Los recolectores de setas no son raramente encontrados setas que crecen en árboles y tocones. Sin embargo, como regla general, no les prestan atención, porque los consideran no comestibles, o simplemente no quieren involucrarse con casos desconocidos. De verdad hay pocos comestibles, Y sabroso y nutritivo, y aún menos. Sin embargo, es útil aprender más sobre ellos. Lo que nos proponemos hacer leyendo este artículo. En él encontrarás fotos y nombres de hongos en el árbol, y al mismo tiempo la respuesta a la pregunta: si son comestibles o no.
¿Es posible comer?
Como escribimos anteriormente, entre los hongos que crecen en los árboles y en los tocones, se encuentran los que se pueden comer. Aunque debe tenerse en cuenta que son mucho más pequeños que los que crecen en el suelo. Los más famosos entre los hongos encontrados en los troncos son los agáricos de miel. Este es el nombre popular para el grupo de hongos comestibles, que pertenecen a una variedad de grupos morfológicos. El hongo se llamaba guirnalda porque la mayoría de las veces crece en madera viva o ya inanimada, en tocones.
Usted sabe La menta es un producto importante para la salud humana. Por lo tanto, contiene elementos traza involucrados en la formación de sangre. Al consumir 100 gramos de estos hongos por día, una persona satisfará su necesidad diaria de elementos tan importantes como el cobre y el zinc..La categoría de setas incluye muchas setas diferentes. También debajo de ellos se pueden enmascarar ejemplares no comestibles, que se llaman falsas setas de miel. Por lo tanto, es muy importante conocer las diferencias características entre los hongos peligrosos y no peligrosos. A continuación, ofrecemos una foto y una descripción de los hongos que crecen en los árboles y que son los más comunes.
¿Cómo no cometer un error en la elección?
Entre los hongos en la madera, no solo se capturan los hongos, también es la yesca, los hongos ostra, las escamas y la hepática. Son comestibles, venenosas y curativas. Vamos a conocerlos más cerca.
Comestible
No todos los champiñones enumerados a continuación son sabrosos y nutritivos, sin embargo, no traen daño a la salud. Algunos de ellos son bien conocidos y populares entre los recolectores de setas experimentados. Aquí hay una lista de hongos comestibles que crecen en los árboles, con fotos y descripciones:
- Ostra cornuda (Pleurotus cornucopiae). Tiene un sombrero en forma de cuerno o embudo. Es ligero, de color ligeramente gris. Tiene un diámetro de 3 a 12 cm. La pata del hongo ostra está ubicada en el centro, cubierta con placas de nazbegayuschimi, de 2 a 6 cm de largo. La pulpa del hongo ostra es blanca, carnosa y elástica. El hongo tiene un aroma y sabor levemente pronunciado, casi imperceptible. Vive de cultivos caducifolios de mayo a septiembre.
- Grifola rizada (Grifola frondosa). Tiene otros nombres: seta-carnero, seta danzante. La copia es fácilmente reconocible por un empalme pseudocromático y un vástago de luz. Su carne es blanca, fibrosa. Tiene un agradable sabor y aroma. Frutas de junio a octubre. Más comunes en la base de robles y arces. Puede tener una masa de hasta 10 kg.
Sin riesgos para la salud, puede comer tales setas comestibles: álamo temblón, setas de leche negra, boletus, russula, volnushki, hongos satánicos, rebozuelos, aspen, setas, champiñones, hongos boletus, hongos blancos y miel agárico.
- Casco de invierno (flammulina velutipes).Tiene una tapa y una pierna convexas de color marrón. El centro del cuerpo fructífero es más oscuro. El pie está cubierto de fibras. Su diámetro es de 2 a 10 cm. La pierna es marrón, de unos 7 cm de largo. La carne es blanca, sabrosa y fragante. Se encuentra más comúnmente en maderas duras de hoja caduca, sauces secos y álamos. Desde el otoño hasta la primavera crece en grupos, incluso puede ocurrir bajo la nieve.
