Cómo lidiar con los insectos en la colza

Las pulgas crucíferas no tienen absolutamente nada que ver con la familia de las pulgas. Estos son insectos pequeños, negros y azules, muy móviles con un par de patas saltando hacia atrás. Si están perturbados o asustados, saltan como saltamontes.

¿Cómo se ve una pulga?

La familia de pulgas crucíferas es bastante extensa, con muchas variedades. Los insectos se ven diferentes, hay insectos de color azul, verde y negro de la concha quitinosa, algunos tienen una franja de color arena en las alas negras.

Los escarabajos pulgas crucíferos no solo tienen un color diferente, sino también diferentes tamaños. Los tamaños más pequeños alcanzan 1,8 mm y los más grandes crecen hasta 3 ml.

Vive como una plaga en la antigua Unión Soviética, con la excepción del Extremo Norte. La actividad vital de este insecto causa un gran daño a los cultivos crucíferos.

La pulga hembra crucífera pone sus huevos en los huecos o agujeros que se roen en las raíces de las plantas o en la superficie del suelo. Las larvas de eclosión se esconden en el suelo y un par de semanas (mientras crecen), comen raíces de plantas jóvenes o cáscaras de cultivos de raíces. Donde se alimentan, las larvas crecen, y después de otros 10 días aparecen bichos jóvenes. Durante el período de verano se pueden incubar de 2 a 3 generaciones de vainas de pulgas.

Daño causado

Los adultos prefieren el invierno en el suelo de los campos donde vivieron y se multiplicaron en verano, o en los restos de plantas de cultivos de crucíferas.

En la primavera (abril - principios de mayo), tan pronto como el suelo se calienta, los insectos salen de la hibernación. Antes de los primeros brotes de los cultivos, los insectos comen plantas crucíferas salvajes (bolsa de pastor y colza).

Después de que nacen los primeros brotes de crucíferas sembradas (colza, rábano, col), emigran a los campos y huertos.

Comer hojas jóvenes y pulgas crucíferas roe los agujeros a través de ellas. Si se aprieta con el comienzo de la lucha contra la plaga, los escarabajos pueden comer o dañar el punto de crecimiento de la planta, morirá.

Pero simplemente roído, a veces a la base esquelética de las hojas, las plantas están oprimidas, su crecimiento se ralentiza o se detiene.

La plaga ama comer todas las plantas crucíferas. Este grupo incluye: todo tipo de coles, rábanos, mostaza, daikon, nabos, espinacas, rábano picante, rábanos y nabos. Les gustan las pulgas y las flores, con gusto se comen a Mattiola, Levkoy. Pero la pulga crucífera en la colza trae el mayor daño.

La colza se siembra a escala industrial, ocupando vastas áreas, ya que este cultivo es la materia prima no solo para la producción de aceite vegetal comestible, sino también como base para biocombustibles, cosméticos, detergentes y diversos aceites técnicos.

Usted sabe La mayor actividad de los insectos - la primera mitad del día y la tarde. Por la tarde, en el calor de los escarabajos inactivos.

Señales de aparición en el sitio.

Si la parcela o el campo del jardín está poblado de pulgas crucíferas, no es necesario realizar análisis ni muestras; es fácil de ver visualmente. Por ejemplo, al inspeccionar cultivos de colza, las hojas dañadas son visibles, la pulga crucífera roe las hojas. Al sentir el enfoque de una persona, las plagas comienzan a saltar en diferentes direcciones, y es difícil no darse cuenta.

Metodos de lucha

Es más efectivo comenzar la lucha contra las pulgas crucíferas en el período en que los cultivos solo emiten hojas de semilla. Es durante este período que las plantas son más vulnerables a la plaga y pueden ser destruidas por ellas completamente (comiendo el punto de crecimiento de la planta).

Hay tres opciones para tratar con insectos:

  • agentes biológicos;
  • productos químicos
  • Prevención de la aparición de plagas.

Métodos populares

No siempre es necesario en la lucha contra las plagas ir a medidas extremas y usar productos químicos, se puede tratar de hacer frente a los métodos tradicionales. Éstos son algunos de ellos:

  • A la pulga no le gustan los suelos húmedos. Para expulsar la plaga necesitas regar bien las plantas.
  • Polinización de crucíferas en la hoja con cenizas secas o una mezcla de cenizas y polvo de tabaco triturado.
  • Polinización entre hileras (en el suelo) con polillas o polvo de tabaco.
  • Pulverización de cultivos con decocciones e infusiones de hierbas.
  • Agregue 1 parte de agua hirviendo a 1 parte de ceniza de madera. Insistir 48 horas. Agregue jabón líquido antes de usar.
  • Moler un vaso de hojas de tomate y un vaso de ajo. Agrega 10 litros de agua y 1 cucharada de jabón líquido. La infusión está lista.
  • Rollo en una picadora de carne o licuadora 0,5 kg de raíces y hojas de diente de león. Agregue la mezcla molida y un poco de jabón para pegar a un cubo de agua. Antes de usar, colar la solución con una gasa.
  • Un vaso de migas de tabaco vierte 10 litros de agua caliente, agrega 1 cucharada de jabón líquido o doméstico (frotado).
  • Vierta un vaso de vinagre (9%) o 2 cucharadas de esencia de vinagre en un balde de agua fría. La solución debe utilizarse inmediatamente después de la preparación.
Es importante En las camas de colza, col o rábano se plantan plantas que producen una producción volátil. Los escarabajos de las hojas evitan tal vecindario y prefieren mudarse a un lugar más tranquilo. Estos agresores fragantes incluyen capuchina, caléndula, eneldo, ajo, cebolla, caléndula, tomates y papas.

