En muchas casas se puede ver el pavimento de azulejos. El acabado de los caminos rurales con losas es una forma bastante práctica y popular de organizar el territorio cerca de la casa, por lo tanto, la pregunta "¿Cómo puedo poner una baldosa con mis propias manos?" ocurre con bastante frecuencia.
Cómo elegir un azulejo para el país.
Al elegir el tipo de pista para el país (de losas), debe prestar atención al material de fabricación. Asegúrese de revisar la etiqueta, que indica la tecnología de producción y la composición de la solución. Además, al elegir una baldosa, determinar su lugar de colocación. Por ejemplo, en el caso de organizar una pasarela debajo de la entrada del automóvil, es mejor usar baldosas prensadas vibrantes con un grosor de 4,5 centímetros. Si su objetivo es acera en el país (alrededor de la casa), entonces es mejor elegir un azulejo fundido (Su grosor no debe exceder los 3 centímetros).
Es importante De acuerdo con las características externas de la baldosa puede variar significativamente.Asegúrese de decidir si desea una superficie de azulejo áspera o lisa. También vale la pena prestar atención a su color, ya que puede estar demasiado saturado debido a las pinturas baratas y, con el tiempo, tal superficie se aflojará.
Inspeccione cuidadosamente el azulejo, si su lado exterior está manchado, usted sabe, durante la fabricación se le agregaron arcilla y arena. Si las baldosas para los carriles de su país deben tener un aspecto más estético y un color hermoso e inusual, entonces preste atención a las baldosas en forma de escalas. Este azulejo tiene una amplia variedad de colores y es bastante simple de colocar.
Usted sabe Golpeando dos bloques juntos, escucha el sonido. Si el sonido es sordo, entonces la solución es de mala calidad y tiene varias impurezas, y si el sonido es claro, la baldosa tiene una calidad suficientemente alta.
Cómo preparar la cimentación, cavando una zanja.
Antes de comenzar a colocar, debe preparar la superficie sobre la que caerá el azulejo. Independientemente de la capa que elija, debe cavar una zanja en la que se colocará tranquilamente una plataforma de grava de arena debajo de las losas. La profundidad exacta del suelo removido se puede calcular solo determinando la baldosa futura, porque todo depende de su tipo y tamaño.
Después de quitar la capa de tierra adicional, apriete con cuidado la almohadilla. Luego rellene audazmente el agujero con escombros. Si esto es una acera, entonces 20 centímetros son suficientes, pero si está construyendo una vía de acceso o estacionamiento, deberá aumentar la capa de escombros a 30 centímetros. Vierta arena sobre los escombros, unos 10 centímetros. Distribúyalo uniformemente sobre toda la superficie de manera que llene todo el vacío entre los escombros. Si es necesario, no tenga miedo de llenar más arena. Al final, debes obtener una almohada perfectamente plana, sobre la cual caerán tus baldosas más adelante.
Tendido de acera
La frontera juega un papel importante en la colocación de la pasarela en la casa de campo de losas. En primer lugar, realiza funciones decorativas, ya que le da un cierto aspecto de acabado al revestimiento terminado. Sin embargo, esta no es la única función del bordillo. También está instalado para un reforzamiento más confiable del pavimento y protección contra la destrucción.
La instalación del bordillo es un punto importante durante la colocación de losas de pavimentación. Al igual que las losas de pavimentación, es bastante simple de instalar, por lo que la instalación con sus propias manos en la cabaña es bastante real.
Para instalar el bordillo necesitas:
- Marque el área en la que se instalará el borde y apriete la cuerda entre las clavijas.
- Cavar una zanja bajo el bordillo. Apisonar la parte inferior para una base apretada.
- Llene la fosa con escombros y arena, humedezca con agua.
- Hacer una solución de escombros, arena, agua y cemento.
- Instale un bordillo en la zanja. Nivelar y rellenar con mortero.
- Si se forman grietas, se deben verter con una mezcla de cemento seco y arena y luego agregar agua.
Es importante La profundidad de la zanja debe ser ligeramente más alta que la profundidad debajo de la baldosa.Cuando todo se seque, colocar las pistas en el país no será un problema, y al final tendrá una superficie confiable y densa.
Proceso de colocación de tejas por etapas
Antes de comenzar a colocar baldosas, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios, así como Determinar el nivel de pendiente del área seleccionada. Gracias a él, el agua de lluvia no se estancará en el camino y fluirá tranquilamente hacia el suelo.
Cojín de azulejo
Inmediatamente antes de la colocación, es necesario preparar una almohada debajo de la baldosa (una capa de arena limpia y tamizada). Para esto necesitas:
- Estira la cuerda, que nivelará la acera;
- Alinee bien las capas anteriores, nivele el nivel horizontal con la ayuda del nivel de construcción;
- ¿Cómo se puede alisar la arena tamizada en el suelo? Usando un rastrillo para nivelar la arena en el nivel de la cuerda estirada.
Usted sabe Es posible nivelar una superficie por medio de un segmento de un canal o una esquina de metal habitual.Después de nivelar toda la superficie, humedezca ligeramente la arena, pero no la humedezca demasiado. Debido a esto, la almohada se volverá más densa y se ajustará al nivel deseado.
Colocación de azulejos
Una vez que el cojín de losetas esté listo, puede proceder a colocar el pavimento en el país con sus propias manos. Es mejor comenzar desde el elemento principal del paisaje o desde la puerta principal. Durante el trabajo, la baldosa debe presionarse firmemente contra la base. Cada parte de ella se compacta con un bloque de madera y un martillo de goma. Para hacer esto, toque una barra en un azulejo que ya se ha colocado en el lugar correcto. Después de colocar todos los elementos de la baldosa, procese el pavimento con una placa vibratoria, lo que ayudará a instalar finalmente el material de acabado.
Al colocar losas de pavimentación, es importante recordar que debe dejarse un espacio entre los elementos individuales. Además, cuando compres, debes tomar los azulejos de las esquinas, que tienen bordes redondeados.
Etapa final
Después de que las losas de pavimentación estén completamente dispuestas y se haya completado con sus propias manos en la casa de campo, debe pasar los huecos entre las baldosas: esparcir el mortero de arena y cemento sobre toda la superficie de la pista tendida y marcarla con una escoba en todos los huecos.
Riegue la superficie de la pista con agua, pero no exagere, de lo contrario, corre el riesgo de lavar la solución de las ranuras. Recortar los bordes de la pista con un molinillo, si es necesario.