Gudia - Arbustos perennes de floración perenne, de 15 a 100 cm de altura.
Las pequeñas raíces de las gudias divergen en diferentes direcciones, los tallos son erectos con muchas caras.
En estas caras hay muchos montículos, que terminan con espinas más gruesas.
Descripción de la planta
La planta florece profusamenteLas flores son de color marrón rojizo, con forma de campana, de 2 a 6 piezas. Ubicados en la parte superior del tallo, algunas veces fusionados entre sí.
Grandes inflorescenciasA partir de 2 cm de diámetro y más, tienen un olor peculiar a carne pasada que atrae a los insectos a la polinización.
De cada flor brotan 2 vainas que están llenas de semillas. Cuando se dañan, las semillas se liberan y germinan cerca de la propia planta, o son transportadas por el viento en distancias más largas.
Especies
Para el cultivo en casa hay Dos tipos de suculentas: gudiya baina y gudia gordon..
Casi no difieren entre sí en términos de crecimiento y cuidado.
- Gudia baina.
Esta especie forma brotes de 15 a 40 cm de largo, abundantemente cubiertos de excrecencias de color marrón espinoso.
Las flores son rojas, a veces de color amarillo claro.
- Gudia gordon.
Esta planta es similar a la bainia baina, pero de mayor tamaño (de 50 a 100 cm).
Tallos fuertemente ramificados. Las flores son rojas o marrones, con vetas verdes, de hasta 10 cm de tamaño, el representante más famoso del género.
La foto
Gudia Baina:
Gudia Gordon:
Cuidado
Gudia es fácil de cultivar, incluso un principiante puede manejarlo.
Amor calorEn verano, la temperatura debe ser de 22 a 27 ° C, en invierno, de 12 a 15 ° C. El aire seco y cálido es deseable. En verano vale la pena dejar la planta durante varias horas bajo la luz directa del sol.
Arbusto bastante resistente a la sequíaEn verano, se requiere riego moderado.
En invierno - contenido seco, no es necesario regar. Muy sensible al exceso de humedad. No requiere humedad fuerte.
Suelo para transplante. Debe ser de arcilla, con una pequeña cantidad de arena. La planta se siente cómoda en ollas de barro o plástico. En la parte inferior de los platos hay pequeños agujeros para desechar la humedad.
La capa inferior del suelo se suministra abundantemente con drenaje. Arbustos de corta edad trasplantados cada primavera.
Las plantas adultas pueden prescindir de un trasplante de hasta tres años, pero el sistema radicular debe revisarse para detectar la pudrición.
Fertilizar gudiyu durante el crecimiento activo.
Gudia florece En el 3º - 5º año de vida. La floración se produce de junio a septiembre. En invierno, la suculenta está en reposo.
Durante el resto de los toques indeseables gudiyu, fertilizar y regar. Después del invierno, la cantidad de luz que consume debe incrementarse gradualmente.
Multiplicar La planta puede ser semillas, así como también vacunas en Stapelia o Tseropegiyu Wood. Es necesario cortar la parte superior del vástago y, con bandas elásticas o hilos, presionarlo y atarlo firmemente a la culata.
La acumulación tardará varios días, es imperativo utilizar instrumentos estériles.
Enfermedades y plagas
El principal enemigo de Gudia es la inundación.
Debido al desbordamiento, las raíces de la planta comienzan a pudrirse.
Puede determinar esto cambiando el color del tallo, los brotes marchitos y el crecimiento lento. Para remediar la situación, necesita trasplantar el arbusto, eliminando las raíces dañadas.
Mealybug - una de las plagas. Se puede reconocer por la presencia de floración blanca en el tallo. Rociar con preparaciones especiales ayudará a hacer frente a este problema.
Pero en general, la planta es bastante resistente a las enfermedades y sujeta a las reglas de cuidado no causará problemas.
En la naturaleza, los arbustos viven hasta 15 años. Una planta colectora con experiencia puede vivir hasta 25 años.
Pero si decide reponer su colección con ellos, asegúrese de estar interesado en los certificados de semillas cuando compre. Subtipo gudia gordon incluido en la lista de la CITES.