En el arsenal de cada cultivador experimentado y jardinero hay preparaciones fungicidas en forma de emulsión, polvo o suspensión. En la lucha contra las enfermedades fúngicas de las plantas, son simplemente insustituibles. A la venta se puede encontrar agroquímica similar de diferentes tipos de exposición. Considere los fungicidas más populares para plantas de interior y analice cada nombre en términos de la sensibilidad de los hongos patógenos a este.
Usted sabe Por primera vez, Demócrito habló sobre el método químico para tratar las plantas en 470 aC. En sus escritos, reflexionó sobre la necesidad de rociar flores de mildiu pulverizado con un extracto acuoso de aceitunas. Y el antiguo filósofo Homero aconsejó usar azufre en la lucha contra microbios y plagas patógenos.
"Trikhodermin"
La droga es una fungicida organicoBasado en sustrato de grano y bacterias activas del suelo. Trichoderma lignorum, cuya actividad vital contribuye a la supresión de las esporas fúngicas.
"Trichodermin" puede hacer frente a 70 tipos de patógenos de enfermedades fúngicas de las plantas. En particular, como: infecciones de semillas, fusarium, macrosporosis, podredumbre de la raíz, fitoftora, rizoctoniosis.
La herramienta comienza a actuar en contacto con microorganismos, no envenenando el cultivo. Se caracteriza por la capacidad de mejorar la fertilidad de la tierra, estimular la nutrición de las raíces y aumentar la germinación de los granos.
Externamente, se trata de un polvo liviano, que se vende en paquetes de 10 g de capacidad. Para desinfectar las flores de interior para detectar lesiones en las raíces, el contenido del paquete se diluye en 1 litro de agua y se humedece con una suspensión en una olla. Y para el tratamiento de las partes aéreas de las macetas, toda la preparación de la bolsa se disuelve en 5 litros de agua. También se recomienda "Trichodermin" para la profilaxis al trasplantar plantas (se agrega una pizca al sustrato), al enraizar los esquejes de la senpoly (se vierte ligeramente en el agua).
La solución restante no utilizada es mejor colocarla en un recipiente cerrado en el sótano y almacenarla durante no más de 4 semanas. Cuando vuelva a usar, espere hasta que el producto alcance la temperatura ambiente.
Es importante La desinfección con fungicidas químicos de la reacción de contacto puede llevarse a cabo antes de la brotación y en forma orgánica durante la temporada de crecimiento.
"Hamair"
Es un fungicida biológico para plantas en el jardín y en una casa que contiene bacterias llamadas Bacillus subtilis. Afectan a los agentes causales del fusarium, el mildiú polvoriento, la podredumbre gris y blanca, el destrozo, la mancha foliar, la quilla, el mildiú (mildiú velloso).
Lanzamiento "Gamar" en forma de tabletas. Para regar cultivos florales y ornamentales, 1 tableta debe disolverse en 5 litros de agua, y se necesitan 2 tabletas y 1 l de agua para pulverizar. Para lograr el resultado deseado, la desinfección se repite a lo largo de la semana. tres veces al día.
Líquido de burdeos
Este fungicida está en la lista de los medicamentos más poderosos contra los microbios y hongos patógenos. Se puede comprar en forma terminada, y puedes cocinar tú mismo.
Para hacer esto, en recipientes separados no metálicos, debe llenar con agua hirviendo (no empinada) 300 g de cal viva y sulfato de cobre. Luego, en cada recipiente, lleve la composición al volumen deseado (hasta 5 litros) con agua fría.
Después de filtrar el mortero a través de la gasa doblada en varias capas, agregue lentamente el contenido del segundo plato. El resultado debe ser una mezcla de azul brillante al 3% con cobre activo y cal neutralizante de ácidos.
Tenga cuidado: el incumplimiento de las proporciones dañará las plantas. Por ejemplo, si donas polvo de lima, las flores después del tratamiento con este remedio tendrán quemaduras graves. La proporción anterior de componentes está destinada a los focos volumétricos de infección. En las etapas iniciales de la enfermedad, se recomienda que los jarrones preparen el líquido de Burdeos en una proporción de 100 g: 100 g: 10 l.
Si la solución permanece después del tratamiento, puede almacenarse durante 24 horas agregando una cucharadita de azúcar (por cada 10 litros).
Es importante Para determinar la acidez del líquido de Burdeos, puede utilizar un clavo de hierro. Si, cuando se baja en la solución, se cubre con una floración de cobre rojiza durante 5 minutos, la reacción es ácida.
