Rosas en el invernadero: ¿cuánto está creciendo y cómo crecer todo el año?

Rosas crecientes increíblemente rentable Negocio y decoración de cualquier jardín.

En condiciones normales estas variedades reales por favor con su floración solo unos pocos meses al año que puede llorar Algunos agricultores y jardineros.

Sin embargo, si hay un invernadero y se cumplen varios requisitos, pueden florecer durante todo el año.

El mismo proceso de cultivo de rosas en el invernadero en invierno. puede ser costoso. Si es la primera vez que acepta este caso, es mejor leer información útil sobre este problema.

Requisitos de invernadero

¿Cómo cultivar rosas en el invernadero? La principal ventaja de cultivar rosas en un invernadero es que las plantas Ya no dependerá de una determinada temporada años, clima, etc. Estas flores son siempre populares y de gran demanda, por lo tanto, si hay un mercado, pueden generar un ingreso muy bueno para su dueño.

Si decide dedicarse a otro negocio de cultivar fresas, verduras, pepinos, tomates u otras verduras en el invernadero, consulte los artículos en nuestro sitio web.

Pero no todo es tan simple cuando se cultivan rosas en un invernadero durante todo el año. Después de todo, no todas las variedades darán una calidad. cosecha de invernadero, y al construir un invernadero, algunos requisitos deben cumplirse:

  • Necesitará un invernadero alto y espacioso. La distancia desde los brotes superiores hasta el techo debe ser de al menos dos metros;
  • ella debe ser robusto, ya que deberá permanecer varias temporadas seguidas y no colapsará debido a las diferentes condiciones climáticas (el policarbonato, que es muy fácil de usar, será una excelente opción de material para la construcción);
  • para una mejor iluminación, el invernadero debe tener paredes transparentes y un techo;
  • el edificio debe estar bien aisladoque las condiciones climáticas externas no afecten el microclima interno;
  • En el invernadero debe haber algún equipo especializado: un sistema de irrigación, calentamiento del suelo y aire, así como iluminación artificial para simular el nivel natural de iluminación.

La foto

Mira cómo mirar el invernadero con flores en la foto de abajo.



Consejos para elegir variedades.

En cuanto a la elección de rosas para plantar, entonces la mejor variedades adecuadas resistentes A las enfermedades comunes de las rosas. Una excelente opción sería las variedades de té grandflora, floribunda, miniatura e híbridas (por ejemplo, la reina Elizabeth o Rose Gaujard).

Para sembrar en el invierno especies de mejor ajuste. no necesita iluminación abundante: Zorina, Geheimrat Duisberg y tiempos mejores. Para el cultivo de rosas holandesas en invernaderos, variedades adecuadas como Aqua, Freedom, Magic, Versilia y muchas otras.

Preparación y siembra de plántulas.

Incluso si ha creado todas las condiciones necesarias y ha adquirido las plántulas, entonces no se apresure de inmediato a su desembarco. Durante el transporte y la estancia prolongada en el refrigerador, pierden una gran cantidad de humedad. Por lo tanto, antes de plantar, las plántulas se dejan en el agua durante aproximadamente un día.

Si sus rosas han sido transportadas por mucho tiempo, solo deben ser ligeramente prikopat durante la siembra para que haya suficiente espacio libre para la vacunación en el aire y todo el sistema de raíces en el suelo.

En los casos donde material de siembra se le proporcionó en un paquete con turba, luego debe retirarse cuando se planta, y las plantas mismas rápidamente puesto en el suelo o ollas, entonces solo ligeramente agua.

No hay fechas fijas para plantar rosas en el invernadero. Las únicas excepciones son enero y febrero, en las que hay muy poca luz solar. La tecnología para cultivar rosas en el invernadero es la siguiente: antes de plantar, asegúrese de cavar un hoyo bastante espacioso. Las raíces de las plántulas deben estar dispuestas uniformemente en su parte inferior, y no adherirse a los bordes de la fosa.

Sin embargo Lo principal es no exagerar., en un agujero demasiado grande, las raíces de las rosas comenzarán a pudrirse. El suelo del invernadero debe tratarse previamente con estiércol podrido y pus, superfosfato y sulfato de amonio. Estas sustancias asegurarán la formación activa de los brotes. El propio suelo también debe calentarse a 12 ° C.

Después de la siembra, las plantas de semillero deben humedecerse uniformemente para que no muera una punta de los brotes. Nivel óptimo de temperatura El aire para las plantas jóvenes es de unos 18 ° C.

