Flor delicada en su hogar: una descripción del pelargonium de Lady Gertrude, consejos para el cuidado y fotos de plantas

Introducción Lady Gertrude es una de las variedades más atractivas de Pelargonium, que se distingue por la extraordinaria belleza y la ternura de su apariencia. El cuidado de esta planta es algo diferente, pero su estética realmente vale la pena por todo el esfuerzo involucrado. Este artículo le dirá cómo es Lady Gertrunda, cómo se ve y cómo florece, cómo reproducirlo y cómo tratar las enfermedades y plagas que la amenazan.

Descripción botánica e historia.

Pelargonium Lady Gertrude es una variedad híbrida., resultante del cruce de la zonal y el ileum pelargonium. Para obtener esta variedad, los criadores trabajaron durante unos 25 años. El resultado de este trabajo es una planta increíble que parece una rosa muy delicada.

Lady Gertrude tiene un rizoma subterráneo con secciones gruesas y delgadas que se alternan. En un pequeño número de pedúnculos aparecen grandes pétalos de rosa, que, al crecer y disolverse, toman la forma de una rosa, desde la cual es tan notable la similitud con esta última.

Además, se caracteriza por la presencia de grandes hojas decorativas de textura. El arbusto en sí es corto, tiende a crecer en anchura, pero es bastante denso., gracias a lo cual Pelargonium puede recibir absolutamente cualquier forma.

La foto

A continuación verás una foto de una flor:



Características de la planta.

La principal característica de esta variedad es el Pelargonium de floración tardía.. Además, como se mencionó anteriormente, de todas las demás especies, esta es la más atractiva, en opinión de casi todos los jardineros, muchos de los cuales realmente sueñan con obtenerla.

Además, a pesar de su extraordinaria belleza, esta planta es capaz de complacerla, incluso cuando se cometen errores en su cuidado, lo que es una ventaja indudable para un novato en este negocio.

¿Cómo plantar?

Lugar

En primer lugar, debe elegir el lugar correcto donde se ubicará la planta, lo cual es muy importante porque Las hojas de Pelargonium Lady Gertrude son muy suaves y sensibles a la luz solar directa.por lo tanto, en consecuencia, en la casa / apartamento debe colocarlo en el alféizar de la ventana donde está dispersada la luz.

Además, a pesar del hecho de que Pelargonium es una planta muy amante de la luz, por la tarde es importante tener una maceta con una planta donde la luz es mucho más pequeña que donde estaba antes, porque debido a la excesiva luz las hojas de Pelargonium se vuelven delgadas y lentas, el arbusto se enferma. y anodino.

Por lo tanto, en base a los requisitos anteriores, podemos decir que Se recomienda colocar la planta en los alféizares de las ventanas al oeste o al este, donde el sol es menos activo..

Es importante En promedio, de 4 a 8 horas de exposición a la luz solar difusa es suficiente para el desarrollo activo y adecuado de esta cultura.

Suelo

Para Pelargonium de Lady Gertrude, un suelo suelto y nutritivo es ideal, por lo que debe evitar tener diferentes agentes de ponderación en el sustrato (por ejemplo, arcilla). También es importante ubicarlo en la parte inferior del tanque donde se planea plantar la planta, con un buen drenaje. Los ladrillos desconchados o las piedras de cerámica de un tamaño muy pequeño son perfectos.

La composición óptima del sustrato para el Pelargonium Lady Gertrude.:

  1. Arena - 1 parte.
  2. Tierra de turba - 1 parte.
  3. Sod suelo - 1 parte.

En el suelo ácido, el Pelargonium no puede crecer, por lo tanto el suelo debe ser ligeramente ácido o neutro (pH 5.5 - 6.5).

Dentro de unos pocos días después del trasplante (jóvenes o adultos en un recipiente más grande o recién comprado en una tienda), las plantas deben ser regadas con mucho cuidado para que en ningún caso impidan el exceso de humectación del sustrato.

Puede averiguar si el Pelargonium ha echado raíces por la aparición de nuevos crecimientos en el tallo.

¿Cómo cuidar?

Iluminación

Como se mencionó anteriormente, Lady Gertrude ama la luz solar difusa que se le proporciona durante 4 a 8 horas al día. En invierno, las lámparas fluorescentes pueden usarse adicionalmente para el crecimiento continuo..

