¿Cómo cortar el pedúnculo de la orquídea correctamente después de la floración y debería hacerse?

Si recorta una orquídea a tiempo y correctamente, puede tener una planta con flores en su apartamento casi todo el año. La orquídea Phalaenopsis a menudo se cultiva en condiciones de habitación, lo que no requiere un largo período de recuperación, a diferencia de otras especies.

No todos los cultivadores tienen una actitud positiva con respecto a la poda, porque creen que la orquídea debe descansar después de que haya florecido; la floración constante puede desgastar enormemente la planta. Pero para estimular la re-floración inmediatamente después de la primera o no será decidido solo por el dueño de la flor.

¿Qué es la poda?

La poda es la remoción de partes de una flor.. Condúzcalo para que la orquídea pronto arroje nuevos tallos de flores con brotes. Una orquídea es una flor de extraordinaria belleza que puede deleitarse con su floración durante casi 6 meses. Pero para que llegue la próxima floración rápidamente, la orquídea necesita ser cortada.

Cuando no hay capullos y flores en el pedúnculo de la orquídea, significa que ha florecido y entra en un período de latencia. Este es el mejor momento para recortar una planta.

Es importante: Durante el período de "reposo", la flor necesita cuidados especiales: regar cada 2 días, mantener un cierto nivel de humedad y una iluminación adecuada.

¿Necesitas hacer o no?

Algunos principiantes en la poda de la floricultura tan pronto como la orquídea ha florecido, para que vuelva a florecer de inmediato. Pero esto es deseable no hacerlo. Al podar los tallos vivos, la planta recibe daños irreparables para la salud. y esto se considera una desventaja significativa. Hay ventajas controvertidas:

  • recuperación mediante la eliminación de las hojas;
  • Eliminación de elementos vegetales marchitos para redirigir fuerzas.

¿Cuáles son las consecuencias?

Todo es muy individual y depende directamente de qué tan bien se lleve a cabo el procedimiento. Debe entenderse que la orquídea es muy exigente en cuanto a higiene, por lo que para un resultado positivo cuando se necesita la poda, solo debe utilizar un instrumento estéril. Además, si todo se hace de acuerdo con las reglas, la orquídea lanzará nuevos tallos de flores en poco tiempo y se deleitará con su belleza.

Si corta con un instrumento no estéril y luego no cierra el corte, la orquídea pronto comenzará a pudrirse. La planta morirá muy rápidamente, mientras que los cultivadores de flores a menudo no combinan este fenómeno con una poda inadecuada.

¿Cuándo se recomienda realizar?

Muchos principiantes en la floricultura están interesados ​​en qué hora es mejor podar. Para no dañar la planta, debe esperar un período de descanso completo, que se produce después de la floración. No debe tocar una orquídea en flor, ya que puede no sobrevivir a la poda incorrecta durante el período de la temporada de crecimiento activo.

Phalaenopsis poda tiempo - finales de octubre, principios de noviembre. Es necesario llevar a cabo este proceso con especial cuidado, teniendo en cuenta el tipo de planta y las características de crecimiento. Debe entenderse que cada variedad de orquídea tiene sus propias características. Por ejemplo, la phalaenopsis se puede cortar inmediatamente después de la floración, pero en otras especies, los tallos de las flores deben cortarse solo después de que se sequen (para obtener detalles sobre cómo cortar las orquídeas después de la floración, lea aquí).

¿Es posible cortar partes de una planta descolorida?

Este procedimiento es bastante controvertido, por lo que algunos cultivadores de flores no podan sus orquídeas y observan que no se producen cambios especiales en el crecimiento y desarrollo de la planta. A menudo, hay situaciones que parecen aparecer en una espiga de flores descoloridas y aparecen brotes hermosos y brillantes.

Otros amantes de las orquídeas podan regularmente, creyendo que de esta manera estimulan a la planta a formar capas y niños. Por lo tanto, considere cómo podar correctamente ciertas partes de la planta.

Pedúnculo

El pedúnculo es un brote que la planta libera antes de la floración.. Tan pronto como apareció un gran tallo erecto en la flor, pronto se pueden esperar hermosos capullos de flores. ¿Debo quitar la flor después de la floración? Lo primero es examinar cuidadosamente esta parte de la planta. Si muestra claramente signos de amarilleo y secado, se elimina en la raíz, dejando solo un pequeño tocón.

