La rosa de la habitación se llama legítimamente la reina de las flores, y esta belleza en miniatura crece silenciosamente en el alféizar de la ventana. La variedad de colores y el increíble sabor no dejan indiferente a nadie. Con todas sus ventajas, hay un inconveniente. Las rosas en macetas son caprichosas. El secreto que ayudará a crecer un arbusto saludable, con hermosas flores, la alimentación oportuna.
¿Por qué una flor en una maceta necesita fertilizante?
Durante los períodos en que se colocan las yemas, la flor requiere varios elementos traza. Se requiere una alimentación adecuada y oportuna, ya que depende del tamaño de los brotes, el número de flores e incluso el tamaño del arbusto. El mejor efecto es la combinación de suplementos orgánicos y minerales.
¿Con qué frecuencia agregarlo en casa?
Tan pronto como haya comprado rosas de interior, no se apresure a alimentarlas. La flor requiere adaptación. Al principio, la roseta tiene suficiente suministro de nutrientes que ya está en el suelo de la tienda. Un mes después, la planta da la primera alimentación. Los fertilizantes se aplican a intervalos de catorce días, alternando entre complejos minerales y orgánicos.
La alimentación se repite después de 2-3 semanas, dependiendo de las necesidades de la planta. Antes de fertilizar, las rosas deben ser regadas.
Instrucciones paso a paso para hacer nutrientes
¿Cuál es la mejor manera de alimentar una flor en primavera, verano y otoño?
Cómo fertilizar una flor depende principalmente de las necesidades de la propia rosa. Lo más importante para el desarrollo completo de la flor: nitrógeno, potasio, fósforo y otros oligoelementos.
- Nitrógeno. Gracias al nitrógeno, la planta aumenta su masa verde y forma brotes fuertes. Los fertilizantes nitrogenados pueden aplicarse de marzo a julio.
- Potasio. El potasio es necesario para prolongar el tiempo de floración y para evitar que las yemas se caigan. Es responsable de la condición general del arbusto y contribuye con este elemento de junio a octubre.
- Fósforo. El fósforo es responsable de la formación de nuevas raíces, afecta el tamaño de las yemas y su número. Si la planta carece de fósforo, la floración puede no ocurrir. La alimentación con fósforo se puede realizar de mayo a octubre.
Para determinar qué elementos se necesitan flor, necesita saber qué hora es la absorción intensa de ciertas sustancias.
Hora de comer | Fertilizantes |
A principios de primavera, la primera década de marzo. | Para la primera alimentación, el mejor fertilizante mineral con un alto contenido de nitrógeno (ammofoska, nitrophoska o fertilizante especial para rosas de interior) es el más adecuado. El fertilizante se diluye en agua y la planta se riega con la solución obtenida. |
Marzo-abril | La segunda alimentación se realiza 2-3 semanas después de la primera, cuando aparecen las hojas. Puede alimentarse con fertilizante orgánico, por ejemplo, levadura o soluciones orgánicas disponibles en el mercado. El tercer apósito se realiza con el mismo abono complejo para las rosas, que se utilizó para el primer aderezo. Es importante alternar entre minerales y suplementos orgánicos. También es importante realizar periódicamente la alimentación foliar (rociar la planta). En este caso, la absorción de elementos útiles es 2 veces más rápida. |
Mayo-junio | Desde mayo, la rosa se alimenta con fertilizantes que contienen potasio y fósforo. Por ejemplo, sulfato de potasio, superfosfato o un agente especial para las rosas. Estos fertilizantes se pueden aplicar juntos o por separado. La alimentación se repite cada 2 semanas. |
Julio | Continuar alimentando a la planta con potasio y fósforo. En julio, también es necesario aplicar periódicamente abonos orgánicos. |
Agosto-septiembre | En agosto, se detiene la fertilización nitrogenada. La planta se alimenta únicamente de fertilizantes, que contienen fósforo y potasio. |
Octubre-noviembre | Habitación rosa preparada para el invierno. Los fertilizantes consisten principalmente en fósforo. Aderezo superior traiga 1 vez en dos semanas y luego detenga gradualmente. |
Uso de formulaciones preparadas.
La mayoría de las veces, para la alimentación, use una mezcla lista y equilibrada, especialmente diseñada para rosas de interior. Puedes comprarlos en tiendas especializadas. El fertilizante terminado contiene todos los elementos necesarios en una forma concentrada. y antes de su uso debe diluirse en agua.