"Zineb"
Plaguicidas para el tratamiento de cultivos hortícolas, hortofrutícolas y raíces de podredumbre de la raíz, sarna, mancha foliar, antracnosis, moho, tizón tardío, perenosprosis, cerciforosa, herrumbre, piricularosis, quillas Actúa sobre los parásitos. Contacto y sistémico.. Disponible en forma de polvo de remojo blanco o amarillento al 15% con nombres paralelos "DuPont Fungicide A", "Aspor", "Tiudou", "Ditex", "Novozir", "Zineb".
El fungicida está diseñado para rociar las partes aéreas de las plantas y afecta a los patógenos durante 2 semanas, no suprime la reproducción de esporas de hongos en polvo.
Para proteger sus plantas de enfermedades fúngicas y bacterianas, recibirá ayuda de fungicidas tales como: "Bud", "Fundazol", "Skor", "Topaz", "Strobe".Se recomienda la suspensión para el tratamiento de las plantas durante el período de floración, ya que contribuye a un aumento en el porcentaje de ovario formado y el desarrollo de las raíces.
Interactúa bien con sustancias organocloradas y organofosforadas, pero no debe mezclarse con el líquido de Burdeos.
"Alirin"
Un fungicida biológico diseñado para combatir hongos y bacterias parasitarias. Sus principales constituyentes son los microorganismos. Bacillus subtilisque resisten bien a los agentes causales del mildiú polvoriento, el tizón tardío, la podredumbre del tallo y la raíz, la Alternaria, el moho, la antracnosis, la podredumbre, la septoria, la cladosporia, la oxidación.
Se lanza en forma de tabletas. Para el tratamiento de partes subterráneas de las plantas, se colocan 2 tabletas en un balde de agua, y para rociar los tallos y las ramas, 1 l de agua y 2 tabletas de Alirina son suficientes. Para infecciones severas, se recomienda repetir la desinfección en una semana. El número máximo de tratamientos - 3.
Usted sabe En la lucha por la cosecha, las personas experimentaron con diferentes compuestos químicos, tratando las plantas con ellos. El francés Milardé comentó una vez que después de rociar sulfato de cobre con cal, el viñedo no se ve afectado por el moho. Así ocurrió el descubrimiento. Mezcla de burdeos.
"Agat"
Es un producto biológico de acción antifúngica y antibacteriana. Después de su uso, hay un aumento en el rendimiento de los cultivos de hortalizas, un aumento en la germinación de las semillas y el desarrollo de un rizoma poderoso.
Por estas cualidades, los jardineros se enamoraron de los jardineros, pero con éxito se utiliza como agente preventivo y como jardinero de fertilizantes.
El principio activo "Agatha" son microorganismos. Pseudomonas aureofaciens. El medicamento sale a la venta en botellas de 10 gramos con pasta fluida. La solución de trabajo se prepara a partir del cálculo de 3 litros de agua por 1 cucharada de fungicida. El procesamiento de la composición de las macetas obtenidas se realiza tres veces con un intervalo de 20 días.
"Jabón verde"
La herramienta está diseñada para el tratamiento preventivo de flores de interior contra daños causados por plagas y patógenos. Se utiliza como uno de los componentes de las mezclas de desinfección.
El fungicida tiene un efecto depresivo en los ácaros y otros insectos chupadores, así como en los patógenos de la sarna, la roya, el oídio y el tizón tardío. Para la prevención de la realización de pulverizaciones. 4% Solución de jabón verde.
El fármaco se libera en botellas de plástico de diferentes capacidades. En el fondo del recipiente, digamos un pequeño residuo.
El número máximo de tratamientos - 3. Si estamos hablando de desinfectar cultivos de cítricos, el tratamiento se planea una semana antes de que se recolecten los frutos. La solución se prepara dependiendo del patógeno o plaga atacante. Por ejemplo, una mezcla de tintura de tabaco y "Jabón verde" se usa para chupar insectos en una proporción de 2 l: 25 g, y cuando se infecta con microorganismos dañinos, se disuelven 2 g de sulfato de cobre en 1 l de agua y se agrega un fungicida a la solución.
Es importante Antes de trabajar con fungicidas necesariamente. cuidar la seguridad, habiéndose protegido con ropa especial, zapatos de goma, guantes, gafas protectoras, artículos de sombrerería y, si es necesario, con un respirador.
"Abiga"
Este fungicida de la lista de pesticidas para plantas ornamentales, técnicas, medicinales, frutales, vegetales, florales y forestales.
El principio activo de la droga (oxicloruro de cobre) Actúa sobre los hongos y microbios patógenos cuando entran en contacto con ellos.
