Amor de geranio para una floración larga y brillante. La planta no necesita cuidados especiales y es capaz de complacer a los ojos de la familia durante mucho tiempo con numerosos brotes y, con el cuidado adecuado, la floración continúa durante todo el año. Pero a veces los colores se vuelven pequeños, o desaparecen por completo. Luego, el florista hace la pregunta: ¿por qué no tiene geranios en flor, qué razones podría haber para esto y qué hacer para eliminarlos, porque si la planta es mala, no hay duda de su belleza?
¿Cuándo produce inflorescencias y cuánto dura este período?
Si el geranio está ubicado en una logia o ventana, y recibe suficiente luz solar, la floración comienza a principios de la primavera y termina a mediados del invierno. Luego 2-3 meses la planta está descansando y ganando fuerza para la nueva floración. Sin embargo, existen variedades que pueden producir nuevas inflorescencias durante todo el año.
Ayuda El geranio es muy sensible a la atención adecuada. Se puede hacer que cualquier variedad florezca larga y magníficamente, siguiendo reglas simples.
Peculiaridades de la floración Durante el período de floración, el geranio consume activamente la energía que recibe en el proceso de la fotosíntesis. También se consumen minerales: nitrógeno, potasio, fósforo, yodo, sales.
Geranio arroja tallos de flores alternativamente. Cuando una inflorescencia comienza a desvanecerse, otra florece activamente. Por eso el geranio proporciona una floración continua durante varios meses. Una planta puede tener simultáneamente de una a una y media a dos docenas de inflorescencias, esto depende de la nutrición de la planta y su edad.
Condiciones y cuidados necesarios.
Geranio - planta sin pretensiones. Pero hay algunas condiciones bajo las cuales florecerá larga y magníficamente.
Condiciones necesarias para la floración:
- Iluminación suficiente.
El geranio ama la luz y con su falta se siente mal. El mejor lugar para los geranios es una ventana orientada al este o al sur. Antes de plantar geranios en el jardín, debe encontrar un lugar con suficiente iluminación, protegido de los vientos fuertes.
- Buen riego.
No exagere en el riego, necesita mantener un equilibrio. La planta es resistente a la sequía, sin embargo, es imposible permitir un secado excesivo del suelo. En días calurosos y soleados, o durante el período de calentamiento activo, es necesario regar el geranio diariamente, si la tierra en la olla está seca. En ausencia de calefacción, en días fríos y nublados es suficiente regar 1 vez en 2 días.
- Temperatura comoda.
En una habitación donde reside el geranio, la temperatura del aire no debe caer por debajo de 12 ° C, de lo contrario la planta dejará de florecer. Si en invierno las hojas de la planta se vuelven rojas, esto es un claro signo de congelación. Es necesario alejar el geranio de la ventana de hielo.
- Poda puntual y desplume.
Esta técnica permite aumentar la ramificación y aumentar el número de brotes.
¿Por qué la planta de casa no florece en casa y solo da follaje?
Hay muchas razones por las cuales la planta se niega a producir tallos de flores.
Posibles motivos de la falta de floración.:
- baja temperatura ambiente;
- suelo pobre inadecuado;
- riego analfabeto;
- olla demasiado grande
- poda intempestiva o falta de ella;
- Enfermedades y plagas.
¿Por qué las hojas se estiran violentamente hacia arriba?
La razón por la cual el geranio crece pero no florece puede ser la falta de luz. El geranio está enfermo si carece de luz solar y con toda su fuerza lo alcanza. Sin la luz solar, la planta no puede obtener el poder para una floración abundante, de ahí los tallos largos y desnudos.
Si el geranio ha crecido notablemente, y las hojas se han vuelto raras, se debe buscar el motivo de riego. El riego excesivo provoca la pudrición de la raíz y la infección por hongos.. En tales condiciones, el geranio no puede florecer, y sus hojas y tallos se vuelven sin vida y suaves.
Durante mucho tiempo no florece ese geranio, que no ha sido trasplantado. El sistema de raíces está creciendo activamente, y llega un momento en que las raíces están tan llenas que se muestran desde el orificio de drenaje. Otro error florista - olla demasiado espaciosa. El geranio trasplantado no florecerá hasta que todo el volumen de la maceta esté enraizado, lo que lleva mucho tiempo.
Un suelo demasiado fértil también impide la floración.. En tal sustrato, la planta emitirá una gran cantidad de brotes, crecerá rápidamente y adquirirá hojas, pero no flores.
Los tallos no se ramifican, sino que crecen en longitud sin pellizcos ni podas. Tal geranio no tiene poder para florecer, ya que toda la energía se destina al crecimiento violento de tallos y hojas.
¿Por qué no crecer?
Durante el caluroso verano, el geranio puede dejar de formar inflorescencias y arbustos. El crecimiento se detiene. Al igual que el frío, el calor extremo no beneficia a la planta..
