Cada cultivador sabe que al cuidar las plantas de interior debe prestar atención no solo al riego y a la fertilización, sino también a todas las formas posibles de proteger las flores de las plagas.
Uno de los tipos más comunes de plagas son los trips y, por lo tanto, es extremadamente importante comenzar a actuar ante los primeros signos de su aparición.
Quienes son ellos
Los trips son insectos pequeños e inusualmente voraces. Se conocen más de dos mil especies de esta plaga, y hay unas 300 de ellas solo en el territorio de la antigua URSS.
Los trips son pequeños bichos oblongos de color gris, perforado o negro. Según el tipo al que pertenezcan, su crecimiento puede ser de 0,5 mm a 1,5 cm. La mayoría de las veces los trips son de unos 2 mm de largo. Tienen patas cortas y rápidas, cada una de las cuales tiene un crecimiento similar a una burbuja en la base. Debido a esto, a menudo se les llama burbujeo.
También tienen alas con varias costillas longitudinales, a lo largo de los bordes de las cuales hay una franja de pelo largo. Durante el desarrollo, los trips superan varias etapas, comenzando desde el huevo hasta terminar con la imago. En ese momento, cuando los trips son larvas, carecen de alas, y su color es beige o gris.
Las especies y sus fotos.
Debido al pequeño tamaño de estos insectos, resulta bastante difícil determinar a qué especies pertenecen. Entre los trips hay muchas especies diferentes que son extremadamente peligrosas para varias plantas. Los trips deshidratan flores, frutos y hojas, contaminan las plantas con sus secreciones.Y también puede infectarlos con diversas enfermedades y virus.
Ralenty
Esta especie es una de las más comunes entre los trips, también llamada "común". Ocurre en todas partes, incluso en la subantártica. Tiene un color marrón o negro-marrón. El adulto de longitud no alcanza más de 1 mm. Tiene las puntas delanteras amarillas y las alas oscuras, sobre cuya base hay una franja transversal ligera.
Durante el año, no dar más de 2-3 generaciones. Las hembras ponen huevos en sépalos y tallos de forraje. Lleva daños considerables a los cultivos de bayas, hierbas, árboles frutales, legumbres y cereales. Alimenta no solo las inflorescencias, sino también los ovarios emergentes. En total, hay alrededor de 500 especies de diversas plantas que se alimentan de esta plaga.
Floral californiano occidental
Esta plaga pertenece a las especies tropicales. Se distribuye en todo el mundo, pero sobre todo en América del Norte. Es un pequeño insecto, de no más de 2 mm de longitud. Tiene un color predominantemente amarillo claro o marrón oscuro.
Su aparato bucal es punzante-succionador. Las alas delanteras de este insecto tienen una parte superior puntiaguda. Tambien Esta plaga es altamente resistente a los productos químicos para la protección de las plantas.
Los trips de flores del oeste de California se consideran una de las plagas más peligrosas para las plantas ornamentales, florales y vegetales de tierra cerrada.
Se alimenta del jugo del cultivo cultivado, lo que conduce a la curvatura de los frutos y brotes, la deformación de las flores y el retraso en el desarrollo de las plantas. Los trips de las flores también transmiten enfermedades virales..
El trigo
Este tipo de plaga se distribuye ampliamente en Rusia. Además, también cubre los territorios de América del Norte, África y Europa Occidental. Thrips de trigo es un insecto pequeño y alargado de 1,5 a 2,3 mm.
El aparato oral, que es del tipo de succión-perforación, se dirige hacia atrás a lo largo del cuerpo. Las alas tienen una forma alargada, con una larga franja de cilios a lo largo de los bordes y estrechadas en el medio. Los cilios también están presentes en el margen posterior de las alas anteriores. El color de este insecto varía de negro y de perforación a negro. Las patas delanteras y tibias delanteras de los trips del trigo son de color amarillo.
Esta especie daña principalmente las siguientes plantas:
- trigo de primavera
- la cebada
- avena
- maíz
- trigo sarraceno
- cereales silvestres;
- algodon
- tabaco
- Plantas herbáceas silvestres.
Cuando se come, daña las películas de flores, las escamas de maíz y los toldos. También succiona el jugo, lo que hace que las plantas estén lisas y deshuesadas.
Tabaco
Los viajes de tabaco son más comunes en Australia, América, Asia y África. Tiene un cuerpo alargado de forma ovalada, que consiste en secciones separadas del abdomen, el pecho y la cabeza.
Esta especie es bastante pequeña, a diferencia de las demás. Su longitud máxima es de 1,5 mm. Las patas delanteras y las alas son de color amarillento. De otros tipos de trips, Se diferencia por la presencia de setas laterales en cada lado de tergita del segundo segmento.
La mayoría de los viajes de tabaco hacen daño a brotes, brotes y hojas de plantas de las siguientes familias:
- paraguas
- solanácea
- Rosáceas;
- ranúnculos
- liliaceae.
Pero la mayoría de las veces daña el tabaco al chupar el líquido de las células del tejido epitelial. En caso de daño severo, las hojas de las plantas se cubren con manchas de color blanco amarillento con puntos negros, después de lo cual se vuelven marrones y secas.
La cebolla
Es una plaga vegetal común. Se encuentra en todo el mundo. El individuo adulto de este insecto alcanza una longitud de 0,8 a 0,9 mm. Los trips de la cebolla tienen un cuerpo estrecho y oblongo, que está pintado en un color marrón oscuro o amarillo claro.
Las alas de este insecto están enmarcadas por una franja. Daña los siguientes cultivos:
- cebolla
- pepinos
- el ajo
- melones
- florales
La mayoría del daño es causado por hembras y larvas. Se alimentan de la savia celular de las hojas, lo que provoca la aparición de manchas necróticas brillantes, que eventualmente se vuelven marrones. Como resultado del daño causado, las plantas disminuyen su crecimiento y el rendimiento disminuye.
Rosa
Los trips de Rosan están bastante extendidos en la antigua URSS. Tiene un cuerpo ovalado alargado, que no crece más de 1 mm de longitud. En el exterior, no es muy diferente de raznoyadny trips, con la excepción del color marrón característico.
Esta especie se alimenta de hojas y flores, que pertenecen a la familia de las Rosáceas. Chupando la savia de las plantas, provoca la aparición de manchas marrones en las hojas, después de lo cual se secan. Se asientan dentro de las yemas y por lo tanto son muy difíciles de detectar.
Dratsenovy
Este tipo de insecto se encuentra más comúnmente en América del Norte y Europa Occidental, pero también se distribuye ampliamente en Rusia. Dripsenovy trips tiene un cuerpo pequeño, oblongo. En apariencia, es similar a los trips rosados y raznoyadny. Su diferencia característica es el color amarillo-marrón.
Los trips dracenos son extremadamente peligrosos para muchas plantas de interior, pero con mayor frecuencia dañan lo siguiente:
- hibisco
- dracaena
- ficus
Es bastante difícil de detectar y se distribuye principalmente en espacios cerrados, especialmente en las regiones del norte.
Decorativos
Esta es la plaga más peligrosa del suelo cerrado. Más común en las regiones del norte y la zona media de Europa y Asia. Él, al igual que otros representantes de trips, tiene un cuerpo alargado que varía en tamaño de 1.5 a 2 mm.
Se puede distinguir de otras especies por un color marrón oscuro brillante. Además, su sello distintivo es alas oscuras, en la base y en las puntas de las cuales se pueden ver puntos brillantes. Los trips decorativos son una amenaza para muchas plantas de interior.
Los siguientes son particularmente afectados por él:
- orquídea (cómo tratar con los trips en la orquídea, lea aquí);
- árbol de dinero;
- palmeras
La mayoría de las veces viven en capullos de flores. Si la planta no tiene flores, entonces se adhieren a las hojas inferiores.
- Métodos de tratar con trips en plantas de interior.
- ¿De dónde vienen los trips en las plantas de interior y cómo tratarlos?
Conclusión
Los trips pueden causar un daño irreparable grave a las plantas. Es por eso que para cada agricultor es extremadamente importante poder identificar y distinguir sus tipos. Este conocimiento podrá, además, ayudar a superar estos insectos y salvar las plantas.