Pepinos Una de las culturas más amantes de la humedad.. Sin un riego abundante, las frutas crecen feas, adquieren un sabor amargo (sobre los pepinos en el invernadero, siga el enlace).
Especialmente importante mantener necesario nivel de humedad En condiciones de terreno cerrado.
Es más conveniente equipar grandes invernaderos. sistema automático de riego por goteoEn mangueras más compactas se pueden utilizar pulverizadores y regaderas.
Reglas de riego
¿Cómo regar los pepinos en el invernadero? El secreto Desarrollo normal y una buena cosecha de pepinos - buena. Hidratante sin agua estancada. en el suelo El suelo debe ser ligero, con suficiente turba y arena. El sustrato a menudo debe aflojarse, mientras se esparcen arbustos.
Es recomendable hacer esto después de cada riego. Con este cuidado, la humedad se distribuirá perfectamente, proporcionando una buena nutrición plantas El suelo alrededor de las vides se puede moler con turba o paja para que no se forme corteza en la superficie.
Es importante tener en cuenta la etapa de desarrollo de los pepinos. Las plántulas recién plantadas necesitan humedad moderada; regado en la raíz, y rociarlos con una botella de spray.
Los brotes en crecimiento se riegan una vez en 5-7 días, observando la moderación.
El mismo régimen se conserva después del aterrizaje de plantas jóvenes en el invernadero. El riego moderado continúa hasta que comienza la floración. Se necesita una pequeña deficiencia de humedad. para que los arbustos de pepino en crecimiento activo no desperdicien su energía en aumentar el volumen de masa verde. Su tarea es ahorrar fuerza para plantar capullos de flores y la formación temprana de ovarios.
Sobre la formación de pepinos en el invernadero, puede aprender en nuestro sitio web.
Si las plantas están demasiado cubiertas de hojas, vale la pena reducir el riego, esperando que la capa superficial se seque. Para no dañar los pepinos, es necesario mantener la humedad del aire suficiente al verter agua en el piso, vidrio y tuberías de invernadero. Tras el inicio de la floración se incrementa el riego. Pepinos regar cada 2-3 días.
Es importante no verter agua debajo de la raíz, esto puede hacer que el tallo se pudra. El riego se lleva a cabo alrededor de la planta, y el suelo no debe erosionarse. Opción ideal: riego por goteo, manguera con rociador o regadera.
En el invernadero Puede equiparse con un sistema de rociadores.Salpicar agua sobre la sábana. Abundante riego continúa durante todo el período de fructificación.
Es aconsejable combinarlo con rociado o aspersión regular. Si las hojas de los pepinos comienzan a secarse o se vuelven amarillas, puede manguera de la plantaDirigiendo chorros de agua a los tallos y hojas.
Requerimientos de agua
Los pepinos de agua necesitan agua tibia y suave. Es recomendable defenderlo en tanques abiertos para eliminar el cloro. A veces, los tanques se colocan directamente en el invernadero para obtener humedad adicional.
La temperatura ideal del agua coincide con la temperatura del aire y en ningún caso cae por debajo de 20 ° C. El riego con agua fría puede causar un shock., frenando el desarrollo de las plantas y dejando caer ovarios formados.
¿Cuándo y cómo regar?
El riego de los pepinos en el invernadero se lleva a cabo preferiblemente por la mañana temprano o por la noche. El sol del verano no debe caer sobre las hojas mojadas, ya que puede causar quemaduras.
Cuando la temperatura del aire aumenta a 25 ° C, la irrigación se realiza mejor mediante aspersión. Después de un riego abundante en la hoja, las puertas y las ventanas se abren ampliamente para acelerar la evaporación del agua. Dos veces al mes juntos con el gasto de riego Aderezo mullein divorciado o excremento de aves.
Si hay manchas en las hojas, se debe cancelar la aspersión. En este caso, realice el riego en los surcos excavados en las filas o alrededor de las plantas. Consumo aproximado para pepinos en floración o fructificación - 30 litros por 1 cuadrado. m invernaderos.
Opciones de riego automático.
Los sistemas automáticos de riego por goteo están instalados en todos los invernaderos industriales. Riego de pepinos en invernadero con riego por goteo, Aptos y propietarios de invernaderos privados.en el que se ubican 50 y mas plantas.
Ventajas del sistema de goteo:
- Perfecto equilibrio de humedad en el suelo, sin estancamiento del agua y secado del suelo;
- ahorro de agua;
- la capacidad de servir el territorio de cualquier tamaño sin atraer mano de obra adicional;
- no se requiere monitoreo constante, los sistemas automáticos regulan el flujo de agua de forma independiente;
- Hay costosos sistemas domésticos importados y asequibles;
- facilidad de instalación y mantenimiento;
- durabilidad del sistema;
- Al utilizar el suelo no se erosiona, las raíces de las plantas no se desnudan;
- aumento de rendimiento.
Hay varias opciones para los sistemas de goteo. El más simple significa el flujo de agua por gravedad. Desde un tanque instalado en una base especial elevada, el agua fluye a través de una manguera o tuberías de PVC con agujeros, humedeciendo el suelo.
El suministro de agua se regula de forma manual, mediante la grúa. Dicho sistema es fácil de instalar con sus propias manos y le costará poco dinero. Se recomienda instalar primero los tanques y colocar las mangueras, y solo luego plantar las plantas de semillero en el invernadero. Es posible conectar las mangueras directamente al suministro de agua. De esta manera hay un inconveniente significativo: el agua fría no es muy útil para los pepinos.
Variante del esquema de riego por goteo por gravedad:
Opción de cableado de líneas de goteo:
Opción más conveniente implica suministro de agua a través de la estación de bombeo. Cuando el grifo está abierto, una bomba conectada a un tanque, tanque u otra fuente de agua proporciona distribución automática de humedad a través de las tuberías.
Con riego por goteo. el agua fluye muy lentamenteDebido a la presión diferencial, el sistema de suministro se enciende y apaga periódicamente.
Variantes del esquema de riego por goteo a través de la bomba:
Debidamente configurado la construcción funciona sin problemas y no requiere control. Los propietarios de grandes invernaderos deben pensar en comprar un sistema automático listo para usar.
El kit incluye una bomba, un sistema de tuberías y un temporizador, que Se puede programar para un tiempo específico. o la cantidad correcta de agua. Para conectar el sistema se necesitan tuberías y acceso a la red eléctrica. A la venta hay opciones para ruso e importado.
Al elegir un patrón de riego, vale la pena probar diferentes maneras. Sus partidarios tienen riego por goteo, rociado o humedecimiento a través de ranuras en el suelo. Mucho depende de las condiciones climáticas, el tamaño del invernadero, las variedades de pepinos plantados. Combinando técnicas, seguramente tendrás éxito y obtendrás una cosecha impresionante.
Video útil: