Knemidokoptoz es una enfermedad que afecta a las aves y se caracteriza por comezón en la piel, dermatitis, disminución de la productividad y, en las últimas etapas, incluso necrosis de la falange.
Este ave acaria se caracteriza por lesiones de las patas, que se observan debido al hecho de que los parásitos roen la piel de una especie de laberinto y viven en su interior.
Tal actividad de los parásitos conduce al hecho de que las escamas córneas que cubren las patas de los pájaros se elevan. Al mismo tiempo, la piel en el área del tarso se vuelve montañosa.
Los ácaros, patógenos de la enfermedad por sus acciones conducen no solo a la destrucción mecánica de áreas de la piel, sino que también envenenan el cuerpo del ave.
¿Qué es la knnemidocoptosis en las aves?
Kneemidokoptozom puede dañar pollos y canarios, faisanes, palomas, pavos domésticos, loros, así como aves de tamaño mediano de la familia de los paseriformes.
Mientras que en individuos sanos la enfermedad es subclínica, las aves que experimentan estrés o padecen enfermedades extrañas comienzan a sufrir cambios patológicos causados por la reproducción sin obstáculos de las garrapatas. Tales cambios pueden afectar el estado de las piernas, pico y cloaca.
Propagación y consecuencias
Esta enfermedad insidiosa puede afectar a aves de cualquier edad.
Las garrapatas ingresan a individuos sanos a través del contacto con aves infectadas o con varios implementos que tocan.
Las garrapatas se pueden activar como resultado de las malas condiciones, la presencia de suciedad y humedad, la mala alimentación y el estrés, así como la inmunidad debilitada.
Los tumores y otras enfermedades pueden provocar el desarrollo de la enfermedad.
Knemidokoptoz se puede llamar una enfermedad estacionalsin embargo, en loros, así como en aves ornamentales y cantoras, la infección puede manifestarse independientemente de la estación del año. Pero las aves de corral silvestres o que viven en el hogar pueden sufrir agravaciones de la knemidocoptosis en primavera y verano.
En la estación fría, las garrapatas se reproducen con reticencia y no se comportan de manera muy activa, por lo que no hay síntomas evidentes de la enfermedad en las aves enfermas.
Sin embargo, parte de los ácaros pueden pasar el invierno con éxito y replicarse nuevamente. Es por eso que los expertos recomiendan cada primavera examinar pollos y enviar aves sospechosas para su análisis.
Las garrapatas no están adaptadas para la vida en la piel humana, pero pueden vivir en el ambiente externo durante unos siete días y pueden migrar fácilmente a la piel de aves sanas a través del tacto.
Esta enfermedad tiene graves consecuencias. Cuando un ave se infecta, la garrapata cae en las capas superiores de la epidermis.Donde se reproduce activamente. Al principio, la langosta se ve afectada, pero el proceso no se detiene allí y se extiende hacia las piernas y el pico, el área alrededor de la cloaca y los ojos, así como todas las áreas de la piel que no están cubiertas con plumas.
En un loro infectado con esta enfermedad, la piel está cubierta de lomas y las escamas están cubiertas de flores blancas. La etapa final de la enfermedad puede llevar a la inflamación de las articulaciones, y luego a la muerte de las falanges en los dedos.
A medida que avanza, la enfermedad conduce a cambios en la estructura del pico, que se deforma y se afloja. Los casos particularmente graves resultan en una violación del crecimiento del pico, que es causado por el daño a su cubierta córnea, directamente en la zona de crecimiento.
Agentes causantes de la enfermedad.
Knemidokoptoz es una enfermedad parasitaria que se presenta solo en aves y es causada por garrapatas que pertenecen al género Knemidocoptes.
Más a menudo en el laboratorio identificado un patógeno llamado Knemidocoptes mutanspero tambien ocurre Knnemidocoptes gallinae. La forma de estas garrapatas es ovalada y la superficie del cuerpo está pintada de gris con un brillo amarillento.
Los individuos más grandes rara vez superan los 0,5 mm de tamaño, mientras que las hembras son mucho más grandes que los machos. La quitina en tales garrapatas está cubierta con líneas paralelas y pelos cortos raros.
