Cómo usar el sustrato de coco: los beneficios de usar para cultivos de hortalizas y plantas de interior

Todos estamos acostumbrados a usar el suelo para las plantas de semillero, cultivos ornamentales y plantas de interior. Pero hoy los jardineros y los aficionados acaban de encontrar una alternativa digna al suelo: la fibra de coco. Tiene ventajas y propiedades únicas, lo que le da una ventaja sobre otros biomateriales. El sustrato de coco se fabrica con briquetas, que contienen fibras trituradas de esta planta.

Sustrato y tabletas para plantas: descripción y composición.

El sustrato de coco consiste en 70% de fibra de coco y 30% de chips de coco. El proceso de preparación de un producto confeccionado lleva aproximadamente un año y medio. Para empezar, la corteza se tritura, luego se fermenta, se seca y se presiona bajo presión. Hay varios tipos de productos terminados: en forma de tabletas, briquetas, tapetes.

  • El sustrato de coco en las briquetas se ve como un ladrillo y cuando se remoja en agua durante varias horas, se obtienen alrededor de 7-8 litros de tierra lista para usar.
  • Las tabletas están hechas de diferentes diámetros y se colocan en una malla de malla fina para evitar derramar el producto.
  • El sustrato se produce en forma de esteras que, cuando se llenan con agua, aumentan de tamaño hasta 12 cm.

Como el sustrato tiene una reacción neutra, se puede mezclar con el suelo, lo que no daña su acidez. Una de las propiedades positivas de este producto es que no se desmorona. Contiene bastante aire, permite que las raíces jóvenes de las plantas crezcan rápidamente. Los jóvenes plantones crecen y se desarrollan mejor en el sustrato de coco, pero tan pronto como ganen fuerza, será mejor plantarlos en el suelo, donde hay más minerales útiles para el desarrollo.

Usted sabe La estructura de las tabletas tiene una porosidad. Ellos nsaturado de aire, absorbe bien la humedad, no forma una costra en la superficie y, a diferencia de los sustratos de turba, no precipita.

¿Cómo afectan las fibras de coco al desarrollo de las plantas?

El suelo de coco tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las plantas. Aquí está su principales ventajas:

  • Coco-suelo mantiene la acidez óptima del suelo (pH 5.0-6.5), lo que contribuye al crecimiento y desarrollo de cualquier planta, incluso las más caprichosas.
  • Proporciona buenas condiciones para el crecimiento de plántulas de alta calidad con raíces saludables.
  • Da acceso al fluido con nutrientes en el sistema radicular y también crea un excelente intercambio de aire.
  • El sustrato es conveniente y fácil de usar. A diferencia de los sustratos de turba, los de coco no se vuelven flojos cuando están demasiado húmedos y no forman una costra.
  • Si es necesario trasplantar, es suficiente simplemente trasplantar el retoño junto con el recipiente, sin retirarlo del sustrato. Esto garantiza que el sistema de raíces no se dañará y la planta tomará el 100% de la raíz.
Es importante La intensidad del aire de la fibra de coco es un 15% más alta que la del suelo, creando así proporciones óptimas de oxígeno y humedad, y por lo tanto las plántulas se desarrollan más rápido.

Uso en el jardín, jardín y floricultura interior.

Como se mencionó anteriormente, el sustrato es una herramienta versátil tanto en horticultura como en floricultura de interior. Examinemos cada grupo con más detalle. Cómo se comporta el sustrato de coco para las plántulas en crecimiento, cómo se usa para plantas de interior y cómo usarlo para las plántulas en el jardín.

Para plantas de semillero en invernadero.

Hay varias opciones para quienes sueñan con un invernadero o ya lo poseen.

1. Mini invernaderos. Las tabletas de plántulas de coco ya se venden en forma de mini invernaderos listos para usar, diseñados de tal manera que en cada contenedor se garantiza un régimen ideal de humedad y ventilación. Tales invernaderos no ocupan mucho espacio y son muy fáciles de operar.

Para usarlos, es necesario llenar con agua la bandeja incluida en el paquete, esperar hasta que las tabletas se hinchen y plantar los esquejes o semillas, luego cerrar la tapa. De esta manera es ideal para cocinar plántulas de vegetales y flores. Puedes usar este invernadero un número ilimitado de veces. 2. Invernaderos. Si posee un invernadero mucho más grande, el uso de fibra de coco para las plántulas facilitará enormemente su trabajo. El sustrato se puede mezclar con el suelo para obtener mejores resultados. Este método de cultivo permite que las plantas sean fertilizadas con fertilizantes minerales.

En Holanda avanzada, un bio-boom comenzó hace mucho tiempo. Él llegó a nosotros. El cultivo por todos nosotros de nuestros alimentos favoritos, como pepinos, tomates, pimientos y berenjenas en invernaderos, ha tenido lugar en varios sustratos.

Para mejorar las propiedades de las mezclas de tierra usadas en los invernaderos, es suficiente agregar tierra de coco, y mejorará la holgura, la permeabilidad y la capacidad de humedad (retiene la humedad, incluso cuando está completamente seco). Esto le permitirá ahorrar agua y reducir el riego. Para los invernaderos, es óptimo usar una mezcla de fibra de coco con el suelo, o usar esterillas de coco que contengan una mezcla de 50% de cocotropo y 50% de cocochips.

Las alfombrillas se colocan fácilmente en los estantes, se cubren con una película especial de dos capas que protege el suelo biológico contra el sobrecalentamiento. Permite utilizar tapetes tanto en invernaderos, como en terrenos abiertos.

Es importante La mezcla de cocotrop y cocochips no requiere desinfección cuando se usa por primera vez, y solo cuando sea necesario debe ser desinfectado. El sustrato es adecuado para 3-5 años y es una opción económica.
Si desinfecta adecuadamente el sustrato de coco, puede usarse no solo para las plántulas, sino también para cultivar hongos ostra. También se utiliza para la germinación temporal de tubérculos y bulbos (por ejemplo, plantas de jardín e interiores).

Utilizar eficazmente el sustrato de coco en hidroponía. No obstruye el sistema de suministro de solución, no acumula metales pesados ​​en sí mismo, tiene aireación y siempre mantiene su acidez neutra.

Usted sabe El sustrato húmedo no utilizado no se puede mantener cerrado en un recipiente o bolsa, de lo contrario se agriará. Para empezar a secarlo (lo ideal es hacerlo bajo la luz directa del sol), luego simplemente empácalo. Para reutilizarlo es suficiente para humedecer nuevamente el suelo.

Para cultivos al aire libre.

El sustrato también se utiliza para el cultivo de hortalizas en suelo abierto. Hablemos de chips de coco, sus beneficios y daños en el jardín.

Para la siembra, haga surcos en el suelo, donde esparcen las semillas y espolvorean con toda la fibra de coco. A partir de esto, las semillas brotan más rápido, se calientan bien y tienen suficiente humedad. Además, una corteza no aparece sobre el suelo, lo que permite que las plántulas respiren. Dicho sustrato sería ideal para agregarlo a suelos arcillosos pesados.

Gracias a la fibra de coco, las plántulas brotan un par de semanas más rápido que cuando se plantan en suelo regular. Esto hace posible obtener plántulas más sanas y fuertes, y por lo tanto la cosecha. Prácticamente no hay daño por las virutas de coco. Pero si se usa en suelos contaminados, propagará la enfermedad a todas las plantas y arruinará el cultivo.

Es importante La utilización del suelo de coco se produce en campos y jardines. Es un producto respetuoso con el medio ambiente, basta con arar un campo o desenterrar un huerto, y el sustrato usado le servirá en lugar de fertilizante.

Para cultivos decorativos.

Coco-suelo también es adecuado para el cultivo de cultivos ornamentales (arbustos y flores perennes), es ideal como polvo para hornear del suelo. Tal vez sea su uso como mantillo. En este biomaterial no hay organismos nocivos, te permite olvidarte de la lucha por la pureza del suelo y todo tipo de enfermedades. El sustrato de coco es biológicamente activo, lo que contribuye a su colonización con una microflora útil y la protección de sus cultivos ornamentales de microorganismos patógenos.

Para plantas de interior

Las plantas de interior son muy delicadas, especialmente aquellas con tubérculos. Para obtener un suelo ligero y útil para su crecimiento y desarrollo, es suficiente simplemente mezclar el sustrato con coco-primer. Sin embargo, su concentración debe ser 1/3 del volumen principal del suelo.

Para las plantas caseras, también se utilizan otros sustratos: turba, humus, perlita, vermiculita.
La fibra de coco ayudará a las plantas de interior a fortalecer rápidamente el sistema radicular si se replanta la flor. Si la flor es joven, rápidamente ganará fuerza y ​​pronto te deleitará con la floración. El sustrato será útil para cultivar orquídeas, gerberas, pelargonio real, saturar las plantas con humedad y aire, y protegerlas de microorganismos y enfermedades dañinas.

Ventajas de la sustancia.

Las ventajas de usar tierra de coco son obvias:

  • Este es un producto 100% orgánico.
  • Absorbe y retiene la humedad, dando al líquido 8 veces más que su masa.
  • Minerales que se disuelven en agua, se mantienen firmemente dentro del sustrato y humedecen gradualmente el sistema radicular, lo que permite no llenar la planta y, por lo tanto, no estropearla. Además, la compactación del suelo no aparece.
  • Debido a su holgura, retiene el oxígeno.
  • No slyozhivatsya, mantiene su volumen.
  • Como el sustrato de coco permanece seco en la parte superior, esto evita el desarrollo de una infección por hongos.
  • Falta de malezas y enfermedades.
  • Tiene una acidez neutra (pH 5.0-6.5), ideal para la mayoría de las plantas.
  • Contiene potasio y fósforo, que es necesario para las plántulas y plantas jóvenes.
  • Coco-suelo posee excelentes propiedades de conducción de calor.
  • Económico, porque se descompone lentamente, por lo que puede utilizarse hasta 5 años.
  • Fácil de reciclar y reciclar.
Sustrato de coco: un producto respetuoso con el medio ambiente, utilizado por jardineros profesionales y solo para amateurs. A juzgar por sus características, es económico y de bajo costo (adecuado para su uso hasta 5 años, sin perder sus propiedades). Promueve el rápido crecimiento y desarrollo de muchas plantas, lo que lo convierte en un material versátil. Tiene propiedades antibacterianas y no permite el desarrollo de malezas. Fácil de reciclar.