Magníficas flores ornamentales "Esquinanthus": sus tipos y fotos.

"Eschaninthus" - una flor muy rara.

En crecimiento sin pretensiones. Le encanta el riego moderado, la luz natural brillante.

Se propaga por semillas y esquejes. Con buen cuidado, florece magníficamente y se extiende.

Descripción general de la planta.

La flor "Eschaninthus" es un representante extremadamente raro de la flora, por su apariencia, la planta a menudo se confunde con el "Columnay". Obtuvo su nombre de dos palabras: "aischyneia" - una curva y "anthos" - floreciendo. Crece en los trópicos. Prefiere los bosques de Malasia, Vietnam, Singapur, Tailandia, Indonesia.

En estado silvestre, crece en forma de lianas. La planta se envuelve fuertemente alrededor de los árboles en crecimiento. Se refiere a subespecies epífitas. En la Federación de Rusia, Ucrania, Bielorrusia para reunirse con él es casi imposible. Los que tienen la suerte de comprar Aeschienanthus pueden estar orgullosos de este descubrimiento.

En condiciones de habitación puede crecer de forma ampélica. Se ve bien en macetas colgantes, estanterías, invernaderos. Sirve como una decoración de esquina verde. Las ramas de esta flor están colgando. En sus puntas se forman pequeñas inflorescencias con racimos que huelen deliciosamente.

Los tonos de las flores varían según la subespecie. Puede ser de color naranja, frambuesa, granate, sangre brillante. Ramas con muchas hojas. Hojas de color esmeralda, agradables al tacto. Muchos cultivadores comparan la planta con "Gipotsirtom" y "Columney".

Vistas desde la foto.

Mona lisa

La subespecie más común. Se refiere a plantas ornamentales. Muy travieso, requiere cuidados especiales. Florece solo con cuidado, fertilización adicional y condiciones cómodas. Las flores son curvas, de sombra sangrienta brillante.

Las ramas cuelgan hacia abajo con una gran cantidad de densas hojas de esmeralda. "Eschinantus Mona Lisa", cuando se cuida en casa, no tiene diferencias distintivas con respecto a otras especies.

Hermoso

Se refiere a arbustos de hoja perenne. Se ve muy bien en macetas colgantes. Dotado de tallos alargados. En las puntas de los brotes florecen flores tubulares de color burdeos. Se recogen en grandes paquetes de 10-13 piezas cada uno. La planta tiene grandes hojas de esmeralda. El cuidado en el hogar de Esquinanthus Beautiful no requiere ninguna acción especial.

Carolina

Se refiere a las plantas ampelous. Folletos oblongos, ovalados. En longitud, alcance 5-8 cm, en anchura - 3-6 cm. Las hojas jóvenes están dotadas de pequeñas vellosidades. Flores en forma de tazas, color carmesí.

Canica

Crece bien en condiciones interiores. Es apreciado por los jardineros por su magnífico follaje decorativo. Obtuvo su nombre gracias a las coloridas hojas. Folletos de color verde esmeralda con líneas transversales asimétricas descoloridas.

La parte inversa de la placa de la hoja con un patrón pronunciado de tono marrón. Flores tubulares, color esmeralda. Crece en la India y China. En condiciones salvajes, la longitud de los tallos crece a 9-12 cm. Los brotes pueden alcanzar los 55-65 cm. Gracias a los procesos laterales, este representante de la flora crece bien en anchura.

Twister

Es un híbrido de la subespecie rasta. Tiene hojas brillantes, esmeralda con pequeños rizos. Florece bella y abundantemente. Flores de color naranja-borgoña.

Cuidado del hogar

Formación de la corona

Para preservar la decoratividad de la planta después de la floración, se corta anualmente.

Debe cortar tallos adultos alargados.

En su lugar crecen nuevos brotes.

Después de eso, la flor se vuelve más esparcida y exuberante.

Los cortes cortados se pueden utilizar para la reproducción.

Regando

La planta prefiere el riego moderado. Es importante esperar a que la capa superior del sustrato se seque. La flor no se puede verter. En este caso, comenzará la podredumbre de la raíz. Para el riego, lo mejor es utilizar agua blanda a temperatura ambiente. El agua no debe contener impurezas químicas. El agua dura con un exceso de oligoelementos de calcio afecta negativamente la salud de la planta.

