Syngonium Pertenece a la familia de los aroides. En la naturaleza, puede encontrar una treintena de sus variedades, y en condiciones de interior, es habitual cultivar solo dos o tres especies.
Aprenderás todo sobre Singonium más adelante en el artículo.
Descripción general
Flores en maceta Syngonium Son una enredadera de hierba con tallos delgados desde donde crecen las raíces del aire, capaces de aferrarse a cualquier soporte. Para las plantas jóvenes se caracteriza por la presencia de hojas enteras en forma de flecha de color brillante, que pueden ser tanto abigarradas como monofónicas. A veces las hojas están cubiertas con rayas plateadas, manchas y trazos. Su color varía desde varios tonos de verde hasta blanquecino.
A medida que envejecen, las hojas de syngonium se diseccionan en varios lóbulos, cuyo número puede variar de tres a siete.
Las flores de esta planta son una mazorca verde con una bráctea roja o rosada que se asemeja a un velo. Pero en casa singonium casi nunca florece.
¡IMPORTANTE! Dentro del syngonium hay jugo de leche, que es venenoso. Si entra en contacto con la membrana mucosa, provoca irritación. Por lo tanto, esta planta debe mantenerse fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños.
La foto
Vea a continuación: foto de flor de syngonium con la atención adecuada en el hogar
Plantas de la patria
En la naturaleza, el singonio se puede encontrar en los bosques tropicales ubicados en las regiones del sur y centro de América, así como en Cuba y Jamaica. Esta vid es el pariente más cercano de filodendro.
Especies
Consideremos con más detalle: especies de syngonium con una foto.
Pintail
Lista de cuchillos Syngonium - Esta es una vid ramificada con un tallo delgado. Su tierra natal es América Central. Esta planta se convirtió en el antepasado de algunas variedades de syngonium de interior. Sus hojas se encuentran en los pecíolos alargados, por lo que obtuvo su nombre.
En la juventud, esta planta se caracteriza por hojas en forma de flecha de color verde oscuro, y con el tiempo se vuelven más ligeras y se diseccionan. En un año esta planta suma en altura de cuarenta y cinco a sesenta centímetros.
Hay tales variedades de un syngonium con red de cuchillo:
- "Flecha": sin pretensiones en el cuidado de una flor variada que crece rápidamente
- "Pixie" - flor enana con hojas variadas
- "White Butterfly" es un cultivar de rápido crecimiento con hojas grandes que pueden alcanzar un metro y medio de altura.
La planta no es particularmente exigente y es capaz de reproducirse durante todo el año.
Ánfora
Usonic Syngonium también se llama distante. Se caracteriza por largas ramas, cuyo grosor es de dos centímetros. En los intersticios se produce la formación de raíces aéreas. Para el año, esta planta puede aumentar su altura de setenta a noventa centímetros, y su altura promedio es de ciento ochenta centímetros.
Las hojas en el Syngonium en forma de oreja son brillantes y verdes. Con la edad, cambian de forma. En la juventud de la planta, se parecen a la punta de flecha, y luego comienzan a dividirse en tres o cinco partes. En la base de las hojas están equipadas con dos segmentos que se asemejan a las orejas.
Cuidado del hogar
El cuidado de singonium en casa requiere especial. Si decides comenzar un syngonium en casa, cómpralo solo en lugares verificados. Al comprar una planta de sus manos, corre el riesgo de no obtener el tipo y la variedad que le gustaría.
Habiendo traído el hogar de Syngonium, inmediatamente determine el lugar para su colocación. Lo mejor de todo, si es una mesa en medio de la habitación. No olvides poner un soporte especial para la planta.
El papel del soporte también puede ser desempeñado por plantas como ficus, dieffenbachia o aglaonema. El syngonium los tratará de manera amigable y puede crear una buena composición con ellos. También puedes cultivar Syngonium como una planta ampélica, colocándola en macetas colgantes.
Olla con este representante de la flora no se puede poner:
- En los borradores.
- Cerca de electrodomésticos de calefacción centralizada.
- En una habitación con aire seco.
Recorte (formación de la corona)
Para darle a la planta una forma más tupida, debe podarla regularmente. Es un pellizco de los brotes apicales después de la sexta o séptima hoja.
¡IMPORTANTE! El recorte debe hacerse con guantes!
Regando
Para regar esta flor debe tomar agua blanda, la cual Debe permanecer de tres a cinco días. En la estación cálida, el riego debe hacerse inmediatamente después de que se seque la capa superficial del suelo, y Las pulverizaciones de las hojas se pueden realizar diariamente.
¡IMPORTANTE! Asegúrese de verter el exceso de agua de la bandeja de la olla, no lo deje reposar.
En la estación fría, se recomienda regar el syngonium un par de días después de que se seque el nivel superior del suelo en la maceta.
Aterrizaje
Para plantar esta enredadera, puedes elegir cualquier maceta. pero es recomendable no plantarlo en un bonsainista, en el que el ancho excede significativamente la profundidad.. Las dimensiones de la olla deben corresponder al tamaño del sistema de raíces.
La planta se sentirá muy bien en suelos ligeros y nutritivos. Si desea plantar Syngonium en un sustrato pesado, agregue arcilla fina o perlita, lo que agregará ligereza a la tierra.