Disponible en forma de suspensión acuosa, se vierte en viales de 50 gy 12.5 l de frascos. Los expertos celebran alta dispersion Ingredientes activos, lo que contribuye a una distribución uniforme en los tallos y hojas de las plantas de interior.
Además, "Abiga-PIK" es eficaz como agente profiláctico, tiene un efecto independientemente de las condiciones de temperatura. La solución de trabajo se prepara diluyendo la preparación de acuerdo con las proporciones indicadas en las instrucciones. Los residuos de la suspensión se pueden guardar por un largo período.
"Fitosporina"
A la venta hay "fitosporina-M". Es un fungicida orgánico usado para combatir enfermedades causadas por la actividad de las esporas y bacterias de hongos.
Se libera en polvo, líquido o pasta de color marrón oscuro. Entre las ventajas de peso de la sustancia está su eficiencia, larga vida útil y una amplia gama de acciones. El procesamiento puede ser realizado por métodos foliares y radiculares. Además, se recomienda usar "Fitosporin" para remojar semillas, rizomas de plántulas durante la plantación, protección de tubérculos de flores y bulbos cuando se depositan en la bodega durante el invierno.
Usted sabe La historia del uso de la droga en 1778 como un insecticida de petróleo crudo y queroseno para luchar con un escudo en naranjos..
"Albit"
Este producto biológico es también un antídoto, fungicida y estimulante del crecimiento.
Los agrónomos lo recomiendan para la restauración de plantas después de estrés herbicida, sequías prolongadas, tormentas de granizo, durante varias lesiones fúngicas, con mala germinación de granos y bajos rendimientos. La droga no tiene un efecto tóxico en jarrones y personas. Con el objetivo de medidas preventivas y terapéuticas se utiliza para la pudrición de la raíz, bacteriosis, mancha foliar. La sustancia activa "Albit" no causa adicción en patógenos. Muy efectivo para usar en plantas de interior.
El clerodendrum, Kalanchoe Kalandiva, Streptocarpus, Cyperus, Campanula, Achmea, Nolin, Plumeria, Ahihrizon, Scandapsus se convertirá en un adorno de su hogar.Para el tratamiento de matas, violetas, prímulas, ciclamen, amarilis y otras plantas cultivadas en invernaderos, prepare una solución a razón de 1 ml por cubo de agua. Los fabricantes de pulverizadores recomiendan organizar al inicio de la floración, repitiendo después de 14 días. Esto se debe no solo a la prevención del desarrollo de microorganismos, sino también al efecto de refuerzo de la floración y la decoración. Los cultivadores de flores notan que después de procesar las plantas de la casa adquieren mas brillante Color de hojas y pétalos.
"Albit" se puede agregar al regar jarrones. Para ello, se diluyen 1-2 ml del fármaco en 10 litros de agua. El procesamiento de la raíz se lleva a cabo de tal manera que la herramienta cae sobre el follaje de la cultura. Para remojar la semilla se necesitan 5 ml de fungicida disuelto en 1 litro de agua.
Es importante La pulverización de los fungicidas sobre partes del suelo de las plantas necesariamente se realiza de abajo hacia arriba.
Permanganato de potasio
Entre los agroquímicos, este medicamento se llama permanganato de potasio o permanganato de potasio. Se usa en muchas esferas de la actividad humana, y en el cultivo de plantas se le conoce como agentes fungicidas, que se usan para humedecer las plántulas, las plántulas y los cultivos de adultos durante las infecciones con fusarium, pierna negra y bacteriosis.
Además, el medicamento se recomienda para remojar semillas y desinfectar herramientas de jardín.
Ingredientes activos del permanganato de potasio. - manganeso y potasio. Llegando a las raíces, el tronco y las hojas, contribuyen al rápido crecimiento de las flores y crean una reserva de su fuerza, resistencia a los ataques de enfermedades y plagas. Para procesar los granos, es suficiente sumergir el material en una solución de 0,5 g de permanganato de potasio y 100 ml de agua durante 20 minutos. Después del procedimiento, el grano debe lavarse con agua limpia y secarse.
Para desinfectar el suelo de los nematodos y diversas bacterias, se deben diluir los hongos que provocan la aparición de piernas y fitoftoras negras, 5 g de cristales de permanganato de potasio en 10 litros de agua. Y para alimentar a las plantas solución adecuada de 3 g de la sustancia y 10 litros de agua. Para salvar el follaje del moho polvoriento, se disuelven 3 g de permanganato de potasio en 1 cubo de agua y se le agregan 50 g de nitrato de potasio. Preparado mediante pulverización de las partes aéreas de los cultivos.