Cómo deshacerse de los ácaros en los pepinos

Los jardineros a menudo tratan con diversas plagas y enfermedades de las plantas.

Muchos se quejan de que infectan los vegetales y causan daños en los cultivos. En nuestro artículo explicaremos lo que constituye. araña roja Sobre los pepinos y cómo tratarlos.

Como se ve

La plaga es una amenaza no solo para los pepinos, sino también para muchas otras plantas. Se puede encontrar en cultivos tanto en interior como en exterior.

Con una plaga así es bastante difícil luchar, por lo que es importante reconocerla a tiempo.

Es importante Se recomienda que el procedimiento de pulverización se realice por la noche, ya que bajo la influencia de la luz solar, los productos químicos se evaporarán rápidamente y no podrán destruir las plagas.
El ácaro se caracteriza por su tamaño muy pequeño. La hembra no supera los 0,5 mm, y la masculina - 0,3 mm. Los individuos particularmente voraces que han encontrado alimentos adecuados para ellos mismos, por ejemplo, el jugo de hojas de pepino, pueden crecer hasta 2 mm.

La forma del cuerpo de la plaga es alargada, elíptica. Las hembras están pintadas en color rojo anaranjado, tienen alta fecundidad.

En temporada, una hembra puede poner unos 8000 huevos. La maduración se produce muy rápidamente: en pocos días, el huevo se convierte en un individuo maduro. Si no se apresura con la adopción de medidas para combatir las plagas, puede ir sin un cultivo.

Aprenda también cómo deshacerse de las plagas en los pepinos.

Que es peligroso

El ácaro causa enormes daños a los vegetales. Chupando el contenido de las células de pepino, gradualmente trae la muerte de la planta. Además, la plaga es capaz de infectar a la planta con varias infecciones, propaga bacterias de la podredumbre gris. Esto lleva al hecho de que la planta pierde su inmunidad y puede infectarse con otras enfermedades.

Muchos están interesados ​​en la pregunta: ¿es la araña roja peligrosa para los humanos? En este sentido, puede estar tranquilo: el único daño (que no sea la pérdida del cultivo) que puede causar una plaga son los nervios gastados en la experiencia.

El ácaro araña daña muchas plantas, como frijoles, melones, tomates, crisantemos, dalias, rosas comunes, hortensias, grosellas, rosas, abetos, enebros y manzanos.

Señales de daño del pepino

Los principales signos de la destrucción de los pepinos incluyen:

  • la aparición de puntos blancos en los pepinos;
  • hoja para colorear blanco;
  • Cubriendo toda la planta con una red sólida, en la parte superior de la cual se acumulan los parásitos.

Usted sabe En invierno, debido a la falta de alimentos, la plaga cambia de color. La coloración de las hembras se vuelve de color rojo brillante o marrón.
Por lo general, el ácaro se encuentra en la parte inferior del follaje, por lo que vale la pena prestarle atención con más frecuencia. Una red que planta plantas sirve como trampolín para mover plagas a lo largo del follaje. Las culturas dañadas ralentizan su crecimiento y las hojas que no se han dañado se vuelven amarillas.

Prevención

Para el ácaro no se supera el pepino, Es necesario tomar las principales medidas de control - Prevención:

  • Es importante eliminar los residuos de plantas de los invernaderos, ya que son un lugar para plagas de invernación.
  • Asegúrese de cavar el suelo: ayudará a mover la garrapata a las capas más profundas de la tierra, en las que no puede sobrevivir.
  • Es necesario eliminar cuidadosamente todas las malezas, ya que pueden ocurrir la reproducción de ácaros.
  • Antes de sembrar semillas, es necesario picar el suelo con una solución al 70% de azufre coloidal.
  • Es importante monitorear constantemente cómo se ve la planta. Si comenzaron a aparecer puntos amarillos en la parte inferior del follaje, deben cortarse y quemarse.
  • Se recomienda alternar los pepinos de siembra con tomates o repollo.
  • Después de la cosecha, debe quitar la parte del terreno de la parcela y quemarla.

Es importante Si, después del procesamiento, no fue posible superar la araña roja, las plantas infectadas deben ser excavadas y quemadas para evitar la propagación de la plaga.
Al observar las medidas preventivas básicas, puede proteger su cultivo de la invasión de un ácaro.

