Qué cocinar con la ciruela para el invierno: las mejores recetas en blanco.

El ciruelo es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes. Debido a sus propiedades curativas, se produce una leve limpieza del estómago de toxinas dañinas y se normaliza el trabajo del tracto gastrointestinal. Esta fruta tiene buenas características de sabor y también contiene glucosa, fructosa y sacarosa, una gran cantidad de minerales diferentes que son útiles para el cuerpo humano. Pero ¿y si disfrutar de estas frutas sale solo en verano? Aquí puedes acudir en ayuda de deliciosas recetas de ciruelas para el invierno.

Congelado

Una de las formas más populares de conservar las frutas y bayas para el invierno es congelarlas. La ciruela no es una excepción. Para la preparación de frutas congeladas necesitas: 1 kg de ciruelas y un poco de tiempo.

El proceso de cocción incluye los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, enjuague la fruta con agua corriente, divídala por la mitad y retire los huesos.
  2. Con una toalla de papel, borre las piezas y colóquelas cuidadosamente en una bandeja o superficie especial para congelarlas rápidamente.
  3. Las rebanadas preparadas se deben poner en el congelador durante 50 minutos. Tan pronto como se congelen, doble todo cuidadosamente en una bolsa de polietileno, elimine el exceso de aire de la misma, átelos con fuerza y ​​podrá colocarlos en el congelador de manera segura incluso antes de que empiece el clima frío.
¡Dulces útiles y sabrosos para el invierno que están garantizados!
Le interesará saber sobre la cosecha de fresas, espino cerval de mar, chokeberry, mora, espino, grosella, physalis, arándano, yoshta, cereza, cornejo para el invierno.

Secado

Cuando surge la pregunta de qué se puede cocinar con ciruelas para el invierno, las ciruelas pasas vienen primero a la mente, ya que es una de las frutas secas más populares de todo el mundo. El proceso de su preparación es el más común, pero los frutos se pueden secar de diferentes maneras. En primer lugar, para las ciruelas pasas futuras, elija solo frutas densas y fuertes sin daño, aproximadamente del mismo tamaño para un secado uniforme. Enjuáguelos bien, córtelos por la mitad y retire las piedras.

Obtenga más información sobre cómo secar la ciruela, así como los escaramujos y las manzanas.

In vivo

Es necesario secar las ciruelas al sol en láminas especiales de madera, donde las mitades preparadas se disponen con un corte, colocándolas no muy cerca una de la otra. El tiempo aproximado de secado es de unos 4-5 días. Ponga los frutos en la habitación para pasar la noche y sáquelos por la mañana después de que caiga el rocío para evitar que se humedezcan.

Es importante Con cuidado, asegúrese de que las avispas o las moscas no se acerquen a la fruta, de lo contrario podría provocar la infección de las ciruelas por bacterias dañinas.

En una secadora o horno eléctrico.

El secado también se puede llevar a cabo en una secadora u horno eléctrico de la siguiente manera:

  1. Antes de secar, es necesario blanquear la fruta hirviéndola en agua hirviendo durante 1-2 minutos con la adición de un par de cucharaditas de soda.
  2. Luego, coloque las rebanadas en capas en una bandeja para hornear o en la capacidad de un secador eléctrico. El secado se realiza en varias etapas:
  • durante 3-4 horas a 45-55 ° C;
  • durante 3-6 horas a 60 ° C;
  • De 3 a 6 horas a 75-80 ° C.
Las ciruelas secas están listas y serán una excelente adición a una variedad de postres y fiestas de té.

Adobado

La ciruela cocida en su propio jugo, será para usted un excelente regalo para el invierno. Necesitará: 1 kg de ciruelas, agua, vinagre, azúcar, clavo, canela. Entonces

  1. Primero debe preparar el adobo, es decir, agregar vinagre, azúcar al agua hirviendo y luego darle tiempo para hervir.
  2. En una jarra de fruta, agregue un clavo de olor, un poco de canela, pimienta y llénelo con salmuera hirviendo.
  3. Después de esterilizar el frasco, enróllelo y gírelo hacia abajo para que se enfríe.
Después de dos semanas, puedes comer deliciosas ciruelas en escabeche.
Usted sabe En la Edad Media, la tinta para los manuscritos se hacía de la goma de la ciruela.

Fruta confitada

Tal delicadeza, como la fruta confitada, es bastante útil, ya que no contiene colorantes ni conservantes. Para su preparación necesitarás 2 kg de ciruelas y 2,5 kg de azúcar granulada. Aproximadamente 500-700 g de frutas confitadas provienen de aproximadamente 2 kg de fruta fresca. Así, el proceso de cocción:

  1. Elija frutas grandes y maduras que sean muy densas, no necesariamente con gusanos. Enjuague, córtelos por la mitad y retire los huesos.
  2. Disuelva el azúcar granulada en 200 ml de agua y hágala hervir. Luego, después de remover la espuma, verter las ciruelas preparadas.
  3. Realice el procedimiento de cocción de las ciruelas en 3 etapas durante 5 minutos con largos intervalos de 6 horas. Tales intervalos son necesarios para reemplazar gradualmente la humedad con azúcar.
  4. Después de la tercera ebullición, transferir la fruta a un colador.
  5. Después de un tiempo, coloque la fruta en una superficie plana y colóquela en un lugar cálido, bien iluminado y ventilado durante 3-4 días.
  6. Gire las ciruelas diariamente para un secado uniforme. Estarán listos cuando dejen de pegarse a los dedos.

Mermelada

La mermelada, que no solo es un delicioso postre, sino también una excelente adición a los pasteles y cualquier producto horneado, será una excelente preparación de ciruelas para el frío invierno. Para hacerlo necesitas 1 kg de fruta y 750 g de azúcar.

El proceso de cocción incluye los siguientes pasos:

  1. Para empezar, esterilizar las tapas y los frascos en agua hirviendo.
  2. Lavar la fruta y quitarle los huesos. Luego, hervirlos en agua hirviendo durante 5 minutos, hasta que estén suaves.
  3. Frote la fruta a través de un colador o un colador y coloque el puré de papas en un recipiente de esmalte. Se debe hervir en la mermelada durante 10-15 minutos, agregándole azúcar gradualmente.
  4. Después de eso, hierve la masa durante otros 20 minutos, hasta que esté completamente lista.
  5. Preempaque mermelada para bancos preparados, enrollelas
¡Solo un par de horas de su tiempo y la mermelada de ciruela más deliciosa está lista!

Malvavisco

La pastilla de ciruela es bastante fácil de preparar, su sabor especial no dejará indiferente a nadie. Necesitará: 2 kg de ciruelas, agua, azúcar, papel pergamino.

Siga los pasos a continuación:

  1. Enjuague la fruta con agua corriente y colóquela en una sartén con un fondo profundo, vierta una pequeña cantidad de agua.
  2. Hierva un poco la fruta y, cuando el hueso comience a separarse, puede apagar el fuego.
  3. Limpie los trozos de ciruelas a través de un tamiz, agregue azúcar a la masa resultante y mezcle todo.
  4. Cubierta de la bandeja para hornear precocida con papel pergamino, vierta sobre el puré de ciruela y nivelar la superficie con un cuchillo. Antes de esto, el horno debe calentarse a 90ºC.
  5. Envíe una bandeja para hornear durante 3-4 horas, asegúrese de abrir ligeramente la puerta del horno.
  6. El malvavisco se terminará cuando deje de pegarse a los dedos. Córtalo en tiras pequeñas y dóblalo en un frasco. Mantener la golosina en la nevera.
Usted sabe Las ciruelas silvestres no existen, ya que se obtuvo cruzando ciruelas y girando hace unos dos mil años.

Mermelada

La mermelada de ciruela, cocinada en casa, no solo será un delicioso postre, sino también una excelente dieta, y lo más importante, una adición útil a su dieta diaria. Necesitará los siguientes ingredientes: 1 kg de fruta, 400 g de azúcar, agua y pergamino.

Por lo tanto, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Enjuague la fruta bajo el agua y retire suavemente todos los huesos con un cuchillo de mesa.
  2. Elija para cocinar mermelada de platos de pared gruesa sin recubrimiento adicional. Coloque las rodajas allí y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Después de eso, vierta agua en pequeñas porciones hasta que la masa hierva. Hasta que las ciruelas estén completamente suaves, revuélvalos y amáselos con una espátula de madera.
  3. Para deshacerse de las pieles y el exceso de fibras, hierva cuidadosamente la fruta hervida en un colador.
  4. El puré, que se obtuvo después de frotar, vierta nuevamente en el recipiente y comience a cocinar a fuego lento.
  5. Después de calentar el puré de papas a una temperatura de 90 ° C, comience a verter el azúcar gradualmente allí, sin olvidar mezclar todo con una espátula. Recuerde que la mermelada se cocina durante mucho tiempo, lo que requiere agitación frecuente.
  6. Después de 40 minutos de cocción, la masa comenzará a volverse viscosa, lo que indica su disposición. A continuación, haga un recipiente especial para la futura mermelada con papel de pergamino y vierta la masa resultante en él. Deje que se enfríe durante 2 días en un área seca y bien ventilada.
  7. Recorta pequeñas figuras de mermelada congelada y sumérgelas en azúcar.
¡Deliciosos dulces están listos!

Mermelada

Cuida tu té de invierno bebiendo preparando una deliciosa mermelada de ciruela amarilla. Para hacer esto, necesita 1 kg de ciruelas, 1-1.5 kg de azúcar y 500 g de agua.

Aprende a hacer grosella roja y negra y mermelada de fresa.
El proceso de cocción incluye los siguientes pasos:
  1. Para preparar, elija frutas maduras y duras. Ordenar a través de ellos, lavar, dividir en dos mitades, eliminando los huesos.
  2. Cocinar el jarabe de azúcar. Vierta los trozos de fruta e insista en esta misa durante 8 horas.
  3. Después de eso, pon a hervir la masa y cocina durante 10 minutos, sin olvidar mezclar todo todo el tiempo. A continuación, dejar de nuevo durante 8 horas.
  4. Verter la mermelada sobre las latas, sellarlas herméticamente y dejarlas hasta el invierno.
¡Buen provecho!

Es importante Hervir la mermelada de ciruela necesariamente en 4 recepciones con pausas largas, de modo que sea transparente, y los frutos en sí mismos, absolutamente completos.

Jugo

Este es probablemente uno de los más fáciles de hacer golosinas de ciruela. Necesitará: 1.5 kg de fruta, 300 ml de agua pura, 100 g de azúcar.

Por lo tanto, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Lave bien la fruta, quite todos los tallos, divídalos por la mitad y retire los huesos.
  2. Con la ayuda de un exprimidor, exprime el jugo, será problemático y tomará mucho tiempo hacerlo manualmente. Con solo 1,5 kg de ciruelas, puedes obtener unos 700 ml de jugo fresco.
  3. Si desea abastecerse de jugo de ciruela para el invierno, consérvelo de la siguiente manera: ponga la masa obtenida después de exprimirla en una cacerola y diluya con agua, agregue azúcar al gusto, ponga a fuego medio y deje hervir.
  4. Luego vierta el atasco en las orillas, enróllelo y déjelo enfriar. ¡Aquí está tu jugo y listo!
Como puede ver, hay una gran cantidad de una gran variedad de espacios en blanco para el invierno, que se pueden preparar a partir de ciruelas frescas. Por lo tanto, esta fruta podrá complacerla con su sabor y vitaminas, incluso en las heladas más frías. Además, todas las recetas son absolutamente simples y no requieren habilidades culinarias especiales, incluso una aspirante a anfitriona se las arreglará.