Dieta adecuada para la alimentación de gallos: algunos matices importantes.

Todo agricultor sabe que la alimentación adecuada de las aves de corral, incluidos los gallos, es un momento muy importante en el cultivo de individuos sanos.

¿Qué debe ser una dieta completa y equilibrada? ¿Es posible organizar la alimentación de aves de alta calidad sin costos adicionales de material? Por supuesto que puedes Lo principal es conocer las reglas simples para organizar los alimentos para cada uno de los grupos de aves, dependiendo de su propósito.

Una dieta bien elegida afectará positivamente la salud, la tasa de aumento de peso o la capacidad de fertilizar. Hablaremos más sobre esto más adelante en nuestro artículo.

Raciones alimenticias para gallos.

La base de la dieta para los gallos son los mismos productos que se utilizan para alimentar a los pollos, pero hay algunas características. Debe conocerlos y tenerlos en cuenta, dependiendo de qué gallos crecen: productores, peleas o individuos destinados a la matanza.

Estándar

La dieta óptima para gallos incluye:

  • cereales
  • Verduras: frescas y hervidas;
  • alimentación animal
  • greens
  • Suplementos de calcio: harina de pescado, harina de hueso, conchas trituradas o tiza.

Además, la alimentación diaria de gallos puede incluir minerales, frutas y otras fuentes de vitaminas.

A menudo, los agricultores en base a raciones de gallos ponen los desechos domésticos de la mesa, por ejemplo, guarniciones, pan. Por lo tanto, quieren ahorrar significativamente en la nutrición de los gallos. Pero, con este enfoque de la alimentación, es difícil observar las proporciones necesarias y dar el alimento equilibrado.

También hay una opción alternativa: la alimentación de piensos ya preparados, que se selecciona según la edad del gallo.

Además de una dieta equilibrada para aves de corral, el cumplimiento del régimen de consumo de alcohol también es importante. La tasa de agua por adulto es de 200 ml diarios. El volumen de agua debe aumentarse si la dieta de las aves incluye principalmente alimentos secos, y rara vez se les alimenta con gachas húmedas o verduras frescas, que también son una fuente de humedad que da vida.

Para gallos

Para la fertilización de las gallinas, la calidad del semen del gallo juega un papel muy importante, que a su vez depende en gran medida de la dieta del ave. ¡IMPORTANTE! La dieta debe ser equilibrada para evitar el aumento de peso en los gallos. Los gallos obesos se vuelven perezosos, sedentarios e inactivos en cuestiones de apareamiento.

Una dieta equilibrada y un tamaño de porción óptimo tienen un efecto beneficioso sobre:

  • calidad del esperma;
  • eficiencia de apareamiento

Es necesario enriquecer la dieta de los machos con plumas con composiciones de alimento balanceadas confeccionadas de recipientes no estándar que estimulen un aumento de la actividad sexual.

El alimentador está dispuesto de la siguiente manera: aproximadamente 40-50 cm desde el piso hasta la pared con forma de V en forma de V. Están llenos de composición nutricional: cereales con brotes en la cantidad de aproximadamente 50 gramos, suplemento de calcio - requesón o harina de hueso - 7 gramos, zanahoria cruda - 20 gramos y levadura - 5 gramos y aceite de pescado en la cantidad de 1 gramo.

Además, se pueden comprar suplementos para gallos, que influyen en el aumento de la calidad del semen.

Para particulares para matanza.

Cambios y dieta para los gallos, que está destinado al sacrificio. En este caso, la dieta de las aves de corral debe estar enriquecida con alimentos con proteínas: huevos duros, requesón u otros productos lácteos.

Para que los gallos ganen peso rápidamente, es necesario proporcionar comederos constantemente llenos. Deben rellenarse con cereal u otro alimento seco. Los gallos, que serán sacrificados, ganan peso activamente, si los alimenta con mezclas preparadas para pollos de engorde.

Para gallos de pelea

Para razas especiales de gallos de pelea es importante proporcionar una dieta especial. La base aquí es el alimento, seleccionado según la edad del ave. Listo para barrer puede tener varias formas: gránulos o aspecto desmenuzado. Dado que dichos alimentos son desarrollados por expertos, todas las sustancias necesarias están incluidas en su composición. Tal alimento proporciona un crecimiento saludable y la fuerza del ave.

Las razas de lucha de gallos necesitan una mayor tasa de proteínas y vitaminas. Por esta razón, además de los alimentos preparados, se les da:

  • huevos duros
  • productos lácteos;
  • carne
  • verduras, germen de trigo y otros cereales.

Alimentadores

Los gallos a menudo toman comida de los pollos. Al compartir, equipe los comederos de manera que las aves no interfieran entre sí durante la alimentación.

Las tiras especiales adheridas a los comederos para pollos permiten reducir el tamaño del orificio de forraje en hasta 15 cm. De esta manera, el gallo no podrá llegar al alimento para pollos.

En los comederos para gallos instalar parachoques restrictivos. Su tamaño: 50cmx10cmx10cm. Los laterales están situados a una altura de 55 a 65 cm. Tal distancia desde el piso hasta el comedero permite que solo los gallos se alimenten de ellos. Una cubeta suficiente para 15-20 cm de frente de alimentación.

Si tienes una granja grande, una salida razonable sería comprar un comedero industrial para gallos. Esta adaptación tiene en cuenta la altura de las aves, su temperamento y comportamiento.

Organización de alimentación

La regla principal y básica de la organización de la alimentación de gallos es la siguiente: deben alimentarse por separado de los pollos. El primero no debe tomar comida en segundo lugar y viceversa. Cuando las aves se mantienen juntas, este problema puede resolverse colocando los comederos para los gallos arriba. Los pollos no podrán alcanzarlos si están ubicados a una altura de 45 cm sobre el suelo.

Alimentan a los gallos en primer lugar y solo después de haber comido, dan comida a los pollos.

La alimentación se puede realizar de dos maneras.:

  • dar comida varias veces al día sin dejarla en los comederos después de que las aves hayan comido;
  • Asegure la disponibilidad de alimentos secos durante todo el día, dando un suplemento a la dieta (verduras, puré húmedo, etc.) varias veces al día.
Es importante Los pollitos de hasta 10 días de edad se alimentan cada 2 horas. La interrupción en la alimentación de gallos jóvenes no debe exceder de 6 horas.

Por lo tanto, con la alimentación adecuada, los gallos ganarán peso rápidamente y la probabilidad de desarrollar enfermedades disminuirá. También podrán fertilizar efectivamente una gran cantidad de pollos.

Una ración correctamente seleccionada es una de las bases del éxito, que permitirá que el mantenimiento y la cría de aves de corral logren buenos resultados con un costo mínimo.

Le ofrecemos un video útil sobre el tema: