Prácticamente todas las variedades de fresas durante la temporada de crecimiento permiten un bigote: procesos delgados que se extienden en todas las direcciones.
Si estos brotes dañarán las fresas, si es necesario y cuándo recortar el bigote, averiguamos en detalles.
¿Necesito cortar las hojas y bigotes de fresas?
Se dejó sin cuidado y podando arbustos de fresa rápidamente y densamente crecidos. Como resultado de dicho engrosamiento, la planta será más susceptible a diversas enfermedades, incursiones de insectos, rendimientos disminuirán significativamente y los frutos se triturarán. Las antenas crecen casi simultáneamente con la floración, así como con la fructificación, formando nuevas cuencas, que arrastran la mayoría de los nutrientes del suelo hacia sí mismos. Por lo tanto, si no vas a crecer nuevas plántulas, necesidad de bigote para cortar.
Otro punto delicado entre los jardineros novatos es si cortar las hojas de una fresa.
En primavera, el suelo de los jardines y huertos se humedece abundantemente con agua fundida, alimentada por fertilizantes, lo que contribuye al crecimiento de una hermosa masa verde densa. En cualquier cultivo fructífero, el desarrollo excesivo del follaje en detrimento de la fructificación: los frutos se hacen más pequeños, sus cualidades de sabor cambian para peor. Esto sucede porque la masa de hoja caduca, que absorbe los alimentos del suelo, priva a los futuros frutos. Además de reducir el rendimiento, el follaje acumulará humedad, y un ambiente húmedo es la primera fuente de hongos.
Usted sabe Las fresas se llaman bayas de los amantes, y en Francia es común servir sopa de crema de fresas antes de la noche de bodas. Berry contiene zinc en su composición, este elemento tiene un efecto positivo sobre el deseo sexual en ambos sexos y también contribuye a la concepción.
¿Cómo hacerlo bien?
Para no dañar la cosecha futura, debe seguir algunas reglas al podar:
- El procedimiento se realiza en clima seco, por la mañana o por la tarde, cuando el sol es menos activo;
- No se recomienda romper los brotes: a pesar de la sutileza, son fuertes y, junto con el bigote, puedes tirar del arbusto, dañar las raíces;
- La poda se realiza con tijeras o tijeras;
- Es indeseable cortar debajo del punto de crecimiento, necesita dejar 7-10 cm de escape de la salida.
Es importante No puede realizar el procedimiento de recorte de los bigotes y las hojas en climas demasiado cálidos o húmedos. En el calor, la planta está sujeta a estrés, y en la humedad en el corte puede desarrollarse una infección.
Cuándo recortar
Las antenas comienzan a crecer antes de la fructificación, crecen durante y después de ella, y cuando sea mejor quitar el bigote de las fresas, entendamos.
A fructificar
Los primeros brotes aparecen en el período de floración, continuando su desarrollo a lo largo de la temporada. Si no hay necesidad de una nueva plántula, elimine todos los procesos inmediatamente. Lo mismo se aplica a las hojas: la masa verde priva a los ovarios de los frutos de los alimentos, por lo que los arbustos necesitan adelgazar.
Durante la fructificación
Durante el período de fructificación, las antenas se retiran cuando las bayas ya se han formado. Todavía no han alcanzado la madurez, pero ya es imposible dañarlos bajo la condición de una poda cuidadosa de los brotes. Después de este procedimiento, los frutos recibirán elementos más útiles para el crecimiento.
Debido a la variedad de variedades, es muy difícil determinar qué fresas plantar en la parcela. Se deben estudiar las características de las variedades Albion, Gigantella, Queen Elizabeth, tamaño ruso, Mashenka, Lord, Marshal, Asia, Festival, Elsanta, Malvina, Kimberley, Zeng Zengana, Fresco, Chamora Turusi, Queen, Maxim.
Despues de la cosecha
Después de la cosecha, los arbustos deben prepararse para el invierno: eliminar el follaje y el bigote, que durante el verano podrían acumular plagas e infecciones. Antes de las mismas heladas, los arbustos se limpian, dejando solo los tallos, y los lugares de los cortes se tratan con preparaciones de acción fungicida.
Características de recorte de bigote de fresas para su reproducción.
Las fresas se multiplican con un bigote, de modo que cuando llega el momento de recortar los bigotes, eliminan los brotes más débiles, dejando brotes de propagación de arbustos fuertes y prolíficos. Considere las reglas con más detalle:
- Marca los arbustos más prolíficos para la cría;
- No los deje florecer y formar el ovario, todo el poder debe dirigirse a la formación de antenas;
- Después de la formación de brotes, deje el más fuerte de ellos, por lo general esta es la primera fila de tomas, más cerca del arbusto principal;
- Puede dejar algunos arbustos de la segunda orden, se eliminan los bigotes restantes;
- Se seleccionaron arbustos formados fijados al suelo para el enraizamiento, después de la formación de tres hojas fuertes que se separan del arbusto donante.
Usted sabe Las fresas son un producto indispensable en cosmetología: el cobre en la composición de la baya ayuda a eliminar las manchas de la edad, contribuye al estrechamiento de los poros, cura las formaciones de acné y estimula la formación de colágeno.
Cuidado posterior
La plantación de fresas es un sabroso almuerzo para varios insectos; los arbustos son especialmente vulnerables después del procedimiento de recorte de follaje y antenas. La prevención se realiza inmediatamente después de la poda. En la primavera rociada con el medicamento "Fitosporin", independientemente de la eliminación de los brotes. Bien ayuda rociando los siguientes medios:
- Cloróxido de cobre y jabón líquido (15 g cada uno) diluidos en 10 litros de agua;
- Un uno por ciento de líquido de Burdeos.
Es importante Estas herramientas se utilizan después de cada procedimiento de poda, y durante el proceso de pulverización en ambos lados de las hojas restantes.
Cultivar fresas es un proceso que requiere atención y trabajo. Si por alguna razón, eliminar un bigote es demasiado problemático para usted, intente cultivar variedades de híbridos sin brillo: Yellow Miracle, Rügen, Solemacher, Alexandria, Holiday.