Qué es un ovoscopio: cómo hacer un dispositivo con tus propias manos

Los huevos brillan a la hora de detectar defectos en ellos. Esto es requerido para propósitos culinarios y para criar polluelos. Al enviarlos a la incubadora, es recomendable asegurarse de que haya un embrión allí, para averiguar cómo se desarrolla y, si es necesario, rechazar lo inútil, por ejemplo, el doble rendimiento.

Para la radiografía, se usa un dispositivo simple: ovoskop, que es fácil de construir con tus propias manos en 5 minutos. Hay muchas opciones para un dispositivo hecho en casa. Dependiendo de los materiales y habilidades que tenga, queda elegir el correcto y proceder a la construcción.

Propósito y tipos de dispositivo

Ovoskop utilizado con los siguientes objetivos:

  • en fincas para comprobar el estado del embrión;
  • en la cocina para determinar la frescura de los huevos y su idoneidad para el consumo;
  • En el comercio para determinar la calidad y la venta posterior.
Su acción se basa en un principio simple: la radiografía de los huevos con la ayuda de una lámpara común.

Usted sabe Tener huevos, no necesariamente la presencia de un gallo en el gallinero. Se necesita cuando se requieren huevos con embriones de los cuales nacen los polluelos. Además, desempeña un importante papel social en la familia de los pollos, no es en vano que el colectivo femenino ingobernable y en disputa se llame "gallinero".

Los Ovoskopov son en miniatura, diseñados para radiografías en un momento un huevo y más sólidos, para una docena o más. Se diferencian en tamaño y peso.

Diseño de ovoskop Hay tres tipos:

  1. Martillo Tiene su nombre debido a la apariencia que se asemeja a un martillo. Alimentado por red o batería. Debe ser llevado al objeto e iluminarlo. La fuente de luz debe ser lo suficientemente potente, mientras que no calienta la carcasa, por lo que debe preferir la lámpara LED. Tal dispositivo es conveniente porque cuando se trabaja con él no es necesario retirar el huevo de la bandeja.
  2. Horizontal El flujo de luz se dirige hacia arriba desde la fuente ubicada debajo. El agujero está en la pared lateral. La cáscara no se sobrecalienta, pero el huevo debe quitarse, puede brillar uno por uno.
  3. Vertical Se parece al dispositivo anterior, con la diferencia de que el orificio se encuentra en la parte superior. Para una buena radiografía sin sobrecalentar la cubierta, las bombillas de bajo consumo se utilizan con más frecuencia. Es posible iluminar con su ayuda desde un huevo hasta una bandeja completa, sin sacarlos de allí.
Los modelos caseros generalmente le permiten explorar un solo objeto, industrial - unos pocos.

Es importante Se debe tener cuidado al usar dispositivos en los que las lámparas se calientan. Pueden sobrecalentar la cáscara y dañar el embrión.

Cómo hacer un ovoskop con tus propias manos.

En una granja grande, es recomendable tener un ovoscopio industrial capaz de detectar simultáneamente un lote decente de huevos. Se compran en tiendas especializadas. Pero el ovoscopio de huevo se puede hacer con tus propias manos, es simple. Para hacer esto, use los materiales a mano y la fuente de luz: una bombilla con un cartucho y un cable.

Es importante Para el presupuesto familiar es menos oneroso y para el medio ambiente es más útil si las personas vuelven a usar objetos, siempre que sea posible, en lugar de tirarlos y comprar cosas nuevas. En nuestro caso, pueden ser latas, cajas de cartón, diversos contenedores, residuos después de reparaciones, etc.

De la lata

Una materia prima secundaria puede, antes de tirarla, pensar si es mejor hacer un ovoscopio con ella.

Criar pollos con una incubadora, que se puede hacer de forma independiente.

Para un ovoskop necesitará una lata de 20 a 30 centímetros de altura, un cartucho con un cable y una lámpara de bajo consumo, un cuchillo. Procedimiento siguiente:

  • La posición de trabajo de la lata en el futuro instrumento es una tapa recortada, una parte inferior sobreviviente.
  • Usando un cuchillo, haga un agujero en el lado de la lata, partiendo de la parte inferior aproximadamente 1/3 de la altura. El orificio debe coincidir con el diámetro del cartucho para que pueda insertarse allí.
  • Incruste el cartucho en el orificio designado, refuerce y atornille la bombilla.
  • En la parte superior del dispositivo futuro, es decir, en el fondo sobreviviente, corte un óvalo más pequeño que el tamaño del huevo para que no caiga en el orificio, sino que se mantenga en la superficie.
  • Coloque el dispositivo sobre la mesa, enciéndalo, ponga un huevo en la parte superior del agujero.

