Cultivar pimientos en el hogar se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular para aquellos que no tienen una casa de verano. Ahora hay muchas variedades interesantes que son adecuadas para plantar en balcones y alféizares de ventanas. Si no hay mucho espacio en la casa, es mejor elegir mini variedades.
Convencionalmente, la pimienta para la casa se puede dividir en variedades dulces y calientes, también hay una pimienta decorativa. Los últimos son más adecuados porque tienen un bajo crecimiento y fructificación abundante.
Sin embargo, si quieres cultivar pimienta búlgara, entonces no hay nada difícil, solo debes seguir las recomendaciones.
Cultivando pimientos de semillas en casa con fotos paso a paso.
Esta es una cultura del sur, ama el sol cálido y brillantepor lo tanto, es importante proporcionarle una ubicación adecuada Sin embargo, las plantas de semillero deben protegerse de la exposición al sol demasiado brillante, para no quemar las hojas débiles.
Eligiendo semillas
Al entrar en la tienda de jardinería, se enfrenta a una difícil elección: qué tipo es mejor.
Es importante No todas las variedades de pimiento son aptas para el cultivo en balcón.
Preste atención al tamaño de una planta adulta. También tenga en cuenta el tiempo de rodaje y la velocidad de fructificación. En casa, queremos conseguir los frutos lo más rápido posible.
Nosotros plantamos
¿Cómo cultivar pimientos a partir de semillas en casa? Una vez que haya elegido la variedad correcta, debe plantar las semillas. Muchos jardineros experimentados recomiendan remójalos en un paño húmedo o gasa durante cuatro días. También hay recomendaciones para remojarlos durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio para evitar la aparición de la enfermedad.
Después de que las semillas se hayan filtrado, se deben plantar cuidadosamente en recipientes pequeños. Para estos fines buenas macetas para plantas de semillero, por ejemplo, turba, o pequeños vasos de plástico.
Puedes plantar las semillas inmediatamente en el suelo, germinarán un poco más. Para este propósito también Ajustar convenientemente pequeñas plántulas de turba.
Ayuda Aprende sobre métodos de aterrizaje como papel higiénico y caracol.
Las diferentes variedades germinan de manera diferente, algunas hasta 3 semanas, así que tienes que ser paciente.
Debe adherirse a la temperatura. La temperatura óptima para la germinación de semillas de pimiento es de 18-25ºC.
Surgieron los primeros brotes, ¿qué hacer a continuación?
Después de algún tiempo, se muestran las plántulas. Ahora necesitan Crea las condiciones más óptimas.. La primera es la luz. Si se pierde, las plantas comenzarán a estirarse, y luego morirán completamente.
Para las plantas de semillero conveniente utilizar iluminación artificial. Ahora se venden lámparas especiales para flores, pero también puede usar la luz del día seleccionando la cantidad correcta. Las bombillas incandescentes para estos propósitos no funcionarán: emiten poca luz, pero mucho calor, que puede quemar hojas tiernas.
Las lámparas con luz natural están situadas aproximadamente a una altura de 30 cm. El día de la luz debería durar alrededor de 18 horas.Pero no menos de 14 horas. Para hacerlo más conveniente, puede conectar temporizadores de control de encendido / apagado especiales a la luminaria.
Aterrizamos en un lugar permanente.
Tan pronto como las plántulas de pimiento alcanzan los 10-15 cm, su Necesito aterrizar en un lugar permanente.. Use ollas o cajas grandes para este propósito: crece rápidamente y su sistema de raíces es extenso.
Retirar con cuidado el brote. Lo más conveniente y menos traumático para las plantas. utilizar método de transferencia. Pimienta brotada en tabletas de turba, plantada con ellos en una olla.
Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la capacidad de siembra, mayor será la planta. Tan pronto como las heladas terminan, la planta es llevada al balcón.
Si cultivas grandes variedades de pimienta búlgara, cuida los recipientes grandes y los métodos de las plantas de liguero.
Suelo para pimienta y aderezo.
Genial Suelo adecuado para plantas de semillero, así como suelo de jardín.. La pimienta requiere una gran cantidad de nutrientes para una buena fructificación, por lo que agregan humus.
Los fertilizantes se utilizan únicamente para cultivos de hortalizas.
El aderezo más seguro es el humus. También puede mezclar ceniza de madera con agua a razón de 2 cucharadas por litro.
Regando
La planta requiere un flujo regular de humedad. El agua se utiliza tibia, mejor separada, sin cloro.. No permita que el suelo se seque, de lo contrario, los brotes y los frutos pueden comenzar a caerse.
Cultivo de plántulas de pimiento en el alféizar de la ventana.
Como recordamos, la pimienta es una cultura sureña. Ponlo en el lugar más brillante y cálido. Evite los borradores. Bueno, si el balcón está acristalado, puedes evitar los efectos de las heladas primaverales.
El cultivo de pimientos en el alféizar de una ventana tiene sus propias características: elija la ventana más brillante o proporcione iluminación adicional.
Cuidado extra
Inspeccione la planta diariamente para detectar plagas. Incluso en casa en las plantas A veces las enfermedades y plagas atacan..
Si observa manchas oscuras, hojas amarillas, retorcidas y caídas, así como insectos, actúe de inmediato, de lo contrario, la planta podría perderse. ¿Qué hacer si caen las plántulas?
Interesante
Muchas variedades de chile pueden crecer y dar frutos en una habitación durante varios años. Existe una variedad interesante, cuyos frutos cambian de color según la etapa de desarrollo. El pimiento picante es un grado diferente de picante. También los tamaños de las frutas difieren. Una pequeña variedad se adaptará a la cocina, también será una decoración de la habitación y un excelente condimento para los platos.
En general, el cuidado de los pimientos dulces y picantes no es difícil. Lo más importante es brotar las plántulas correctamente, adquirir una gran capacidad y garantizar la máxima entrada de luz.
Entonces, hoy observamos cómo cultivar plántulas de pimiento en el alféizar de una ventana, ¿qué se debe tener en cuenta al hacerlo? Pero el cultivo de pimientos en el balcón es mucho más fácil, por lo que recomendamos este método a los jardineros novatos.