La ración principal de las garrapatas es el líquido tisular y las células de la piel, que comen, rozando sus pasajes directamente en la epidermis.
Las hembras ponen el embrague de forma intracutánea. Los animales jóvenes pasan por varias etapas de desarrollo, convirtiéndose en adultos en unas pocas semanas, generalmente 3-4. La garrapata es resistente a la supervivencia en el medio ambiente y puede durar hasta 9 días, dependiendo de la temperatura y la humedad.
Síntomas y efectos
En la gran mayoría de los casos, los síntomas de cnemidocoptosis aparecen en el pico, las patas y el colgajo, sin embargo, las garrapatas no desdeñan la piel de la cabeza y el cuerpo.
En todas partes se adentran en la piel y roen por allí laberintos enteros, donde se asientan. Cuando se golpean las patas de los pájaros, esto puede verse desde elevadas escamas córneas y piel tuberosa en el tarso.
Estar bajo las escamas de los pies durante mucho tiempo, El agente causal de garrapatas de la enfermedad puede llevar al ave a inflamación y necrosis tisular, tras lo cual desaparecen las piernas bajo los crecimientos de un tinte grisáceo.
El comportamiento del ave en este momento varía enormemente, mordisquea constantemente las patas y baraja la percha. La falta de tratamiento en este punto puede conducir a la dermatitis de las piernas.
Las etapas tardías se caracterizan por la lesión del pico y la piel, localizadas en el área de la cloaca. Sin curar al ave, puede llevarla a la pérdida de los dedos e incluso a toda la extremidad como un todo.
La gripe de pollo ya ha golpeado a muchas aves ... ¡Conoce al enemigo en la cara! Guarda tus favoritos leyendo esta enfermedad aquí.
Cuando los ácaros alcanzan el pico, comienzan a hacer movimientos directamente en estos tejidos, lo que lleva a su deformación. La factura en este momento aumenta notablemente en tamaño y se tuerce hacia abajo..
El proceso debe detenerse urgentemente, porque después de una cierta etapa los cambios se vuelven irreversibles. Después de que los ácaros se hayan asentado firmemente en el cuerpo del ave, las plumas se caen y también se inflaman las áreas de la piel afectada.
El síntoma más común es una acumulación excesiva de costras de epidermis en la base del eje de la pluma. Una persona infectada comienza a cepillar su piel y, a menudo, toca áreas con picazón con el pico para que la sangre comience a fluir. Los loros a menudo se toman para arrancar plumas en el área afectada.
Solo durante la progresión de la enfermedad, que se caracteriza por la formación de crecimientos de color cal en las patas y la cera de un pico, podemos hablar de una definición precisa de la enfermedad.
Tales crecimientos son visualmente similares a los carámbanos que se adhieren entre sí y crecen en el área de las articulaciones o entre los dedos. Al realizar un corte con un crecimiento similar, puede ver una estructura especial que se asemeja a una esponja o espuma porosa.
Progresión de la enfermedad
Knemidokoptoz procede de la siguiente manera:
- Primera etapa. Aquí los síntomas son poco distinguibles, pero el ave puede disminuir la inmunidad;
- Etapa fácil. En este momento, los síntomas característicos comienzan a aparecer en el individuo afectado. Es en esta etapa que la enfermedad está siendo tratada. En este momento, la actividad de las garrapatas conduce a la aparición de cambios visibles, tales como: crecimientos localizados en las esquinas del pico, en las extremidades o en la extremidad;
- Etapa intermedia, lo que lleva a un deterioro agudo en la salud del ave, y los síntomas de la enfermedad son visibles a simple vista;
- Escenario pesado. Esta es la etapa final del desarrollo de la enfermedad, en la cual el ave es reconocida como extremadamente descuidada. Puede haber consecuencias tan severas como un pico deformado o una inflamación de las articulaciones, necrosis de los dedos o patas. La piel está en mal estado, plumas también. Si el pájaro no es tratado, muere.
Diagnósticos
Diagnosticar knemidokoptoz puede complejos estudios de laboratorio.