Trampa pegajosa

Dicha trampa está hecha de una hoja de papel, madera contrachapada o tela (la materia se fija en un palo, como una bandera improvisada). La superficie del papel (telas, madera contrachapada) se cubre con una sustancia pegajosa (grasa, resina) y se pasa a lo largo de las camas con un cultivo de crucíferos.

Al mismo tiempo, la trampa se lleva sobre la cama, casi tocando las plantas. Los insectos, asustados por la presencia de una persona y un objeto extraño, saltan en pánico y se adhieren a una trampa pegajosa.

Varias salidas del cazador de pulgas a las camas, y el número de plagas se reduce varias veces. Lo mejor de todo es realizar dicho procedimiento por la tarde, después de las 18 horas.

Trampa del servicio de coche.

Los propietarios de automóviles siempre encontrarán en el garaje el desarrollo de aceite de motor. Trozos de tela (trapos) empapados en un entrenamiento tan técnico, colocados en la pista en los lechos de pulgas afectados.

Es posible colocar trampas de tela en las filas entre cultivos. Para una mayor eficiencia, estas trampas deben ser entregadas una o dos veces al día.

Productos quimicos

El tratamiento previo a las semillas puede prevenir el daño a los cultivos jóvenes de la pulga crucífera. Los insecticidas y desinfectantes protegen bien las plantas.

Si el grano de siembra (semillas) no se procesó previamente, es necesario llevar a cabo dicho procesamiento en los primeros brotes.

Así es como se procesan los cultivos de colza y otros cultivos crucíferos, sin tener que esperar la germinación completa, ya que la mayoría de las plagas se encuentran en la superficie del suelo, esperando la aparición del cultivo.

El umbral máximo de infestación de plagas es de 1 a 3 pulgas por metro cuadrado.

Para destruir la pulga crucífera usa insecticidas:

  • Alfa-Tzipi (Ivanhoe, Accord, Alterr, Alfas, Alfatsin, Alfashans);
  • "Danadim Expert" ("Di-68", "Pochin", "Rogor-S");
  • Tod, Taboo (Akiba, Nuprid 600, Pikus);
  • Karate Zeon (Altyn, Break, Gladiator);
  • Alatar, Tabazol (Antitlin, polvo de tabaco);
  • Kaiser (Kruiser);
  • "Zolon", "Pirinex Super", "Chamán";
  • "Arrivo" ("Volley", "Fitozan");
  • Sumi Alpha.
En los centros de jardinería, los cultivadores pueden obtener consejos y consejos detallados sobre la selección de insecticidas. La pulverización sobre la sábana debe llevarse a cabo por la noche, ya que a altas temperaturas diurnas los preparados pierden parcialmente su eficacia. Sí, y la noche de la pulga sentado en las hojas de las plantas.

Usted sabe Los biólogos clasifican a los escarabajos pulgas crucíferos como representantes de la subfamilia de Kozyavkov de la familia de los escarabajos de la hoja del escarabajo.

Antes de la aplicación masiva de insecticida en un área grande, debe preprocesar varias plantas. Si la droga aplicada no es dañada por las plantas, entonces otros cultivos se rocían con químicos tóxicos.

En caso de que se necesiten varios tratamientos paso a paso de una pulga en forma de cruz, se recomienda alternar diferentes preparaciones.

Cuando use drogas químicamente activas, debe seguir cuidadosamente las instrucciones adjuntas al insecticida. En ningún caso, no exceda la proporción porcentual de la sustancia y el agua especificada en las instrucciones. Si llueve poco después de la fumigación, se repite el procedimiento. Tiempo suficiente para destruir los insectos - 10 horas.

Es importante No debemos olvidar que al realizar el tratamiento químico de las plantas, es necesario utilizar equipos de protección para una persona (máscara, guantes, ropa de abrigo, artículos de sombrerería).

Medidas preventivas

En lugar de agotar la lucha durante todo el verano con los insectos, puedes tomar medidas para prevenirlos:

  • Si pasas bajo el invierno arando o cavando el suelo, las plagas que se han asentado en él durante el invierno morirán cuando llegue la escarcha.
  • Tan pronto como la nieve se derrite, es necesario eliminar de la huerta los residuos vegetales del repollo, las cerezas de la raíz del rábano, los tallos de colza, etc. Todo lo recogido es mejor quemado. Los insectos que han emergido de la tierra, al no haber encontrado comida, abandonarán estas camas, emigrando en busca de forraje más accesible.
  • Las plantas plantadas se acolchan entre las hileras de hierba cortada. Donde no hay terreno abierto, las pulgas crucíferas casi no aparecen.
  • Un buen efecto disuasorio también se extiende cerca de los cultivos o plantaciones de las ramitas crucíferas de tansy, tallos de tomate (se cortan al pastar tomates).
  • Las plantas jóvenes se alimentan varias veces al comienzo de la temporada de crecimiento. Si la planta es fuerte, alta, la hoja es más gruesa, respectivamente, es menos atacada por insectos. A las pulgas les gustan las plantas débiles o jóvenes.

Si el lecho con cultivos crucíferos no es muy grande, es posible cubrirlo con agrofibra a principios de primavera y no procesarlo adicionalmente. La agrofibra no impide el acceso de la luz y el agua, pero es una barrera insuperable para las plagas.

Si el fitomejorador quiere mantener sus campos intactos, deberá comenzar la lucha contra las pulgas crucíferas a principios de la primavera y continuar vigilando de cerca los cultivos hasta el final del verano. Una cosecha abundante será su recompensa por el trabajo.