Métodos para tratar con los escarabajos de la corteza en los manzanos.

El escarabajo de la corteza es un escarabajo que vive debajo de la corteza de un árbol y se alimenta de él, como resultado de lo cual el árbol ciertamente morirá.

La manzana, así como los escarabajos de corteza arrugados y no pareados en su menú prefieren los árboles frutales - manzana, cereza, ciruela, etc.

Los escarabajos de corteza son capaces de destruir no solo árboles individuales, sino también jardines y plantaciones enteros.

Lucha contra el escarabajo de la corteza Es extremadamente difícil, pero con el cuidado adecuado y un cierto tratamiento puede lograr el éxito.

Características cuidado de narcisos en el jardín del país.

Cómo plantar dalias en el suelo, lea haciendo clic en el enlace: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/georgina-koroleva-sredi-tsvetov-na-osennem-balu.html

Daño causado por el escarabajo de la corteza en un manzano

Como dice el famoso dicho, necesitas conocer al enemigo de vista. Por lo tanto, para empezar, examinemos qué es el escarabajo de la corteza.

El escarabajo de la corteza es un escarabajo de tamaño pequeño, de unos 5 a 6 cm. El cuerpo de un escarabajo adulto es peludo, de color marrón, en forma cerca del cilindro.

Penetrando en el tronco de un árbol, el escarabajo se asienta allí, alimentándose de tejidos vivos.

El escarabajo también se cría dentro del árbol. En la primavera, la hembra pone huevos, las larvas en incubación viven durante un año en los giros realizados por la hembra y se alimentan de la savia del árbol, y en la primavera se convierten en escarabajos adultos.

Los escarabajos de corteza destruyen un árbol, rompiéndolo desde adentro, hacen cientos de movimientos, moviéndose de un punto a otro. Estos movimientos impiden el movimiento normal de los jugos, lo que provoca el debilitamiento y el secado prematuro del árbol.

El polvo que tiran al mismo tiempo. Además de comer la corteza, estos insectos también actúan como portadores de enfermedades, tanto fúngicas como infecciosas.

El gusano metálico puede destruir la mayor parte del cultivo. Aprende a sacar un gusano del jardín.

Lee aquí cómo lidiar con el escarabajo de la patata de Colorado.

¿Cómo deshacerse de un oso? Consejos de referencia: //rusfermer.net/ogorod/vrediteli-ogorod/bor-ba-s-vreditelyami-vrediteli-ogorod/nasekomoe-medvedka-uznaj-i-pobedi.html

¿Por qué el escarabajo de la corteza ataca al manzano?

Como regla general, el escarabajo de la corteza elige a los árboles enfermos o debilitados como víctima. Los científicos han demostrado que estos escarabajos tienen un sentido del olfato muy fuerte, por lo tanto, pueden sentir los árboles que necesitan, incluso a distancias muy grandes, hasta un kilómetro.

Los debilitados pueden llamarse árboles que crecen demasiado cerca de los edificios y entre sí, esto deprime su sistema de raíces, no pueden desarrollarlo completamente. Además, varios daños a la naturaleza mecánica de los árboles - grietas, cortes abiertos, etc. son peligrosos.

Sin embargo, a veces los escarabajos de la corteza atacan árboles saludables, y los manzanos son especialmente susceptibles a esto. A menudo, esto sucede si el escarabajo de la corteza se enrolla en el jardín y el árbol dañado por el escarabajo no se procesa a tiempo.

Así, el escarabajo de la corteza, habiendo tratado con un objeto, procede al siguiente, que está cerca.

Esto también incluye la presencia de madera muerta, tocones y hongos en el sitio, que es un lugar ideal para que vivan los escarabajos de la corteza.

Además, el escarabajo de la corteza puede asentarse en aquellos árboles que fueron replantados recientemente, dentro de 1-2 años. Sin embargo, en este caso, la causa más frecuente es la debilidad del árbol, que aún no ha logrado enraizarse lo suficiente.

Otra razón por la que un árbol puede ser atacado por un escarabajo de la corteza puede ser un tratamiento insuficiente, incorrecto o inoportuno del árbol, así como su ausencia completa.

