La petunia es una de las plantas más bellas y delicadas. Decora no solo los macizos de flores cerca de las instituciones estatales, sino también los marcos de las ventanas de las casas de los habitantes de Rusia. La modestia en el cuidado y la floración, continuando hasta la primera helada, es por eso que a los cultivadores de flores les encanta.
Pero incluso una flor tan poco exigente a veces duele. Hojas amarillas superiores e inferiores: el primer signo de la enfermedad. ¿Es peligroso? ¿Por qué sucede esto con las plantas en macetas y macetas, cómo tratar el problema y cómo prevenirlo? Descúbrelo en el artículo.
¿Por qué las hojas de una flor se vuelven amarillas?
Una gran cantidad de enfermedades y un cuidado y riego inadecuados conducen al color amarillento de las hojas de la planta. La razón puede ser:
- Falta de calor solar y nutrientes.
- Plagas como ácaros y áfidos.
Causas del fenómeno.
Abundante riego
La pudrición de la raíz se produce debido al exceso de agua. El tallo en la base se vuelve suave, comienza su muerte gradual. Las hojas de petunia se vuelven amarillas, rizadas. La planta morirá si el tiempo no detiene la enfermedad. Quizás el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Para evitar tales problemas a tiempo, es necesario cumplir varias condiciones:
- A tiempo para eliminar los brotes afectados, y partes sanas de la planta para procesar el fungicida. (una sustancia química destinada a combatir las enfermedades fúngicas).
- Evitar el estancamiento del agua.. Riegue cuando se seque aproximadamente 1 cm de la capa superior del suelo y drene el agua de la bandeja 15 minutos después de regar la flor.
- Suelta el suelo. Este método aumenta el acceso de oxígeno.
Ácaro
Pequeña araña roja. Vive en la parte posterior de la sábana, lo envuelve con una telaraña blanca. Rociando y lavando las hojas con agua corriente o extracto de tabaco no concentrado, la polinización (en el aire, fuera de la habitación) con azufre triturado ayudará a destruirlo.
Mosca blanca
No menos dañino que una garrapata. Los individuos adultos viven debajo de las hojas, elevándose una nube blanca y amarilla, si mueves la hoja. Las larvas que tienen una vitalidad increíble se pueden encontrar en todas partes.:
- en el sustrato;
- entre las raíces;
- En las axilas de las hojas.
Deshacerse del parásito es posible solo con la ayuda de la fumigación semanal con un agente químico (como Akarin o Aktara).
¿Cuál es la razón del amarillamiento de las hojas en la planta en macetas?
Las petunias que crecen en macetas son las más sensibles.. Debido al hecho de que la planta ha sufrido cambios en las condiciones del contenido, esto conduce a problemas con la formación de clorofila en las hojas. Esta es una enfermedad llamada clorosis.
Para evitar el amarilleo de las hojas, se agrega estiércol, compost de hoja de roble o sphagnum a las macetas durante el trasplante. Si un trasplante de plantas ha ocurrido recientemente, pero no se ha ocupado de la acidificación del suelo, entonces vale la pena regar la planta antes del próximo trasplante con agua ácida.
¿Qué pasa si hay un problema?
- Primer vistazo a donde se encuentra la planta.:
- si está expuesto a corrientes de aire;
- ¿Hay suficiente calor solar?
- ¿No hay agua en la bandeja donde se encuentra la flor?
- Inspeccione en busca de plagas tales como:
- pulgón
- garrapata
- mosca blanca
- Presta atención a cómo regar las plantas.:
- duro
- suave
- defendido
- Ajustar las plantas de riego. e inspeccionar la planta diariamente hasta que esté completamente curada.
¿Cómo alimentar?
Quelato de hierro o Ferovit - fertilizantes que contienen hierro. Están diseñados para combatir el amarilleo de las hojas. La planta se trata 3-4 veces con un intervalo de varios días y el problema desaparece.
Para la fertilización, puede usar fertilizantes complejos, como: Kemira Lux, Soluble, Aquarin, Plantafol (nitrógeno 30/10/10, Potassium 10.54.10, Phosphorus 5.15.45) alternativamente con una frecuencia de aproximadamente 7-10 días.
Reemplazar los productos químicos contra las enfermedades y plagas con productos caseros para personas y animales pequeños es un tema candente. Entonces, qué hacer si las hojas superiores e inferiores de la planta comenzaron a volverse amarillas sin aplicar química:
- Fertilizantes durante la floración, incl. Sobre la infusión de hojas de ortiga, cáscara de cebolla, ceniza. Al mismo tiempo, protegerán contra enfermedades, plagas. El valor especial de los remedios herbales es la posibilidad de su uso regular. Estos fertilizantes se pueden utilizar una vez a la semana.
- Para el tratamiento de mildiú polvoriento utilizado, soluciones de permanganato de potasio, fresno, ajo o infusión de mostaza.
- De las plagas de insectos use decocciones de hierbas secas: tansy, ajenjo, caléndula, caléndula.
Cuidado de la flor en casa.
- Las hojas de la planta nunca se volverán amarillas a menos que el florista use agua dura para el riego.
- Afloje regularmente el suelo y evite el riego frecuente de la planta.
- Controle la temperatura y evite la sequedad excesiva del aire.
- Para la prevención, riegue la planta con fertilizantes que contengan hierro.
Ofrecemos ver un video sobre cómo cuidar adecuadamente la petunia:
Medidas preventivas
- Se recomienda replantar las plantas en días fríos, y se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que tengan en cuenta los requisitos del Calendario Lunar.
- Antes de plantar una planta en un suelo nuevo, debe escaldarse con agua hirviendo, congelarla y luego tratarla con una solución de permanganato de potasio.
- La descomposición evitará que la grava o la arcilla expandida se dispersen en el fondo de la maceta.
- Para la prevención, se recomienda regar la planta con una solución débil de manganeso 1-2 veces en 10 días.
- En el verano, las macetas con plantas se pueden sacar en el balcón, y en invierno, colocarlas en los alféizares de las ventanas, donde no hay corrientes de aire, pero penetra suficiente luz.
- Para prevenir la aparición de mildiu pulverulento ayuda:
- vaporizar el suelo antes de plantar petunias en él;
- observancia de la temperatura;
- manteniendo el nivel de humedad a un nivel constante;
- evitar la humedad estancada a largo plazo;
- Uso moderado de fertilizantes que contienen nitrógeno (un exceso de nitrógeno en el suelo hace que la petunia sea más vulnerable al moho polvoriento).
La petunia es una de las plantas más adecuadas para el cultivo en macetas, macetas de balcón, cestas colgantes. Esta flor es resistente, a pesar de su delicada apariencia, puede tolerar la sequía, la lluvia con el viento. Lo principal es darle un poco de cuidado y atención, para dominar los secretos básicos del crecimiento.