Pelargonium: una planta que ha sido muy querida por la falta de pretensión de muchos jardineros. Hay muchas especies y variedades de esta flor. Uno de los representantes más brillantes es el pelargonio real, que se distingue por la floración más exuberante. Ella es también la más exigente de todas. Este artículo trata sobre el cuidado del pelargonio real, así como los posibles problemas en su cultivo y las formas de resolverlos.
Descripción y foto
El lugar de nacimiento de esta flor es América del Sur, por lo que le gusta mucho el clima cálido con alta humedad. Royal Pelargonium es una planta tupida de 30 a 60 centímetros. Su característica distintiva de otras especies son las inflorescencias grandes y las hojas plegadas inusuales. Las flores son grandes en forma de paraguas, que se recogen en la esfera.
El tamaño de la flor puede llegar a 7 cm.. Las flores pueden ser simples y de rizo, desde el color blanco hasta el morado oscuro. Depende del tipo de planta. Además, el color de los pétalos puede ser multicolor. El follaje de este pelargonio también difiere de otras especies. Es bastante grande, áspera al tacto y tiene bordes irregulares y rizados.
A continuación puedes ver fotos del pelargonio real:
Condiciones necesarias para el crecimiento.
- El aire. En el período de marzo a agosto, la planta necesita una temperatura del aire de +25 grados. Esta temperatura es necesaria para el mejor desarrollo de la flor. En otoño e invierno, las temperaturas no deben ser superiores a +20 grados. La temperatura óptima para una flor es de + 17 ... +19 grados.
- Luz. Esta variedad ama la luz. Por lo tanto, se debe cultivar en un lugar bien iluminado. Sin embargo, en los días calurosos de verano vale la pena pritenyat, ya que la luz solar directa puede dejar quemaduras en la planta.
- Humedad. Requiere alta humedad para un buen crecimiento y desarrollo de la flor. Royal Pelargonium necesita riego frecuente, regular y moderado. El riego es necesario por la mañana y por la noche en dosis de 50 ml por planta adulta.
- Borrador. No se puede poner una maceta con una flor en una habitación donde haya borradores. El pelargonio puede morir a causa de ellos, ya que las corrientes de aire abruptas lo dañan.
Plantación y transplante.
El procedimiento de trasplante se lleva a cabo en la primavera, cuando las raíces están apretadas en una maceta. Es muy fácil de determinar: comienzan a manifestarse a través de los orificios de drenaje. Como regla general, esto sucede una vez cada 2-3 años. Muchas veces replantar la planta no es necesario. Los trasplantes frecuentes pueden retardar la floración..
- El primer paso es seleccionar la capacidad de trasplante. Debe ser pequeño, ya que el pelargonio no crece voluntariamente en macetas grandes.Es importante Es necesario recoger un contenedor en el que se colocan las raíces. El tanque nuevo debe tener agujeros de drenaje.
- Lo siguiente a tener en cuenta es un drenaje para trasplante. En esta capacidad, puede utilizar ladrillos rotos, guijarros de mar o arcilla expandida.
- La siguiente etapa - la elección del suelo. Lo mejor es comprar tierra confeccionada en una floristería. Y puedes cocinarlo tú mismo. Para ello, tomar en partes iguales:
- arena
- turba
- la tierra
- Al inicio del trasplante es necesario preparar una flor. Para hacer esto, se toma de la olla anterior y se limpia del suelo viejo agitándolo ligeramente.
- Ponga un drenaje en el fondo de la olla.
- Vierta el suelo, haciéndolo un receso, en el que luego coloque una flor.
- Espolvorear con el resto del suelo. En este caso, la mezcla de siembra no puede ser fuertemente apisonada.
- Al final del procedimiento, riegue la planta y póngala en un lugar soleado.
¿Cómo cuidar?
Cuidar el pelargonio en verano es algo diferente del invierno.
En el verano
El cuidado de verano de una flor en casa no es difícil.. Dado que la flor está en un estado de floración, el cuidado radica en el riego y la alimentación adecuados de la planta. Los fertilizantes no deben contener nitrógeno. Para que la floración dure más tiempo y la planta conserve su efecto decorativo, es necesario eliminar las flores marchitas de manera oportuna.
La temperatura del contenido no debe caer por debajo de +22 grados. Si la temperatura exterior coincide con la requerida para el pelargonium, la flor puede llevarse a la calle. Cuando baja la temperatura, la planta puede contraer una enfermedad bacteriana o por hongos. No permita que caiga la temperatura.
