Plantación y cuidado de las dalias perennes en el jardín.

Estas flores con un exuberante color multicolor pueden decorar cualquier jardín de flores, parque o casa de verano. De forma variada, todos los colores posibles, diferentes en tamaño y altura, con un aroma delicioso y un largo período de floración. Discurso - sobre las dalias: plantas herbáceas perennes de la familia de las Asteraceae (Aster). El género incluye alrededor de 40 especies. En la naturaleza, estas flores se encuentran en México y Guatemala. En el cultivo se utilizaron unas 15 mil variedades. Sobre las complejidades de cultivar dalias en campo abierto, lea a continuación.

Dalia perenne

Dahlia es una planta perenne con un tallo hueco que puede alcanzar una altura de 30 a 250 cm y un sistema de raíces grande y poderoso en forma de tubérculos. El tamaño, la forma y el color de las flores de la planta son muy diversos. Pueden alcanzar un diámetro de 3 a 35 cm.

Dependiendo de su forma, hay 10 tipos:

  • simple
  • ninfas
  • semikactus;
  • terry cactus;
  • pompón
  • esférico
  • decorativa
  • peonía
  • collar
  • anemonovid.

Las hojas de la flor también son diferentes en forma y color, pueden ser desde verde pálido hasta casi negro.

Las flores de dalia perennes se caracterizan por un largo período de floración, que dura desde julio hasta noviembre, más precisamente hasta la primera helada. En este momento, deleitan a sus dueños y transeúntes con una variedad de colores: no hay solo variedades con brotes azules y azules.

A pesar de su fabulosa belleza, la planta es completamente sin pretensiones en el cuidado. La mayoría de las veces se siembra en terreno abierto en macizos de flores, bordillos, bordes mixtos, sin embargo, algunas variedades son adecuadas para el cultivo en macetas, contenedores. Variedades enanas utilizadas en la rabata.

Usted sabe El nombre de la dalia lleva el nombre de la famosa etnógrafa rusa Johanna Georgi en 1803. El nombre latino de la flor Dahlia se heredó del nombre del botánico sueco Andreas Dahl en 1791.

Condiciones de crecimiento

Las principales condiciones para el exitoso cultivo de las dalias son:

  • selección de lugares de acuerdo con los requisitos de la planta;
  • proporcionando la composición necesaria del suelo;
  • riego regular;
  • aderezos debidamente realizados;
  • Actividades para la formación del monte.

Iluminación

En principio, las dalias pueden crecer en cualquier luz. Lo único es que en áreas sombreadas serán menos decorativas y reducirán el tiempo de floración; las flores se volverán más pequeñas y más oscuras. Las más bellas son aquellas plantas que crecen en sombra parcial y ligera. Si no hay tal sitio, se deben plantar en un área abierta y soleada, pero protegidos de los vientos.

Condiciones del clima

Dado que la tierra natal de las dalias silvestres son países cálidos, la planta es termófila. Se debe plantar cuando no exista la amenaza de las heladas de primavera, en una tierra bien calentada.

Debido al calor que adora el calor, en el invierno toda la parte del suelo de la planta muere, solo los tubérculos que deben ser desenterrados y almacenados hasta la primavera permanecen vivos.

Le recomendamos que se familiarice con la variedad de variedades y las particularidades de cultivar una dalia anual.

Caracteristicas del suelo

En términos de suelo, las dalias también son sencillas - crecer a cualquierSin embargo, la mejor decoración se muestra cuando se cultiva en suelo negro, franco y franco arenoso.

Si la tierra es ácida, la acidez deberá reducirse agregando cal, dolomita harina, ceniza. Uno de estos medios se dispersa en un sitio y luego se mezcla con el suelo. Esto se puede hacer tanto en el otoño como inmediatamente antes de plantar los tubérculos. En presencia de suelo alcalino debe acidificarse aplicando turba.

En suelos pesados, es importante agregar una mezcla que consiste de humus de hojas, turba y arena. Así podrás lograr una mayor permeabilidad al aire.

El requisito previo es un buen drenaje. Para ello utiliza claydite o ladrillo roto.

Para plantar las dalias no serán adecuadas las zonas inundadas y con una ubicación cercana de agua subterránea. No se recomienda estrictamente plantarlos en las tierras bajas.

Características de la plantación de dalias perennes.

Para plantar dalias, necesitas comprar material de siembra. Las tiendas son semillas, raíces, esquejes, plántulas. Mejor a la hora de elegir quedarse en tubérculos y semillas. Usando el primero para hacer más fácil y rápido el aterrizaje.

¿Cómo elegir los tubérculos adecuados para la siembra?

Cuando se seleccionan tubérculos de dalia perennes, es necesario, ante todo, prestar atención a la calidad y disponibilidad de los elementos necesarios para una plantación y cuidado exitosos: trozos de tallo de 2-3 cm, cérvix de raíz con brotes, 1-3 nódulos. Todos los elementos deben mantenerse bien en el cuello de la raíz y en ningún caso cuelgan de él. Los tubérculos deben elegirse elásticos, de apariencia saludable, no encogidos, no secos, sin podredumbre, sin manchas.

Si los tubérculos se compran mucho antes del proceso de siembra, deben guardarse del mismo modo que en el período invernal. Puede leer sobre el almacenamiento adecuado a continuación.

Preparación de material de siembra.

Antes de plantar dalias, es necesario germinar los tubérculos después del invierno o, si solo se compran, prepararlos para plantar en terrenos abiertos. Hazlo en necesidad Abril-mayo. Las raíces secas se eliminan de ellos.

Luego se plantan en recipientes llenos de sustrato nutriente o turba. Los tubérculos no penetran profundamente en el suelo: aproximadamente 2-3 cm deben permanecer en la superficie. Los tanques se colocan en una habitación luminosa y se dejan allí durante 10-14 días a una temperatura de + 18-22 ° C. Durante este tiempo deben aparecer brotes. Luego, los tubérculos se dividen con un cuchillo para que cada parte tenga un riñón y un collar de raíz. Un tubérculo por lo general da hasta cinco partes.

Las piezas son devueltas a contenedores con un sustrato de germinación. Antes de que se planten en terreno abierto, es necesario eliminar brotes laterales de 10 centímetros. La plantación en campo abierto se realiza después de que los brotes alcanzan una altura de 10-15 cm.

Es importante Las partes de los tubérculos se pueden plantar inmediatamente en terreno abierto, pero en este caso las dalias disminuirán el período de floración.

Reglas de aterrizaje

En los pozos en los que está previsto plantar los tubérculos, es conveniente introducir pequeñas cantidades de estiércol (compost), cal y ceniza. La materia orgánica superior se debe rociar con tierra para evitar quemaduras en los tubérculos.

El agujero debe ser la profundidad de la bayoneta pala. Luego, en la parte inferior de las fosas, coloque suavemente los tubérculos y los rocíe con tierra. Al mismo tiempo, el collar de la raíz no se puede profundizar profundamente, esto está cargado de podredumbre.

Después de la siembra, el terreno debe ser bien regado y cubierto con abono. El pajote, además de liberarnos de procedimientos adicionales de deshierbe y desbroce, protege a las plantas de plagas como las babosas.

El cuidado de las flores en el jardín.

Cuidar de las dalias es fácil. Consiste solo en tres actos:

  1. regar
  2. apósitos
  3. formacion de arbustos.

Si comete errores en la tecnología agrícola, es posible que también tenga que combatir enfermedades o insectos dañinos: gusanos de alambre, pulgones, tijeretas, ácaros, chinches, babosas.

A la edad de dos o tres años, las dalias deberán ser plantadas por división. De lo contrario su floración se reducirá cada año.

Como regar las plantas.

El suelo debajo de la planta siempre debe estar ligeramente mojado. Después de la siembra, durante 7-10 días, se riegan las dalias. todos los días. En el futuro, esto debería hacerse con menos frecuencia, un máximo de dos veces por semana. El riego excesivo está cargado de podredumbre del tubérculo y poca tolerancia al período invernal.

Periódicamente se debe combinar el riego con el aflojamiento de la zona del tallo. Después de que las plantas hayan crecido levemente, después de cada riego, su fraguado se debe realizar a 15 cm. Las variedades altas se deben atar a un soporte estable, ya que los tallos vacíos en el medio se rompen fácilmente cuando ocurren ráfagas de viento. Pero incluso con un tallo roto, la planta se puede salvar atándola inmediatamente a un soporte elástico en forma de palo o rama.

