Cultivo y reproducción de la Kerriya japonesa.

El arbusto con flores de color amarillo brillante que se asemeja a una rosa pequeña es la kerriya japonesa.

Esta planta ornamental se lleva bien en diversas condiciones. Tiene flores dobles y simples.

Kerria es el hogar de China y Japón, donde crece en áreas forestales y montañosas.

Descripcion botanica

Kerria japonesa - Uno de los tipos, y su descripción es bastante simple. Pertenece a la clase de plantas dicotiledóneas y al orden de las rosáceas. Kerria es considerada decidua. Los brotes pueden ser de 2 a 4 metros de altura. Se distinguen por el color verde. Las flores tienen un color amarillo brillante y alcanzan hasta 5 cm de diámetro. Las hojas de kerriya se parecen a la menta en forma. De color verde brillante en verano, al final de la temporada adquieren un tono dorado.

Después de que el arbusto florece, pueden aparecer flores simples.

Usted sabe A pesar de que la familia de las Rosáceas incluye un gran número de los representantes más diversos, no hay uno solo con flores azules.

Características de plantación de arbustos en el jardín.

La kerriya japonesa es modesta, y cuidarla no es un gran problema. El aterrizaje debe estar cubierto de fuertes vientos. El suelo es necesario con suficiente arcilla y arena.

La planta se ve muy bien en el fondo de los árboles coníferos. A veces se planta rodeada de un espíritu. Sus brotes, semejantes a los rayos del sol gracias a las flores, decorarán tu jardín.

¿Dónde está el mejor lugar para poner iluminación kerriyu?

Para kerria, como para muchas plantas, la luz solar es importante. Es posible plantar en la sombra, pero existe la posibilidad de que el arbusto no sea tan exuberante y con una floración brillante. Una excelente opción es la sombra parcial.

Requisitos de suelo para la siembra.

La kerria japonesa, como cualquier otra planta forestal, ama la humedad, requiere un suelo con buena permeabilidad, por lo que la mejor opción es plantar en la tierra.

La mezcla de tierra se ve así:

  • 3 piezas de arena;
  • 1 parte del humus;
  • 1 parte de compost;
  • 1 parte de tierra de césped.

Forcythia, acacia amarilla, hamamelis, algunas variedades de spirea japonés, Bubblegrass, Barberry of Thunberg decorarán notablemente con tonos amarillos.

Reglas de aterrizaje

Kerria se planta a principios de primavera o finales de otoño. Esto le da la oportunidad de echar raíces. Si la plántula tiene un sistema de raíces cerrado, entonces la opción de plantar es posible en cualquier momento del año.

Preparación del foso de aterrizaje

Un pozo de aterrizaje para Kerria se prepara de antemano. Se debe tener cuidado para optimizar la acidez del suelo para la planta.

El aterrizaje se realiza en clima seco. Se coloca aparte la capa fértil superior del suelo. El compost o humus se vierte en un hoyo. Asegúrese de agregar fertilizantes minerales. Las cenizas de madera se pueden agregar como fertilizante.

Patrón de aterrizaje

El arbusto se planta en un hoyo con parámetros 60 × 60. La profundidad no debe exceder los 40-45 cm. Además, el kerium se rellena con tierra de jardín fértil y se riega.

Las primeras dos semanas requieren un riego frecuente y luego, a medida que el suelo se seca. El mantillo ayudará a proteger la planta. La planta se enraizará mucho más rápido si la siembra se lleva a cabo con una bola de tierra.

Usted sabe Este arbusto es a menudo llamado la "rosa de Pascua". Pero recibió su verdadero nombre gracias a William Kerr, un jardinero que era coleccionista de plantas.

Cuidado de arbustos de hoja caduca.

El grado de kerriya con el nombre "Picta" es el más exigente en salir. Crece lentamente y es relativamente bajo, hasta 1,5 m de altura.

