Injerto de frutales y arbustos.

A cada jardinero le gustaría que los árboles en su parcela anualmente disfruten de una cosecha rica y de alta calidad, nunca se vuelvan viejos y cualquier variedad atraída se arraigue con facilidad y rapidez. Encarnar todos estos sueños es bastante real si eres un experto en injertar cultivos frutales. Entenderemos los matices de este delicado y emocionante negocio.

Membrillo

La regla principal de los criadores - para inculcar similares a los similares. En este caso, se garantiza un resultado exitoso, ya que las vacunas intraespecíficas siempre crecen juntas y dan buenos frutos.

Es importante Se consideran las vacunas intergenericas más difíciles, pero muy reales. Por ejemplo, es bastante posible cultivar un durazno en una ciruela, aunque parezca un fragmento de una serie de fantasía. Pero tales combinaciones son muy efímeras. Razón - En el desajuste de la tasa de desarrollo de las existencias de madera y vástago. Con el tiempo, esta vacuna se convierte en una cubierta gruesa que se vuelve insoportable para una pierna delgada.

El resultado deseado puede obtenerse no solo cruzando un membrillo varietal y salvaje, sino también en un tándem de especímenes interespecíficos. Recientemente, los jardineros han estado experimentando más y más, plantando una pera en un membrillo.

Esta combinación de características de sabor atractivamente especiales de la fruta que se vuelven más pronunciadas. Lograr esto al crecer junto con un desierto es casi imposible.

Los expertos enfatizan que el membrillo en la mayoría de los casos se utiliza como caldo para peras y manzanas - Plantas sobre las que se pega el corte. Esta variación es muy exitosa para combinaciones intervarietales e interespecíficas, ya que el árbol proporciona una buena nutrición para el injerto, que, a su vez, asimila los oligoelementos útiles más rápidamente y forma un rendimiento mejorado.

Pero el brote de membrillo para crecer en una pera, manzana, espino es imposible. Esto sucede muy raramente incluso entre los profesionales.

Ciruela de cereza

La opción inconfundible es el cruce de dos variedades de esta variedad de ciruela. Pero como resultado de numerosos experimentos, los botánicos demostraron que El ciruelo es el mejor caldo para la mayoría de las frutas de hueso.

Es importante Las vacunas se hacen mejor a las 4Plantones de 5 años de edad, ya que un árbol demasiado joven y subdesarrollado aún no está listo para crecer juntos, y los ejemplares más viejos ya se han formado lo suficienteAlice por esto. Cuanto mayor sea la acción, más difícil será lograr un resultado.

Las razones de la popularidad del ciruelo son:

  • alta tasa de supervivencia de los esquejes;
  • mayor productividad del futuro injerto;
  • sabor mejorado y grandes tamaños de fruta;
  • aumento de la resistencia a la sequía y las heladas;
  • La presencia de una menor cantidad de crecimiento de la raíz.
Los jardineros experimentados hablan bien de albaricoques, cerezas, ciruelas y melocotones injertados en ciruela. Al mismo tiempo, notan la efectividad de esta última combinación solo en regiones cálidas, donde no hay inviernos severos.

Y también se aconseja utilizar para la vacunación variedades semi-silvestres de ciruelo.

Probablemente le interesará leer sobre el injerto de manzana, uvas y peras.

Ciruela

Habiéndose interesado en la jardinería superior, muchos amantes de los experimentos combinan lo incompatible y, por supuesto, están decepcionados con el negocio iniciado.

Para no tener que lamentar el tiempo perdido, les preguntamos a los expertos qué se puede plantar en la ciruela.

En uno de los viveros de jardinería más grandes del país, se nos recomendó cultivar fieltro de cerezas y duraznos en este stock. Y si desea obtener algo interesante de las ciruelas varietales, entonces es mejor hacer la inoculación en las plántulas de ciruelo, enano, espina grande. Un material nutricional excelente para el empalme es el stock VVA-1, Eurasia 43, SVG-11-19.

Es importante Es mejor planificar el injerto de los cultivos frutales en la primavera, cuando comienza el período vegetativo y la circulación de la savia en los troncos es muy intensiva. Los experimentos de verano a menudo fallan debido a la deshidratación, y los experimentos de otoño se deben a las heladas tempranas.