- Arenisca de verano (Kuehneromyces mutabilis).Residente de bosques caducifolios. Frutas de abril a noviembre. Tiene una pequeña tapa, su diámetro promedio es de 6 cm. Como todos ellos de nuevo, es convexo en la juventud, y en la vejez se aplana y se aplana. En color - marrón o amarillo. La pata de este guiso es suave, de 7 cm de alto. La pulpa es amarillenta, refinada y de sabor suave.
- Panal de otoño (Armillaria mellea).Sombrero con un diámetro de 17 cm. Pintado en diferentes tonos de verde y marrón. Las piernas de la experiencia otoñal de 10 cm de largo, marrón claro, recubiertas de escamas. La carne es densa, blanca. La seta es deliciosa, tiene un aroma agradable. Más a menudo se pueden ver en los tocones de tales árboles: álamo temblón, aliso, abedul, olmo.
Es importante Muchos de los agáricos de la miel tienen gemelos peligrosos. La principal diferencia, por la cual es posible distinguir entre hongos y especímenes falsos, es la presencia de un anillo en los hongos comestibles en el tallo debajo de la tapa.
- Hígado ordinario (Fistulina Hepatica). El espécimen se llama porque se parece a un pedazo de hígado en una sección. Tiene una tapa semicircular marrón, ligeramente roja o marrón de 10-30 cm de circunferencia. Crece en una pata lateral corta. La carne es rojiza, carnosa. El cuerpo frutal es amargo en sabor y afrutado en olor. Prefiere crecer en árboles vivos. Suele instalarse en roble, castaño. Rara vez se puede ver en plantas de hojas. Setas se pueden encontrar desde finales de verano hasta el otoño.
- Tigre común de la hoja del tigre (Lentinus tigrinus). El sombrero de este espécimen crece a 4-8 cm. Está pintado en tonos claros, puede ser blanco, amarillento, de nuez. Cubierto con escamas de color marrón oscuro o negro. Pierna doblada, 3-8 cm de largo. La carne es dura, no tiene un olor y sabor especial. Se caracteriza por un alto contenido en proteínas. Periodo de recogida - desde mediados de verano hasta otoño. Crece en madera dura.
- Polyporus celular (Polyporus alveolaris).Su sombrero es ovalado o semicircular. Tiene un color amarillo con un matiz rojizo. Cubierto con pequeñas escamas. Alcanza un diámetro de 2 a 8 cm. Pata: blanca, corta (unos 10 mm), ubicada en el lateral. Algunas muestras generalmente crecen sin patas. La carne es dura, blanca. Su olor y sabor son inexpresivos. Frutas en cultivos de hoja caduca de abril a agosto.
- Polyporum escamoso (Polyporus squamosus) Es uno de los hongos populares que crecen en los árboles. Puedes verlos en la foto y en la descripción. Este espécimen crece con un sombrero amarillo correoso salpicado de escamas marrones. Su tamaño es de unos 30 cm. La pierna también está cubierta con escamas, de color marrón. Alcanza una longitud de 10 cm. La pulpa se caracteriza por su densidad y jugosidad, con un rico y agradable sabor a hongos. La yesca es comestible solo en su forma joven, es demasiado adulta, ya tendrá una carne dura. El período de su fructificación cae en la primavera y el verano. Suele crecer en parques y bosques caducifolios. Le gusta instalarse en los olmos.
- La yesca es de color amarillo azufre (Laetiporus sulphureus). La gente apodada pollo. Crece con un casquillo amarillento en forma de gota de 10-40 cm de diámetro. Su pierna está mal expresada, al igual que la gorra, tiene un tinte amarillento. La carne es firme y jugosa. Crece en varios cultivos de hoja caduca y coníferas, puede afectar a los árboles frutales. Frutas de finales de primavera a principios de otoño.
Es importante Dado que los hongos son alimentos pesados para el tracto digestivo humano, no deben comerse por la noche. Además, no necesitan alimentar a los niños menores de cinco años. Antes de su uso, los champiñones deben hervirse durante al menos 20 minutos.
Venenoso
Entre los hongos parasitarios en los árboles, más, por supuesto, no comestibles, e incluso aquellos que pueden causar daños graves al cuerpo humano. Aquí hay una lista de los hongos no comunes más comunes que crecen en los árboles, con fotos y descripciones:
- Ganoderma sur (Ganoderma australe). La tapa de este espécimen es plana y muy grande, de hasta 40 cm de diámetro y hasta 13 cm de espesor. Tiene tonos pardos, grises, marrones. Pies casi allí. La carne del cuerpo frutal es blanda, parda o rojiza. Le gusta asentarse en álamos, robles y tilos.
Los hongos como el hongo pálido, el lechón y el espéculo no se recomiendan para comer, ya que son venenosos.
- Ischnoderma resinoso (Ischnoderma resinosum). El cuerpo frutal de este hongo tiene hasta 20 cm de diámetro. Tiene un color bronce, marrón, rojizo. Cuando el ischederma está creciendo activamente, se liberan gotas de líquido rojo en la tapa. La pulpa del hongo es jugosa, blanca. Ishnoderma ocurre de agosto a octubre en bosques caducifolios (más a menudo en hayas, abedules y tilos). Causa la pudrición blanca en el abeto.
- Piptoporus roble (Piptoporus quercinus). Se caracteriza por un gran cuerpo de fruta ovalado o con forma de abanico de 10-15 cm de diámetro con una superficie aterciopelada. La coloración puede ser blanca, marrón, amarillenta. Crece en plantas vivas, más a menudo en robles.
- Postia tejer (Postia stiptica).Esta instancia es muy común, puede ser reconocida por el cuerpo de fruta blanca de varias formas. Las setas jóvenes están cubiertas con gotas de líquido. Tienen una carne jugosa y carnosa con un sabor amargo. Principalmente crecen en coníferas.
- Trametes esponjosos (Trametes pubescens). Los sombreros crecen 10 cm de circunferencia. La superficie de sus grises con diferentes matices. La carne es blanca y correosa. Más a menudo se encuentra en tocones y madera muerta. A ella le gusta instalarse en abedules y coníferas.
Es importante Tenga cuidado: los hongos venenosos pueden ser de apariencia atractiva y muy fragantes, además de comestibles.
Medicinales
Algunos hongos, que crecen junto con un árbol, forman cuerpos frutales que tienen propiedades curativas. De estos, los curanderos hacen medicinas. Estos incluyen, por ejemplo, los hongos que crecen en los árboles, con fotos y nombres de los cuales puede ver a continuación.
- Esponja de alerce (Fomitopsis officinalis). Su otro nombre es agaricus. Los cuerpos frutales del hongo se parecen a la pezuña, y también pueden ser cilíndricos oblongos. Alcanzar la masa hasta 10 kg. El color es blanco, blanco grisáceo, amarillo pálido. Crecer en hvoynikov, más a menudo en alerce. Los fondos basados en el hongo se debilitan, detienen la sangre, actúan como un sedante, tienen un ligero efecto hipnótico. También se utiliza para reducir la sudoración.
- Lacado estéril (Ganoderma lucidum). Mejor conocido como Reishi o Lingzhi. Tiene una gorra ovoide o en forma de riñón con una piel suave y brillante de varios colores: rojo, marrón, morado, negro. La carne es ocre, sin sabor y sin olor. Crece principalmente en madera muerta de hoja caduca, la mayoría de las veces en tocones. Los fondos basados en el hongo tienen efecto antitumoral, inmunomoduliruyuschee. Se utiliza para mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo, normalizar la presión arterial.
- Polypore inclinado (Inonotus oblicuo), También conocido como seta chaga o abedul. El cuerpo de la fruta crece en diámetro de 5 a 40 cm. Tiene la forma de un crecimiento de forma irregular. Sucede en negro. Cubierto con muchas grietas pequeñas. Generalmente vive en abedules, pero también puede afectar al aliso, arce, ceniza de montaña, olmo. Los medios basados en yesos oblicuos se utilizan con fines antitumorales y antigástricos. Posee acción antimicrobiana, antiespasmódica, diurética.
Usted sabe Las setas contienen más hierro, fósforo y calcio que cualquier tipo de carne, y también entre 5 y 10 veces más vitamina B3 que en las verduras y verduras.
Usando tocones para cultivar setas
Se pueden usar tocones Para el cultivo de hongos ostra. Esto es fácil de hacer, por ejemplo, en la dacha. Para hacer esto, necesita un área con sombra o una habitación y algunos tocones de madera dura (abedul, álamo temblón, manzana, pera, acacia, álamo). Los cultivos de coníferas no son adecuados para estos fines.
Los tocones no deben ser viejos, ideal si están recién cortados. Necesidad seca de remojar durante varios días en agua. Sus tamaños no juegan una diferencia fundamental. Segmentos convenientes con un diámetro de 15 a 40 cm y una altura de 40 a 50 cm.
El cultivo de hongos ostra puede llevarse a cabo tanto en áreas abiertas como en interiores. Si planea colocar tocones en la calle, entonces el lugar debe estar a la sombra y bien ventilado. A temperaturas inferiores a + 20 ° C se requiere refugio de fibra de fibra. El mejor momento para el aterrizaje es abril-mayo y agosto-septiembre. El micelio germina en tres meses.
Hay Varias formas de colocar troncos. En cada uno de ellos, tendrá que cavar una zanja de al menos 30 cm de profundidad y ancho, correspondiente al diámetro de los espacios en blanco de madera. Si hay soportes debajo de los troncos, no puede excavar la tierra y colocar los tocones en su superficie.
También hay varias formas de insertar el micelio en el muñón, por ejemplo, perforando agujeros, cortando la parte superior, construyendo una pirámide de cuñas con varias capas de micelio, etc.
En invierno, será necesario llevar los tocones a la habitación o cubrirlos con paja, agrofibra.
Es importante Una condición importante para cultivar hongos ostra en un área abierta es el mojado regular del suelo alrededor de los tocones. El sistema de riego por goteo es el más adecuado para este propósito.Al cultivar hongos ostra en la habitación lo necesitas desinfectado Por ejemplo, puedes usar una solución de cal al 4 por ciento. Después de la desinfección, la habitación deberá cerrarse durante 48 horas y luego estar bien ventilada mientras no haya olor. La sala debe estar ventilada, iluminada, mantener la temperatura requerida (+ 15 ° C).
Es más conveniente colocar troncos después de sembrar con micelio en el sótano o cobertizo horizontalmente, uno encima del otro. Desde arriba se cubren con saqueo o film perforado.
Con la instalación vertical de troncos, hacen columnas y se duermen con paja, aserrín. Desde los lados de la columna se cubre con una película o arpillera.
El aire interior debe estar constantemente húmedo. La transmisión frecuente es obligatoria.
En mayo, los tocones se pueden trasplantar al suelo a la intemperie.
La influencia de los hongos en la corteza de los árboles.
Las setas tienen un efecto devastador en los árboles. Se refiere tanto a la corteza como a sus raíces. Por lo general, los cuerpos frutales se forman en troncos viejos, enfermos, dañados e infectados por insectos. Pueden afectar tanto a las plantas forestales como a los cultivos frutales. A menudo provocan el desarrollo de diversas podredumbre, otras enfermedades. Como resultado, el árbol puede morir completamente.
Pero algunos de los hongos de la madera, como la yesca, se llaman enfermeras forestales porque contribuyen a la descomposición de la madera vieja y enferma, enriqueciendo el suelo con nutrientes.
Los recolectores de hongos, que realizan una "cacería tranquila", suelen mirar atentamente a sus pies en busca de la presa deseada entre la hierba. Sin embargo, algunos de los hongos prefieren crecer en troncos de árboles y raíces. Y entre tales hongos se pueden encontrar muestras bastante sabrosas y fragantes adecuadas para cocinar varios platos. Si no tienes un bosque lleno de hongos, puedes cultivarlos tú mismo, usando tocones de árboles recién cortados.