Pero en términos generales, kerriya es fácil de cuidar. Otras plantas pueden ayudar. Crearán una sombra de los rayos del sol o la protección de los vientos. Kerria no se ve afectada por enfermedades y rara vez es atacada por plagas.

Regando

Aunque la caria japonesa es considerada tolerante a la sequía Una planta, sin embargo, necesita un riego cuidadoso tanto en calor como en floración. Lo más importante en el riego es evitar que la humedad se estanque. Ayudará a que sus nuevos brotes crezcan mejor y no mueran a altas temperaturas del verano.

En el diseño del jardín, puede utilizar muchos arbustos ornamentales: hortensias, polillas, mirikariyu, madreselva, cotoneaster, deyiyu, astilba, césped.

Caracteristicas de alimentacion

El fertilizante de mullein servirá como una excelente alimentación. Después de todo, el arbusto, como todas las plantas del bosque, ama el suelo con una gran cantidad de humus. Una alimentación puede ser pequeña y después de dos semanas puede repetir el procedimiento. El aderezo con una mezcla de compost y cenizas también estará bastante saturado (150 g por metro cuadrado). Fertilizar la planta debe comenzar inmediatamente después de la poda de primavera.

La parte más importante del cuidado: la poda.

Dado que la carroña japonesa está creciendo rápidamente, su poda hecha con frecuencia. En marzo, es necesario cortar ramas congeladas y quebradas. Después de que la planta se haya desvanecido, debe cortar los brotes viejos y hacer fertilizantes con fertilizantes minerales. El recorte se puede hacer a mediados de julio. Así, en el otoño el arbusto florecerá aún más magníficamente. Para preservar el aspecto decorativo, todas las ramas altas se acortan a la misma longitud y las ramas jóvenes no se tocan.

Es importante El arbusto necesita adelgazamiento regular.

Un poco sobre la crianza de Kerry japonés

El método de crianza más fácil para kerria es arbusto dividiendo. Los brotes flexibles deben inclinarse lo más bajo posible al suelo para que se obtengan los recortes horizontales (aéreos).

Para hacer esto, prepare una ranura con una profundidad de hasta 7 cm y arregle el escape. En un mes, cuando comienzan a aparecer las hojas, es necesario rellenar el surco con tierra fértil. Deje en la superficie solo necesita el final del escape. En la caída de las raíces aparecerá. Un esquejes separados necesitan saltar.

La variante también es posible con la separación del escape y su crecimiento en un lugar especial. El arbusto tolera el trasplante con el suelo. Y es mejor hacer esto en el otoño antes del primer clima frío. Corte, respectivamente, recomendado en verano.

Plantas de invierno

Si la kerriya se planta en un buen lugar, las bajas temperaturas prácticamente no le temen. En otros casos, en la primera helada, el arbusto debe doblarse al suelo, antes de poner algo allí, por ejemplo, espuma plástica. En este caso, las ramas no estarán expuestas a la humedad. Luego, asegurándolos, cubra con ramas de abeto o lutrasil.

En este caso, preste atención a la densidad del material de recubrimiento. Después de todo, cuanto más alto sea, mejor mantendrá la planta caliente. Después de la hibernación, el refugio se retira, pero en varias etapas, para no dañar los nuevos brotes. Si el refugio se realiza en tiempo seco, debe eliminarse después de las últimas heladas severas.

Es importante Toda la estructura debe ser ventilada fácilmente, de lo contrario la planta no sobrevivirá.

Por lo tanto, keryriya japonés puede decorar fácilmente su jardín. Después de todo, comienza a florecer ante el resto de los arbustos y árboles y agrada al ojo incluso en el otoño. Debido a su fácil corte, la reproducción no causará muchos problemas, y las enfermedades que no le preocupan casi no lo harán preocuparse.

La condición principal para un buen crecimiento sigue siendo el riego y la poda, ya que sin él perderá su apariencia tan brillante.