Los residentes de las regiones del norte tienen que soportar duros inviernos nevados.
Por favor, arregla rincón tropical en su departamento. Plantar plantas exóticas, se animarán. Puedes empezar con una palma de coco.
Muchos tipos de cocoteros: fotos
En la naturaleza, hay más de 580 especies de palmeras de coco.
¿Dónde crecen las palmas de coco? Crecen no solo en la costa, sino también en las regiones áridas del cinturón tropical.
¿Es posible cultivar palma de coco en casa? Las casas crecen solo dos tipos cocos
Weddel. Palmera enana de los bosques de brasil. Crece lentamente, rara vez supera los 2 m. Es un árbol muy elegante, que se puede cultivar en un apartamento pequeño. Para resaltar completamente el encanto del coco Veddel, envuélvalo con un fondo blanco.
Nuez. El coco se extiende por toda la costa tropical. Crece lentamente, pero puede alcanzar una altura de hasta 5 m. En apartamentos pequeños, este tipo es mejor para no crecer, es más adecuado para invernaderos y amplios jardines de invierno.
Cuidado del coco en casa
Características cuidado después de la compra.. Compra solo plantas saludables. Las hojas deben ser de un color verde uniforme. Preste especial atención a la yema de crecimiento, si está dañada la palmera morirá. Si hay un olor desagradable del coco, renuncie a la compra y rechace las muestras que dañen el tronco. A menudo, las raíces están en una bolsa o en un recipiente pequeño, en este caso, la palma debe ser trasplantada inmediatamente en una maceta grande.
Iluminación. Invitado del cinturón tropical acostumbrado a la luz solar y la misma duración de día y de noche. En el invierno en las latitudes del norte de la palma no hay suficiente iluminación. Encienda las luces brillantes para que el "día" sea al menos 12 horas.
Coloque la planta cerca de la ventana sur, y en los meses de verano, dos horas antes y después del mediodía, sombree un poco. Si las hojas comenzaron a curvarse y volverse amarillas, podría ser una quemadura solar, colgar el tul en la ventana.
Floración. No se espere de las flores exóticas de coco caseras y frutas sabrosas. Tales procesos ocurren solo en su tierra natal. En la naturaleza, una palmera arroja un largo brote desde la parte superior, en el que los racimos de pequeñas flores se vuelven amarillas.
La temperatura. En el verano, es deseable mantener la palma de la mano en 25-28⁰, en el invierno es aceptable un ligero descenso de la temperatura, pero no más frío que 18⁰.
Humedad del aire. En la naturaleza, las palmas de coco crecen a lo largo de las orillas de los mares y océanos y están acostumbradas a la alta humedad alrededor del 80%. En el apartamento el aire es mucho más seco.
Rocíe la planta diariamente y limpie las hojas con un paño húmedo. Dado que una persona y una palmera necesitan diferentes regímenes de humedad, es mejor cultivar coco en invernaderos o jardines de invierno.
Regando. Observa el suelo, sirve como un indicador de que la planta necesita riego. En el verano, la capa superior de la tierra debe estar ligeramente húmeda, en invierno, deje que el suelo se seque un poco. Con la humedad excesiva, la planta puede morir, así que tómese en serio la preparación del suelo. Si la composición se elige correctamente, el exceso de agua en ella no persistirá.
Fertilizantes. En invierno, la planta descansa; para mantener la actividad vital, es suficiente un alimento suplementario por mes. En el verano, durante el período de crecimiento intensivo, es necesario fertilizar dos veces más con un compuesto especial para palmeras.
Trasplante. Las raíces de palma necesitan mucho espacio, se deben replantar cada año. El mejor momento para este trabajo es la mitad de la primavera. Tome un contenedor un 10% más que el anterior, quite la palmera con un trozo de tierra del contenedor, quite algunas raíces de fieltro.
Es muy importante plantar una palmera a la misma profundidad que antes del trasplante. Si las raíces se exponen o dañan inadvertidamente, corte la mitad de las hojas, de lo contrario, un sistema de raíces debilitado no podrá suministrarles humedad.
Es mejor utilizar un suelo especial para palmeras. Si no lo encuentras a la venta, hazlo tú mismo. Mezclar en partes iguales.:
- tierra de césped
- humus
- suelo de la hoja
- turba
- perlita
- corteza de árbol.
En la naturaleza, las palmeras crecen en la arena, se puede usar sin otros aditivos, pero luego el suelo debe estar bien fertilizado, porque no hay nutrientes en la arena.
Poda. Palma no necesita poda regular, solo necesita remover hojas completamente muertas o rotas. No corte las hojas, que han comenzado a cambiar de color, la planta recibe nutrientes de ellas. Solo se pueden quitar las puntas de las plumas secas.
Nogal creciente palmeras
¿Cómo cultivar la palma de coco del coco? Hacer todo bien necesito saberCómo se reproducen los cocos en su tierra natal.
Las palmeras crecen en el océano y sueltan nueces en el agua. Los frutos de las palmeras de coco están cubiertos por una cáscara fibrosa gruesa y contienen un poco de aire en el interior, por lo que pueden permanecer en el agua y nadar a un lugar nuevo.
Los cocos deben ser frescos, es poco probable que las frutas compradas en la tienda den brotes. Si decides arriesgarte. - agite la tuerca seleccionada, tome una en la que se escuche el chapoteo del líquido. Compra la fruta solo en una membrana fibrosa. Remoje el coco por un día en agua tibia, luego póngalo en una olla.
Posición de aterrizaje La tuerca dirá: póngala en la mesa, cómo se asentará y póngala en el suelo. No es necesario enterrarlo completamente, cubrirlo con tierra hasta la mitad del coco.
Enfermedades y plagas
Palmeras puede estar dañado cochinilla, ácaros y flail. Habiendo notado las plagas, tratar la planta con insecticidas.
A veces los cocos aparecen podridos de color negro o rosa. Para el tratamiento, tratar la planta una vez a la semana con fungicidas. La mejor prevención de la enfermedad: el cuidado adecuado, las palmeras fuertes por lo general no se enferman.
Mira el árbol de coco, él mismo reportar sus errores:
- Las hojas se vuelven amarillas o sus puntas se vuelven marrones - poca humedad.
- Aparecieron manchas marrones en las hojas: el árbol está frío o el suelo está excesivamente humidificado.
Deje que la palmera no florezca y no dé frutos secos. Los cocos se pueden comprar en la tienda y, sentados bajo un árbol tropical, disfrutan del sabor exótico de las frutas en el extranjero.