Según lo informado por el Ministerio de Política Agraria y Alimentos de Ucrania el 27 de febrero, las regiones del sur de Ucrania planean comenzar a sembrar cultivos de granos a principios de primavera en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas. En general, el país sembrará cultivos de primavera en toda la región en un área de 7.2 millones de hectáreas, incluidos los granos tempranos, en 2.4 millones de hectáreas de tierra. Según datos preliminares, el área de cultivo en 2017 será de aproximadamente 26.8 millones de hectáreas (lo que corresponde al indicador de 2016). En particular, las áreas sembradas con cereales serán de 14.4 millones de hectáreas (54% del área total). Dichas cifras corresponden al nivel óptimo en la estructura de rotación de cultivos.
Cabe señalar que el trigo cubrirá la mayor parte en la estructura de las áreas sembradas de cultivos: 23,6%, semillas de girasol, 20%, maíz para grano, 16,4%, cebada, 9,7% y soja, 7. 2%.
Según el Ministerio, según las condiciones después de la invernación de los cultivos, la estructura de las áreas de grano para la cosecha de 2017 enfrentará algunos cambios para optimizar las áreas de grano de primavera, en particular, el maíz y algunos cultivos posteriores.