Las enfermedades de las rosas se encuentran principalmente en los macizos de flores de los jardineros inexpertos que prestan poca atención al tratamiento previo de la tierra, la elección de las plántulas y también piensan ingenuamente que las flores no se enferman. Para que también sepa por qué se secan los capullos de rosa y cómo hacer frente a las principales enfermedades de estas flores, a continuación, hemos preparado instrucciones para tratarlas.
¿Por qué están enfermas las rosas?
Cualquiera que ame la amenaza debe conocer sus enfermedades, así como sus causas. Las flores pueden enfermarse por varias razones, y básicamente todas están relacionadas con el descuido del jardinero:
- a menudo una planta de semillero es adquirida por una enfermedad u otra infectada, especialmente si se compra de las manos; Por este motivo, cuando compre plantas de semillero, debe ponerse en contacto con criaderos especializados;
- una flor puede estar infectada por una infección o parásitos traídos al jardín de flores por otras plantas;
- las enfermedades se transmiten fácilmente de un arbusto a otro, por lo que si encuentra una planta enferma, retírela inmediatamente del jardín;
- Muchas infecciones pueden estar en el suelo.
Por eso, al plantar rosas, es importante preparar correctamente el suelo y elegir vecinos en el macizo de flores, y también no olvidarse de la alimentación y la poda regulares. Si tuviéramos que enfrentarnos a las enfermedades de las rosas, entonces hemos preparado su descripción y tratamiento a continuación.
Usted sabe Las rosas no solo son cultivos hortícolas, también se encuentran en condiciones silvestres, algunas de las cuales son capaces de mostrar una resistencia increíble. Por ejemplo, hay una variedad de estas flores, que se han acostumbrado con éxito incluso en el área del Círculo Ártico.
Métodos para combatir las quemaduras infecciosas.
Una quemadura infecciosa aparece en los rosales en forma de manchas rojizas, que eventualmente pueden degenerar y matar completamente a la planta. El motivo del desarrollo de este problema del rosario es la acumulación excesiva de humedad cubierta durante el invierno, el exceso de fertilizantes nitrogenados en el suelo y el debilitamiento de los brotes debido a la presencia de heridas. El hongo, que es la causa de una quemadura infecciosa de rosas, se puede pasar de una planta a otra a través de la podadora.
La manera más efectiva de tratar una quemadura infecciosa es prevenirla regularmente:
- eliminar las hojas y brotes en los que hay lesiones de infección;
- Antes de refugiarse para el invierno, los arbustos y el suelo a su alrededor deben rociarse con una solución de sulfato ferroso (aproximadamente 30 g por litro de agua);
- es necesario cubrir los rosales solo en clima seco con una temperatura del aire no superior a + 10 ° С;
- después de retirar el refugio de los arbustos, también pueden tratarse con la mezcla de Bordeaux en una concentración del 1%;
- Durante la poda de rosas, todas las herramientas deben ser desinfectadas;
- Brotes vegetativos Es importante deshacerse de las áreas afectadas cortándolas y procesando el terreno de juego.
Cómo eliminar el óxido de las rosas y por qué aparece
Otra enfermedad es la roya de la rosa, cuyo agente causal se representa como un hongo particularmente peligroso. Es capaz de rociar sus propias disputas, lo que también afecta a las plantas vecinas. Puede notar la oxidación en los rosales incluso en primavera, ya que esta enfermedad hace que los brotes del año pasado se agrieten y el polen se está derramando. Las más susceptibles a esta enfermedad son las plantas débiles que carecen de nutrientes y humedad. En algunos casos, el óxido provoca condiciones climáticas.
Para evitar la oxidación de las rosas y ayudar a las flores a deshacerse de ella, es importante usar las siguientes reglas:
- Intente tan pronto como sea posible abrir los rosales en la primavera, para que no se desgasten.
- Los brotes afectados y muertos deben ser cortados y quemados.
- Para sostener la actividad vital de las plantas afectadas, se rocían con una solución de líquido Bordeaux, agregando 4 g por litro de agua.
- Para no llevar la enfermedad al jardín de rosas a través de una plántula infectada, asegúrese de sumergirla en una solución al 1% de sulfato de cobre antes de plantar.
- Si no puede deshacerse del óxido en la planta dentro de un año, dónelo, de lo contrario, la infección se moverá a otros residentes del macizo de flores.
Es importante Para un buen crecimiento, las rosas requieren mucha humedad, pero necesitan ser regadas raramente, pero es muy abundante.
Rocío harinoso: eliminación de la placa carnosa de las hojas y el tallo de una planta
Esta enfermedad no se manifiesta solo si la humedad del aire no supera el 60% y la temperatura está en el rango de 16 a 18 ° C. En una situación con condiciones climáticas inestables, es difícil evitar su aparición. El rocío harinoso a menudo forma moho en las rosas, lo que las hace completamente antiestéticas, ya que la enfermedad afecta tanto a los tallos, las hojas y los brotes, e incluso a las espinas. Cuanto más dure la planta, más amplios serán los parches. Dado que los brotes jóvenes de las plantas a menudo sufren de mildiú polvoriento, sin tomar medidas para combatir la enfermedad, la rosa puede no florecer.
