Recomendaciones para el cuidado de la anémona.

Anemone (Annemone lat.), También conocida como anemone, es una flor perenne de primavera decorativa muy atractiva (sin embargo, algunos tipos de anémonas florecen en verano e incluso en otoño). El área de crecimiento es prácticamente todos los países del hemisferio norte de la Tierra.

Usted sabe El nombre de la planta se puede traducir como "la hija de los vientos" (del griego "anemos" - viento), de ahí la versión rusa - "anémona", ya que las anémonas de los delicados pétalos de flores tiemblan y fluctúan desde el más leve aliento del viento primaveral.
La anémona tiene en su familia más de cien especies y variedades, y algunas veces estas plantas son completamente diferentes entre sí, por lo tanto, es bastante difícil dar una descripción general de las anémonas. Algunos tipos de anémonas son completamente sin pretensiones en el crecimiento, otros, por el contrario, requieren un cuidado cuidadoso, algunos tienen tubérculos, otros - rizomas, etc.
Le aconsejamos que conozca las propiedades terapéuticas y contraindicaciones de la anémona.

Selección del sitio y trabajo preparatorio.

El crecimiento de una anémona en el jardín requiere una selección preliminar de un lugar adecuado y la preparación del suelo para plantar. La anémona se sentirá mejor en un lugar sombreado y protegido del viento, porque esta tierna planta sufre mucho de corrientes de aire y vientos fuertes. También es importante que la anémona reciba suficiente espacio personal, ya que el sistema de raíces de esta planta es muy frágil en comparación con la masa verde que crece rápidamente, y los vecinos demasiado agresivos pueden suprimir las raíces de la anémona.

El suelo de la anémona prefiere húmedo, ligero y bien aireado, ligeramente ácido o neutro. A la planta no le gusta el agua estancada, por lo que el drenaje también es muy importante. Para el cultivo de anémonas en campo abierto, lo más óptimo es la marga, la anémona se sentirá bien también en el suelo de hojas turbias.

Si la composición del suelo no cumple con los requisitos anteriores, la situación se puede corregir: para un mayor aflojamiento, se agrega arena al suelo antes de plantar, para reducir la acidez (el pH debe estar en el rango de 7 a 8) - harina de dolomita o ceniza de madera.

Trabajos preparatorios con material de siembra.

La anémona se puede propagar por semilla y vegetativamente. La elección del método depende de muchos factores, principalmente de la variedad de anémonas y de las condiciones climáticas (por ejemplo, en algunas especies de anémonas en ausencia de diferencias pronunciadas de temperatura en la estación fría y cálida, las semillas se desarrollan tan lentamente que germinan solo en el tercer año).

Cómo preparar las semillas de anémona antes de sembrar.

La mala germinación de las semillas de anémona puede reducirse un poco si realiza un trabajo preparatorio con ellas. De lo contrario, la siembra de anémonas del año pasado no hará germinar más de una cuarta parte del material.

Mejorar el resultado ayudará a la recepción, llamada "estratificación". Denota creación artificial para semillas de condiciones similares a la invernada natural.

Para hacer esto, las semillas deben colocarse en una mezcla de arena y turba (proporción de uno a tres), luego humedecer la mezcla resultante y dejar reposar durante varios días hasta que las semillas se hinchen. Luego, las semillas se humedecen nuevamente, se agrega un poco más de mezcla de arena y turba y se transfieren a un lugar fresco donde se guarda el material hasta que las semillas eclosionan.

La última etapa: el contenedor con las semillas se saca al aire libre y se entierra en el suelo o en la nieve "para dosificación". Sobre el lugar donde se entierran las semillas, debe cubrirse del frío, utilizando paja, aserrín u otro material a mano.

Después del inicio de la primavera, las semillas germinadas se pueden plantar en recipientes para plantas de semillero.

Es importante La estratificación debe llevarse a cabo si la siembra de semillas se lleva a cabo en la primavera. El endurecimiento en frío de las semillas antes de la siembra de otoño no es necesario, ya que sucederá solo porque las semillas permanecen en el suelo durante el invierno.
Un método acelerado de preparación de semillas para sembrar es sembrarlas en cajas llenas de tierra adecuada para anémonas, que se entierran en el suelo al aire libre hasta la primavera. Luego se cavan las cajas, y se trasplanta la planta.

Cómo preparar los tubérculos anémona antes de la siembra.

