El nogal es una excelente fuente de belleza, salud y buen humor. También se le llama "Árbol de la vida", porque contiene una cantidad significativa de vitaminas (E, A, P, C, B) y elementos traza (sodio, calcio, magnesio, potasio, yodo, hierro, fósforo) y sustancias biológicamente activas.
Hay muchas recetas que usan nogal, tanto en medicina popular como en medicina oficial.
Para hacer crecer un milagro de manera independiente, un árbol necesitará conocimiento y un poco de paciencia.
Ahora aprenderás a cultivar nueces.
Cómo seleccionar el material para plantar.
El material para plantar nueces puede servir como semillas, son los frutos del árbol en sí, y se pueden comprar plántulas.
Seleccionamos nueces para semillas.
Las frutas para plantar necesitan seleccionar la más alta calidad. Deben estar sin ningún daño, incluso forma y gran tamaño. Las nueces seleccionadas deben almacenarse en un lugar seco y fresco.
3-3.5 meses antes de plantar, las nueces deben colocarse en un recipiente con arena húmeda y colocarse en una habitación donde la temperatura no sea más de 7 grados, el sótano o la bodega serán un lugar ideal para esto. Es necesario observar que la arena no se seca, sino que está constantemente húmeda.
Otra opción para plantar - plántulas.
La elección de las plántulas de nogal es necesario prestar atención a la corteza del árbol y sus raíces. Si la corteza está seca y las raíces se pudren, este es el primer signo de enfermedad o la presencia de plagas. Un sistema de raíces poderoso es un signo de una plántula saludable. Para asegurarse de que el árbol se arraigue bien y produzca una cosecha abundante en el futuro, es mejor recurrir a los criadores profesionales para comprar plántulas. Los especialistas formarán correctamente un terrón de tierra que protegerá las zonas de crecimiento y succión.
Importante es la elección de ubicación.
La elección de un lugar para plantar una nuez se debe abordar muy seriamente, en principio, como con cualquier otro árbol frutal.
Qué características deben ser consideradas
La nuez es una planta de montaña. Con buen sol, crece una hermosa corona que se extiende, por lo que a la nuez no le gustan los calambres. Si va a plantar varios árboles, entonces la distancia entre ellos debe hacerse al menos cinco metros. La excepción es la sección inclinada. La pendiente del sitio puede ser de 3-6 grados y llegar a 18-20 grados, sujeto a la colocación horizontal de las plántulas.
Que suelo es adecuado
No se recomienda plantar una tuerca en un suelo pantanoso y compactado, así como en lugares de tierras bajas.
La mejor opción para plantar serían las margas húmedas (un suelo con una pequeña cantidad de arena y con suficiente contenido de arcilla).
Se procede a la preparación del sitio.
Antes de plantar plántulas de nogal en el suelo, se debe realizar una serie de trabajos preparatorios para garantizar una buena cosecha en el futuro. La trama debe ser despejada, es decir, Retire todas las plantas de él, y nivélelo.
Foso y su tamaño
El hoyo se debe cavar el día de plantar la plántula, a fin de preservar la máxima cantidad de humedad, ya que el agua no se puede verter en el hoyo. El hoyo está excavado en el tamaño 60Х60см.
No te olvides de fertilizar.
Si en el área que está preparada para plantar una nuez, la capa fértil era poco profunda, entonces el suelo debería estar bien fertilizado. Para hacer esto, mezcle el estiércol, las cenizas y el superfosfato (2 tazas de ceniza por cubo de estiércol mezclado con el superfosfato). Se hace un agujero en el pozo, aproximadamente a una profundidad de 80 cm, y se aplica un fertilizante listo.
Preparación completada, ahora lo principal: aterrizaje
Antes de plantar, las plántulas de nogal deben prepararse: si hay raíces dañadas, deben cortarse con cuidado. Durante la plantación, es necesario enderezar suavemente las raíces laterales en posición horizontal. Polvo con tierra, comienza desde las raíces inferiores y sube suavemente hacia arriba. Las raíces más altas no deben estar profundas desde la superficie del suelo, a una profundidad de aproximadamente 6 a 7 cm.
¿Cuál es el mejor momento para plantar?
Las plántulas de nogal se pueden plantar en el otoño a veces, a más tardar un mes antes de la primera helada, y en la primavera. Tiempo más favorable, de todos modos - primavera. Dado que las heladas y los vientos invernales pueden afectar negativamente a las plántulas jóvenes.
Profundidad óptima para un retoño.
La profundidad del pozo para plantar plántulas de nogal depende directamente del tamaño de su sistema de raíces. La profundidad mínima debe ser de 70 cm. Pero, un requisito previo para el crecimiento favorable del árbol, es que la profundidad del pozo sea de 30-40 cm. más largo que el sistema raíz.
No te olvides de regar
Después de plantar una nuez, el suelo alrededor de la plántula está ligeramente apisonado, y alrededor de la fosa se hace una pequeña depresión.
Los árboles jóvenes requieren un riego abundante, debajo de cada plántula: 15-20 litros de agua.
Fertilizante de nuez
Para que la tierra alrededor del árbol no se seque ni se agriete, el suelo debe ser cubierto. Esto se puede hacer con aserrín, trozos de turba o paja con una capa de aproximadamente 2-3 cm. Para recolectar agua de lluvia y mejorar la nutrición de las raíces, es necesario construir una mezcla de tierra y humus alrededor de la plántula en una proporción de 3: 1 50cm desde el maletero. Aproximadamente dos semanas después de la siembra, debe hacer un riego abundante de la plántula, aproximadamente 15-20 litros. El riego adicional debe realizarse aproximadamente una vez cada dos meses. Los árboles cuya altura ha alcanzado los 4 metros se pueden regar con menos intensidad.
Puede parecer un proceso laborioso para que alguien cultive nueces, pero créanme que cuando el árbol da los primeros frutos, sentirá que valió la pena.