Es un examen clínico y un examen microscópico de la punción del área afectada de la piel.
Las áreas afectadas tienen una estructura porosa bastante notable, que es causada por la presencia de los orificios de paso más pequeños, perfectamente visibles incluso con una lupa convencional.
La etapa inicial de la sarna es fácil de detectar con inspecciones regulares de aves, y se debe prestar especial atención al pico y al cortador, que debe tener una superficie plana y lisa.
También se recomienda examinar las áreas sin plumas cerca de las piernas y la cloaca.
Tratamiento
Hoy, el medio más eficaz y seguro reconocido. aversectina o ungüento de novertinaque no debe aplicarse con demasiada frecuencia.
Rara vez causan complicaciones y no valen mucho. Aplique la pomada en las áreas afectadas utilizando un hisopo de algodón, repitiendo este procedimiento cada dos días. Sin embargo, puede lubricar cada dos días, especialmente si el caso está muy descuidado.
Lo más importante: no cubrir con ungüento la piel sana, lubricando solo los lugares donde la garrapata se asentó. Esta recomendación está asociada con una cierta toxicidad del fármaco, que, si se usa ampliamente, puede conducir a la toxicidad para las aves.
Medicinal
Los pollos domésticos están sujetos a un tratamiento médico especial con la ayuda de medicamentos acaricidas que pueden destruir eficazmente no solo a las personas adultas, sino también a las larvas.
Para este propósito, los baños están hechos de una solución tibia de 0.1% de permetrina o 0.5% de preparación de cyodrin, en la cual los pies de un pájaro enfermo se sumergen por un par de minutos.
Se recomienda sujetar la cabeza y las alas. Una buena herramienta basada en el spray también se considera Frontlay, que generalmente se aplica a la piel con bastoncillos de algodón. Por lo tanto, es necesario procesar la piel en un día o dos, hasta que desaparezcan las manifestaciones visuales de la enfermedad.
Remedios populares
Esta enfermedad es tratada y remedios populares. Por ejemplo, puede usar alquitrán de abedul, ya sea en forma pura o en combinación con queroseno.
Los pies del pájaro enfermo se sumergen en el baño con este agente durante un par de minutos una vez a la semana. Dicho tratamiento puede llevarse a cabo dos o incluso tres veces. Mata las garrapatas y el alquitrán de abedul caliente, que es conveniente aplicar sobre la piel del ave con un cepillo.
Si no hay alquitrán, puede reemplazarlo con yodo mezclado con glicerina en proporciones iguales y tratar las áreas afectadas con esta mezcla aproximadamente una vez a la semana. La etapa inicial de cnemidocoptosis se trata bien con baños calientes, que contienen una solución de jabón al 72%.
Prevención
Para asegurarse contra la reaparición de focos de enfermedad, debe deshacerse de todos los juguetes contaminados y diversos accesorios de madera, así como de piedras minerales.
Todo esto debe volver a comprarse, y la propia jaula debe lavarse con cuidado y cuidado, y luego tratarse varias veces con agua hirviendo.
Sin embargo, estas medidas no pueden llevar a ninguna parte si la estructura de la celda incluye inserciones de madera, en las que las micro grietas pueden permanecer ácaros.
La habitación donde estaban los pollos enfermos. Debe desinfectarse con solución de creolin al 5%. y varias veces para procesar el espacio con agua hirviendo para matar con seguridad las garrapatas y sus larvas. Los exámenes cuidadosos y regulares del ganado para separar las aves enfermas de las sanas ayudarán a reducir el riesgo de una epidemia.
Tales medidas prevendrán efectivamente la intoxicación de los pollos. La casa debe limpiarse de vez en cuando, así como para ajustar la dieta de los pollos.
Como una buena prevención de la enfermedad, solo se deben dar alimentos de alta calidad y probados. Los pollos nuevos sustituidos deben realizarse con cuidado, comprobando previamente las células de su piel con la ayuda de un análisis médico.
Los pollos cuya edad ha pasado por medio año deben examinarse regularmente para detectar síntomas característicos.