Cómo congelar los tomates para el invierno en el congelador y qué hacer con ellos.

El período activo de consumo de tomates cae a fines del verano y principios del otoño: en este momento son los más deliciosos, aromáticos y contienen la menor cantidad de nitratos. Por supuesto, en el invierno, puedes comprar tomates en un supermercado, pero el precio es muy alto y el sabor y el olor no se corresponden con el ideal. Por lo tanto, las amas de casa experimentadas están buscando maneras de resolver este problema y cada vez más a menudo recurren al método de congelar verduras. Hoy veremos cómo congelar los tomates para el invierno en el congelador y luego qué se puede preparar de ellos.

Ventajas del método.

Hay muchos momentos positivos en la congelación de los tomates:

  • ahorrar dinero en el invierno;
  • Preparación de diversas formas que permite utilizarlos en diversos platos.
  • máxima conservación de los nutrientes;
  • El olor y sabor característico de la fruta fresca no se pierde;
  • La conveniencia del uso de los preparados, a condición del embalaje correcto;
  • Simplicidad y costos mínimos de tiempo y mano de obra en preparación para la congelación.

Usted sabe Inicialmente, los tomates de frutas aztecas sonaban como "tomate", y los franceses han inculcado el "tomate" habitual en todo el mundo. La palabra "tomate" apareció en Italia, donde estas frutas se llamaban "pomo d'oro", que significa "manzana dorada". Así que ahora las palabras "tomate" y "tomate" son la designación de la misma verdura.

Selección de frutos adecuados.

La garantía de espacios en blanco de calidad es la elección correcta del producto para la congelación.

Al elegir las frutas, debe prestar atención al hecho de que eran carnosas, pero no muy jugosas. Es preferible dar tomates de mediana madurez, pero no demasiado maduros, por lo que no serán tan densos como sea necesario. La "crema" de la variedad "Principiante" se considera que es una fruta ideal para la congelación.

Su preparación puede llevarse a cabo hasta principios de noviembre. Combina armoniosamente todas las características ideales para la congelación: sabor, densidad, carnoso. Dado que la forma de esta variedad es oblonga, es muy simple y conveniente de cortar.

Utensilios de cocina

Para hacer la cosecha de frutas en diferentes formas, debe abastecerse algunos utensilios de cocinaEso ayudará al proceso y simplificará la tarea de preparar el producto para la congelación:

  • Cuchillo, teniendo muescas en la hoja. Es con la ayuda de un cuchillo de este tipo que idealmente puede cortar los tomates, mientras que no los aplaste, lo que le permitirá mantener todo el jugo dentro de las rodajas;
  • bandeja de plástico para colocar piezas en blanco para congelar en el congelador;
  • un recipiente para almacenar tomates, por ejemplo, un recipiente de plástico o bolsas de plástico;
  • Toallas de papel para secar los tomates después del lavado;
  • congelador para congelar;
  • tabla de cocina para cortar tomates;
  • Cuencos profundos para almacenamiento intermedio de productos preparados para la congelación.

Preparacion de tomate

Preparar tomates para congelar es bastante simple. Cuando haya elegido las frutas adecuadas, debe lavarlas a fondo con agua corriente fría y limpiarlas con toallas de papel para que absorban toda el agua que pueda interferir con la congelación normal del producto.

Usted sabe Hasta principios del siglo XIX en Europa, el tomate era considerado una planta venenosa y la fruta no se comía. Fueron utilizados como cultivos ornamentales que decoraban las fincas de los nobles.

Métodos de congelación: recetas paso a paso.

Tomate: un producto que se puede usar en varios platos, en su totalidad o en forma molida, y en forma de puré de tomate. Por lo tanto, consideramos las instrucciones paso a paso para preparar tomates para congelar de varias maneras.

Le recomendamos que se familiarice con las recetas para cosechar tomates para el invierno: verde, fermentado en un barril y salado de manera fría; Tomates salados y en escabeche; Ensalada con tomates, "¡Lame los dedos!" y mermelada de tomate.

Frutas enteras

La forma más fácil y rápida de congelar es cosechando vegetales enteros, pero considere si es posible congelar tomates enteros en el congelador. Como cualquier otra verdura, los tomates enteros se pueden congelar: después de descongelar, no serán peores que los frescos.

La congelación es una forma rápida, conveniente y fácil de cosechar verduras, frutas, bayas y verduras. Aprende a congelar guisantes, berenjenas, calabazas, fresas, manzanas, arándanos.

Para llevar a cabo la recolección de frutas para el invierno de esta manera, se recomienda sigue las instrucciones:

  1. Los tomates pequeños o medianos, previamente lavados y secados, deben colocarse en una bandeja. De esta manera, los matices importantes de la congelación son que los tomates deben colocarse en una sola capa.
  2. A continuación, la bandeja se envía al congelador para congelar la fruta.
  3. Después de que los tomates estén bien congelados, es necesario descomponerlos en recipientes o paquetes, es conveniente crear una especie de vacío para ellos, eliminando todo el aire. Por supuesto, no será posible hacer esto con un contenedor, pero puede experimentar con una bolsa de plástico.
  4. Enviar los espacios en blanco recibidos al congelador.
También hay una forma de congelar los tomates que se han pelado previamente.

Para hacer espacios en blanco de esta manera, deberías sigue las instrucciones:

  • Los tomates seleccionados deben lavarse bien y hacer un corte transversal en la parte superior de la fruta;

Es importante El corte debe hacerse con cuidado, para no dañar la carne y cortar solo la piel.

  • Después de hervir el agua, es necesario poner los tomates en agua hirviendo para que el líquido cubra completamente la fruta;
  • en agua hirviendo, los tomates se mantienen durante aproximadamente un minuto, luego se transfieren rápidamente a agua helada y se mantienen durante aproximadamente 10 segundos;
  • luego debes retirar rápidamente los tomates del agua y quitar la piel, con la que puedes hacer palanca suavemente con un cuchillo;
  • los tomates pelados deben colocarse en una sola capa en una bandeja, habiéndolos cubierto previamente con una película adhesiva, y enviados al congelador para que se congelen;
  • Es importante asegurarse de que los tomates no se toquen entre sí, ya que se pueden juntar, y con esto no se puede hacer nada;
  • después de la congelación completa, el tocho debe colocarse en un contenedor o paquete, bien cerrado y enviado al congelador para su almacenamiento.

Círculos

Los círculos de palanquilla son muy convenientes para amantes de la pizza. Para hacer la pieza de trabajo de esta manera, usted debe:

  1. Los tomates lavados y secos se cortan en un círculo con un cuchillo afilado para que su grosor sea de 0.7 mm.
  2. Cubra la bandeja con película adhesiva o papel de pergamino, coloque los círculos de tomate en rodajas para que no se toquen entre sí.
  3. Los espacios en blanco preparados se colocan en el congelador durante 2 horas. Debe recordarse que cada uno de los congeladores es diferente, y que es necesario controlar el grado de congelación de los tomates por su cuenta.
  4. Cuando se haya producido la congelación completa, los espacios en blanco se deben colocar en recipientes o bolsas de plástico, bien cerrados o atados y se deben enviar al congelador para su posterior almacenamiento.

Rebanadas

Es muy conveniente cuando tiene tomates picados en el congelador, que puede simplemente sacar del congelador y agregar al plato sin ningún procesamiento preliminar, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

Aprenda a preparar y conservar para el invierno pepinos, cebollas verdes, cebollas, ajos verdes, cabezas de ajo, calabacines, calabazas, pimientos, rojos y coliflores, brócoli, guisantes, ruibarbo, espárragos, physalis, apio, rábano picante , boletus, setas de leche.

Por lo tanto, considera cómo Congelar los tomates para las piezas de invierno. paso a paso:

  • Para congelar los tomates de esta manera, se deben recoger las frutas más pulposas que contengan un mínimo de agua;
  • Los tomates bien lavados y secos deben cortarse en cubos;
  • Además es necesario preparar pequeños recipientes o bolsas de plástico;

Es importante Debe tener en cuenta que después de congelar, descongelar una bolsa con tomates, verter una parte de ellos y volver a congelar el mismo producto está estrictamente prohibido, por lo tanto, se recomienda agregar inicialmente la cantidad de tomates que se pueden usar a la vez en cada bolsa o contenedor.

