Tipos de fertilizantes fosfatados para los tomates. Instrucciones de uso

Casi todos los jardineros cultivan tomates en su tierra. Esta cultura necesita una alimentación oportuna. Muy a menudo para este propósito se utilizan fertilizantes de fosfato.

En el artículo consideraremos qué alimentos son para las plántulas y los tomates adultos. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Cómo saber de qué carece la planta?

Aprenderá cómo hacer una solución adecuada y aplicar fertilizantes que contengan fósforo. Además de las instrucciones sobre el uso de superfosfato.

Ventajas y desventajas

El uso de varios fertilizantes que contienen fósforo para el cultivo de tomates tiene muchas ventajas., entre las cuales se encuentran:

  • aumentando la resistencia de la cultura a diversas enfermedades;
  • aumento de rendimiento;
  • tomate de alta vida útil;
  • Mejora de las características organolépticas.
Cuando una planta recibe fósforo, su sistema de raíces comienza a crecer rápidamente desde su desarrollo más temprano. Las frutas se vuelven más dulces.

Las ventajas incluyen el hecho de que los fertilizantes de fosfato son absorbidos por los tomates en la cantidad correcta para su desarrollo.

La desventaja es el hecho de que simple y doble No se recomienda mezclar con otros fertilizantes minerales cuando se ingresa al suelo., por ejemplo, nitrato:

  1. sodio;
  2. calcio;
  3. amoniaco

El fósforo contenido en la roca de fosfato, la planta está disponible solo después de 60-90 días.

¿Cómo determinar la falta de este elemento en el suelo?

Este elemento tiene la siguiente característica: su excedente en el suelo es imposible. Incluso si hay más de eso, la cultura no será dañada. En cuanto al déficit, afecta negativamente a la planta. La ausencia de fósforo conduce a la imposibilidad de procesos metabólicos.

La falta de un elemento se indica por el estado de sus hojas, que se vuelven de color púrpura, cambian sus contornos y luego se desmoronan. En las hojas que crecen abajo, comienzan a aparecer manchas oscuras. Además, debido al mal desarrollo del sistema radicular, los tomates crecen lentamente.

¿Qué suelo lo necesita?

El fósforo se puede utilizar en cualquier suelo, ya que se relaciona con sustancias inofensivas. Tiene la capacidad de acumularse en el suelo y, en el futuro, gastar la cultura según sea necesario. Existe una gran eficiencia de superfosfato en suelos alcalinos y neutros. El ambiente ácido impide que las plantas asimilen este elemento. En este caso, es necesario el procesamiento de ceniza de madera o cal. Para ello, 30 días antes tienes que hacer fertilizantes con fosfato en 1 m.2 Las camas deben ser rociadas 200 gr. Ceniza o 500 gr. a la cal

Fósforo se alimenta de plántulas y plantas adultas.

Los tipos de fertilizantes que contienen fósforo incluyen:

  • superfosfatos solubles en agua;
  • precipitados insolubles;
  • difícil soluble - fosfato de roca.

Hay muchas variedades de suplementos a base de fósforo que se usan tanto para las plántulas de los tomates como para las plantas adultas. En su mayoría Se aconseja a los jardineros experimentados que utilicen:

  1. Ammophos.
  2. Diammophos.
  3. Bonemeal.
  4. Monofosfato de potasio.
El fósforo está presente en Ammophos en forma fácilmente digerible. El apósito superior con su uso ayuda a la planta a tolerar las fluctuaciones de temperatura.

Ammophos se recomienda en el otoño. Diammophos contiene una alta concentración de fósforo, lo que contribuye al uso económico del fertilizante.

Diammophos se refiere al fertilizante de semillas, por lo que se hace en el período en que se lleva a cabo la siembra. Con el uso de esta preparación, la acidez del suelo disminuye. Un mayor nivel de su impacto puede ser con el uso simultáneo de estiércol o excrementos de aves.

Bonemeal es un fertilizante altamente efectivo. Se obtiene a partir de los huesos de los animales. Contiene hasta un 35% de fósforo.

Monofosfato de potasio - fertilizante de potasa fosfato sin potasio. Cuando lo hagas:

  • Se mejoran la flor del tomate y el sabor de la fruta;
  • aumenta la fructificación;
  • Las frutas se vuelven resistentes a diversas enfermedades.

El monofosfato de potasio es fertilizado por el sistema radicular durante el ovario de la fruta. Lleva 15 gramos. en un cubo de agua.

No utilice fertilizante fosfatado para tomates con urea.Porque en este caso el suelo se acidifica. Los tomates en suelo agrio crecen muy mal.