En cuanto a la densidad de los arbustos en el invernadero, será algo mayor que en condiciones normales. Y hacer 10 flores por metro cuadrado. Debe tener en cuenta la variedad de sus rosas, ya que algunas de sus especies tienen una alta densidad de vegetación.

Si los arbustos son exuberantes, entonces la frecuencia de siembra debe reducirse ligeramente. Después del primer año de vida, especialmente los arbustos grandes pueden reducirse. Al plantar rosas en macetas en plántulas injertadas. la parte superior está cortada en alrededor del 60 por ciento. Como las mezclas de tierra utilizan la mezcla de suelo franco con humus.

Deben mantenerse a una temperatura de tan solo 6 ° C y aumentar 2 grados cada diez días hasta 12 ° C. Justo en este momento Las flores son muy exigentes de humedad.No te olvides de regarlos constantemente.

¿Cuánto crece una rosa en un invernadero? Si todo va bien, los primeros brotes parecerán algo menos de un mes. Después de su aparición, la temperatura en el invernadero se debe aumentar a 20 ° C, y luego volver a bajar a 16 ° C después de que los brotes se vuelvan de color. Es necesario comprender que el rendimiento de las rosas en el invernadero depende de muchos factores.

Cuidado y cultivo

¿Cómo cultivar rosas en el invernadero? Para que sus rosas crezcan hermosas y brillantes, tendrán que ser mantenidas durante toda su vida. Por lo tanto, podemos destacar algunos puntos destacadosEso debe ser recordado joven jardinero:

  1. Riegue las rosas por goteo diario. Con este método, el agua caerá no solo debajo del arbusto, sino también sobre las hojas;
  2. Las alimentaciones deben realizarse mensualmente, la más adecuada: infusión fermentada de estiércol de pollo, fertilizantes complejos, infusión de cenizas y estiércol;
  3. Tierra alrededor de rosas ocasionalmente debería aflojar, así que mejor deja pasar el aire;
  4. Asegúrese de que no haya maleza en sus camas y también mantenga el microclima que necesita para los colores. La temperatura del suelo debe ser de 12 ° C y el aire a 22 ° C;
  5. En el invernadero de rosas. Necesito apoyar No solo la temperatura del clima, sino también humedad del aire. Debería estar al 70%.

    Especialmente importante es la humedad del aire para las plantas jóvenes, cuyas raíces aún no pueden absorber la cantidad requerida de humedad. En este caso, se hará la fumigación diaria habitual;
  6. Las flores en un invernadero deben crecer con buena luz, aproximadamente 16 horas al día. En el frío invierno y otoño, cuando uno la luz del sol ya no es suficiente, los sistemas de iluminación artificial mencionados anteriormente, a saber, fitolamplas, se utilizan. En el verano, el invernadero debe cubrirse con persianas enrollables o con materiales tejidos muy delgados para evitar quemaduras en las hojas;
  7. No menos importantes son los brotes de poda y las yemas cortantes. Estos procedimientos alargan el período de floración y contribuyen al rejuvenecimiento del arbusto.

En la ultima accion vale la pena quedarse másPorque no todo es tan sencillo con ellos.

Cualquiera que sea la variedad que acorte los brotes, la longitud mínima de estos últimos debe ser de al menos 30 cm y de 7 a 12 brotes en cada uno.

Para evitar el agotamiento de arbustos, rosas. los tallos laterales deben ser removidos (son más débiles), dejando solo los centrales. Luego, el arbusto se concentrará en un número menor de yemas, lo que los hará más grandes y más brillantes. E inmediatamente después de que se retiren, la rosa se preparará para la siguiente floración.

Todos los accesorios de corte deben solución desinfectante de tratamiento previo, para no traer tu infección rosa. Las herramientas deben estar perfectamente trituradas y no debe haber astillas o irregularidades en sus cuchillas.

Mirando a todos posibles dificultades y costosNecesario para construir un invernadero y asegurar que todas las condiciones importantes para la vida de las rosas puedan parecer un esfuerzo costoso que no valga la pena en todo este esfuerzo.

Sin embargo, con un enfoque cuidadoso y adecuado, las rosas pueden ser una excelente fuente de ingresos para usted, que te encantará No solo la ganancia monetaria, sino también su hermosa vista.

Mira un video útil sobre el cultivo de rosas en condiciones de invernadero: