Ehmeya a rayas: los secretos del cultivo exitoso en casa

Ehmeya Striped es recordada por muchos jardineros por su aspecto inusual y su cuidado sin pretensiones. Esta planta se encuentra en el hogar de casi todos los amantes de las flores de interior.

Ehmeya proviene de Brasil, y su hábitat natural son los bosques tropicales. Echmeya germina en los huecos que se formaron en los árboles.

Las hojas tienen un color rico y una forma específica. En la base se doblan, formando así un embudo, donde el agua se recoge durante la lluvia.

Ehmeya a rayas: condiciones óptimas para el crecimiento.

Para que la Ehmeya rayada se desarrolle activamente y crezca bien, es importante saber cómo cuidarla y brindar condiciones cómodas dentro de las instalaciones donde planea acomodarla.

Iluminación

Teniendo en cuenta que en la naturaleza esta planta vive en los trópicos, la necesidad de proporcionar una gran cantidad de luz para la ecmea es natural. Puedes poner una maceta con una flor en alféizar de la ventana Lado oeste o este de la casa.

Si se eligió el lado sur, entonces es necesario sombrear una flor durante la actividad más alta del sol, protegiendo las hojas de la planta de los rayos de la quema directa. Es mejor no elegir el lado norte en absoluto, ya que la falta de iluminación hará que el color de la hoja sea borroso y difuminado, lo que reducirá significativamente el atractivo de las rayas caseras de ehmea, y puede olvidarse de la floración.

La temperatura

Ehmeya a rayas le gustan las habitaciones cálidas, pero no tolera el calor. Por lo tanto, debe garantizar el régimen de temperatura entre + 20 ... +27 ° С en verano y + 17 ... +19 ° С en invierno. En tales condiciones, la planta se desarrollará de manera constante y crecerá, y las caídas de temperatura diurnas y nocturnas estimularán la floración en ehmea.

Es importante La temperatura en la habitación donde crece el Achmea rayado no debe caer por debajo de +16 ° C.
Al igual que muchas otras mascotas de casas verdes, la ehmeya necesita una entrada de aire limpio, por lo que no debe olvidarse de ventilar regularmente la habitación, pero no debe permitir que se formen corrientes de aire.

Ehmeya a rayas: cuidado del hogar.

Ehmeya rayada: no es una planta caprichosa, y en las condiciones de un apartamento o casa se siente bastante bien. Pero para que pueda admirar no solo las hojas hermosas, sino también las plantas con flores, debe conocer algunos de los requisitos y las reglas para cuidarlas.

Si desea organizar un pequeño rincón tropical en su casa, preste atención a tales plantas: filodendro, nefrolepsia, asplenium, peperomy, yuca, platizerium.

Riego y humedad

Ehmeya a rayas requiere naturalmente riego regular. Pero el método de hidratación es algo diferente del cuidado de otras plantas. Entonces, ¿cómo regar una echmea?

La especificidad del riego depende de la época del año. En primavera, verano y otoño, el suelo debe mantenerse constantemente hidratado, de lo contrario la planta puede morir. Es necesario utilizar agua blanda, separada, filtrada o hervida.

Es importante Al regar ehmeya en las estaciones cálidas del año, el agua debe verterse no solo en la raíz de la planta, sino también en la salida donde se forman las hojas.
En invierno, el riego debe hacerse varias veces. menos a menudo. Esto debe hacerse cuando la capa superior del suelo se seque. Durante este período, no es necesario verter agua en el embudo de hojas, por el contrario, debe estar completamente seco para que el punto de crecimiento no se pudra.

La humedad también es importante para la floración y el crecimiento del rayado Ehmea rayado. Es más efectivo rociar las hojas con agua ordinaria de una botella rociadora. Esto se puede hacer cada dos días.

Suelo y fertilizante.

Ehmeya ama el agua suelta y el suelo transpirable. Para plantar una planta en su hogar, puede comprar tierra preparada para bromelias en la tienda, o puede preparar la mezcla de tierra usted mismo. Esto requerirá partes iguales de suelo deciduo, turboso y humus. Como adición, a veces se utiliza musgo sphagnum.

En cuanto a contenedores, luego elige una olla relativamente baja, pero ancha. No olvide el drenaje para evitar el estancamiento del agua y, en consecuencia, la descomposición del sistema radicular.

Hablando del fertilizante Ehmea, vale la pena recordar el aderezo especial de la tienda para las plantas de bromeliadovye o para las orquídeas. Estos fertilizantes están disponibles en forma líquida y son ideales para pulverizar. Simplemente coloque el líquido en una botella con atomizador y distribuya la solución sobre toda la superficie de la hoja de la acmea.

Usted sabe Si no puede encontrar un fertilizante especializado para la venta, puede usar el fertilizante de raíz, pero la concentración debe reducirse a la mitad.

Precauciones de seguridad

Si va a plantar un Achmea en su hogar, los cultivadores de flores a menudo están interesados ​​en saber si es venenoso o no. Se debe informar que el jugo de las hojas realmente puede llegar a ser causar irritación de la piel. En este sentido, cuando trabaje con una planta, siempre use guantes y lávese bien las manos después del procedimiento. Pero no es necesario tener miedo de mantener esta flor en casa, ya que es poco probable que las mascotas se coman las hojas duras, y usted puede proteger a su mascota de los niños colocándola en un lugar inaccesible. Como los cultivadores a veces bromean, lo principal es no cortar una planta en una ensalada, en otros casos es prácticamente peligroso.

Tales huéspedes florecientes de los trópicos, como clerodendrum, Ixora, euharis, kalanchoe, se sentirán bien en su casa.

Trasplante: cuándo y cómo

El trasplante de Ehmea deberá realizarse cada año si es posible. Se recomienda hacer esto en primavera.

En el período en que la ehmeya florece, no la vuelva a plantar. no puedo. La olla debajo de la planta se elige baja, pero ancha. Si en la olla anterior ehmee estaba cerca, seleccione un recipiente más grande, siempre con agujeros para el flujo de agua. También necesitarás una sartén amplia debajo de la olla.

En la nueva olla se vierte la mitad del sustrato preparado. Luego, con mucho cuidado, recolecte el follaje de la Achmea en un grupo (justo en las raíces) y retire la planta del contenedor viejo, luego colóquelo en uno nuevo. Ehmeya rayada no mantiene sus raíces para el suelo, por lo que eliminarla sin dañar la planta en sí no será difícil en absoluto. En la nueva olla, las raíces de ehmea se rocían con sustrato fresco y se colocan en un lugar de residencia permanente.

Es importante Para que el Achmea rayado se adapte rápidamente al nuevo suelo, no debe regarse durante 2 o 3 días, y se recomienda protegerlo de la luz solar directa.

Ehmeya a rayas: reproducción infantil.

Los amantes del rayado Ehmea seguramente estarán interesados ​​en la forma de su reproducción. Puede realizar el procedimiento separando y trasplantando bebés, quienes en ese momento deberían crecer hasta 10-20 cm de altura y tener sus propias raíces desarrolladas.

Para propagar el ehmea a través del trasplante de bebés, debe cortarlos con cuidado de la planta principal y espolvorear el propio corte con carbón de leña en polvo, secarlo un poco y plantarlo en una maceta aparte. Una planta joven puede florecer en aproximadamente un año y medio. Ehmeya a rayas es capaz de multiplicarse y semillas. Es cierto que solo los entusiastas especiales toman este proceso. La planta que creció sembrando semillas florecerá solo después de tres o incluso cuatro años.

Es importante saber que esta planta florece solo una vez, por lo que si se pregunta por qué no florece su equmea rayada, intente comenzar. trasplante Ella en una olla nueva y este problema seguramente se resolverá.

Usted sabe El nombre "ehmeya" proviene de la palabra griega "ahme", que literalmente significa "punta de las púas". Lo más probable es que esto se deba a la bráctea puntiaguda de la planta.

Control de plagas y enfermedades.

Las enfermedades pueden golpear la flor como resultado de un cuidado inadecuado.

Las temperaturas demasiado bajas y el riego excesivo a menudo causan la descomposición de la roseta frondosa, o incluso el propio pedúnculo. Si, por el contrario, la temperatura es muy alta y el aire es extremadamente seco, entonces la planta se quemará y encogerá. Para evitar tales problemas, basta con proporcionar condiciones adecuadas y cómodas para Ehmea, y pronto comenzará a deleitar a los ojos del agricultor con su apariencia, sin ninguna manifestación de enfermedades.

En cuanto a las plagas, los ácaros, una escala de bromelia, la cochinilla y el pulgón se convierten en los principales enemigos de la ehmea. Tan pronto como se notaron los primeros signos de daño, las hojas de la planta se deben lavar inmediatamente con agua tibia, mientras se evita que esta agua ingrese al suelo, y luego se deben tratar con productos químicos apropiados que se pueden comprar en una tienda especializada. Ayudar a combatir los pulgones drogas "Neoron", "Karate", "Decis". De bromelia Shchitovki uso Arrivo, Aktellik, Permethrin. Para las cochinillas, el uso de Inta-Vira, Karbofos o Fozalona será efectivo.

Cada año mejoran los medicamentos contra organismos dañinos, hay nuevos artículos, por lo que también puede consultar con una tienda especializada y, por supuesto, siempre debe leer atentamente las recomendaciones sobre el uso del medicamento.

Como puede ver, el cultivo de Achma a rayas y la atención domiciliaria no es nada difícil incluso para un cultivador novato. Basta con tener en cuenta algunas características de la planta y organizar el mínimo confort para que pueda disfrutar de su magnífica y hermosa floración. n

Mira el video: Las cinco claves de éxito en el cultivo de fresa (Abril 2024).