Amplíe la belleza: ¿cómo recortar la orquídea después de la floración?

Cualquier jardinero quiere tener en su apartamento una flor tan bella como una orquídea.

En 6 meses, esta planta exótica complace a sus propietarios con flores inusuales, preciosas y fragantes, similares a las mariposas extraterrestres.

Para que la planta gane fuerza rápidamente para una nueva floración y un crecimiento activo, la orquídea debe cortarse adecuadamente. Qué hacer con la flecha (pedúnculo), cuando su mascota ha florecido, cómo podarla para que la planta no se enferme y muera, le diremos en el artículo, muestre la foto.

¿Es posible y necesario realizar la poda?

Las orquídeas se han vuelto muy populares últimamente, se utilizan en el diseño de hoteles y oficinas. Además, la planta es una de las favoritas de los cultivadores de flores, que cuidan de las orquídeas con inquietud y cuidado, siempre esperando la floración.

Es posible acercar este momento con la ayuda de una poda correctamente ejecutada, este procedimiento también es necesario si la planta comienza a enfermar. Antes de tomar una decisión, corte las flechas marchitas de una orquídea que se ha desvanecido o no, debe comprender que Hay muchas especies y variedades de la planta y todas tienen requisitos especiales para el cuidado..

Algunas variedades son capaces de formar varios tallos de flores que se desarrollan y comienzan a florecer en diferentes momentos. Por lo tanto, en cuanto a si es necesario podar una rama en la que había flores, y cuándo exactamente hacerlo, después de que la planta haya florecido, se dan las siguientes recomendaciones:

  • Tan pronto como se hizo evidente que el pedúnculo se seca, debe comenzar a seguirlo.
  • No es necesario quitar el pedúnculo si no está completamente seco, ya que la orquídea extrae de él microelementos y jugos útiles, que son tan necesarios para su posterior desarrollo; esto es muy importante.
  • Si las flores se marchitaron y se cayeron, y el pedúnculo no se secó durante mucho tiempo, entonces no se puede tocar. Hay variedades de orquídeas que pueden formar varios brotes que florecen en diferentes momentos en una sola flecha lanzada.

Además de esto Algunas variedades de orquídeas en pedúnculos forman niños.entonces debe esperar hasta que el riñón durmiente se despierte y le dé un apéndice completo con raíces. Suele tardar un año. El pedúnculo en este caso no se toca hasta que el bebé está más fuerte en la planta madre.

Algunos cultivadores de flores no cortan las flechas de la orquídea, lo que le permite a la planta hacer frente al pedúnculo seco.

Se observa que la orquídea permanece fuerte y saludable, solo florece mucho más tarde. Las inflorescencias se forman de mayor tamaño.

¿Qué parte de la planta está sujeta al procedimiento?

Después de la floración, se corta el pedúnculo, pero Si se ven áreas de decoloración en la planta, también se deben eliminar..

¿Cuándo es el mejor momento para hacer esto?

El momento óptimo en que puede eliminar los tallos de flores descoloridos es el otoño (octubre-noviembre), es durante este período que la planta se verá menos afectada por el procedimiento. Tan pronto como la planta se desvanece, comienza un período de descanso. Es necesario seguir estrictamente que el pedúnculo se seque, de lo contrario, si lo cortas en verde, puedes causar un daño irreparable a la orquídea.

Implicaciones para las plantas en maceta

En caso de remoción de pedúnculos, puede haber tres resultados:

  1. Si la poda se realiza correctamente y en el momento adecuado, la planta, después de un tiempo, lo deleitará con una nueva floración.
  2. Si se apresura y retira la flecha antes de tiempo, entonces la orquídea comenzará a gastar mucha energía para restaurar, y el tiempo de floración puede posponerse por un período de tiempo indefinido.
  3. Hay tipos de orquídeas que no toleran la poda y pueden morir pronto después de la manipulación.

Como puede ver, este procedimiento tiene algunos matices y debe abordarse con la mayor responsabilidad.

Instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

Cortar el pedúnculo en la raíz es imposible, así como dejar la parte seca sobresaliendo.

La poda correcta es la extracción del pedúnculo al primer brote vivo o medio centímetro por encima de la base.

¿Qué necesitas preparar?

Herramientas requeridas:

  • Tijeras de podar: es importante que la herramienta esté en buen estado y afilada. Si deja una muesca en el tallo de la flor cortada, la planta se recuperará por más tiempo.
  • Guantes
  • Cenizas de madera o carbón activado triturado.
  • "Fitosporina".