Para hacer frente al mildiú polvoriento y prevenir su reaparición, es necesario recurrir a tales medidas:
1. Cada otoño, recorte todos los brotes enfermos y queme las hojas que hayan caído de ellos.
2. Cavar la cama de flores, en la cual la capa levantada debe ser volteada, lo que conducirá a la muerte de patógenos por aire insuficiente.
3. Pulverización de rosas en otoño con la ayuda de una solución al 3% de sulfato de cobre.
4. Rociar los arbustos durante la temporada de crecimiento con una solución de jabón de cobre (200-300 de uso doméstico o jabón líquido a 9 litros de agua de lluvia, en la cual se debe verter otro litro de agua, en el cual se disuelven previamente 25-30 g de sulfato de cobre).
5. Rociar rosas con una suspensión de azufre coloidal (1%). Esto es necesario para estimular el crecimiento de las plantas, así como aumentar su "inmunidad" a la enfermedad.
6. Fertilizar las flores con fertilizantes que contengan potasio. Pero en ningún caso no se debe usar nitrógeno, ya que solo exacerba la situación.
7. Cuando el moho polvoriento en las rosas avanza de manera particularmente fuerte, los arbustos se pueden rociar con una solución de 50 g de ceniza de soda en 10 litros de agua.
8. En otoño y primavera, el suelo alrededor de los arbustos debe fertilizarse con cenizas en una concentración de no más de 120 g por 1 m2. Al mismo tiempo, es necesario cubrirlo con una capa superior de suelo. La infusión de cenizas se puede rociar con arbustos enfermos (para esto, prepare una solución de 100 g de ceniza y 10 litros de agua, que debe permanecer durante 5 días), que debe hacerse cada 7 días.
9. Luchar con el micelio ayudará y la infusión de mullein, que en 10 litros de agua necesitará aproximadamente 1 kg. La fumigación también debe realizarse una vez a la semana.
La fumigación de los arbustos es importante hasta que los restos de oídio desaparezcan por completo.
Es importante Las rosas spud no deben ser de turba, y la arena habitual. Debido a esto, durante el primer deshielo, los arbustos no comenzarán a crecer, sino que continuarán durmiendo hasta la llegada del calor real.
Mancha foliar y eliminación.
Las manchas de color marrón oscuro en las hojas y los tallos de las rosas causan un hongo, que muestra la mayor actividad solo en la segunda mitad del verano. Las manchas pueden provocar la caída de las hojas y destruir completamente la rosa, ya que es muy difícil deshacerse de ella: los parásitos pueden incluso hibernar en los brotes.
Es posible deshacerse de las manchas solo aplicando una amplia gama de medidas:
- Todos los brotes y hojas afectados se cortan y queman inmediatamente;
- Cada otoño, se lleva a cabo la excavación del suelo, en el cual es importante voltear completamente las capas del suelo para limitar el acceso del aire;
- El uso de una preparación especial para pulverizar arbustos, que debe llevarse a cabo tanto en otoño como a principios de primavera.
Cómo lidiar con el moho gris: una descripción de la enfermedad
La caries gris es peligrosa porque con brotes casi completamente sanos, los rosales afectados no podrán florecer de todos modos, ya que el hongo de esta enfermedad a menudo afecta los brotes y las partes superiores de los brotes. Las más susceptibles a esta enfermedad son las rosas blancas y rosadas, que reciben una cantidad insuficiente de nutrición y humedad. El micelio del hongo gris es bastante resistente a temperaturas extremas, por lo que experimenta con calma el invierno y continúa reproduciéndose en la primavera con la ayuda de esporas.
Esta enfermedad también es inherente a los arbustos de fresa y fresa, plantando rosas cerca de lo que no se recomienda. Con el fin de prevenir el desarrollo de la podredumbre gris, los rosales deben plantarse en un espacio lo suficientemente amplio como para que cada planta esté bien iluminada. Regar las rosas es mejor por la mañana o en medio del día, porque después del riego por la noche no tendrán tiempo para secarse por la noche.
Es mejor desgarrar y quemar todas las plantas afectadas para destruir el hongo. En los primeros signos de podredumbre gris, puede usar una cola de caballo de cola de caballo para pulverizar, y si las lesiones se han diseminado ampliamente en los arbustos, es mejor recurrir a una solución de foundationol en la cantidad de 0.2% por litro de agua.
Cáncer bacteriano en rosas
El cáncer bacteriano de la rosa es uno de los problemas más comunes que deben enfrentar los jardineros. Esta enfermedad puede afectar no solo a los tallos, sino también a las raíces de una flor, por lo que rara vez se guarda.