Usted sabe De México a Europa, las dalias fueron traídas en 1789. Al principio, los españoles querían comer sus tubérculos como papas. Sin embargo, habiendo probado que no tenían sabor, decidieron plantarlos solo con fines decorativos, y el monarca ordenó que se plantaran solo en el jardín real.

Alimentando a la dalia

Para lograr el pico más alto de ornamentación y duración de la floración, las dalias deben ser fertilizadas. cada dos semanas. Es mejor alternar la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos.

En la aparición de los primeros brotes, se introducen fertilizantes potásicos y superfosfato en las flores. Las dalias no necesitan suplementos de nitrógeno.

El último procedimiento de abono debe llevarse a cabo al final del verano. De lo contrario, los tubérculos quedarán peor invernados.

Características de la formación del arbusto.

La formación del arbusto es descansos regulares Cogollos florales y eliminación de brotes laterales del fondo de plantas altas. Si los brotes no se rompen a tiempo, inhibirán la aparición de los siguientes brotes y, por lo tanto, retrasarán la floración.

Es posible lograr grandes inflorescencias, dejando solo tres brotes en cada arbusto.

Inmediatamente después de la siembra, con una clara selección de los brotes principales, es necesario elegir dos de los más fuertes y eliminar el resto. Por lo que puede evitar meriendas innecesarias.

Brotes laterales estallan ante la formación de brotes. Todos los brotes se eliminan hasta el cuarto par de hojas del suelo. Las partes superiores de los brotes del cuarto par de hojas pellizcan, eliminando el punto principal de crecimiento.

Posteriormente se realiza esta tinción en los brotes laterales.

Los tubérculos también reproducen ranúnculos, tulipanes, gladiolos, narcisos, fresias, callas, cannes.

Excavación y almacenamiento en invierno.

A partir de finales de septiembre (es posible más tarde, dependiendo de las condiciones climáticas de la región donde crecen las dalias), cuando los tallos mueren, los tubérculos deben retirarse cuidadosamente del suelo y colocarse en las condiciones necesarias durante todo el invierno para poder plantarlos nuevamente en la primavera. Es importante saber que en el mismo lugar no se deben plantar dalias durante más de tres años seguidos. Los tallos se cortan a 10-15 cm del suelo. Los tubérculos se extraen en clima seco. Primero, se cavan a una distancia de 30 cm alrededor. Para excavar uno debe usar horquillas; con ellos, los tubérculos se enganchan y se sacan del suelo.

Luego deben sacudirse, lavar la tierra y secarse durante 4-5 horas al sol o dos días en interiores. También es deseable encurtir los tubérculos. Para este procedimiento, es adecuado el permanganato de potasio, o herramientas como "Maxim", "Vitaron". Después de vestirse, los tubérculos también deben secarse.

Los tubérculos bien secos deben mantenerse en el interior con temperatura. + 2-7 ° C ya sea en la nevera. Se colocan en una caja o bolsa de plástico con turba, aserrín, arena. También se puede envolver en film transparente. Los tubérculos deben airearse periódicamente y escanearse para detectar la pudrición.

Es importante Cuando los tubérculos germinan durante el almacenamiento, deben retirarse de un lugar fresco y plantarse en un recipiente con tierra, por ejemplo, en una maceta común. Las raíces no deben ser profundizadas, solo un poco de rociar con tierra.

Después de haber plantado las dalias más hermosas de diferentes variedades y colores en cualquier rincón de su jardín o casa de campo, puede crear un estilo único para su jardín. Son especialmente hermosos en combinación con lirios, peonías. Inusual para un solo aterrizaje en el fondo de césped.

Para ayudarlos a lograr los tamaños más grandes de inflorescencias, los colores más brillantes de los pétalos, la longitud más alta y la estabilidad del tallo, para evitar enfermedades y parásitos ayudarán a llevar a cabo el equipo agrícola adecuadamente conducido, que es absolutamente simple y disponible incluso para las personas que decidieron primero plantar un jardín de flores.