto-plus". Esta es la mejor opción: después de procesar las cebollas se pueden comer en 2 días.
Cebolla antracnosis
Antracnosis en las hojas Se muestra mediante manchas de color verde oscuro y círculos. Las hojas cambian de color, se deforman y se secan. ¿Cómo procesar las cebollas para que no se vuelvan amarillas o se echen a perder? Las plantas se pueden rociar con los siguientes compuestos: sulfato de cobre, mezcla de Bordeaux o cloro de cobre.
El hongo se asienta en áreas sombreadas y en plantaciones engrosadas. Enrarece las plántulas, planta en camas abiertas y soleadas y retíralas después de la cosecha. La infección se propaga a partir de residuos de plantas o sus semillas.
Atencion Después de procesar las soluciones que contienen cobre, no se pueden comer cebollas durante 3 semanas.
Cercosporosis
Si aparecen hojas marrones con bordes amarillos en las hojas, esto es calcosporosis. Esta infección sobrevive en plantas no despejadas y sus semillas. En la primavera, con nuevas plantaciones, el hongo se transmite a las plantas de semillero por aire o por gotas de lluvia. No olvide limpiar bien el suelo después de la cosecha. Combatir el hongo ayudará a las drogas: "Fitosporin" o "Fito-plus".
Pudrición del cuello
Enfermedad común que acompaña a las cebollas - podredumbre del cuello. Es imposible combatirlo, porque cuando cae en el cuello abierto de la cebolla, la cebolla se pudre. Esta enfermedad se manifiesta durante el almacenamiento del cultivo. Es necesario tener en cuenta que, en un verano lluvioso, las cebollas deben estar bien secas antes de cosecharlas en un lugar de almacenamiento.
Usted sabe La primera mención escrita de las cebollas se encuentra en la Biblia. Al describir todas las vidas de los israelíes en esclavitud, se menciona que comieron cebollas. Los antiguos griegos valoraban las cebollas por sus propiedades curativas, pero consideraban el alimento para los pobres.
Podredumbre de donets
Muy a menudo, las puntas de las cebollas se vuelven amarillas, por qué sucede esto, consideramos más adelante.
Enfermedad común para todo tipo de cebollas - Podredumbre de donets. Infecta el bulbo durante el desarrollo, mientras que las cebollas sufren de plumas de cebolla, se vuelven amarillas y secas. Lo malo es que esta enfermedad solo se puede prevenir.
Elija cuidadosamente un lugar para el aterrizaje: no debe haber humedad estancada. Si encuentra una infección, plante cebollas en este sitio no antes de 5 años.
Antes de plantar, desinfecte las plántulas, y los mejores precursores de las cebollas son los cereales. Almacene adecuadamente el cultivo, no descuide la observación de la temperatura, la humedad y la ventilación.
El cuidado inadecuado de las cebollas - una de las razones para amarillear
Muchas enfermedades en las plantas aparecen como resultado del incumplimiento de las normas de cuidado, la falta de atención durante la recolección y el descuido de los métodos de desinfección de los locales para almacenar los cultivos de jardín.
Riego insuficiente o inadecuado
En primer lugar, debe saber qué y con qué frecuencia riega las cebollas para que no se vuelvan amarillas. Riegue la cebolla cuando saque raíz, que necesita cada 3 días, abundantemente, agua tibia con una temperatura de +18 - +25 grados.
Lo mejor es regar por la mañana. Si usaste mantillo, riega un poco menos. El agua dura debe ser ablandada. El riego adicional se reduce a una vez por semana, en julio, una vez por semana y media. La condición principal es no desbordarse y no secarse, debe haber una posición intermedia.
Falta de alimentacion
Pregunta no menos importante: cómo alimentar las cebollas para no volverse amarillas. La alimentación debe combinarse con el riego.
Los fertilizantes se disuelven en agua para el riego: 10 g de agua 50 g de nitrato de amonio, 20 g de superfosfato y sal de potasio.
La primera alimentación se realiza cuando la pluma ha mostrado 3 cm de verde. Siguiente - en una semana. Unos días antes de la cosecha, se detiene la alimentación.
Interesante Más de 2000 años antes de Cristo. er A lo largo de la Gran Ruta de la Seda, caravanas con varios productos, incluyendo cebollas, ya se fueron. La autora del libro "Gourmets from the Silk Road", Laura Kelly, se arriesgó a cocinar "pastel de juego de Mesopotamia", uno de cuyos ingredientes era la cebolla. A juzgar por las críticas de la señora Kelly, el plato babilónico llegó a su gusto.
La implementación de estas recomendaciones: cómo almacenar las cebollas; qué alimentar para no herir; Si las cebollas se vuelven amarillas, luego del agua y otros consejos valiosos, la naturaleza puede anular. Una estación demasiado seca o demasiado húmeda con fuertes lluvias, dará lugar a un color amarillento, a la decoloración, hagas lo que hagas. Para que las camas de cebolla disfruten de una cosecha saludable, es mejor si están cubiertas con un invernadero.