Si no hay podador, puede ser reemplazado con tijeras ordinarias., pero deben ser lo más afilados posible para minimizar los efectos de la poda. Antes de usarlo, el instrumento debe tratarse con un fungicida para que no se corte la suciedad y las infecciones de terceros.

Buscar el punto de corte

Esto no es difícil de hacer, es suficiente considerar la espiga de la flor:

  • si la flecha se ha secado solo en la parte superior, y en el área de la sala de estar hay un riñón dormido, entonces es necesario cortarlo 1 cm más alto que el futuro niño;
  • Si el pedúnculo está completamente seco, la poda se encuentra a 0,5 cm por encima de la salida.

¿Cómo eliminar los tallos de flores descoloridos y secos?

Tome un podador o tijeras y seguramente, con un movimiento rápido, corte el pedúnculo innecesario y seco.

Pero hay casos en que la flor no se seca, dando a todos los brotes nuevos para una mayor floración. Como resultado, no solo la apariencia estética de la planta sufre, sino también su salud. Las orquídeas son muy difíciles de mantener el pedúnculo en expansión.que va a florecer pronto.

En esta situación, tendrá que hacer una poda formativa. Aquí es cómo cortar correctamente el pedúnculo floreado:

  • inspeccionar bien el pedúnculo, para detectar el riñón más desarrollado;
  • tire hacia atrás de la yema 5-6 mm y corte la parte superior, extendiendo la parte del pedúnculo.
El pedúnculo "vivo" se corta solo 2/3 de la parte; al eliminarlo por completo, se puede dañar la planta. Después de tal poda, la orquídea formará nuevos brotes y florecerá muy rápidamente.

Lea más acerca de cómo recortar correctamente el pedúnculo de la orquídea después de la floración y si debe hacerse aquí.

Etapa final

El corte debe procesarse de inmediato, espolvorearse con ceniza o carbón activado, que se preparó con anticipación. Posteriormente, una orquídea bebé se forma a partir de un punto de dormir.

¿Qué hacer con el pedúnculo recortado? Si se corta el pedúnculo con un brote formado en él, si bien todavía no se han formado sus raíces reales, debe colocarlo para enraizarlo. Para esto:

  • Preparar un vaso de plástico.
  • Haz unos agujeros en la parte inferior y 2 en los laterales.
  • Coloca musgo sphagnum en el fondo.
  • Instale el soporte lateral en los orificios laterales.
  • Instale la toma en el oprah para que no toque el musgo.
  • Cubra el frasco con una bolsa de plástico.
  • Después de 2-3 meses, aparecerán las raíces y el proceso se puede plantar en el sustrato.

La foto

En la foto de abajo puedes ver los aspectos más destacados de la poda de orquídeas.




Atención posterior en casa

Para que la orquídea recupere rápidamente la fuerza para un mayor crecimiento y floración, necesita un período de descanso.. En este momento, es mejor no llevar a cabo ninguna manipulación con la planta y proporcionarle condiciones favorables:

  • quitar la orquídea del sol;
  • mantener la humedad del aire favorable para la planta 70-80%;
  • asegúrese de que no haya fuertes caídas de temperatura en la noche y el día;
  • no alimente
  • excluir la entrada de calados a las plantas;
  • Proporcionar riego moderado.

¿Qué procedimientos se deben hacer después de que la orquídea haya cortado el pedúnculo?

  • Agua una vez por semana. Cuando esta agua se vierte en la sartén durante 15 minutos, la humedad restante se drena.
  • Transfiera macetas con una planta en un lugar con iluminación ambiental.
  • La humedad debe mantenerse con un difusor o musgo húmedo. No rocíe en ningún caso.
Tan pronto como las heridas después de la poda se endurecen y la planta se fortalece, puede comenzar a forzar: cambie la temperatura, la humedad y la iluminación para estimular el crecimiento de las yemas y hacer que la orquídea florezca.
El cuidado adecuado de las orquídeas requiere experiencia y conocimiento. Lea los materiales de nuestros expertos sobre lo que se necesita y cómo podar las hojas y las raíces de esta planta exótica.

Conclusión

Para cultivar esta planta exótica solo trae emociones positivas, necesitas aprender algunos de los matices. En primer lugar, cuando compre, pregúntele al vendedor sobre la variedad de la planta y las reglas para su cuidado. En una buena tienda de flores, el vendedor se complace en contarlo. Él le explicará cómo cuidar adecuadamente, el agua durante la temporada de crecimiento activo, le dirá cómo cortar tallos de flores descoloridas.