Al elegir un campo de actividad para un negocio, preste atención al cultivo de verdor. Habiendo construido un buen invernadero, puedes disparar varias cosechas al año y bastante buena ganancia. Para tener éxito, es importante elegir las culturas más populares y organizar adecuadamente los canales de distribución.
Para las necesidades del hogar puede limitarse a un pequeño invernadero o mini invernadero de pared.
Pero aquellos que planean establecer contactos con tiendas y vender verduras en volúmenes sólidos, necesita invernaderos industrialesEquipado según las normas. Te permiten plantar semillas y cosechar cultivos durante todo el año.
Invernaderos para el verde: las mejores ideas de los agricultores.
¿Cómo cultivar verduras en el invernadero durante todo el año para negocios? Las mejores instalaciones Para el cultivo verde: invernaderos de policarbonato con doble acristalamiento en un marco de metal inoxidable. Crean el efecto de un termo, manteniendo la temperatura óptima de 15 a 28ºC.
El vidrio es demasiado frágil y caro, y la película de plástico no proporciona temperaturas estables en la habitación. Los invernaderos industriales tienen un tamaño impresionante (desde 0,5 hectáreas y más). Agricultores novatos Vale la pena construir una construcción de 100-120 metros cuadrados. m, en el futuro se puede ampliar el invernadero.
La forma de los invernaderos para verdor puede ser diferente. En las regiones frías, las estructuras inclinadas son las más populares, ya que proporcionan una buena insolación y no permiten que la nieve se acumule en el techo. También es posible utilizar invernaderos arqueados tradicionales. Para el cultivo en el suelo. los edificios bajos lo haránLas estanterías de invernaderos tienen dimensiones más impresionantes.
Negocio verde: ventajas y desventajas
La decisión de cultivar vegetación a escala industrial, Es importante saber de antemano los pros y los contras. Empresa similar.
Entre las ventajas de este negocio:
- la posibilidad de disparar varias cosechas al año;
- Los invernaderos son adecuados para cualquier cultura verde, desde lo habitual hasta lo exótico;
- alto demanda de verduras frescas;
- en invierno y principios de primavera, el margen aumenta significativamente y la rentabilidad aumenta;
- posible cultivo por método hidropónico, aeropónico o suelo;
- negocio incluso se adapta a la gente No tener mucha experiencia en la agricultura.;
- Los invernaderos minimizan el riesgo de bajos rendimientos.
A pesar de las ventajas obvias, el negocio tiene algunos inconvenientes:
- Altos costos para la construcción y calefacción de invernaderos;
- en verano, hay una alta competencia de los propietarios;
- producto perecederoque aumenta la tasa de rechazo;
- requiere una gran cantidad de fertilizante que aumenta el valor nutricional del suelo;
- Para aumentar los ingresos, es necesario operar con grandes volúmenes de productos y aumentarlos constantemente.
¿Qué se debe cultivar en invernaderos?
Los agricultores con experiencia creen que el cultivo de verduras es la opción más prometedora negocio de invernadero. Las culturas verdes crecen rápidamente, el sabor no cambia, independientemente del método de cultivo.
Entre los cultivos en particular demanda:
- Cebollas verdes Para el cultivo de vegetación adecuada las variedades híbridas que no forman bulbos. En el invernadero plantaron una variedad de variedades: batun, slizun, cebolleta. Las plantas no son demasiado iluminación exigente, pero necesitan una gran cantidad de complejos minerales y fertilizantes orgánicos. Las cebollas verdes se pueden cultivar de forma hidropónica o aeropónica.
- Eneldo Es muy productivo, crece rápidamente y requiere cortes frecuentes. Para crecer se necesita buena humedad e iluminación.
- El perejil. Para el cultivo en invernaderos con hojas ordinarias y perejil rizado, que tiene una gran demanda en las tiendas. Mucho mucho Exigente en el valor nutricional del suelo., riego e iluminación. A bajas temperaturas, el crecimiento se detiene.
- Lechuga De Hoja. Cualquier variedad es adecuada para el cultivo, pero los iceberg, las hojas de roble y el friso de rápido crecimiento son especialmente populares. La ensalada crece bien en hidroponía, necesita mucho fertilizante y agua.
Dirección muy prometedora - el cultivo de vegetación en macetas de plástico en miniatura. Estos contenedores se colocan en casetes y pueden extender significativamente la vida útil de la vegetación en los estantes.