Trasplante
Si compraste syngonium en una tienda, pruébalo. Transplante en una maceta nueva durante siete días. Una planta joven necesita ser transplantada inmediatamente después de que haya echado raíces en una maceta. Posteriormente trasplantar la planta en cualquiera de los meses de primavera cada dos años.
Usted puede hacer una mezcla de suelo para el trasplante de Syngonium a ti mismo. Para hacer esto, necesitará hojas y tierra leñosa, arena y turba. Todos estos ingredientes deben combinarse en partes iguales y pelusa. En una olla, el suelo debe estar aireado y no pegado.
Para que tu flor se vuelva hermosa, necesitará apoyo. Para comenzar, ponga una olla de drenaje en la parte inferior y agregue un tercio del suelo en la parte superior. Después de eso, coloca un soporte en el centro de la olla y fíjalo. Coloca una planta cerca, alinea sus raíces y llena el resto de la maceta en la maceta. Después del trasplante, riegue inmediatamente la flor, pero no la fertilice durante al menos dos semanas.
Creciendo de semilla
Si decides cultivar Syngonium a partir de semillas, primero debes remojarlas en agua tibia durante doce horas. Luego se siembran en una mezcla de dos partes y media de madera dura, una parte de humus, una parte de turba y una parte de arena. Para que las semillas suban, la temperatura en la habitación donde se encuentra el recipiente con ellas debe estar al nivel de veinticinco grados de calor.
Cabe señalar que el cultivo de Syngonium a partir de semillas es un proceso bastante complicado, que está lejos de estar siempre coronado de éxito.
Reproducción en casa
Reproducción de esquejes de plomo y brotes apicales realizados en Syngonium.
Reproducción por esquejes. Consiste en cortar el vástago en segmentos que contienen dos o tres nodos de internodo. El borde exterior del corte se pulveriza con carbón triturado o ceniza.
Los recortes se colocan en un recipiente lleno de agua para formar raíces aéreas. Para mantener un nivel óptimo de humedad, puede cubrirlos con celofán. No te olvides de airear los recortes dos o tres veces al día. Después de que aparezcan las raíces, plante los esquejes en el suelo preparado.
Para la reproducción de brotes apicales de Syngonium. es necesario cortar la parte superior del disparo debajo del nodo del entrenudo para que contenga dos o tres raíces adicionales. Ponga el escape en el agua sedimentada y no olvide cambiarla todos los días. Cuando las raíces jóvenes aparecen y crecen hasta por lo menos tres centímetros, el brote debe plantarse en una maceta llena de tierra universal para flores de interior.
¡ATENCIÓN! Para acelerar el proceso de reproducción de Syngonium, debe ocurrir a una temperatura de veintitrés grados por encima de cero.
La temperatura
Cuando la planta está en la estación de crecimiento, la temperatura óptima para ello es de dieciocho a veinticuatro grados centígrados. En invierno, debe mantenerse en una habitación fresca, cuya temperatura sea de dieciséis o dieciocho grados centígrados.
Iluminación
Si decides colocar una olla de lianas en el alféizar de la ventana, debe ser el alféizar de la ventana este, oeste o norte. En la ventana sur, la planta será mala, ya que no le gusta la luz solar directa. La iluminación excesiva provoca el escaldado de las hojas, lo que reduce significativamente el atractivo del syngonium.
Beneficio y daño
Syngonium no solo es una decoración elegante de su hogar, sino que también brinda ciertos beneficios. Esta planta llena la casa con energía positiva y hace que las personas que viven en ella crezcan y cambien para mejorar.
El horóscopo de las flores dice que es útil tener este tipo de enredadera en la casa para aquellas personas que tienen complejos. Liana despierta en las personas la curiosidad y el deseo de ampliar horizontes, contribuye a la formación de un carácter sólido y la confianza en sí mismo.
Desde un punto de vista médico, el singonio no está dotado de propiedades curativas especiales, pero se observó que su presencia en la casa tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de los órganos del tracto digestivo.
El daño de esta planta radica en la toxicidad de su jugo, pero si toma las precauciones necesarias al manipularlo, entonces no tiene nada que temer.
¡IMPORTANTE! Si el jugo de singonio entra en contacto con la piel, lávelo inmediatamente con abundante agua corriente.
Enfermedades y plagas
Las plagas más comunes de Syngonium son:
Su presencia está indicada por el amarilleo, torsión y caída de las hojas. Puedes deshacerte de esta plaga rociando la planta "Aktellikom". Procesamiento es deseable mantener dos veces.
¿Qué pasa si las hojas se vuelven amarillas?
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas en Syngonium? La respuesta a esta pregunta es muy simple: la hoja de Syngonium se vuelve amarilla con una falta de humedad en el aire. Para corregir esta situación, a menudo rocíe la planta con agua. Además, el color amarillo de las hojas puede ser un signo de una cantidad insuficiente de fertilizante en el suelo. En este caso, debes hacer urgentemente la alimentación.
Syngonium no es una planta caprichosa, pero si quieres complacerte lo más posible, sigue todas las reglas para cuidarla.