Si quita el pedúnculo, mientras está en un estado "vivo", en lugar de en un estado descolorido, la orquídea comenzará a doler y gastará mucha energía en la recuperación. Ella, por supuesto, no morirá, pero la floración tendrá que esperar al menos 6 meses.

Tablero: Si, cuando se ve en el pedúnculo, hay brotes vivos o brotes pequeños, entonces vale la pena cortar el pedúnculo 1 cm por encima de esta área, más tarde puede aparecer un bebé o una flor.

Recomendamos ver el video sobre la poda correcta del pedúnculo de la orquídea:

Flechas

Antes de retirar la flecha, vale la pena examinarla con cuidado, ya que los niños de las yemas para dormir a menudo se forman en ellos. Si la flecha comenzó a volverse amarilla, entonces la pregunta de si es necesario esperar a que aparezcan nuevas capas con tallos de flores no tiene sentido. La flecha descolorida se corta 2 cm por encima de los nódulos.. Si no hay nódulos, no es necesario que toque la flecha, solo déjela hasta que esté completamente seca y luego retírela con cuidado.

Cuanto menor sea la flecha recortada, más largo será el pedúnculo en la siguiente floración. Si lo remueve en la raíz, la planta no puede complacerlo durante mucho tiempo con la floración.

Si aparecen muchas ramas y ramas en la flecha, entonces vale la pena hacer la formación recortando. Todas las flechas laterales se eliminan, los puntos de corte se procesan con carbón activado triturado.

Tallo

¿Necesito cortar la parte flácida del tallo? Sí, esto debe hacerse de inmediato, ya que la planta hace un gran esfuerzo para restaurar este sitio. Después de retirar el tronco descolorido, no se apresure a tirarlo, póngalo en agua para que aparezca un bebé.

Durante todo el ciclo de vida, la orquídea crece, se desarrolla y agrada a su dueño con hermosas flores. Puede extender la vida útil de la planta actualizando su parte raíz: corte la placa inferior. Y si la planta está enferma, puede salvarse cortando las áreas enfermas: raíces u hojas. Cómo realizar este procedimiento correctamente - lea en nuestro portal de Internet.

¿Qué hacer si el procedimiento no se realiza a tiempo?

Si podas antes de que se seque la espiga de la flor, puedes dañar la planta.. Comenzará a desperdiciar energía en la recuperación y no florecerá durante mucho tiempo. Cualquier interferencia con el crecimiento de una orquídea es estresante para ella. El riego en este caso debe ser muy moderado y solo con un pulverizador.

Es importante observar el régimen de temperatura correcto: en la noche +16, durante el día - 24 grados, deben evitarse las caídas fuertes. Si la poda se realiza en el verano, entonces debe quitar la orquídea del sol, ya que puede quemarse. La fertilización prácticamente no se realiza.

Es mejor dejar la planta sola por un tiempo y permitir que las orquídeas recuperen su fuerza con calma. Si usted proporciona un ambiente cómodo, ella lidiará con esto lo suficientemente rápido. Solo observa el estado de tu flor - Es necesario evitar que el coma de la tierra se seque y mantener la humedad necesaria..

A algunos cultivadores aficionados les parece que la orquídea es una planta muy exigente y caprichosa, lo que requiere mayor atención, esto no es del todo cierto. No hay mucho tiempo para gastar en atención, solo necesita ser regular, y luego la floración será exuberante y larga.

Atencion: Es mejor cortar con un podador, ya que no deja un gran número de rebabas, el corte es suave. La desinfección de la rebanada debe hacerse para evitar la infección.

Conclusión

Recorte la orquídea después de la floración o no, cada productor decide independientemente. Todo depende de las características de la floración y el crecimiento y el tipo de planta. Por un lado, sobresalir los tallos sin brotes arruina gravemente la decoratividad de la planta, por otro lado, si cortas las flechas verdes, la planta puede enfermarse. Si se hace correctamente con el uso de un podador estéril, entonces todo será bastante exitoso.