El eneldo, la lechuga y el perejil en macetas atraen la atención y se compran con entusiasmo.
Precio de costo esta forma de crecer casi es igual a tradicionalY los márgenes en este tipo de producto son significativamente más altos. En las macetas no solo se pueden cultivar las verduras más conocidas, sino también una variedad de hierbas picantes: menta, bálsamo de limón, anís, cilantro, albahaca, romero, tomillo.
Equipamiento de invernadero
Invernaderos industriales más a menudo utilizar tecnología hidropónica. Le permiten ahorrar mucho espacio y reducir el costo de los productos terminados. Las plantas se cultivan en soluciones nutritivas líquidas, sin el uso del suelo.
Otra opcion es cultivo de suelo. A lo largo de las paredes de los invernaderos, se instalan estanterías con un sustrato nutriente en el que se siembran las semillas. El cultivo en estante permite ahorrar en calefacción, aumentando las plantas en un metro cuadrado. m invernaderos.
Invernadero equipado con un sistema de ventilación y calefacción. Los invernaderos industriales se calientan con tuberías tendidas bajo tierra. Para reducir el costo de la calefacción eléctrica, los métodos innovadores son ampliamente utilizados: los biocombustibles, los paneles solares, el uso de cables infrarrojos. Es mejor calentar la estructura de forma combinada, utilizando varios métodos a la vez.
Los invernaderos industriales, diseñados para el cultivo del suelo, deben ser Equipado con un sistema de riego por goteo.. La iluminación también es muy importante. La lámpara debajo del techo no es suficiente, necesita iluminación local para cada nivel del bastidor.
Para la organización de un proceso continuo se recomienda sembrar lotes. Esto le permite tomar el cultivo, evitando el exceso de cocción. Despues de la cosecha El suelo se mezcla con fertilizante., cuidadosamente aflojado, regado y sembrado con un nuevo lote de semillas.
Gastos, ingresos y rentabilidad: reglas de cálculo.
Al calcular la rentabilidad. Es importante tener en cuenta todos los costos., tanto una vez como mensualmente. Estos incluyen:
- renta de la tierra;
- registro de una entidad jurídica;
- construcción y equipamiento de invernaderos;
- compra de material de siembra y fertilizantes;
- gasto en electricidad y agua;
- pago de impuestos;
- sueldo del personal contratado;
- embalaje y etiquetado;
- Gastos de envío para la entrega de productos terminados.
Algunas partidas de gastos pueden ser excluidas de la estimación. Por ejemplo propietarios de tierras No se gastará en alquiler, y pequeños invernaderos. no necesita ayudantes contratadosEso excluye los costos salariales. El empaque de marca es necesario para las grandes fincas que han registrado una marca registrada y se venden a través de cadenas minoristas.
Según las estimaciones de los profesionales, el costo de un invernadero de policarbonato por 100.000 metros cuadrados. m inicio de 100 000 rublos. 10 000 rublos Habrá que gastar en material de siembra., se necesitarán al menos 15,000 rublos para la calefacción.
El beneficio depende de la cultura elegida y el método de implementación. La opción más rentable es vender a través de tiendas minoristas o cadenas de catering. En el verano, un kilogramo de verduras puede costar desde 80,000 rublos, en invierno el precio sube a 150,000 rublos. Este crecimiento está asociado con una disminución en la oferta y la falta de competencia de las fincas privadas.
La rentabilidad del negocio de greens en crecimiento no es demasiado alta. Según diversas estimaciones, oscila entre el 15 y el 25%. Invernadero industrial paga en 2-3 años, retorno de invernadero de la granja tamaño mediano 1.5-2 años. La rentabilidad es mucho mayor en regiones con un clima cálido.
En las áreas del norte, el costo de la vegetación de invernadero aumenta significativamente, reduciendo las ganancias. Una logística bien establecida, un aumento en la red de ventas y un enfoque cuidadoso para calentar los invernaderos ayudarán a reducir los costos.
Cultivo de verduras en un invernadero como negocio. sin complicaciones pero económicamente intensivo el proceso Para lograr el éxito, se requieren grandes inversiones iniciales. Incluso antes de la construcción de invernaderos Vale la pena pensar en un claro plan de ventas. y calcular todos los costes futuros. Empezar es construir un pequeño invernadero como opción educativa. Si el proceso va bien, será posible expandir significativamente su granja.
Video útil: