En su mayoría, las variedades de tomates no se distinguen por su alto sabor y características técnicas. La única variedad que combina el gran sabor de las frutas y la rapidez increíble es Alpha. Compacto y resistente a las condiciones más adversas, produce frutos con éxito en áreas con clima inestable.
Tiene otras características interesantes. Puedes aprender sobre ellos en nuestro artículo. Y también puedes familiarizarte con las peculiaridades de cultivar estos tomates en él.
Tomates "alfa": descripción de la variedad
Alpha Tomatoes es un tipo clásico de shtamb determinante que es ideal para el cultivo en áreas con un clima inestable y frío. Esta variedad superearly produce frutos con éxito cuando se siembran sin semillas (¡los frutos comienzan a madurar dentro de los 85 días posteriores a la siembra!). Cuando se eliminan unos cuantos pasos de la parte inferior del vástago, se forma un vástago fuerte y estable. Altura de la planta - de 40 a 55 cm.. Los tallos son rectos, gruesos, cubiertos con placas de hojas, que se asemejan a papas.
La variedad de tomate "Alpha" en el carril central se cultiva en terrenos abiertos y en cinturones con un clima severo, bajo refugios de película liviana o en invernaderos sin calefacción.
Los tomates de la variedad Alpha son pequeños, redondos, ligeramente aplanados. El color de la fruta es rojo brillante, la pulpa es de densidad moderada, con pocas células de semilla (no hay más de 6 en un tomate), el peso promedio de la fruta es de 55 g. Los tomates de esta variedad no están diseñados para el almacenamiento y transporte a largo plazo.
Caracteristicas
La variedad fue producida por la compañía rusa Zedek e incluida en el Registro Estatal de Cultivos de Semillas en 2004. Absolutamente todas las zonas climáticas, con excepción del extremo norte, son aptas para el cultivo de tomate alfa. En las regiones del sur, comienza a dar frutos a principios de verano y en las regiones del norte, a mediados de julio.
Cuando se cosechan de manera integral, los frutos se revientan, por lo que se recomienda su uso en fresco, así como también en blanco en forma de salsas y ensaladas. Las frutas también demostraron ser buenas cuando se usan para cocinar: como aderezo para sopas, por ejemplo, o para asar enteras a la parrilla. A pesar de la compacidad de los arbustos, los tomates Alpha tienen un alto rendimiento. Se pueden recolectar hasta 6,5 kg de tomates maduros nivelados por metro cuadrado de siembra..
Sobre las carencias de la variedad Alpha prácticamente no hay información. Este tomate se caracteriza por una combinación de sencillez y alta calidad de frutos pequeños. Debido a la fructificación temprana y al crecimiento limitado, se las arregla para entregar completamente el cultivo antes del período de destrucción masiva de las plantaciones con fitoftora y otras enfermedades fúngicas.
La foto
Agrotecnología
Alpha es una variedad de crecimiento activo, por lo tanto, para un cultivo exitoso es necesario seleccionar lugares con suelo fértil, bien iluminados por el sol y sin humedad estancada. Los tomates alfa no necesitan ser atados y pasados regularmente. Después de eliminar los brotes laterales en la parte inferior del tallo y la formación de un tronco, es necesario aflojar periódicamente el suelo alrededor de los arbustos y esparcir ligeramente las plantas para formar más raíces.
Se recomienda alimentar a las plantas con fertilizantes minerales (complejos para tomates o mezclas universales) de acuerdo con las instrucciones.
Enfermedades y plagas
El tomate es resistente a la mayoría de las enfermedades virales y fúngicas. Sin embargo, necesita tratamientos profilácticos con mezcla de Bordeaux o Fitosporin. Cuando se cultivan en terreno abierto, solo los osos pueden dañar la planta, y solo se encuentran en regiones con un clima cálido.
En el invernadero, el tomate alfa daña solo a la mosca blanca. Con estos insectos puedes luchar con un conjunto estándar de medicamentos (Actellic y Thunder).
Tomate Alpha es una variedad muy rentable para el cultivo. El mínimo de medidas agrotécnicas, poco exigentes para el calor y la luz, lo hacen atractivo para crecer en las áreas más desfavorables para la agricultura.