Raíces sanas - copas florecientes: plantación adecuada gloxinia

Gloxinia, una planta en los Andes tropicales, se almacena en nutrientes en tubérculos redondos. Después de una floración espectacular y abundante llega un período de paz, seguido de una nueva floración.

Para "dormir" en el tubérculo y la "vigilia" en las flores alternadas con éxito, es necesario, ante todo, proteger a la gloxinia de la pudrición en todas las etapas de la siembra.

¿Qué olla es adecuada?


Las raíces de esta planta tuberosa se desarrollan horizontalmente, por lo que para la gloxinia eligen Ollas cuyo ancho es mayor que la altura..

Tamaño contenedor no debe ser demasiado grandePara que el exceso de suelo húmedo no se convierta en una fuente de infecciones por hongos. Lo mejor de todo, si el diámetro de la olla es solo 4-6 cm más grande que el diámetro del tubérculo.

Para garantizar la transpirabilidad, debe elegir una capacidad de aterrizaje. De cerámica sin capa continua de esmalte..

Flor de gloxinia: plantación y cuidado en casa.

Terreno optimo

Requisitos básicos para el suelo de gloxinia: Humedad y permeabilidad al aire, valor nutricional, baja reacción ácida y esterilidad..

La mezcla de suelo adecuada se puede comprar en una florería - esto tierra para violetasrelacionado con gloxinia.

Opciones para sustratos de siembra de fabricación propia:

  • Plantación de gloxinia en vermiculita - en una parte de la turba y las tierras de hojas con la mitad de la arena o vermiculita;
  • en una parte de tierra de césped, humus, arena y dos partes de humus de hoja.
Antes de plantar, se necesita suelo preparado. debe ser esterilizado.

Tubérculo: diagnóstico, preparación.

Un pequeño brote que emergió de la parte superior del hueco del tubérculo. En febrero o marzo, con menos frecuencia - en enero., señala la disposición para el aterrizaje.

Tubérculo completamente libre de suelo viejo y residuos raíces secas temporada anterior Examine cuidadosamente, revelando incluso los signos más pequeños de daño, podredumbre o moho. Si se detecta tal daño, las áreas afectadas son removidaslugares lesionados en polvo con polvo de carbón y dar seco por un día.

Si tubérculo lento, arrugado, debe saturarlo con humedad: envuélvalo en un paño húmedo durante 2 o 3 días o colóquelo en el mismo período en vermiculita humedecida (pero no mojada). La ventaja de este sustrato es su esterilidad garantizada, humedad suficiente y respeto al medio ambiente. Si los brotes son apenas perceptibles, puede llenar completamente el tubérculo con vermiculita. Los brotes formados deben dejarse en la superficie.

Un tubérculo que no germina demasiado tiemposigue para despertar. Para hacer esto, se inspecciona cuidadosamente, elimina posibles daños, se lava y se coloca en una bolsa de plástico, en cuyo fondo hay un puñado de tierra húmeda y ligera. Sujete firmemente esta bolsa y colóquela en un lugar muy brillante y muy cálido (de 24 a 26 grados). Los brotes aparecen en unas dos semanas.

Completamente terminado al aterrizaje los tubérculos son lavadosSumergido en la solución durante 20-30 minutos. fungicida o permanganato de potasio, asegurándose de que el antiséptico no caiga sobre los brotes tiernos. También se puede realizar un tratamiento previo. estimulador de la formación de raíces.

Drenaje efectivo

Todas las etapas de plantación de gloxinia deben minimizar el riesgo de pudrición: desinfectar el medio ambiente y eliminar la humedad estancada. Esta tarea se realiza con éxito. capa de drenaje significativo - guijarros pequeños, arcilla expandida, espuma de polietileno, pavimento cerámico con trozos de carbón, que Debe colocarse en el fondo de la olla..

Nivel del suelo

Una mezcla de tierra preparada se vierte sobre la capa de drenaje y se coloca tubérculo con la expectativa de que estaba cubierto de tierra solo dos tercios su alturas.

Un rasgo característico del desarrollo de gloxinia es el rápido crecimiento de las hojas, las raíces crecen mucho más tarde. Por lo tanto, es necesario regar el tubérculo plantado de manera moderada y cuidadosa, especialmente asegurándose de que el agua no caiga en la salida del follaje joven.

Cuando se forma un vástago corto, el suelo se llena de modo que cubra el tubérculo en una capa de aproximadamente un centímetro.

Cómo trasplantar Gloxinia

Gloxinia no se cultiva en el suelo viejo, incluso si se almacenó en él. Celebrado anual trasplante de tubérculos en suelo estéril fresco y fértil.

Hojas grandes y aterciopeladas con un borde ondulado y flores de colores brillantes, campanas en abundancia formarán solo gloxinia oportuna y debidamente plantada. En todas las etapas de la siembra, se debe tener cuidado para eliminar los principales peligros: la humedad estancada y las infecciones por hongos.

La foto

A continuación podéis ver las fotos de aterrizaje de Gloxinia: