La orquídea pertenece a la familia de las orquídeas, es hermosa y fácilmente reconocible por la estructura inusual de la flor.
El lugar de nacimiento de una hermosa planta de orquídeas es en los trópicos y subtrópicos, por lo que es muy amante de la humedad, pero más bien delicado, y no será fácil para los cultivadores de flores principiantes cultivar una flor saludable y hermosa. Es necesario cumplir con las recomendaciones de cultivadores de flores con experiencia, y uno de ellos es el riego correcto.
Nutritivos apósitos superiores y formas de humedecer.
El riego de las orquídeas solo necesita agua blanda a medida que el suelo se seca. En el período de la temporada de crecimiento activo, el riego debe ser abundante, y en el período de descanso - moderado. La frecuencia del riego también depende de la temperatura del aire en la habitación, la humedad, el tamaño de la maceta, el tipo de suelo y la variedad de la orquídea en sí.
Junto con el riego, puede alimentar simultáneamente la planta con nutrientes:
- Así, acidificar el sustrato puede ser café o té.
- Una gran cantidad de potasio se encuentra en la cáscara de cebolla. Es necesario moler, hervir, insistir bien y enfriar. Agua, diluida con agua.
- Use también agua filtrada después de hervir las papas, contiene potasio.
- Puede alimentar la corteza de madera infundida, pero una solución muy débil.
- Muchas personas utilizan para el agua de riego rara de la carne lavada con sangre, estiércol diluido, pero aún así es mejor no hacerlo, porque hay un gran riesgo de infectar a la orquídea con microorganismos peligrosos.
No puedes regar las flores con agua corriente del grifo, ya que a menudo es dura y contiene muchas impurezas dañinas.
Hay varios tipos de orquídeas de riego:
- Regadera El agua se vierte en una fina corriente en el suelo, tratando de no caer sobre las hojas. Pero hay un inconveniente: las raíces beben el agua de manera desigual.
- Metodo de inmersion Una olla con una orquídea se coloca completamente en agua separada a temperatura ambiente. Puedes dejarlo durante 10 minutos, luego drenar el exceso de agua.
- Riego en la sartén. Las plantas se encuentran en un palet alto, donde se puede verter el riego. Menos - una planta enferma a través del agua puede infectar a todos los demás.
- Riego en macetas individuales. El agua también se vierte en la sartén, pero no es común, sino por separado para cada flor. La orquídea toma la cantidad de agua que necesita. Cómo regar una orquídea en una olla o una olla se detalla aquí.
- Ducha caliente Las plantas se riegan con agua bastante caliente con un chorro de ducha ("lluvia tropical natural"). Este método solo es adecuado para regiones con agua de grifo suave, de lo contrario no traerá beneficios.
- Rociar las raíces. Usado para orquídeas que crecen sin tierra en bloques. Las raíces se pulverizan desde una botella de spray.
Cómo regar una orquídea que crece en casa está escrito en un artículo separado.
¿Cómo alimentar una planta para hacerla azul?
¿Cómo procesar una orquídea para que se vuelva azul? Necesito recordar! ¡Las orquídeas azules no existen! Si un producto de este tipo se vende en una tienda, lo más probable es que sea blanco, recién pintado con un tinte químico, que eventualmente se lavará.
Por primera vez, se presentó phalaenopsis azul en una exposición en los Estados Unidos en 2011. Luego, unos meses después, en Holanda, la conocida perrera "Geest Orchideeën" presentó al público la Royal Blue Phalaenopsis (Phalaenopsis Royal Blue), pintada con tecnología patentada.
Este tinte es natural y no daña la planta. El secreto de esta tecnología no ha sido revelado. Pero muchos vendedores, queriendo ganar un buen dinero y sin preocuparse por la salud de una orquídea, tratan de pintarlo en el color deseado sin ninguna tecnología. En la mayoría de los casos, estas son solo inyecciones de tinta o tinta azul en el tallo o raíz de una planta. Después de comprar una orquídea puede simplemente morir.
Los criadores en Japón han sacado a la luz la única especie de orquídea verdaderamente azul al introducir el gen de los ojos azules, pero desafortunadamente no está a la venta.
Si aún desea realmente "pintar", es mejor usar colorantes para alimentos. Pintura para disolver en agua para el riego. Cuanto más rico es el color del agua, más brillante es el color de la planta. El procedimiento es simple, pero no muy eficaz y no duradero.
Si dejas de regar el tinte, volverá el color anterior de la orquídea. Los floristas recomiendan usar agua en la que se empapó el alumbre de aluminio para una coloración segura. La inyección es más efectiva, pero el daño a la planta es enorme. Lo más probable es que se enferme y requiera atención constante.
¿Qué agua debo usar?
Para el riego de orquídeas, se utiliza agua del grifo suave y separada, así como agua hervida, lluvia, agua destilada y nieve derretida.
El agua de lluvia recolectada en la ciudad y la nieve derretida no beneficiarán a las plantas. Debido al alto contenido de gases y polvo. La nieve del país y el agua de lluvia se almacenan en un lugar frío.
Si no hay agua, puede hervir el agua del grifo para suavizarla y eliminar las bacterias. También es adecuado el método de filtración de agua. El ácido oxálico ayuda a ablandar el agua. Una alta acidez se puede eliminar con unas gotas de jugo de limón.
El agua destilada se considera muerta, no contiene sales, por lo que se diluye con agua del grifo: si el agua es muy dura, una parte del agua del grifo se toma 2 partes destiladas, con una dureza promedio, una a una.
Cualquier agua aconsejada para enriquecer con oxígeno., vertiéndolo antes de regar de un plato a otro.
¿Puedo usar suplementos?
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades acelera el florecimiento de la orquídea y su crecimiento, elimina las bacterias y plagas, satura el suelo con oxígeno, evita que las raíces se pudran, las fortalece.
En la mayoría de los casos, el peróxido se usa para la desinfección y como fertilizante en el período de la enfermedad., varios daños a las plantas. Primero, las hojas secas y las flores podridas se eliminan de la orquídea, aflojando el suelo. Luego vierta una solución de peróxido de hidrógeno (30 ml por vaso lleno de agua).
Permanganato de potasio
El manganeso participa en la fotosíntesis de las plantas, y su deficiencia (en suelos alcalinos) o su exceso (en ácidos) es perjudicial para el bienestar de las orquídeas, comienza la clorosis. Pero si usa un suelo adecuadamente seleccionado (pH 5, 5 - 6, 5), esto no debería ser.
Para hacer esto, se vierte agua tibia en un recipiente de vidrio y varias partículas de manganeso se colocan allí con la ayuda de un palillo. Revuelva hasta completar la disolución, para no quemar la planta. Luego mezcle la solución con agua destilada a la concentración deseada.
Levadura
La levadura es un buen fertilizante para las orquídeas que afectan su crecimiento.Ayuda para hacer frente a las enfermedades y algunas plagas.
La solución se prepara a razón de 1 gramo de levadura seca por litro de agua e insiste un día.
Es posible regar con una solución ambas orquídeas, y rociar. También se recomienda agregar una cucharadita de azúcar o unas gotas de valeriana para un efecto más fuerte del aderezo superior.
Pasta de citoquinina
La pasta de citoquinina es, ante todo, fitohormonas que promueven el crecimiento de brotes y brotes. Se aplica con una aguja en el riñón y después de unos diez días aparece un escape.
La pasta también ayuda a "levantar" la orquídea que perece. Pero necesitas usarlo en cantidades muy pequeñas.
Amoniaco
El calcio se utiliza para las orquídeas como fertilizante y como protección contra algunas plagas (garrapatas, mosquitos), pero con él debe tener mucho cuidado de no quemar las raíces y envenenar la planta. Por lo tanto, la solución debe estar mínimamente concentrada (preferiblemente 10%).
Debe recordarse que todas estas sustancias son beneficiosas solo en pequeñas dosis. Las soluciones concentradas pueden dañar aún más la orquídea e incluso llevar a la muerte.
Fitolavin
La fitolavina es un antibiótico sistémico y trata las plantas principalmente para la podredumbre. Es un medio bastante seguro y efectivo para la prevención de enfermedades, y en las primeras etapas de la enfermedad de las flores.
Para las orquídeas, la fitolavina se usa a menudo para el marchitamiento vascular. La preparación de la solución es bastante simple: 2 ml de antibiótico por 1 l de agua. Es necesario rociar solo con solución recién preparada.
¿Cuáles son los resultados de un riego inadecuado?
El riego inadecuado puede llevar a la muerte de las orquídeas. A pesar de esta planta y que ama la humedad, es aún mejor el llenado insuficiente que el desbordamiento. De lo contrario, las raíces simplemente se pudren. De hecho, en la naturaleza, las orquídeas crecen sobre piedras y ramas de árboles.
No podemos permitir el estancamiento del agua en la sartén y en una maceta de orquídeas. Esto conducirá a la descomposición de las raíces y la muerte de la planta.
Cuando hay un exceso de humedad en las hojas, aparece hinchazón., que no son susceptibles de tratamiento, solo necesitan ser eliminados.
No debemos olvidar que la orquídea es una planta caprichosa, y el riego adecuado es una de las condiciones importantes para su salud. Con la observancia de reglas simples, una orquídea se deleitará con su floración.
¿Cómo corregir errores?
Si se produjo el desbordamiento, las hojas se arrugaron y las flores o capullos desaparecieron, es necesario trasplantar la orquídea. En ningún caso se puede secar la orquídea inundada cerca de los dispositivos de calefacción. u otras fuentes de calor.
- Necesitas sacar la flor de la maceta, sin dañar las raíces, limpiar el suelo y remojar en agua durante 15 minutos.
- Luego dejar secar y examinar cada columna.
- Retire todos los hongos empapados o enfermos con cizallas y trate las áreas cortadas con carbón.
- Nueva olla desinfectante y trasplante sin apisonar el suelo.
Si casi todas las raíces han muerto, entonces no se puede trasplantar de inmediato. La orquídea debe colocarse en un frasco de plástico con agua para que las raíces restantes casi toquen el agua. Agua mantenida a este nivel, y la planta rociada. Cuando las raíces alcanzan al menos 5 cm, puede trasplantar (¿cómo regar la planta después del trasplante?).
La práctica muestra que Una de las principales causas de la muerte de las orquídeas es el riego inadecuado. Por lo tanto, para evitar errores, especialmente para los cultivadores principiantes, primero debe estudiar cómo la orquídea crece en la naturaleza, cómo se alimenta y, a partir de este conocimiento, tratar de recrear las condiciones naturales en la medida de lo posible.