La Agencia Estatal de Recursos Forestales de Ucrania preparó un borrador de orden conjunta del Ministerio de Política Agraria y el Ministerio de Recursos Naturales, que prevé un aumento sustancial de las multas para calcular la cantidad de daños causados como consecuencia de violaciones de la legislación en el campo de la caza y la caza.
Las multas se incrementaron cuatro veces. Por ejemplo, la Legislatura del Estado tiene la intención de aumentar la cantidad de sanciones por presas ilegales o la destrucción de un alce antes de 80 mil UAH (ahora una multa de 20 mil UAH), ciervos europeos - hasta 60 mil UAH. (ahora - 15 mil UAH.), ciervos manchados - hasta 50 mil UAH., ciervos en barbecho - hasta 40 mil UAH. (ahora - 10 mil UAH), corzos y muflones - hasta 32 mil UAH. (ahora - 8 mil UAH.). Además, la cantidad de multas por la adquisición o destrucción ilegal de aves también se aumentará cuatro veces.
Las multas actuales por daños fueron aprobadas en 2007 después de una orden del Ministerio de Protección Ambiental y del Comité Estatal Forestal, por lo tanto, están desactualizadas en este momento y deben ser revisadas, ya que no cubren los costos de restauración de los recursos naturales.