En invierno
En primer lugar, es necesario bajar la temperatura a +10 ... +15 grados. También reducir el riego y pellizco arbusto. El riego se reduce a una vez en 10-14 días.
Riego y alimentación
El riego debe ser abundante, pero sin agua estancada. En el período caliente, regado dos veces al día. En invierno, el riego se reduce. El riego se realiza en la raíz. No permita que las gotas de agua caigan sobre las hojas. A partir de estos puntos aparecen en ellos. Por lo tanto, la pulverización no es necesaria para ello.
La alimentación debe ser regular. En primavera y verano, alimentan la flor una vez cada dos semanas. El fertilizante debe ser mineral, que consiste en magnesio, potasio, nitrógeno. Puedes comprar composiciones ya hechas y puedes mezclar las tuyas mientras tomas minerales en partes iguales.
Antes de la floración, aumente la composición del potasio y reduzca o elimine completamente los fertilizantes nitrogenados. El yodo se agrega para producir una gran cantidad de brotes. 1 gota de yodo diluido por litro de agua y vierta esta solución en la pared de la olla. Una planta adulta necesitará 50 ml de solución.
Problemas posibles
No florece, ¿por qué y qué hacer?
- Una posible razón es olla grande. La planta crece y aumenta la masa verde, y simplemente no tiene la fuerza suficiente para florecer. Por lo tanto, es necesario trasplantar la flor en un recipiente más pequeño.
- Tambien falta de descanso También lleva al hecho de que el pelargonio real no florece. En este caso, vale la pena reducir el riego en otoño e invierno y dejar de alimentar. En invierno, mantenga la planta en un lugar fresco.
- Otra razón - plagas o enfermedades de las plantas. Es necesario examinar la flor por su presencia y, si se encuentra, tomar las medidas adecuadas para salvar la flor.
Hojas amarillas
Esto puede ocurrir debido a errores de cuidado:
- El riego insuficiente conduce al amarilleo de las hojas.
- Si la planta ha estado expuesta a la luz solar durante mucho tiempo, sus hojas también se volverán amarillas.
- El amarilleo también puede ser causado por enfermedades, como la pudrición negra, la oxidación. Para el tratamiento usar medicamentos especiales.
Enfermedades
- Podredumbre gris - Se desarrolla debido a una sobreabundancia de humedad y un alto contenido de nitrógeno en el suelo. Se manifiesta por manchas marrones en las hojas y tallos, floración gris en la flor. Para el tratamiento, la planta se trasplanta a un nuevo suelo y se trata con agentes fungicidas.
- Podredumbre de la raíz y el tallo - el cuello de la raíz se vuelve negro y comienza a pudrirse, las hojas se vuelven pálidas, se vuelven amarillas y se desvanecen. La razón - un exceso de humedad y baja acidez del suelo. Para combatir la podredumbre use drogas Biporam, o Fitolavin.
- Tizón tardío - Derrota por un hongo del que la planta se marchita y se pudre. Hay una enfermedad debida a la alta humedad. De sus hojas palidecen, y la flor frena su crecimiento. En lugares de podredumbre pueden formarse pelusas blancas. Es necesario tratar el líquido de la planta de Burdeos. Las partes dañadas se retiran, los sitios de corte se tratan con carbón vegetal y la planta se trasplanta a un nuevo suelo.
- Edén - La formación de tubérculos y crecimientos en las hojas. También se produce debido al anegamiento. Se cortan las hojas dañadas y se reduce el riego.
- Marchitamiento vertebral - La enfermedad más peligrosa. Planta infectada para ser destruida. Si aparecen los primeros signos de la enfermedad en los brotes, se deben cortar y tratar la flor con biofungicida.
Plagas
- Áfido
- Garrapatas
- Termitas
- Orugas
- Mosca blanca
Para controlar plagas utilizando diferentes medicamentos insecticidas.. La aspirina también ayudará. Para esto, una tableta de aspirina se disuelve en 8 litros de agua y la planta se trata con esta solución. Es necesario realizar dicho tiempo de procesamiento en tres semanas.
Así que se familiarizó con las reglas básicas para el cuidado del pelargonium real. Ella, por supuesto, es más delicada que sus otros parientes, pero su aspecto lujoso no te dejará indiferente a pesar de las ligeras dificultades para cuidarla.