Fungicida "Delan": descripción, métodos de uso, compatibilidad y toxicidad del fármaco

La droga "Delan" es un fungicida universal de acción preventiva.

La herramienta combate eficazmente las enfermedades fúngicas de uvas, manzanas, melocotones.

Le sugerimos que se familiarice con todos los beneficios del fungicida Delane e instrucciones detalladas para su uso.

Descripción y propiedades físico-químicas del fungicida.

Al proporcionar un efecto de contacto, el fungicida Delan es efectivo contra todas las etapas del desarrollo de hongos fitopatógenos. El químico sirve como una excelente prevención de sarna, moho, podredumbre de la fruta, óxido y manchas en las hojas. El fungicida compuesto activo "Delan" es dithianon. La concentración de ditianón en la preparación es del 70%. El medio muestra la mayor resistencia a las precipitaciones y bajas temperaturas. La preparación aplicada forma una capa protectora que es densa y resistente a la precipitación. El principio activo inhibe la germinación de las esporas fúngicas.

El producto químico se produce en forma de gránulos solubles en agua en bolsas de 5 kg.

Es importante No se recomienda que "Delan" se junte con productos agroquímicos que contengan sustancias oleosas.

Ventajas de la droga.

Los jardineros que usan Delan se mantienen satisfechos con el fungicida y brindan muchas críticas positivas. La droga "Delan" tiene las siguientes ventajas:

  • El fungicida es bien tolerado por frutales y vides.
  • La herramienta es capaz de proteger árboles frutales cultivados o uvas de micosis hasta por un mes.
  • Alto grado de resistencia a la precipitación. El producto químico se almacena durante mucho tiempo en la superficie de las hojas con cualquier precipitación cíclica.
  • El uso del producto varias veces seguidas durante una temporada no arruina la presentación de la fruta.
  • Eficiencia y facilidad de uso.
  • En el cultivo de árboles frutales y uvas durante varios años seguidos no ha habido casos de resistencia al principio activo "Delana" (Dithianon).
  • Mecanismo de protección flexible para árboles frutales y uvas: el cultivo puede llevarse a cabo de forma secuencial y en combinación con otros productos químicos.

Usted sabe La primera mención del uso de fungicidas se registró en los siglos IX y VIII aC. en los poemas del antiguo poeta griego Homero "Ilíada" y "Odisea". Las obras representan el ritual de fumigación "divina y depurativa" con azufre. Dióxido de azufre producido por la quema de patógenos muertos. Hoy en día, más de 100 mil pesticidas son utilizados en el mundo.

Instrucciones de uso

El día de la pulverización de árboles frutales y uvas, prepare el fluido de trabajo: 14 g de la droga se diluyen en un cubo de agua. La fumigación preventiva se realiza antes de la aparición de los síntomas. La frecuencia de los nuevos tratamientos depende de las condiciones climáticas (intensidad de la precipitación). En tiempo seco, la segunda pulverización se realiza después de 15 días. Con lluvias moderadas, las plantas son tratadas después de 8-10 días.

Contra la sarna en un manzano. La tasa del fármaco aplicado es de 0.05-0.07 g / m2. El coste del líquido es de 1000 l / ha. La fumigación se realiza en la fase de vegetación. El primer tratamiento ocurre en el momento de la floración de la hoja, luego el árbol de manzana se rocía con un intervalo de 7-10 días. El número de sprays - 5.

Familiarícese con las preparaciones que también se utilizan para pulverizar árboles frutales y uvas, como Kemifos, Skor, Alirin B, Aktara.
Contra el bazo rizado, la sarna y el melocotón. La tasa de consumo de "Delana" es de 0,1 g / m2. El coste del líquido es de 100 ml / m2. El número de pulverizaciones - 3. El procesamiento se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento. Por primera vez el proceso del melocotón después de la floración, cuando las hojas florecen. Los siguientes dos aerosoles se realizan en un intervalo de 8-10 días.

La vid se trata con "Delan" para combatir una enfermedad fúngica tan peligrosa como el moho (mildiu, mildiú velloso). La tasa de consumo de fungicida para uvas es de 0.05-0.07 g / m2. El costo del fluido es de 800-1000 l / ha. El número de sprays es 6. Spray durante la temporada de crecimiento. La prevención comienza solo cuando las condiciones climáticas son favorables para el desarrollo del parásito. Los tratamientos repetidos se realizan a intervalos de 7-10 días. Tratamiento alternativo con drogas sistémicas.

Compatibilidad con otras drogas.

Para potenciar el efecto, así como para eliminar completamente la resistencia de los hongos fitopatógenos a la acción de Delana, el fármaco se alterna con otros químicos.

El fungicida "Delan" demuestra una buena compatibilidad con medicamentos como "Strobe", "Cumulus DF", "Fastak", "Poliram DF", "BI-58 New".

"Delan" está prohibido mezclarse con drogas que contengan aceites. Entre el procesamiento de "Delane" y la introducción de aceite significa hacer el intervalo de 5 días.

Es importante Antes de mezclar "Delana" con otros medicamentos que no figuran en la lista anterior, se debe verificar la consistencia de los químicos.

Fungicida toxicidad "Delan"

El fungicida "Delan" no es tóxico. No es dañino para los humanos, pero puede causar irritación en los ojos. Se deben usar gafas antes de tratar las plantas.

Los medios no tienen ningún efecto negativo en los animales y las abejas.

Usted sabe El fungicida "Delan" se puede encontrar en el representante oficial en Ucrania - BASF (BASF). O puede comprar el producto a través de cadenas minoristas. El precio de la herramienta oscila entre 20 y 50 dólares por litro de la droga.
"Delane" no presenta un impacto ambiental peligroso. Una vez en el suelo, el producto químico se descompone después de 15 días en sustancias seguras. Por lo tanto, Delan es un químico antimicótico popular y efectivo para rociar árboles frutales y uvas. El fungicida requiere el cumplimiento estricto de las instrucciones de uso. ¡Si los hongos fitopatógenos persisten, consulte a un especialista!