Las variedades de ciruelas enanas están bien injertadas en el giro, que se caracteriza por una mayor resistencia al frío. En vano, la pregunta: "¿Es posible plantar un albaricoque en una ciruela?". Esta es la forma más fácil y exitosa de obtener algo nuevo en el jardín.

Los expertos recomiendan esta combinación cuando el sitio está altamente oxidado. Además, existe una buena compatibilidad de las fibras, que es evidente por la ausencia de crecimientos en el tronco.

Albaricoque

Para el albaricoque, el caldo principal es a su vez, polo o ciruela. A veces, los esquejes crecen con éxito hasta la arena cereza, pero este tándem requiere ciertos conocimientos y habilidades del jardinero.

Con respecto a las variaciones de lo que se puede injertar en los albaricoques, los expertos categóricamente no recomiendan combinarlos con esquejes de fruta de hueso. El hecho es que una acción de este tipo en casi todos los parámetros es un material desfavorable.

Durazno

Es muy difícil conseguir un melocotón de una ciruela. En cruces intergeneros, los jardineros profesionales se especializan más que los aficionados.

Usted sabe Los cultivos frutales pueden señalarse entre sí sobre el inminente ataque de insectos dañinos o patógenos. Este proceso comunicativo tiene lugar, según los científicos, con la ayuda de hongos simbióticos, micelas de las cuales se entrelazan las raíces de las plantas.
Más posibilidades de cultivar frutas de durazno únicas, si injerta sus esquejes en ciruelas, fieltro y arena cerezas, endrinas, almendras (y otras frutas de hueso). Los expertos consideran el arado como una acción ideal.

Y también tenga en cuenta el proceso problemático de injertar todas las variedades de melocotón. Incluso con un stock bien elegido, a menudo sucede que una cultura muere durante la invernada o se graba pobremente debido a factores ambientales.

Algunos jardineros comparten la experiencia de un experimento exitoso con el stock de variedades de durazno más resistentes a las heladas.

Cereza

Las reglas tácitas de los jardineros afirman la combinación exitosa de todas las frutas de hueso. Se pueden combinar como portainjertos y vástagos. Descifrando estas instrucciones, los expertos dicen que lo mejor para las cerezas es una combinación con la cereza dulce y la cereza de ave, así como las cerezas varietales.

Estas son las variaciones más comunes del nivel amateur. Y se permiten tándems de sauces con híbridos y diferentes variedades.

Usted sabe Los científicos lograron probar que todas las plantas son transmisores de información sobre la cantidad de ultravioleta recibida. Este proceso tiene lugar a expensas de un mecanismo interno que se asemeja al sistema nervioso de los organismos vivos primitivos. Por ejemplo, cuando la luz golpeó solo una hoja, en otras se produjo una reacción química violenta. Además, fue diferente en la exposición al color.

Pero esta es todavía una lista incompleta de lo que se puede plantar en las cerezas. Las bayas increíbles se obtienen combinándolas con grosellas, ciruelas y ciruelas. Además, en estos casos, se permite lo contrario.

Y si quieres conseguir un árbol enano, muy resistente al invierno, con una corona abigarrada y ramificada, intenta cultivar una cereza con espinas. En regiones con condiciones climáticas moderadas, las variedades de cerezas "Vladimirsky", "Korostynsky", así como el stock clonado "Izmaylovskaya (PN)", "Rubin", AVCh-2, VP-1 son ideales para la vacunación.

Cereza dulce

Si no se desvía de la regla clave de los jardineros, la opción ideal para los esquejes de cerezas son las variedades de cerezas resistentes al frío.

Y cuando desee ampliar los horizontes de las oportunidades hortícolas, puede intentar injertarlos en cerezas o ciruelas. Estas variaciones son bienvenidas entre los profesionales de la industria, ya que tienen una buena tasa de supervivencia y la capacidad de recolectar diferentes tipos de frutas de un árbol cada año.

El único requisito para el injerto: debe ser con buena inmunidad y resistencia a las condiciones adversas de cultivo.

Usted sabe Para obtener un resultado de las plantas injertadas, necesitará 4-5 años.

Los jardineros experimentados pueden tratar de cultivar una cereza con una ciruela, utilizando esta última como stock. Tal combinación requiere mucho esfuerzo y conocimiento, pero el resultado vale la pena.