  • si planea congelar piezas sin cáscara, debe procesarlas de la manera descrita anteriormente (verter sobre agua hirviendo);
  • Los cubos preparados se empaquetan en bolsas o contenedores y se envían al congelador para su congelación y almacenamiento.

Puré De Tomate

Este método es el único donde se puede usar absolutamente cualquier tomate, preferiblemente incluso para que sean lo suficientemente jugosos. También se permite el uso de fruta madura.

Consideraré Instrucciones paso a paso para hacer puré de tomates. para congelar

  1. Los tomates deben lavarse bien, pelarse y cortarse en trozos para que sea más fácil desplazarse a través de una picadora de carne o picar con una licuadora.
  2. El puré de papas resultante de los tomates debe verterse en recipientes de plástico, cerrarse herméticamente y enviarse al congelador.
  3. Debe tenerse en cuenta que el líquido puede expandirse en el proceso de congelación, por lo que no debe agregar puré de papas al borde del recipiente.
También hay una forma interesante de hacer puré de papas en pasteles de hielo. Para hacer esto, vierta el puré de tomate en los moldes, espere hasta que esté completamente congelado, luego transfiera los cubos a una bolsa o recipiente y envíelo al congelador para su almacenamiento.

De esta forma, el puré de papas se puede usar convenientemente simplemente eliminando el número requerido de cubos del paquete.

Puedes guardar las hierbas para el invierno no solo secándolas. Aprende qué hacer con el eneldo, el perejil, el cilantro, la rúcula, la espinaca y la acedera para diversificar el menú de invierno.

¿Cuánto puedes almacenar?

La vida útil de los tomates congelados depende de la temperatura del congelador. Si es inferior a -18 ° C, la vida útil de los tomates será de 10 meses. Si la temperatura en el congelador es mayor que esto, la vida útil de los espacios en blanco disminuirá y será de aproximadamente 4 meses.

Cómo descongelar

Los tomates que se congelaron completamente deben retirarse del congelador y mantenerse a temperatura ambiente durante unos 20 minutos. Completamente durante este tiempo, los tomates no se derriten, sino que se ablandan, lo que permitirá que se utilicen para cortar de varias maneras. Si planea usar tomates enteros para una ensalada, no se recomienda descongelarlos: en este caso, debe cortar los tomates en rodajas finas y agregarlas a otras verduras antes de servir el plato en la mesa.

Es importante Si planea pelar los tomates congelados antes de agregarlos al plato, debe enviarlos a agua hirviendo durante 10 segundos y retirar la piel con un ligero movimiento.

Si tiene tomates congelados en círculos, no se recomienda descongelarlos, ya que después de descongelarlos se deforman y pierden su aspecto atractivo.

También vale la pena hacerlo con tomates picados. Se añaden exclusivamente durante la cocción, sin descongelar.

El puré de tomates, también, no puede descongelarse, y agregar el producto congelado durante la cocción. Hay casos en que se debe descongelar el puré, por ejemplo, cuando se cocinan salsas, en cuyo caso se puede colocar en un refrigerador o sobre la mesa, para descongelarlas a temperatura ambiente.

Conozca las mejores recetas para invernar cerezas, fresas, arándanos, arándanos rojos, peras, manzanas, albaricoques, grosellas, grosellas (rojas, negras), yoshta, chokeberries, espino cerval de mar, sandía.

Que puedes cocinar

Los tomates congelados se utilizan a menudo para diversos platos, así que considere qué hacer con ellos y qué obras maestras culinarias se pueden preparar.

Los espacios en blanco congelados serán útiles para Sopas, guisos, salteados, pizzas, salsas, platos al horno.. En general, puede usar tomates congelados de la misma manera que en el caso de los tomates frescos: todo está limitado solo por su imaginación y la cantidad de producto congelado.

Por lo tanto, es bastante sencillo congelar los tomates en el congelador, lo principal es tener en cuenta algunos matices al elegir un producto y seguir las recomendaciones descritas en este artículo para simplificar el proceso de preparación y congelación de los tomates tanto como sea posible.