Las rosas de té, flores con un delicado aroma de cosquilleo y versatilidad de color, han ganado el primer lugar en la floricultura. Estas rosas son amadas no solo por la abundancia de color y la delicada inseguridad de las yemas, sino también por la diferencia de formas: desde enanas hasta gigantes de menos de dos metros de altura.
Condiciones de crecimiento óptimas para sala de té rosa.
Cuando compre un rosal de té, consulte con el vendedor las condiciones en que se encontraba la planta en la tienda. Al recrearlos al máximo, ayudará a la planta a adaptarse más rápido en la nueva sala.
Ubicación e iluminación
En verano, la planta debe tener acceso a aire fresco y buena iluminación. Las ventanas de la ventana suroeste o sureste son las más adecuadas. En verano, cuando el sol es fuerte, la rosa puede caerse. Puede colocar una rosa en una maceta en el balcón o logia, y en otoño para mudarse a la habitación. En invierno, la ventana del sur es el mejor lugar, pero lejos de los dispositivos de calefacción.
Condiciones de temperatura
La temperatura óptima para la rosa es de 20-25 ° C. En el interior no debe haber borradores. Durante el período de descanso, la temperatura debe mantenerse a aproximadamente 12 ° C. En la primavera, la planta debe endurecerse, por un tiempo en el balcón o patio, mientras que el aire debe estar lo suficientemente caliente.
Maceta y composición del suelo.
La rosa de té se debe plantar en una base universal diseñada para la rosa de origen. Para la preparación propia, tome el suelo de césped, humus y arena (4: 4: 1). En esta mezcla de suelo, agregue una cucharada de fertilizante mineral complejo.
Elija una maceta con un diámetro mayor que el que compró la planta, preferiblemente con orificios de drenaje. La altura de la olla es de hasta diez centímetros. Acuéstate en el fondo de las piedras de barro o río.
Atención integral a la rosa de té en casa.
Cuidar una rosa en una maceta no tolera la pereza y el olvido. La capacidad y la duración de su floración y la vida en general dependen de la forma correcta y oportuna en que la cuide.
Sutilezas de riego
En el período de descanso, la rosa se riega solo cuando el suelo se seca. Debido al exceso de agua, el suelo de la maceta se compacta y el sistema de raíces no recibe oxígeno.
Cuando la rosa ha florecido, necesita regarse una vez a la semana, en un clima muy caluroso, todos los días, pero no exagere. Cómo regar una rosa en una maceta en un período caluroso, para no arruinar la planta: en la sartén, verter el exceso de agua. Es importante que el suelo esté siempre húmedo. Necesitas regar la planta en la raíz. Para quitar el polvo de las hojas, rocíe una rosa, puede organizar una ducha caliente cada siete días.
Humedad del aire
Rocíe para crear una atmósfera húmeda, pero no es recomendable ponerse en las flores. El agua debe estar a temperatura ambiente. Durante el período de verano, la fumigación se realiza dos veces al día: por la mañana y por la tarde. Puedes colocar una olla en un palet con fibra de coco húmeda. Enjuagando las hojas, tenga en cuenta que la rosa teme los calados, antes de llevarla al balcón (en verano), déjela secar.
Usted sabe Tea rose se usa ampliamente en perfumería, en aromaterapia (alivia la debilidad y el mareo), en cosmetología (lociones, cremas, máscaras, remedios para la piel con problemas) e incluso en la cocina (mermelada, decoración con pétalos de postres, té).
Té de tocador de rosa
Un mes después del trasplante, la planta se rocía con preparaciones complejas, como "Epin" o "Rainbow", lo que le dará a la rosa un alimento adicional para el desarrollo y el crecimiento. ¿La mejor para alimentar a la rosa en casa? Los expertos recomiendan comprar fertilizantes especiales para las rosas caseras. En este caso, se asegurará de que su mascota haya recibido el conjunto completo de elementos y minerales útiles que necesita. Además, hay instrucciones en el paquete, tras las cuales no dañará la rosa sobrealimentándola.
Es importante Con la alta humedad en la habitación para fertilizar la planta no vale la pena. No se recomienda fertilizar la rosa recién comprada. El apósito superior es deseable para producir en la noche después de regar.
Reglas de poda de flores del hogar.
¿Cómo y cuándo cortar una rosa en una maceta? A principios de la primavera, realizan la poda formativa; durante el período de floración, algunos brotes se podan para fortalecer el sistema de raíces. Después de la floración se eliminan las inflorescencias: Evitan que la planta se prepare para un período de descanso.
La poda se lleva a cabo con un cuchillo bien afilado, eliminando las ramas en ángulo cerca de la yema. Brotes jóvenes y fuertes cortados a tejido sano, y viejos y secos, completamente. De los dos brotes que crecen de un brote, los brotes se cortan más débiles.
Té de rosa de invierno
En invierno, las rosas caseras no necesitan menos atención. El periodo de descanso les llega en el mes de noviembre. Durante este período, la planta no florece, la rosa en la maceta constantemente arroja hojas y se ve muy triste. La planta necesita ser trasladada a una habitación fresca, puede ser un balcón acristalado. En interiores no debe haber corrientes de aire o heladas. Puedes hacer una iluminación mínima, el riego rara vez se lleva a cabo, ya que el suelo se seca en la maceta. El agua debe tener la misma temperatura que la temperatura del aire en la habitación.
Transplante de rosa de te
Después de la compra, dale tiempo a la planta para que se adapte. El trasplante de rosas a domicilio se realiza mediante manipulación. El arbusto se retira con cuidado de la olla, enderezando las raíces, eliminando el suelo atascado de la olla vieja. Es recomendable tomar una maceta más grande para la planta, a partir de material natural. Debe haber agujeros en la olla, se requiere drenaje en la parte inferior. Después de plantar en una maceta nueva, una rosa se coloca en la sombra durante un día. A continuación, determinar el lugar de detención permanente.
Atencion El trasplante debe realizarse antes de la temporada de crecimiento. Si compraste una planta con flores, hasta el otoño no la toques, solo cuidala.
Cómo propagar rosas de té en casa.
El verano es un período adecuado para la cría de rosas de té. Después de que la rosa ha florecido, los cortes se cortan. La parte superior del corte se corta exactamente por encima del riñón en crecimiento, la parte inferior, en un ángulo oblicuo. En el mango debe haber unos pocos cogollos. Sumerja el tallo en el agua y manténgalo allí hasta que aparezcan las raíces blancas, mientras vierte periódicamente agua fresca. Con la aparición de raíces fuertes, el tallo está listo para plantar en una maceta. Cuidar de él es lo mismo que para la planta adulta.
Interesante Existen varias versiones del origen del nombre de las rosas de té. La rosa de té fue traída a Europa desde China, donde se cultiva té, y los barcos de té de China se llamaban "podadoras de té". El aroma de una rosa es como el sabor del té verde chino. El brote sin abrir en forma se parece a un tazón de té chino. Esta variedad de rosas es la única que se usa para hacer una bebida de té fragante.
Enfermedades de las rosas caseras.
Las enfermedades de estas delicadas flores son difíciles de tratar. Los más comunes son:
- Rocío harinoso. Las causas de la enfermedad son cantidades excesivas de suplementos orgánicos y mala ventilación de la habitación. Las hojas se desvanecen, se pliegan y se caen. Las partes dañadas de las rosas deben retirarse y tratarse con "Fundazole".
- Moho velloso. En esta enfermedad, las hojas están cubiertas de flores blancas desde abajo y amarillas en la placa superior. Las razones son las mismas que con el mildiú polvoriento. Tratamiento - fumigando fungicidas.
- Manchado Ocurre cuando el riego excesivo ocurre en forma de manchas marrones en partes de la planta. Aquí ayudará a pulverizar sulfato de cobre.
- Herrumbre Ambiente favorable para la oxidación crea aire seco y contenido de alta temperatura. En las hojas de rosa aparecen pústulas de color marrón anaranjado. Debe eliminarse toda la parte infectada de la planta y deben proporcionarse condiciones más cómodas.
Desde el mismo nombre "rosa de té" se respira la comodidad y el calor en el hogar. Por alguna razón, imagínese en la noche de invierno junto a la chimenea sobre una alfombra gruesa, envuelta en una manta esponjosa con una taza de té perfumado en la mano.