Signos de la población del escarabajo de la corteza de los árboles.

Hay una gran cantidad de plagas de la madera. Y el escarabajo de la corteza no siempre es responsable de la enfermedad o muerte del árbol. Para entender cómo luchar, primero debes determinar con quién luchar.

Por lo tanto, considere las principales señales que indican que el escarabajo de la corteza se ha asentado en el árbol:

  • la presencia de podredumbre marrón o amarilla cerca del árbol: es desechada por el escarabajo en el proceso de roer los pasajes y, además, el olor de este polvo atrae a otros parientes del escarabajo de la corteza;
  • Los pájaros carpinteros aparecen en el jardín o en un árbol en particular; estas aves se alimentan de escarabajos de corteza;
  • Los orificios redondos aparecen en la corteza, también se llaman orificios de vuelo, la resina también puede fluir desde allí;
  • la corteza se exfolia de un tronco de árbol; esta es una señal segura de que el árbol ya ha muerto y no puede ser ayudado por nada; La decisión correcta en este caso es eliminar el árbol;
  • debajo de la corteza de un árbol hay dibujos de varias formas, que aparecen como resultado de la puesta de huevos por parte de las hembras.

Lea el artículo sobre el cuidado y aterrizaje de las caléndulas.

Las flores de capuchina son una hermosa decoración de su jardín: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/posadka-nasturtsii-vyrashhivanie-i-pravilnyj-uhod-za-nej.html

Métodos para lidiar con el escarabajo de corteza en manzana

Luchar contra un escarabajo de corteza en el jardín es difícil, a veces sin éxito. Por supuesto, es mejor mantener los árboles en buena forma, procesarlos con fines preventivos a tiempo, y luego el riesgo de librar una guerra contra los parásitos se reducirá al mínimo.

Sin embargo, ¿qué hacer si los escarabajos todavía viven en el árbol? Considere los métodos de tratar con esta plaga peligrosa.

1. Prevención de árboles en el jardín. Esto incluye la identificación de árboles enfermos, el tratamiento, si es posible, o la eliminación completa para evitar infecciones vecinas.

2. Realizar una inspección regular de los árboles en el sitio. Si, como resultado, se notaran signos de la aparición del escarabajo de la corteza, la parte afectada del tronco debería limpiarse de la corteza; como regla general, los huevos depositados por la hembra están en ella.

Si el área afectada es pequeña, puede rociar el árbol con una solución de Carbofos o Clorofos. También es necesario recoger las hojas caídas y las ramas secas (puede haber larvas) y quemarlas.

3. Uno de los métodos es atrapar escarabajos. Gastarlo en la primavera, después de recortar las plantas.

Las ramas podadas se colocan alrededor de las ramas esqueléticas de los árboles frutales. Durante el verano, los escarabajos de la corteza se asientan en estas ramas, y en el otoño se queman.

4. Si se encuentran las ramas dañadas por el escarabajo, deben cortarse y los troncos deben mancharse con una mezcla de estiércol y arcilla o pintura al óleo.

5. La pulverización de árboles con productos químicos se lleva a cabo inmediatamente después de que los árboles estén floreciendo, ya que es durante este período que los escarabajos vuelan.

Dicho procesamiento puede llevarse a cabo en varias etapas, pero no antes de dos semanas después de la anterior.

6. Además, los productos químicos se pueden verter directamente en los escarabajos roídos por el escarabajo. Para ello utilizar jeringas desechables.

7. Al realizar un tratamiento con insecticidas, debe prestar especial atención a la abundante humectación de la corteza.

El daño del escarabajo de corteza es realmente enorme, y a menudo se compara con el escarabajo de la patata de Colorado. Los métodos descritos ayudarán a los jardineros a proteger sus árboles de la muerte debido a los ataques del escarabajo de la corteza. Todos ellos son suaves y están limitados solo a la eliminación de áreas afectadas individuales.

En muchos casos, esto es suficiente, pero la situación debe evaluarse con sobriedad, y si el árbol está muy dañado, será racional cortarlo para evitar que el escarabajo de la corteza se propague a los otros árboles.