Algunos tipos de mezclas se utilizan como alimentación foliar. El sulfato de potasio es uno de los mejores fertilizantes minerales, adecuado para todo tipo de rosas de interior. Este es un complejo de elementos de potasa y fósforo, presentados de forma equilibrada. Todos los concentrados terminados contienen instrucciones de uso.
¿Dónde y por cuánto se puede comprar?
Los fertilizantes complejos se pueden comprar en tiendas especializadas para jardineros. Son granulares, líquidos o en polvo. Las soluciones líquidas son más caras que las concentradas.
Por ejemplo:
- En San Petersburgo, en una de las tiendas, un complejo fertilizante mineral que pesa 30 gramos cuesta 30 rublos, y un fertilizante líquido soluble con un volumen de 500 ml. Cuesta 324 rublos.
- La misma tendencia se observa en las tiendas metropolitanas. Entonces, una bolsa de polvo seco que pesa 25 gramos cuesta solo 25 rublos y una botella con una solución de 330 ml. Se vende por 145 rublos.
Fertilizante hecho por ti mismo.
En la mayoría de los casos, las vitaminas de fertilidad auto-preparadas son orgánicas.. Estos fertilizantes tienen un efecto beneficioso sobre la estructura del suelo. Está saturado con nitrógeno y potasio. El fósforo, el azufre, el magnesio, el calcio y otros elementos también están presentes en las cantidades requeridas. Los más famosos son la ceniza, el café molido, la levadura y muchos otros.
Cáscara de plátano
El fertilizante orgánico hecho de cáscara de plátano es útil para la rosa del hogar.
Metodo de cocina:
- Las cáscaras de plátano (3 piezas) se vierten en un frasco de tres litros, se agregan 2 cucharadas de azúcar y se vierte en agua tibia.
- Insistir 2-3 días, agitando ocasionalmente.
Se riega con la solución de rosa resultante cada 2 semanas.
De la levadura
Para la fertilización foliar, esta es una herramienta fácil de hacer.
Metodo de cocina:
- 50 gramos de levadura fresca o 1 gramo de levadura seca diluida en 1 litro de agua tibia y agregue 1 cucharadita de azúcar.
- La solución resultante se infunde en un lugar cálido durante 2 horas.
Rocíe las hojas una vez cada 2 semanas. Durante la floración, la alimentación foliar no se lleva a cabo..
Posibles errores de alimentación y sus consecuencias.
Desbordamiento
Muchos productores consideran que cuanto más fertilizante, mejor. No lea las instrucciones de uso o "verter a ojo". Esto lleva a tristes consecuencias. El incumplimiento de las proporciones o el tiempo de los fertilizantes conduce a enfermedades y, a menudo, a la muerte de una flor amada.
- La sobrealimentación con nitrógeno hará que la planta se vea saludable y bien arreglada, pero no habrá floración o pocas flores.
- Cuando se sobrealimenta con hojas de fósforo, se vuelven amarillas y se caen.
- La concentración excesiva de fertilizantes en la maceta conduce a una quemadura del sistema radicular y la planta muere.
Falta de poder
La falta de nutrientes también afecta el estado general de las rosas.
- El crecimiento de tal arbusto disminuye, las hojas inferiores se vuelven amarillas y caen.
- Los tallos se adelgazan y las flores se vuelven pequeñas o no.
- A falta de fósforo, los brotes se doblan, y las hojas se vuelven de color rojo violeta.
Determinar qué elementos faltan, es posible por la apariencia de la flor. Las hojas se cubren con puntos rojos cuando la planta carece de nitrógeno, y la falta de magnesio conduce a un ennegrecimiento del centro de la hoja, que luego se desvanece.
Solución de problemas
Si la planta tiene signos de deficiencias de micronutrientes. Estos incluyen:
- tenue de la hoja;
- susceptibilidad a la enfermedad;
- La caída de los cogollos.
Estas plantas hacen comida extra. Se puede aplicar alimentación de raíz y foliar.
Al re-alimentar la planta, es necesario un cambio urgente al nuevo suelo.. Hay otro método para combatir la sobredosis. Esta es la lixiviación del exceso de fertilizante del suelo con la ayuda del agua. Este procedimiento se lleva a cabo sólo si el apartamento está caliente. La olla con la planta se sumerge en un recipiente con agua tibia durante 6-8 horas. Luego da agua para drenar y devolver la flor a su lugar original.
El cuidado adecuado y la alimentación regular ayudan a crecer una flor maravillosa y saludable. Lo principal es cumplir con la medida y la rosa de la habitación agradecerá al propietario con una apariencia hermosa.