Instrucciones de uso Superfosfato para tomates.

Para los tomates, el superfosfato es considerado el mejor fertilizante de fosfato. Se permite combinar con materia orgánica, que es mucho más útil que fertilizar con un estiércol. Todo porque no hay fósforo en el estiércol, pero hay una gran cantidad de potasio y nitrógeno. El componente principal del superfosfato es el fósforo, cuyo volumen principal puede ser del 50%. También contiene:

  1. magnesio
  2. nitrógeno;
  3. potasio
  4. azufre
  5. calcio

La presencia de potasio en este fertilizante es necesaria para la formación de frutos, esta sustancia los hace más dulces.

Es importante El hecho de que el fósforo en este fertilizante está presente en forma soluble en agua. Como resultado, las raíces lo asimilan de manera más eficiente y en menos tiempo.

El superfosfato ayuda a reducir la acidez del suelo. Cuando se utiliza dicho aderezo, la nutrición de la planta se lleva a cabo durante mucho tiempo, pero de forma gradual y gradual.

Este fertilizante se produce en forma granular y en polvo. Para obtener la solución se toma 100 gramos. Superfosfato por 10 litros de agua. Esta composición debe hacerse bajo pristvolny área.

Puede utilizar esta herramienta en forma seca. Para hacer esto, en cada pozo en una capa suelta de suelo uniformemente, a poca profundidad, al nivel de las raíces, es necesario poner no más de 20 gramos de superfosfato. El fósforo en la formación de los frutos de los tomates gastó más del 95%, por lo que es bueno si ese aderezo se repetirá durante el período de floración, y no solo en primavera.

Se recomienda alimentar a los tomates en medio de su crecimiento, ya que las culturas adultas absorben los nutrientes más activamente que los jóvenes. Por lo tanto Se recomienda a los jardineros experimentados que utilicen superfosfato granular como aderezo de primavera.que se digiere mejor, y los tomates adultos deben ser fertilizados con un tipo simple de este fertilizante. Es necesario inspeccionar cuidadosa y regularmente la siembra para observar la necesidad de cultivo en fósforo.

¿Cómo diluir y alimentar adecuadamente?

Los fertilizantes de fosfato, que tienen una forma granular, deben aplicarse cerca del sistema de raíces de los tomates. No se pueden verter encima de las camas, ya que, al estar en las capas superiores del suelo, este elemento no se disuelve.

Dicho apósito superior se introduce excavando una sección o irrigando en forma de una solución líquida. Se logrará un mayor efecto de este tipo de fertilizante si se introduce en el otoño, durante todo el período de invierno, el fósforo se disolverá completamente y se convertirá en una forma que sea más accesible para la planta.

Ayuda La alimentación de primavera con fósforo se realiza de 14 a 21 días antes de que las plántulas se planten en el suelo.

Para ello, la mezcla seca se desmorona y cava. Con el abono regular, el efecto de la introducción se produce después de 2 años.

  1. En cuanto a Diammophos, que contiene hasta un 52% de fósforo y hasta un 23% de nitrógeno, agregue 1 cucharadita a cada pozo. Cuando los tomates están en flor, el subcortex se mantiene en forma líquida. Diammophos se aplica una vez al año.
  2. Una solución de Nitrophoska, que se prepara diluyendo 1 cucharadita. Droga en 1 litro de agua, es necesario regar las plántulas. El procedimiento se realiza 14 días después de la siembra de los tomates.
  3. Se debe hacer harina de hueso al plantar plántulas de tomate de 2 st.l. en cada pozo

A menudo, los jardineros utilizan el compost como fertilizante orgánico de fosfato, que se prepara con la adición de algunas plantas. Por ejemplo, es una hierba de pluma y ajenjo, que contienen fósforo.

Por supuesto, el fósforo no es la única sustancia que se requiere para el cultivo exitoso de tomates. En nuestro sitio encontrará información útil sobre los aderezos populares para las plántulas de tomate, los fertilizantes complejos, así como el uso de remedios populares: amoníaco, peróxido de hidrógeno, yodo, levadura, cáscaras de plátano.

El suelo fértil también necesita fertilizantes fosfatados. Porque con el tiempo, las plantas lo agotan, tomando microelementos de él. La restauración independiente de la tierra llevará mucho tiempo. Hoy en día, hay una gran cantidad de medicamentos de este tipo que ayudarán a obtener una buena cosecha de tomates en diferentes regiones.

Mira el video: Cómo aplicar adecuadamente Fertilizantes en los Suelos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Noviembre 2024).