Fuera de la caja

Una caja de cartón es una muy buena pieza para un ovoscopio. Es conveniente porque con un tamaño adecuado puede hacer varios orificios para realizar radiografías simultáneas.

La alimentación adecuada de polluelos y pichones desde los primeros días de vida es muy importante.

Para hacerlo, necesitará una caja de cartón para zapatos, un pedazo de papel de aluminio, un cartucho con un cable, una bombilla de bajo consumo (no calentada), un cuchillo o unas tijeras. Procedimiento Para la fabricación del dispositivo:

  • En la tapa de la caja, haga un agujero ovalado para el huevo, uno o más, de tal tamaño que no caiga hacia adentro.
  • Proporcione una pared lateral más pequeña de la caja con una ranura por la que pasará el cable.
  • Cubra la parte inferior de la caja con papel de aluminio para reflejar la luz.
  • Inserte el cartucho con una bombilla en la caja de manera que la bombilla se encuentre en el centro de la caja, coloque el cable en la ranura que se creó.
  • Cubra la estructura con una tapa, encienda la bombilla, ponga un huevo en el agujero.

De chapa de estaño

Ovoskop es fácil de construir, si tiene una lámina de estaño de medio mm, madera contrachapada de 10 mm, un cartucho con un cable, una bombilla. Para esto necesita:

  • Haga un cilindro con una altura de 300 milímetros y un diámetro de 130 mm. Sujete los bordes con soldadura, "bloqueo" o remache.
  • Cortar un círculo de madera contrachapada correspondiente al diámetro del cilindro fabricado.
  • Fije un cartucho con un cable, atornille una bombilla.
  • Al nivel de la bombilla en la pared lateral, corte un cuadrado con un lado de 60 milímetros.
  • Para producir otro tubo de estaño, cuadrado en sección transversal, con un lado de 60 milímetros, una altura de 160 milímetros, fije sus bordes.
  • Inserte el tubo cuadrado en el orificio que se encuentra frente a la bombilla y fíjelo.
  • Recorte un cuadrado con un lado de 60 milímetros de los restos de madera contrachapada, haga un agujero para que coincida con el tamaño del huevo. Tales cuadros cuadrados pueden ser varios para huevos de diferentes tamaños. Inserte el marco resultante en el tubo lateral cuadrado.
  • Enciende el dispositivo, lleva el huevo al marco.

Usted sabe Sucede que no hay una yema en el huevo, sino dos e incluso más. El Libro Guinness de los Registros registró un huevo de 30 cm con 5 yemas.

Con tus propias manos, también puedes hacer un gallinero y un bebedor para pollos.

Consejos y recomendaciones para usar el dispositivo.

Con la ayuda de un ovoskop es posible considerar tanto defectos externos como internos y defectos. Pero al trabajar con el ovoskop. debe considerar:

  • La cubierta debe estar limpia para que el proceso de examen no se vea obstaculizado y el resultado sea veraz.
  • El ooscopio agrietado muestra qué tan oscuras son las rayas y las rayas, la cámara de aire debe estar estática y la yema puede moverse, pero no tocar las paredes desde el interior.
  • Es aconsejable evitar el uso de bombillas halógenas debido a su capacidad de calentamiento. No se permite el sobrecalentamiento de la concha. Puede llevar a consecuencias indeseables. Si no era posible captar otra fuente de luz, la lámpara halógena no debe utilizarse durante más de cinco minutos, después de lo cual debe apagarse y dejar que se enfríe completamente.
  • Se recomienda que la bombilla utilice una potencia de al menos 100 vatios.
  • El resultado será más efectivo si utiliza material reflectante adicional.

Usted sabe Los huevos vienen en tres colores: blanco, crema y marrón. El color no tiene nada que ver con la calidad, solo indica el color de la gallina que lo puso.

Cómo iluminar un huevo sin un ovoscopio.

Si necesitas iluminar el huevo, pero no hay un ovoscopio o algo le sucede, puedes prescindir completamente de él. Es cierto que este método no es adecuado para el uso en grandes empresas, pero es conveniente si existen dudas sobre la calidad.

En la hoja carton negro necesitas cortar un óvalo ligeramente más pequeño que el tamaño de un huevo. Aproxime este cartón a cualquier luz encendida a una distancia de 30 centímetros y, usándolo como una partición, lleve el objeto a examinar a la abertura.

Ovoskop es una cosa útil que se necesita de vez en cuando en cualquier hogar y que es fácil de construir con sus propias manos en cinco minutos. O pase un poco más de tiempo y cree un dispositivo más estacionario si lo necesita todo el tiempo.