Pelargonium es una planta ornamental sorprendente que se distingue por su verdadera belleza y elegancia. Pertenece al tulipán, hoy en día más de 20 variedades de pelargonium deleitan el ojo de los jardineros. Pero quizás la variedad más famosa sea Andrea.
Una variedad que el mundo reconoció como una de las primeras, y lleva el nombre de una criadora femenina de la familia de Patricia Andrea. Considera todas las características en detalle y sumérgete en el mundo de la belleza Pelargonium Andrea.
Descripción botánica e historia.
Andrea Pelargonium - se refiere a las plantas en forma de tulipán, es el producto del trabajo de mejoramiento. Fue criado por primera vez en 1996, con los Estados Unidos de América el hogar de la planta. Un seleccionista de los EE. UU., Andrea, nombró una flor en honor de sí mismo y de su esposa.
Si pasamos a la descripción botánica, queda claro que Andrea Pelargonium es una planta perenne que tiene tallos ramificados y hojas palmeadas simples.
El color de las flores depende de la variedad. La mayoría de las veces son de color rosa pálido o rosa con un tinte rojizo de Andrea. Las flores en sí se recolectan en compuestos con forma de sombrilla de múltiples flores. La fruta es una caja con sépalos persistentes, desplegable de abajo hacia arriba.
Variedades y características de apariencia.
Entre las variedades de Pelargonium Andrea se encuentran los siguientes tipos:
- Patricia Andrea;
- Carmen Andrea;
- Victoria Andrea;
- Lilian andrea;
- Linea Andrea.
La diferencia entre estas variedades es insignificante, la mayoría de las veces consisten en el tamaño de las flores y su color. Apariencia en Pelargonium Andrea se distingue por una belleza especial que atrae a jardineros de todo el mundo.
La apariencia de las flores es realmente impresionante. Los cogollos recuerdan a los tulipanes, mientras que parecen estar recogidos en un solo ramo. La planta parece un ramo de lujo. Las flores pueden tener una forma alargada, ovalada o alargada, dependiendo de la variedad.
El follaje tiene un deslumbrante color verde esmeralda y las flores tienen un color diferente.: rosa suave, coral, rojo-rosa, carmesí, lila pálido.
Atencion Más a menudo, los pelargonios clásicos de Andrei tienen capullos redondeados y pétalos rojizos.
Foto de la planta
Aquí puedes ver fotos de pelargonium:
¿Dónde y cómo plantarlo?
El pelargonio es una planta muy caprichosa. Por lo tanto, no se puede cultivar en las condiciones "salvajes", simplemente no arraigará allí. Ella es tan caprichosa que cuidarla será una verdadera prueba para un cultivador novato. Pero, si aún decide cultivar pelargonio, recuerde algunas reglas:
- La planta ama la luz. Se debe plantar en un lugar donde siempre haya mucho sol o se pueda acceder a iluminación artificial de alta calidad.
Es importante El apartamento es mejor plantar en un lugar donde haya una logia o balcón, así como amplias ventanas. La maceta con la planta tendrá que reorganizarse regularmente en el lado soleado.
- Elegir cuidadosamente el suelo para la siembra. El pelargonio no crecerá en ninguna parte. Para hacer esto, o visite una tienda especializada o prepare el suelo usted mismo. Para hacer esto, mezcle en las mismas proporciones: césped, suelo de hojas, arena, humus y turba. La planta también se beneficiará de la alimentación con un alto contenido de fósforo.
Creciendo de semilla
Pelargonium no tolera la materia orgánica en forma de suplementos, por lo que es importante tener esto en cuenta al cultivar plantas. Necesitas comenzar a aterrizar con este algoritmo:
- Preparar semillas a partir de marzo. Para hacer esto, tome una gota de yodo y un litro de agua, humedezca el suelo con esta solución.
- Trate la mezcla de césped, arena, humus y turba con una solución débil de permanganato de potasio.
- Sumergir las semillas en el suelo, no más profundo que 2,5 centímetros.
- Spray del spray.
- Cubra el recipiente con vidrio. Por cierto, es mejor aterrizar en cajas o macetas espaciosas.
- El invernadero debe ser ventilado ocasionalmente, eliminando la condensación.
- Cuando aparezcan los brotes, retire el vaso.
- Cuando aparecen las hojas, las plántulas deben plantarse en macetas.
Cuidado
Para la flor necesitas un cuidado constante y bastante cuidadoso. Aunque en las plantas de interior, el Pelargonium se establece rápidamente y no suele ser malo. Es importante si desea que la planta le brinde una floración abundante, siga algunas reglas:
- Para plantar se necesita una olla pequeña. Puede estimar el diámetro según el tamaño habitual: 12 a 14 centímetros de ancho y una altura de 10 a 15 cm.
- El riego frecuente solo puede perjudicar. Pelargonium se refiere con calma a los períodos secos, pero la sobresaturación con humedad puede matar a la planta.
- Verificar que la planta necesite un riego que sea lo suficientemente simple: debe tocar el suelo cerca de la raíz. Si está mojado, no es necesario regar.
- Aire húmedo - el peor enemigo de Pelargonium. No se recomienda rociar la flor.
- No se olvide de cuidar las ramas, de modo que el arbusto quede limpio y periódicamente "pellizque" las ramitas.
- La planta no puede ser trasplantada si no está enferma, no es atacada por parásitos y si su sistema de raíces no está dañado.
Enfermedades y plagas comunes
Hay varias enfermedades que pueden dañar gravemente el pelargonio. Es importante que estas enfermedades sean causadas principalmente por un cuidado inadecuado o por plagas.
Atencion Pelargonium es muy aficionado a las plagas, por lo que es necesario tomar medidas preventivas con regularidad y seguir la alimentación de la planta. Aunque la propagación de plagas puede verse afectada por la humedad fuerte o la "inmunidad" debilitada de la planta.
El pelargonio es atacado con mayor frecuencia por parásitos, como:
- Mosca blanca
- Áfido
Si la planta es atacada por la mosca blanca, debe tratarse con un fitodermo, trasplantarse a una maceta limpia con tierra nueva, regar moderadamente y no poner los primeros días a una luz brillante. Si los áfidos han sido atacados, entonces es necesario el tratamiento con Agravertin y luego con fitoporina. Eliminar los efectos de corrientes frías, baja temperatura del aire.
Entre las enfermedades, la podredumbre del cuello de la raíz se considera la más común, que luego pasa a la podredumbre de la raíz. Si el suelo está demasiado húmedo, la enfermedad progresa, afecta a todo el sistema de raíces y no se puede salvar. También una enfermedad común es el moho gris, también es una consecuencia de la alta humedad del suelo. Para el tratamiento, necesitas secar el suelo en la raíz y poner la planta a la luz.
Características de cría
El pelargonio se multiplica de dos maneras: semillas y esquejes. Sobre la siembra de semillas, ya hemos escrito anteriormente en el artículo. Pero en cuanto a los recortes, necesita saber lo siguiente:
- La longitud del mango debe ser de al menos cinco centímetros y no más de siete.
- Antes de plantar el tallo debe dejarse al aire libre durante 24 horas.
- Se planta solo en suelo suelto y húmedo, que periódicamente necesita ser regado.
- Los recortes deben estar al aire libre, no los cubra con una película ni los esconda en un lugar oscuro.
- Cuando el tallo está enraizado, hay que ponerlo en una olla.
Andrea Pelargonium - una planta que, a pesar de su capricho, agrada al ojo del productor. Tiene una rica paleta de colores y recuerda a todos sus tulipanes favoritos. El cuidado de la planta debe ser cuidadoso, luego complacerá la vista durante todo el año.