Humedad del aire

Como la planta fue importada de los trópicos, necesita una humedad muy alta. La flor no tolera la sequía y el calor. Cuando el aire está demasiado seco, este representante de la flora comienza a desprenderse de las hojas y de los brotes sin abrir. Para mantener la atmósfera necesaria, la flor se rocía periódicamente con agua tibia de un rociador.

Plantación y transplante.

El trasplante se realiza en primavera. Las plantas jóvenes son trasplantadas anualmente. Adultos 1-3 veces al año. Para el trasplante, elija una capacidad más profunda y más amplia. El diámetro de las nuevas macetas debe ser 1-3 cm más grande que las anteriores, ya que este representante de la flora ama los platos más cercanos.

Ayuda El proceso se lleva a cabo mediante el método de transbordo, ya que la planta tiene un sistema de raíces muy frágil.

El drenaje está hecho de guijarros o ladrillos rotos en la parte inferior. El suelo elige bajo ácido.

Creciendo de semilla

Reproducción Aeschienanthus se produce por el corte. Para hacer esto, debe usar los tallos restantes después de recortar. El proceso más difícil es hacer crecer una planta a partir de semillas.

Típicamente, este método es usado por los criadores para cultivar e hibridar nuevas variedades de flores. De los cogollos maduros se recogen las semillas. Verter sobre papel y ventilar el día. Luego, en el sustrato preparado, se siembran a una profundidad de no más de 0,5 cm.

Se pulveriza desde una botella de spray y se cubre con un frasco de vidrio, creando un efecto invernadero. Para no perturbar la atmósfera del invernadero y no hacer correr aire frío, las plántulas futuras se riegan a través de la bandeja del recipiente.

Después de algún tiempo, deberían aparecer los primeros brotes. Después del enraizamiento, se sumergen y se trasplantan en macetas para un crecimiento permanente.

La temperatura

Este representante de la flora pertenece a las plantas amantes del calor. Una leve disminución de la temperatura en invierno tiene un efecto positivo en el marcador de futuros brotes. La temperatura óptima para el crecimiento en verano es de 22-26 ° C. En invierno, la temperatura no debe caer por debajo de los 17 ° C. En tales condiciones, la planta comienza a florecer a principios de primavera. Se permite una temperatura constante durante todo el año de 22-26 ° C. Pero en este caso, la floración será tardía y corta.

Es importante La condición más importante para el crecimiento es la ausencia de vientos abiertos y corrientes de aire.

Está prohibido colocar una flor en el flujo al aire libre. De lo contrario, debido a las frecuentes fluctuaciones de temperatura, el Esquinanthus se pondrá muy enfermo.

Iluminación

En la naturaleza, esta planta crece en el segundo nivel. El sol cae parcialmente sobre él. La flor se adapta a la penumbra, que se arroja cerca de arbustos y árboles en crecimiento.

Por lo tanto, al cultivar en invernaderos, apartamentos o casas, este representante de la flora necesita condiciones cercanas a la naturaleza salvaje.

La mejor iluminación para una flor es la luz natural brillante. No tolera la luz solar directa. Con una falta de luz, la planta no florecerá.

El lector puede estar interesado en artículos sobre otras plantas raras:

  • Setcreasia violeta (púrpura);
  • Planta de dinero (Potos);
  • Tolmia;
  • Tunbergia;
  • Filodendro;
  • Tseropegiya Sanderson;
  • Cianotis;
  • Cissus;
  • Epipremnum.

Enfermedades y plagas

La planta puede ser susceptible a las cochinillas, pulgones y trips.

Por lo general, las plagas aparecen junto con nuevas flores en macetas o tierra.

Cuando se encuentran insectos, la flor se rocía con insecticidas.

También puede usar remedios caseros: una solución de permanganato de potasio o jabón derretido.

Es importante Las enfermedades pueden ocurrir con un cuidado inadecuado.

No permitir caídas de temperatura, riego excesivo, corrientes de aire. De lo contrario, aparecerán enfermedades fúngicas, moho, moho gris.

Eschaninthus prefiere imprimación transpirable. Le encanta la iluminación natural brillante, riego moderado, alimentación. Crece bien en macetas colgantes en habitaciones luminosas sin corrientes de aire. Con mal cuidado puede verse afectado por plagas. Se ve muy bien en macetas colgantes, invernaderos, logias acristaladas y jardines botánicos.