Zanahorias: una cultura común, sin pretensiones y muy útil, que se encuentra en el área de cada jardinero. Sin embargo, plantar y cultivar zanahorias tiene sus propias características, ya que puede aumentar significativamente la cantidad y la calidad del cultivo.
Lo que afecta a la germinación.
Al período de siembra no trajo malestar innecesario, el jardinero debe vigilar cuidadosamente las condiciones de germinación de las semillas y llevar a cabo algunas medidas agrotécnicas. Sobre la germinación afectan directamente a:
- calidad de la semilla;
- temperatura ambiente y humedad;
- la calidad del suelo tomado para la germinación;
- profundidad de siembra
- regando
Calidad de semilla
Con el almacenamiento adecuado (en un lugar fresco y seco), las semillas permanecen viables durante 2 a 3 años. Pero incluso si se almacenaron correctamente, no se debe esperar que todas las semillas germinen. En promedio, su germinación varía de 45 a 70 por ciento. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la rapidez con la que brotan: para las zanahorias, esto es aproximadamente 10 días.
Además de las zanahorias, otros vegetales de raíz se cultivan con éxito a partir de semillas: nabos, chirivías y remolachas.
Es importante Si utiliza las semillas compradas, es mejor tomar los productos de fabricantes famosos de proveedores de confianza: desafortunadamente, es muy probable que con frecuencia encuentre vendedores inescrupulosos.
Tipo de suelo para cultivo.
Dado que los brotes jóvenes toman la mayoría de las sustancias necesarias para su crecimiento de la tierra en la que se plantan, se le imponen ciertos requisitos.
El suelo debe ser:
- Fértil: es necesario fertilizarlo con compost y cenizas.
- Es friable y lo suficientemente ligero como para que los brotes pudieran abrirse camino a través de él, y las raíces se volvieron uniformes y hermosas;
- tener una reacción neutra (el cultivo de la raíz no tolera un ambiente ácido);
- no ser tóxico (por ejemplo, debido a dosis ultra altas de pesticidas o fertilizantes).
Es importante Si el suelo es arcilloso y pesado. - cavar con la adición de arena o aserrín podrido.Si usa una imprimación comprada, pregunte al consultor cuál es la adecuada para cultivar zanahorias. Si usted mismo está preparando el suelo, tenga en cuenta los requisitos anteriores.
Términos de siembra de zanahorias: elegir las condiciones adecuadas para plantar diferentes variedades
Algunos jardineros siembran zanahorias para el invierno, y el cultivo se cosecha unas dos semanas antes. Esto debe hacerse a fines del otoño para evitar la germinación de las semillas. Sin embargo, si el invierno es lo suficientemente severo, las semillas pueden congelarse y no crecer.
Al plantar zanahorias en la primavera, su variedad debe ser considerada: Puede ser temprano (temprano), medio y tarde. En terreno abierto, el material de siembra se siembra en función del tiempo de maduración.
Lea también sobre las mejores variedades de zanahorias para Siberia y la región de Moscú.
Siembra de variedades tempranas
Las variedades tempranas se pueden sembrar cuando la temperatura durante el día no desciende por debajo de + 5 ° C. Este suele ser el medio - el final de abril.
Grados tardíos y medios
Para variedades medias y tardías, el tiempo óptimo de siembra es mayo, en casos extremos, se puede sembrar a principios de junio. Estas variedades son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo y están bien conservadas hasta la primavera.
Preparación adecuada de semillas y suelo para la siembra.
Las zanahorias son bastante difíciles y germinan durante mucho tiempo. Para facilitar este proceso, es necesario prestar un poco de atención a la preparación de semillas y camas. ¿Cómo sembrar zanahorias para que se levante rápidamente?
Usted sabe Presumiblemente, las zanahorias se cultivaron por primera vez en Afganistán hace unos 4.000 años: todavía crecen los más diferentes tipos de vegetales.
Preparación de material de siembra.
Para que las plantas no dañen y sean menos susceptibles al ataque de plagas, se recomienda remojar las semillas en una solución de permanganato de potasio débil (permanganato de potasio). Cuando se siembran zanahorias, un problema grave es que sus semillas son muy pequeñas y es difícil extenderlas uniformemente en una cama. En caso de una aplicación desigual más tarde, será necesario adelgazar los brotes para obtener una cosecha hermosa y abundante. Hay más de una docena de formas de sembrar zanahorias, por ejemplo:
- mezclan las semillas con arena de río seca (1-2 cucharadas de semillas por cada 7 litros de arena) y se duermen en camas, cubiertas con una capa de tierra desde arriba;
- Siembra "en la cinta": se venden cintas con semillas aplicadas, pero puedes hacerlas tú mismo pegando las semillas en una cinta de papel con pasta. La cinta terminada se coloca en la cama y se espolvorea con tierra;
- Semillas secas: un método muy conveniente, aunque no barato. Cada semilla está en un guisante separado, que contiene todas las sustancias y microelementos necesarios para su crecimiento;
- Puede hacer una pasta dispersa con la adición de fertilizantes complejos, mezclarla con semillas y aplicarla al surco con una jeringa de pastelería o una botella de plástico con un agujero en la tapa.
Preparación de camas
Marca una cama de aproximadamente 1 metro de ancho y 5 de largo. Con una pala u otra herramienta, haga varias ranuras de 5 a 6 cm de ancho, cuya distancia debe ser de unos 20 cm. Antes de plantar, puede arrojar un lecho con una solución débil de permanganato de potasio.
Cómo acelerar el proceso de germinación.
Para que las zanahorias suban rápidamente, la cama debe estar bien cubierta antes y después de la siembra. Para crear un microclima óptimo, vale la pena cubrir el lecho con polietileno u otro material de cobertura. El riego regular asegurará un rápido crecimiento y el desarrollo normal de los cultivos de raíces.
Usted sabe Aunque la utilidad de las zanahorias ... el hecho bien conocido de que su abuso causa una sobredosis de vitamina A. También vale la pena limitar su consumo a los fumadores pesados.
¿Cuál es la mejor manera de plantar zanahorias?
La elección correcta de los vecinos en el jardín ayuda a combatir las plagas, enriquece la composición mineral del suelo y ahorra espacio. Puedes hacer una plantación conjunta de zanahorias, rábanos y cebollas. El rábano madura antes, y el lugar para el posterior crecimiento de la zanahoria se despeja, y la cebolla teme a la mosca de la zanahoria, y la plaga no llegará a esa cama. A su vez, la zanahoria protegerá la cebolla de la mosca de la cebolla. Ensalada, guisantes y tomate tampoco interfieren con ella. Pero el eneldo y otros paraguas mejor evitar. Las zanahorias son uno de esos cultivos, que requiere mucho esfuerzo durante la siembra y el cuidado posterior. Esperamos que nuestros consejos lo ayuden a facilitar el cuidado de una raíz tan útil y sabrosa.