Para obtener una buena cosecha de berenjena, será necesario trabajar duro en el cultivo de las plántulas.
Tirar es solo uno de esos problemas que le esperan a los jardineros. Más sobre esto en nuestro artículo.
La pregunta que vamos a responder hoy es: ¿se extraen las plántulas de berenjena, qué hacer en esta situación y cómo prevenir el estiramiento?
¿Por qué se extraen las plantas de berenjena?
La pregunta principal para los jardineros novatos, con respecto a la extracción de las plántulas de berenjena, es si la situación se puede corregir o si todo está desaparecido.
Primero necesitas averiguar la razón., y luego con calma y confianza proceden a su eliminación. Esto puede ser una prueba difícil, especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez, pero no se desesperan. Y recuerde: una buena cosecha comienza con el cuidado adecuado de las plántulas.
Las razones por las cuales se extraen las plántulas de berenjena no son realmente tantas como podría parecer a primera vista.
El hecho es que no pueden identificarse de inmediato, especialmente ante un jardinero inexperto. Pertenecen a un gran grupo: este Influencia de factores ambientales externos..
Los insectos maliciosos no afectan la extrusión, causan otros daños, pero este es un tema para otro artículo. Las enfermedades, incluidas las micóticas, tampoco provocan estiramientos. Pero las condiciones bajo las cuales ocurre pueden causar varias enfermedades, en particular la pudrición de la raíz y la torsión de las hojas.
Las plántulas de berenjena de alta calidad y saludables, en apariencia deben ser agazapadas y fuertes. Como la planta es delicada, responde instantáneamente a las condiciones externas de crecimiento. Si son buenos, entonces las plantas de semillero estarán sanas, si son malas, entonces comenzarán a sentirse mal.
Tirar es uno de los muchos problemas que enfrentan los jardineros novatos. Tal reacción de las plántulas no es una enfermedad, pero conlleva las consecuencias más desagradables y puede perder una cosecha valiosa.
La primera razón por la que se estiran las plántulas es falta de luz y fiebre. Esta es una reacción completamente natural de la planta a tales condiciones ambientales.
Bajo la influencia del calor, crece y se extiende a la fuente de calor. Esta es la razón más común, por lo que si esto sucediera, es necesario regular la luz de las lámparas y la temperatura de calentamiento en el invernadero.
La segunda razon es modo de riego inadecuado. Lo más probable es que sea redundante. Es a partir del desbordamiento que las plántulas jóvenes de berenjena son generalmente extraídas.
Otra razón por la que se pueden extraer las plántulas es ollas pequeñasen la que crecen. Dado que el sistema radicular crece en amplitud, se vuelve incómodo y esto afecta negativamente a la plántula en sí.
Para evitar tales problemas, debe preseleccionar un recipiente más espacioso para el cultivo de plántulas de berenjena, por lo que evitará muchos problemas, incluido este.
También entre las razones puede estar la calidad del suelo.. Puede ser demasiado ácido, los suelos neutros son los más adecuados. Esta es la razón más rara para sacar las plántulas.
No olvide que la razón puede no ser una, sino la totalidad y tendrá que resolver varios problemas a la vez.
¿Qué hacer para que las plántulas no se estiren?
Para que los arbustos jóvenes no se estiren, Necesitamos proporcionarles condiciones cómodas.. La berenjena en la cultura general es caprichosa, especialmente sus plántulas. La temperatura óptima para ello será de + 20-22 grados, en la noche 18-20.
Plántulas de berenjena estiradas, ¿qué hacer? Si esto sucede, la temperatura se puede bajar a 17-18 grados y se debe mantener durante todo el día. Tambien Asegúrate de cumplir con el modo de iluminación, debería ser moderado, e incluso mejor reforzado.
Es posible instalar un espejo para que la luz del sol caiga constantemente durante el día. Tales actividades ayudarán a detener el crecimiento excesivo de los brotes, y el problema de la falta de luz se resolverá con éxito.
Si las plantas de semillero se extraen debido a que están apretadas, entonces habrá que trasplantarlas. A pesar del hecho de que las berenjenas no les gusta cuando se les molesta.
Pero esto salvará a los brotes jóvenes, y en el futuro y toda la cosecha. Durante el crecimiento de las plántulas, también Es necesario alimentar a la planta con abonos complejos., servirá para fortalecer las raíces y la correcta formación del futuro tronco.
Si las plántulas todavía comenzaron a estirarse, al aterrizar en el suelo es necesario rellenar el suelo, preferiblemente bien caliente y seco. Esto ayudará a no perder demasiada humedad y servirá como un aislante térmico adicional. Por lo tanto, la planta es mejor echar raíces y tirar podrá parar. Por lo tanto, salvará la cosecha y todos sus esfuerzos y expectativas no serán en vano.
Mucho mucho retocando, es decir, la eliminación de un brote de crecimiento por encima de la segunda hoja verdadera. Un procedimiento tan simple le permitirá detener el sorteo.
En cuanto a la calidad del suelo, se recomienda disminuir su acidez antes de plantar plántulas. No será superfluo eliminarlo de todos los desembarques anteriores.
¿Cómo cultivar plántulas para evitar su estiramiento?
Con el fin de prevenir muchos problemas en el crecimiento de las plántulas de berenjena, incluyendo la extracción, Es necesario observar cuidadosamente la luz, los regímenes de temperatura y el modo de regar los brotes jóvenes..
No te olvides de la alimentación y el deshierbe oportunos.
Al plantar plántulas en el suelo, ya sea sin protección o refugio de efecto invernadero, Debe prestar especial atención a la densidad de aterrizaje.. La posición demasiado cercana de los arbustos jóvenes también puede causar estiramiento.
Esto sucede debido al hecho de que las plantas bloquean el acceso de la luz entre sí. Cuando las plantas se convierten en adultos, pueden provocar problemas innecesarios, en particular enfermedades, y acelerar la propagación de insectos dañinos.
Como se desprende de la revisión, para disfrutar de la berenjena, primero necesita cultivar plántulas. Esta no es una tarea fácil, más adecuada para jardineros experimentados. Pero si quieres, entonces cualquier problema puede ser resuelto. Buena suerte y buenas cosechas.
Entonces, describimos las causas del estiramiento y respondimos la pregunta: ¿qué hacer si las plántulas de berenjena se estiran fuertemente inmediatamente después de la germinación?
Materiales utiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
- Reglas de oro para el cultivo a partir de semillas.
- Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Lea más sobre la preparación de semillas antes de sembrar.