Pera

La forma más fácil de unir diferentes variedades de peras. Realmente trae placer del máximo efecto. Para tales combinaciones, los jardineros prefieren las variedades Svetlyanka, Lesnaya, Severyanka, Sensibilidad, Ussuriyskaya, que se utilizan para los portainjertos. Se obtiene un buen resultado cuando se graba una pera en un membrillo. Tal brote nunca crece alto, sus frutos maduran mucho más rápido de lo habitual y tienen un sabor agradable ligeramente agrio.

Bueno, si preguntas: "¿Es posible plantar un manzano en una pera?", Entonces obtendrás una respuesta inequívoca: "Sí". Las variedades de manzana "Melba", "Vityaz", "Antonovka" y la pera "Kadephralna", "Lada" se consideran la combinación más común, que se distingue por la rápida acumulación del rizoma y el vástago.

Los expertos advierten sobre los altos rendimientos de las vacunas, por lo que aconsejan respaldar las ramas del descendiente a tiempo, porque el riesgo de romperlas es muy alto.

Usted sabe El follaje de las plantas se ubica en un orden claro: en un ángulo específico, a la misma distancia entre sí, sobre o en sentido contrario a las agujas del reloj. Los matemáticos lograron describir estos hechos mediante números fraccionarios de la serie Fibonacci. Por ejemplo, en un albaricoque, el ángulo entre las hojas es 2/5, en la almendra - 5/13, y en la pera - 3/8. Los botánicos traducen estos valores como la capacidad efectiva de las plantas para obtener los rayos ultravioleta y la humedad.

Se permite el injerto de esquejes de pera en ceniza de montaña, espino, cornejo, chokeberry (chokeberry negro), irga e incluso limón. En todos los casos, el árbol experimental requiere mayor atención y cuidado extra.

El hecho es que la pera se diferencia de los patrones enumerados por su rápido desarrollo, lo que reduce su resistencia y durabilidad.

Manzano

Quizás este sea el material más común para experimentos, tanto a nivel profesional como a nivel amateur. El manzano se suele cruzar con otras semillas.

Y todos los intentos de fusionarlo con ciruelas, cerezas y albaricoques se ven coronados por el fracaso, porque la fruta de hueso y las semillas no son un par.

En teoría, es posible cultivar una pera de un manzano, pero en la práctica esto no es posible para todos los especialistas. La mala acumulación de cultivos debido a las diferentes tasas de su temporada de crecimiento, lo que contribuye a la destrucción del sitio de vacunación.

En consecuencia, es poco lo que se puede injertar con éxito en un manzano. Como regla general, se trata de combinaciones intervarietales y de tipo salvaje. Las variedades resistentes a las heladas con buena inmunidad a enfermedades comunes y plagas (Antonovka, Anis) se seleccionan como stock.

Es importante Para la vacunación se cosecharon solo cortes jóvenes y fuertes.
Los profesionales consideran que los mejores portainjertos de manzana son:

  • 62-396;
  • A2;
  • 5-25-3;
  • M9;
  • MM 106;
  • 54-118.

Grosella espinosa

Esta variedad de cultivos de frutas y bayas se puede combinar con grosellas rojas y negras. Los brotes obtenidos se caracterizan por un mayor rendimiento, resistencia a las sequías, heladas y otras condiciones desfavorables para el cultivo.

Es mejor tomar el trabajo de las plántulas de dos años, así como la descendencia de las raíces.

Rowan

Los recortes de esta cultura son un excelente injerto para el espino y el chokeberry. Como stock, se utiliza para cornel y pera.

Espino

Los jardineros entre ellos llaman a este árbol una reserva universal para muchas frutas e incluso para cultivos de jardín. De todas las cosas que se pueden plantar en espino, manzanos, peras, cornejo, aronia y rosas estándar son especialmente populares.

La madera de la planta se distingue por su resistencia y resistencia, por lo tanto, los injertos que se cultivan a partir de ella reciben automáticamente inmunidad y vitalidad.

Es importante El stock de vacuna debe ser estéril.
Ahora conoces los principales secretos del empalme de los cultivos frutales. Esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a evitar los errores más comunes de los jardineros inexpertos y no pierda el tiempo esperando el resultado de lo incompatible.

Siempre considere la relación botánica de las plantas injertadas y los experimentos que le resulten exitosos.

Mira el video: Sus árboles frutales producirán 10 veces más frutas si hace esto (Abril 2024).