Los tipos de anémonas con rizomas tuberosos, por ejemplo, corona, tierna, apenina, caucásica, etc., se multiplican al dividir el tubérculo. Este procedimiento se lleva a cabo en un período de descanso de anémona, lo mejor de todo, a finales de verano. El tubérculo debe dividirse de modo que cada parte tenga dos o tres yemas completas y un segmento del tubérculo en sí.

Para que la anémona brote de forma segura y saludable, la preparación del tubérculo debe realizarse antes de proceder directamente a la siembra. Muchos jardineros siembran tubérculos de anémona sin preparación o, antes de plantar, remojan los tubérculos en un promotor de crecimiento. Ambos son graves errores.

Una gran cantidad de humedad es perjudicial para el tubérculo, puede ayudar a que se hinche envolviendo el tubérculo en un paño húmedo o profundizándolo en aserrín húmedo durante aproximadamente medio día. Una vez transcurrido el tiempo, los tubérculos hinchados se colocan en recipientes llenos de arena húmeda, directamente sobre la superficie, se cubren con vidrio o película y se colocan durante una semana en un lugar fresco y oscuro.

Periódicamente, la película debe retirarse para que los tubérculos reciban suficiente aire fresco. Cuando los brotes emergen de un tubérculo, se pueden plantar directamente en un terreno abierto o en una maceta.

También le interesará aprender sobre el cultivo de plantas ornamentales como: celosia, ageratum, jascoli, sableweed, montañero, perilla.
Si después de una semana el tubérculo no ha brotado (esta vez para cada variedad de anémona, e incluso para cada instancia de la planta de la misma variedad puede ser diferente), debe dejarse debajo de la película hasta que aparezcan los gérmenes.

Reglas de siembra anémonas

Dependiendo del tipo de anémona, la siembra y el cuidado posterior de la planta pueden variar significativamente. Las variedades de anémona de primavera tienen un ciclo de vida corto: en medio de la primavera la planta se despierta, a fines de la primavera florece y ya en medio del verano cae en un estado de reposo.

Sin embargo, al crear condiciones favorables, es posible garantizar que la anémona permanezca verde hasta el otoño.

Sin embargo, en general, tales variedades de anémonas después de que hayan florecido, se puede comenzar a dividir y plantar para evitar un crecimiento incontrolado. La anémona, que tiene un rizoma, se sienta, por el contrario, en la primavera: el trasplante de otoño que estas plantas están experimentando muy mal. El otoño es una época para plantar anémonas de especies tuberosas.

Plantando semillas

Las semillas de anémona se pueden plantar en primavera u otoño. Algunos jardineros creen que al elegir la siembra de otoño, solo se deben usar las semillas recolectadas este año.

Es importante Las semillas de anémona no deben ser demasiado profundas. Para que los brotes frágiles salgan a la superficie, la capa de suelo que deben vencer debe ser mínima: las semillas solo lo suficiente para pulverizarse ligeramente con el suelo, dejándolas casi en la superficie.

Al sembrar en otoño, los primeros brotes de anémonas aparecen tan pronto como la nieve se derrite. Sin embargo, la siembra de invierno mantiene un grave problema para las plantas jóvenes: demasiado húmeda después del invierno, el suelo puede destruir completamente los brotes. Este problema se puede evitar con la ayuda de la siembra de anémonas brotadas durante el invierno de la manera descrita anteriormente. La anémona plantada con la ayuda de semillas no florece durante los dos primeros años.

Plantando tubérculos

Se cree que es algo más difícil propagar la anémona con tubérculos que con semillas. Sin embargo, con la observancia de la tecnología, este proceso da un buen resultado.

Si los tubérculos están adecuadamente preparados para la siembra y germinados, no hay problema para determinar el punto de crecimiento: el tubérculo se coloca en el suelo con la plántula hacia arriba. No es deseable plantar tubérculos desprevenidos, pero si, no obstante, decide intentarlo, debe colocar el tubérculo en el suelo con un extremo afilado hacia abajo, el plano debe estar en la parte superior.

En el caso de que la forma del tubérculo no tenga lados pronunciados planos y afilados, puede colocarlo en el suelo de lado, para no equivocarse.

El hoyo para el tubérculo se extrae a una profundidad correspondiente a una doble altura del tubérculo y con un diámetro de 30-40 cm. Antes de colocar el tubérculo en el fondo de la fosa, se coloca un fertilizante orgánico, un poco de ceniza y humus. Después de enterrar, el suelo debe ser ligeramente apisonado y regado abundantemente.

Si la anémona se planta en una maceta, se coloca en un lugar fresco: la planta se debilita demasiado debido al sobrecalentamiento y el tubérculo puede comenzar a pudrirse. Después del enraizamiento final, elevar la temperatura de la planta ya no da miedo.

Además de una anémona, los tubérculos multiplican el hospedador, el doronicum, el brunner, la litnis, el acanto, el pasto de plumas, la uvulyaria, la fisiología.
Transplante la planta en campo abierto cuando la temperatura externa sea igual a la temperatura ambiente. Si bien la anémona no ha experimentado el estrés del trasplante, debe asegurarse de que la planta no esté expuesta a la luz solar directa.

Cuidado de la anémona estacional

Para el desarrollo normal de la mayoría de las especies de anémonas no es necesario tanto: generalmente son modestos y no son demasiado susceptibles a las plagas y enfermedades.

Cómo realizar el riego

En el caso de las anémonas en crecimiento, lo principal es que durante toda la temporada de crecimiento la planta no se seca, y esto se aplica no solo al suelo, sino también al aire. Debido a la falta de humedad, la formación de brotes disminuye y la floración se produce lentamente. Por otro lado, una anémona no tolera la saturación de agua: desde este rizoma o tubérculos comienzan a pudrirse. Debido a que el equilibrio en la humectación no es fácil para un jardinero inexperto, se recomienda plantar una anémona en las partes elevadas del sitio y drenar el pozo de aterrizaje.

Además, para proteger a la anémona de que se seque, el área debe ser cubierta con mantillo, por ejemplo, utilizando turba u hojas caídas. La capa de mantillo debe ser lo suficientemente gruesa, hasta 5 cm. En cuanto a las características estacionales del riego, en primavera las plantas se pueden regar más de una vez a la semana, en verano, si no hace mucho calor, es necesario un riego moderado (la excepción es la anémona de la corona, que requiere un riego abundante durante la floración). Sin embargo, durante la estación seca, la anémona debe regarse regularmente, a veces incluso a diario, antes o después de la puesta del sol.

Desherbar y aflojar el suelo.

El sistema de raíces de la anémona es muy frágil, por lo que la proximidad de las malezas para la planta es destructiva. El deshierbe también puede dañar las raíces de la anémona, por lo que debe deshacerse de las malezas manualmente.

Le aconsejamos que aprenda cómo deshacerse de malezas como: ortiga, abedul, euforbio, diente de león, cardo de la cerda de campo, dodder, slyt, quinoa, purslane.
El suelo suelto evita que la planta se seque y proporciona respiración del sistema radicular, por lo tanto, si el área con la anémona no está cubierta, el procedimiento debe realizarse de manera continua.

Cómo llevar a cabo el vendaje

En el período de floración, la anémona necesita una alimentación adicional de fertilizantes orgánicos (preferiblemente líquidos) o complejos. Sin embargo, es necesario abstenerse de aplicar para este propósito estiércol fresco, este tipo de anémona de alimentación no le gusta. En el otoño, puede fertilizar el sitio con aditivos minerales; sin embargo, si el suelo se alimentó adecuadamente antes de plantar la anémona, en el primer año esto es suficiente para la planta.

Anémona

Algunas variedades de anémonas son bastante altas (pueden alcanzar una altura de un metro y medio). Para que tales plantas no se caigan en las vías y no sufran demasiado por las ráfagas de viento repentinas, deben amarrarse con clavijas especiales o soportes naturales (cercas, cercas de pérgola, etc.). En particular, la anémona almenada, caucásica, tierna, apenina, necesita una liga adicional.

Trasplante y división del arbusto.

Las variedades de anémona con un rizoma vertical, se pueden propagar dividiendo el arbusto. Hay dos períodos adecuados para esto: inmediatamente después del invierno, tan pronto como la planta comienza a lanzar brotes jóvenes o, por el contrario, el final del verano, el final del ciclo de latencia (se cree que el primer método da los mejores resultados). El arbusto debe dividirse de modo que cada parte tenga un fragmento de rizoma y un elemento de fondo con al menos dos yemas. Dichas partes se arraigan con bastante facilidad si se siembran cuidadosamente horizontalmente en un suelo ligero y bien alimentado (la profundidad de siembra es de aproximadamente 5 cm).

Después de tres años, la planta tomará forma. Al dividir el arbusto, la anémona se propaga que ha alcanzado una edad madura (al menos cinco años).

Las mismas reglas se aplican al trasplante de rutina de las anémonas de inyecciones de raíz. En la primavera, cuando aparecen los primeros brotes en la superficie, la anémona se extrae y se trasplanta al lugar correcto. Hay que tener en cuenta que este tipo de trasplante de anémona es bastante difícil, después del procedimiento, la planta puede morir. La anémona híbrida más difícil de trasplantar.

Trasplante de anémona de raíz corta (por ejemplo, floración narcisista, pelo largo) y transferencia de divisiones con bastante facilidad.

Combinación y uso en diseño de paisaje.

Cualquier anémona, independientemente del tipo, una decoración real de la cama de flores. El uso de varias variedades en varias combinaciones le permitirá crear un conjunto completamente lujoso. Las flores azul cielo, blancas, rojas y variadas te permiten realizar cualquier diseñador de paisajes de fantasía.

Usted sabe Hay una leyenda que de cada gota de sangre derramada en el suelo por los héroes de la dinastía macabea, creció una anémona.
Una historia tan romántica, por supuesto, es ficción, pero enfatiza la belleza y la ternura sin precedentes de esta increíble planta.

Las especies de anémona de bajo crecimiento se adaptan perfectamente al aspecto general del tobogán alpino, también se pueden usar como plantas de cobertura del suelo para decorar un área rocosa.

Echa un vistazo a las diez flores de primavera para la cama del país.
Las altas variedades complementan con estilo los matorrales de arbustos en el jardín. Una anémona sentida en una plantación en grupo decorará un estanque artificial, un estanque o un arroyo.

Cuando la anémona de primavera está floreciendo, las primaveras, los tulipanes y los narcisos, que son familiares para todos, se ubican de manera muy diferente. Violetas, prímulas e incluso peonías (por cierto, parientes de anémonas) también adquieren un encanto especial en el contexto de las anémonas. La anémona plantada a lo largo de los caminos, así como debajo de los árboles frutales, se ve exquisitamente.

Para la anémona que florece en períodos posteriores, las flores de otoño, como los asters y los crisantemos, se pueden considerar socios exitosos. Plantar anémonas junto a un helecho tiene un efecto increíble.

Una buena ventaja al plantar una anémona es su capacidad de crecer con bastante rapidez: el hecho de que al principio son flores separadas, en los años siguientes se convierte en lechos de flores brillantes.

Cómo almacenar los tubérculos en invierno.

Si es necesario desenterrar las anémonas para el invierno depende de la zona climática en la que se cultivan. En la banda media, es mejor no dejar la planta para el invierno en campo abierto.

La excavación de variedades tuberosas de anémonas se realiza con la llegada del otoño y la finalización del proceso de vegetación, cuando los tallos y las hojas de la planta están completamente secos. Los tubérculos deben secarse, descomponerse en bolsas secas de papel o de lino y colocarse en un lugar oscuro y fresco para el almacenamiento (idealmente, una bodega).

Mejor aún, prikopat para el invierno en la arena o turba. La temperatura en el lugar de almacenamiento de los tubérculos en invierno no debe caer por debajo de los tres y elevarse por encima de los seis grados centígrados (puede ser más cálido en el otoño, hasta + 20 ° C).

Aprende también cómo conservar los tubérculos de dalia, gladiolo y cala en invierno.
Sucede que la parte molida de la anémona está completamente seca, y encontrar un lugar para plantarla y desenterrar el tubérculo es difícil.

En este caso, puede simplemente cubrir el área con una capa gruesa de aserrín, follaje, turba o arena, y luego envolverla con una película, tela de saqueo o agrofibra (sin embargo, es deseable que la cubierta aún sea impermeable). Sin embargo, todavía se recomienda cavar los tubérculos anémona para el invierno: primero, esto evitará que la planta se congele y, en segundo lugar, acelerará la floración primaveral si los tubérculos están bien preparados y germinados antes de plantar.

Anémona - el nombre colectivo de muchas plantas, que difieren entre sí en apariencia, así como en exigencia y capricho.

Y, sin embargo, en general, se puede decir que el cultivo de esta planta muy hermosa en la mayoría de los casos (excepto en algunas variedades particularmente caprichosas) no está asociado con grandes dificultades y es bastante factible incluso para los amantes de las flores que no tienen mucha experiencia.