Metodos de lucha

Afortunadamente, hoy en día existen muchas técnicas que indican cómo deshacerse de las arañas rojas en los pepinos. Algunos jardineros prefieren usar métodos populares para esto, y algunos prefieren la "artillería pesada" - químicos. En cualquier caso, es necesario recordar que cuando se procesan plantas es necesario observar las medidas de seguridad y seguir estrictamente las instrucciones.

Productos quimicos

Si decide participar seriamente en la eliminación de plagas, necesita usar drogas contra los ácaros. Los más efectivos y comunes incluyen:

  • "Etisso". Una herramienta especial que tiene un amplio espectro de acción, es altamente efectiva en la lucha contra garrapatas y pulgones. Se vende en forma de palos, que deben ser enterrados en el suelo junto a cada arbusto de pepino. Al regar, la humedad de la planta ayuda a activar las sustancias necesarias que se disuelven gradualmente y destruyen las plagas. Con una infección parcial, el medicamento proporcionará el 100% de eliminación de las garrapatas.
Usted sabe El ácaro tiene miedo al olor del ajo: puede ahuyentar a las plagas colocando un frasco de ajo o trementina junto a la planta.
  • Planta de pin. El principio de acción de la droga es el mismo que el de "Ethißo". La diferencia radica en el principio activo. Plant Pin combate las garrapatas gracias a la butoxicarboxima, y ​​Ethisso lucha con el dimetoato.
  • "Actellic". Muy utilizado en la lucha contra las plagas del jardín. Tiene una alta toxicidad, por lo que el procesamiento de las plantas debe realizarse necesariamente con guantes y una máscara protectora. Liberación de la forma - ampollas. El contenido de una ampolla de 5 ml se debe mezclar con 1,5 litros de agua. La mezcla debe estar bien mezclada y comenzar a procesar inmediatamente. Usando una botella de spray, es necesario rociar las plantas.

Desafortunadamente, la araña roja tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a los medicamentos químicos, por lo que es mejor llevar a cabo una lucha integral contra la plaga.

Remedios populares

Algunos jardineros prefieren usar remedios populares para combatir los ácaros. Te proponemos familiarizarte con varias recetas.

Es importante En caso de sequía severa o alta temperatura del aire estable, el tratamiento de plantas con medicamentos se debe realizar con más frecuencia.

  1. Receta a base de pastinaca de vaca seca. Para la preparación de la infusión, que será pepinos procesados ​​adicionalmente, desea utilizar hojas secas, raíces y tallos de montaje esponjoso. La mezcla seca se llena con agua y se infunde durante 24 horas. Se recomienda usar una proporción: 1 kg de la mezcla por 10 litros de agua.
  2. Receta a base de hogweed fresco. La parte verde de la planta debe ser molida a un estado blando. Luego necesita agregar agua (para 1 kg de la mezcla necesitará 2 litros de agua). Después de eso, es necesario apretar la parte líquida y el residuo de exprimir verter 15 litros de agua. Es necesario insistir en la solución en aproximadamente 10 horas. Después de eso, nuevamente, debe seleccionar la parte líquida y conectarla con la que se presionó antes.
  3. Receta sobre la base de arrastrándose amargo. A partir de esta planta, también tiene que preparar soluciones con las que se pueda combatir con una garrapata: se deben verter 120 g de amargo triturado en 1 litro de agua. Después de eso, la parte líquida debe ser drenada y el residuo diluido con agua.

Además, se recomienda:

  • rociar las plantas con agua jabonosa;
  • Plantar plantas en flor junto a los pepinos;
  • Para poblar el sitio con el hongo entomoftor Ajariano.

El eneldo a menudo se plantan cerca de los pepinos. Durante la floración, atraerá a las mariquitas, lo que ayudará a eliminar el desarrollo de áfidos y ácaros.

Usted sabe Garrapata - no es un insecto Se refiere a los arácnidos. La afiliación está determinada por la cantidad de extremidades: los insectos tienen tres pares y los ácaros - cuatro.

El ácaro pertenece al grupo de plagas especialmente peligrosas. Si quiere proteger el cultivo de él, debe cumplir con las medidas preventivas, y si el ataque ya ha atacado a los pepinos, Es necesario tan pronto como sea posible comenzar a procesar plantas con preparaciones especiales.