Cáncer de raíz
Este tipo de enfermedad se caracteriza por la formación de crecimientos sólidos en las raíces de la planta, que eventualmente comienzan a pudrirse. Esto conduce al secado del arbusto, ya que los crecimientos evitan la entrada de humedad a los brotes. La causa del cáncer de raíz en los rosales es el daño a su sistema de raíces durante la siembra, así como el cultivo de flores en suelos arcillosos con un alto contenido de nitrógeno.
Si observa estos síntomas en sus rosales, asegúrese de cortar todos los crecimientos y sumergir todo el sistema radicular en una solución al 1% de sulfato de cobre durante 2 a 3 minutos. Después de eso, las raíces se lavan con agua y la planta se puede plantar en un suelo especialmente preparado.
Sin embargo, si las raíces de una rosa están completamente afectadas por el cáncer, y sus rastros son uniformes en el cuello de la raíz, es mejor quemar la planta de inmediato.
Tallos de cancer
El cáncer de rosa de tallo necesita tratamiento inmediato, ya que su agente causal reacciona de manera estable incluso a las heladas severas de invierno y puede provocar una intensa afección en la primavera. Puede tomar hasta 3 años sanar completamente una planta.
En el proceso de combatir el cáncer de los tallos en los rosales, es importante examinar regularmente las flores y eliminar todas las áreas afectadas. Cada año, cuando los riñones se hinchan, los arbustos afectados deben tratarse con una solución de sulfato de zinc (para hacer esto, diluir 300 g de la sustancia en un litro de agua).
Para la fumigación preventiva, también puede utilizar soluciones de:
· Sulfato de cobre o líquidos de Burdeos: se necesitarán 200 g de la sustancia para 10 litros de agua;
· Cobre oxicloruro (10 l - 40 g de la sustancia);
· Topsina-M (para 10 l de agua - 20 g).
Una planta de cáncer debilitada también necesitará alimentación adicional. Con este fin, al final del verano es útil fortalecer los rosales con fertilizantes ricos en potasio. Antes de refugiarse para el invierno, es importante rociar estas rosas con 2% de ácido de Bordeaux.
La citosporosis y su tratamiento.
Un síntoma de esta enfermedad es un cambio estructural cardinal de la corteza en los brotes de rosales. Bajo la influencia del agente causante de la citosporosis, primero se vuelve marrón y luego comienza a morir. Además, en la superficie de las áreas afectadas, muchas protuberancias inflamadas aparecen con el tiempo y la corteza comienza a orinar.
El tratamiento de la citosporosis consiste en tratar los arbustos con una solución de líquido de Burdeos. Es importante realizar este tratamiento antes de los arbustos en flor. Todas las áreas afectadas de la planta deben ser cortadas y quemadas a tiempo.
Usted sabe A veces, los pequeños capullos de rosa no son el resultado de la falta de cuidado de las flores o sus enfermedades, sino una característica de la variedad. Por lo tanto, en una variedad de rosas llamadas "C", el tamaño de un capullo en flor no excede el tamaño de un solo grano de arroz.
Marchitamiento viral
Esta enfermedad también es bastante común. Se caracteriza por el desarrollo doloroso de los arbustos: los brotes y las hojas crecen con fuerza, pero tienen un aspecto deformado, las hojas tienen forma de hilo. Con el tiempo, los brotes y las hojas se vuelven marrones, como resultado, los brotes no forman brotes, al final del verano, tal arbusto generalmente se seca.
Combatir el desvanecimiento viral es casi imposible. Es importante que todos los brotes afectados sean cortados y quemados de manera oportuna, y si la enfermedad afecta a todo el arbusto, será correcto desenterrarlo y quemarlo por completo. Debe entenderse que el marchitamiento viral puede transmitirse de arbusto a arbusto a través de las tijeras, que cuando se trabaja en el jardín de rosas, es importante desinfectar.
Prevención de enfermedades
Es importante realizar anualmente una acción preventiva para prevenir la aparición de enfermedades en los rosales. En particular, el tratamiento de las rosas contra el hongo con líquido Burdeos se debe realizar tanto en el otoño, antes de ocultar los arbustos de las heladas, y en la primavera, incluso antes de que comience su crecimiento. Al plantar arbustos de rosas, también es importante preparar un suelo limpio y nutritivo en el que no estén presentes los hongos y otros patógenos.
La fumigación de rosas en el otoño debe estar precedida por la poda, durante la cual es importante desinfectar las tijeras y quemar todos los brotes remotos y las hojas del arbusto, independientemente de si hay o no lesiones dolorosas.
También debe aplicar las siguientes medidas para proteger a las rosas de las enfermedades:
1. Plantar rosas en camas bien ventiladas e iluminadas.
2. Al fertilizar arbustos, trate de no sobrealimentarlos.
3. Como alimento y fertilizante, use una solución de mulleína (1 a 30).
4. No olvides cada otoño cavar una cama de flores con rosas.
Y recuerda que cualquier planta en tu jardín requiere la máxima atención. De lo contrario, incluso las rosas varietales no podrán complacerlo con una floración hermosa.