La temperatura

En la estación cálida, es preferible mantener la planta a una temperatura de 20 a 25 grados, y en la estación fría se permiten de 12 a 15 grados. Umbrales de temperatura, que en ningún caso no pueden interceder: en invierno a 10 grados, en verano a 30. A estas temperaturas, se detiene el crecimiento activo y la floración del pelargonio.

Regando

Pelargonium Lady Gertrude ama el riego moderadoen la que no se produce ni secado ni encharcamiento del sustrato. Esta última está cargada de una descomposición muy rápida de las raíces, y como la planta es particularmente sensible al exceso de humedad, esto será seguido por la muerte casi total de todo el Pelargonium.

En la estación cálida (verano - primavera), el riego debe ser frecuente y ligeramente abundante, y en frío (otoño - invierno) debe hacerse con menos frecuencia y con menos agua, que en ambos casos debe estar a temperatura ambiente.

Es importante Al regar una planta con agua fría, la probabilidad de que sus raíces se pudran aumenta varias veces.

Fertilizante

En verano y primavera (durante la temporada de crecimiento), la planta necesita una alimentación especial, que se realiza 1 vez en 2 semanas. Para este ideal complejos minerales con potasio - composición de fósforo.

¡El nitrógeno en la composición de los fertilizantes afecta negativamente el estado de Pelargonium! En invierno, las plantas no se alimentan en absoluto.

Periodo de descanso (invernada)

En la estación fría (principalmente en invierno), el Pelargonium, como la mayoría de las otras plantas, tiene un período inactivo en el que descansa y se fortalece para una floración adicional en verano y primavera. En invierno y otoño, la planta debe ser regada con menos frecuencia, no alimentada en absoluto. y contener a una temperatura de 12 - 15 grados.

Si durante este período se cumplen todas las condiciones necesarias, en el verano Pelargonium Lady Gertrude seguramente complacerá con sus hermosas flores exuberantes.

Enfermedades y plagas comunes

  1. En caso de falta de nutrición en los bordes de las hojas de la planta comienza a aparecer un tinte amarillento. Es urgente alimentarlo con abono mineral con fósforo y potasio. Si el color es rojo, puede significar que el Pelargonium carece de magnesio o que la temperatura en la habitación donde se encuentra es demasiado baja.
  2. Si aparecen varias protuberancias en las hojas, esto significa que ha sido atacado por una araña roja; Beige, manchas blancas y amarillas en las hojas del pulgón. Preparaciones insecticidas ayudarán a hacer frente a esto.
  3. La placa blanquecina en las hojas y el tallo indica la presencia de mildiu pulverulento, contra el cual son buenas las preparaciones fungicidas.

Cría

Absolutamente todos los tipos de Pelargonium, incluida Lady Gertrude, se reproducen de dos maneras.: semillas e injertos. El segundo es preferido por el jardinero mayoritario porque es simple y rápido. Debe producirse durante la temporada de crecimiento (verano - primavera).

Algoritmo de reproducción mediante corte:

  1. Corte la parte superior de la planta madre con una cuchilla afilada y tratada con cuchilla (aproximadamente 6-7 cm). En el corte de fuga debe haber al menos tres nodos.
  2. Secar el tallo.
  3. Enraícela en un suelo pre-preparado.
  4. De 2 a 4 semanas, el tallo se arraigará, después de que deba ser trasplantado en una maceta, en la que crecerá constantemente.

Le ofrecemos para ver un video sobre el corte de pelargonium:

El trabajo de reproducción activa ha llevado a la aparición de una gran cantidad de variedades de pelargonium. Entre ellos son especialmente populares: Andrea, Zonartik, Richard Hudson, Norland, Clara Sun, Salmon, Anita, Prince Gustav, Stellar y Mildfield Rose.

El cuidado del Pelargonium de Lady Gertrude se puede llevar a cabo tanto por un florista experimentado como por un novato en este campo.. Bajo todas las condiciones, la planta florecerá anualmente, y en invierno, como se espera, ganará fuerza para esto. Todo lo que se requiere es un poco de paciencia y atención.