Otra razón para la falta de crecimiento y floración - plagas. El geranio afecta a los ácaros, hongos, cochinillas, por lo que detiene el crecimiento y la floración. Si la planta no se trasplanta y se trata con una preparación especial, morirá.
El geranio es resistente a la sequía y la falta de riego no muere, pero se detiene su crecimiento y floración.
La falta y el balance incorrecto de los fertilizantes minerales afectan negativamente la salud del geranio: deja de crecer y florece. La planta sufre de una falta de sustancias en el suelo viejo y de una sobreabundancia de minerales..
¿Cómo alimentar?
En el período comprendido entre el comienzo de la primavera y el final del verano, el geranio necesita fertilizar con fertilizante. El nitrógeno, el fósforo y el potasio deben estar en equilibrio para el crecimiento y desarrollo simultáneos de inflorescencias, tallos, hojas y raíces. Por ejemplo, no se debe permitir que el fertilizante mineral contenga más del 11% de nitrógeno, de lo contrario el geranio no florecerá.
En la estación cálida es recomendable poner la maceta en el balcón. - la abundancia de luz junto con la diferencia en las temperaturas diurnas y nocturnas estimula la floración abundante. Tan pronto como la inflorescencia comienza a desvanecerse, vale la pena romperla o cortarla. Así podrás conseguir una floración más larga.
En invierno, durante el período de descanso, es imposible alimentar a un geranio en flor sin habitación, y el riego no debe ser más de 1 vez en 10 días.
Ayuda El geranio es muy sensible al cambio de hábitat. El cambio frecuente de lugar y posición de la maceta tiene un efecto negativo en la floración.
Te invitamos a ver un video sobre la alimentación de geranios:
Recorte y transplante
A principios de marzo, cuando termina el período de descanso, el geranio necesita podas para formar una corona densa y estimular la floración abundante. Es necesario cortar las hojas viejas, y en cada brote no dejar más de 5 yemas. Se eliminan los brotes que salen de los senos de la hoja..
Es necesario cambiar el sustrato a uno nuevo cada año. Puedes dejar la olla vieja o comprar una olla un poco más grande que la antigua. No puede replantar la planta en una maceta demasiado grande, de lo contrario el geranio dejará de florecer durante mucho tiempo.
El trasplante en terreno abierto tiene un efecto beneficioso sobre la salud de las plantas.. Sin embargo, es posible aterrizar solo cuando la probabilidad de cambios fuertes en la temperatura del aire diurno y nocturno desaparece. Después de permanecer en el jardín, el geranio debe devolverse a una maceta con tierra fresca y cortar.
Te invitamos a ver un video sobre poda geranios:
Le ofrecemos ver un video sobre el trasplante de geranios:
¿Qué hacer para florecer?
Reglas para estimular la floración.:
- Si la maceta en la que vive el geranio es lo suficientemente grande, vale la pena cambiarla por una pequeña. La planta florecerá en una maceta pequeña, donde no tendrá que desarrollar el sistema de raíces durante mucho tiempo.
- Para estimular la floración, los cultivadores experimentados aconsejan cambiar el suelo 1 vez por año. Reemplazar el suelo viejo por fresco y nutritivo le da un ímpetu poderoso a la floración.
- La planta necesita luz solar. La maceta debe colocarse en el alféizar de una ventana o balcón iluminado por la luz solar. Para evitar quemaduras por la luz solar directa, puede cubrir el cristal con papel blanco.
- El riego debe ser moderado. Es necesario regar solo cuando la habitación de tierra en una maceta ya está bastante seca.
- Para una floración abundante, se recomienda aplicar sulfato de magnesio al suelo. Este abono ayuda a aumentar el número de inflorescencias. El agua con yodo también es popular: se agrega 1 gota de yodo a 1 litro de agua. 50 ml de agua la planta con esta solución. Los cultivadores de flores notan que el yodo estimula la floración silvestre y prolongada. Solo se puede alimentar desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano.
- Durante el período de floración, las gotas de agua en los brotes son inaceptables, también está prohibido tratar la planta de las plagas. Estas acciones contribuyen a la inminente finalización de la floración y un largo descanso.
- La diferencia de temperatura tiene un efecto estimulante sobre el geranio. La planta que vive en el verano en el balcón o logia, florece magníficamente y largo. En verano, la temperatura del aire en el lugar donde se encuentra el geranio no debe caer por debajo de 12-15 ° C.
- Unas buenas vacaciones de invierno darán sus "frutos" en forma de abundante floración. En invierno, la olla de geranio debe mantenerse fresca. No se puede regar más de 3 veces al mes.
El geranio es más que una planta de interior. Los amantes del geranio notan que las flores brillantes y la delicada fragancia de las hojas tienen un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo y el bienestar. Para que el geranio sea saludable y esponjoso en flor, no se deberá hacer ningún esfuerzo serio Las reglas simples ayudarán a convertir esta planta en una decoración hermosa y útil de un apartamento.