¿Por qué los tomates se agrietan en el país?

A veces, a la espera de la primera cosecha de tomates, no tenemos prisa por alegrarnos, debido a toda la abundancia de frutas, una buena parte puede estar rajada. Esto arruina no solo la apariencia de los tomates, sino que también los hace inadecuados para la cosecha. Veamos por qué los tomates maduran cuando están maduros y cómo evitarlos.

Enfermedad o no?

No debe percibir las grietas en los tomates como un signo de la enfermedad de la fruta. Más a menudo, el craqueo de los tomates se debe a su crecimiento desigual, debido al cuidado irregular. Por lo tanto, las grietas secas en la fruta no son más que las cicatrices de un cambio brusco en las condiciones de crecimiento.

Usted sabe El nombre latino de la cultura - "Solanum lycopersicum" - se traduce literalmente como "melocotones de lobo".

¿Por qué los tomates se agrietan?

La razón por la que los tomates explotan está influenciada por varios factores relacionados con las condiciones naturales y no controladas y los procesos que dependen directamente del jardinero. Al mismo tiempo, las variedades de invernadero y las plantadas en campo abierto pueden sufrir.

Falta de fertilizante

Falta de pilas de un arbusto de tomates. - Una de las razones más comunes por las que los tomates se agrietan en campo abierto. Las manifestaciones de tal escasez comienzan con los tallos, moviéndose gradualmente hacia el fruto. Pero en todo lo principal - la moderación. Alimentados demasiado con soluciones concentradas, no diluidas, los tomates son aún más propensos a agrietarse.

Es importante Para evitar el crecimiento excesivo de los tomates durante la alimentación, no debe tomar más de 20 gramos de fertilizante por cada 10 litros de agua.

Falta de humedad

Quizás la causa más común de agrietamiento del tomate es sequía. Pero, una vez más, se aplica la regla de la "media de oro": el riego debe ser moderado, y durante la temporada de crecimiento generalmente se reduce al mínimo, ya que los tomates empapados, sin saber dónde colocar el exceso de humedad, simplemente hacen erupción y forman grietas. Riega los tomates para que el agua debajo del arbusto no repose.

Mal pellizco

Demasiado a menudo arrancar hojas de un arbusto de tomate también puede agravar la situación. Durante siete días, el número óptimo de hojas que se pueden eliminar - tres y no mas.

Familiarícese con los matices del cultivo de tomates en un invernadero: cómo pellizcar y amarrar, para curar enfermedades de los tomates (coloración amarillenta de las hojas, phytophthora).

Temperatura demasiado alta

Este factor más a menudo se convierte en la razón por la cual los tomates se agrietan en el invernadero. Para resolver este problema, es necesario organizar la ventilación frecuente del invernadero y evitar que el suelo se desvanezca, así como su aridez.

Es importante Los tomates de invernadero a temperaturas moderadas deben regarse no más de una vez cada cuatro días.

Cracking y selección de grado

Curiosamente, resulta que el agrietamiento de los tomates puede verse influido no solo por la variedad, sino también por el color. Muy a menudo, este problema es el fruto de tonos amarillos, naranjas y rojo claro. El mismo destino con variedades con frutos grandes y densos.

Las siguientes variedades e híbridos serán óptimos en términos de resistencia a cambios abruptos en las condiciones:

  • "Arlequín";
  • "Favorito";
  • "El milagro de la tierra";
  • "Vasilievna";
  • "Avestruz";
  • "Diva";
  • "Región de Moscú";
  • "Centauro";
  • "La pata del oso".

¿Cómo prevenir problemas?

Cubrir los arbustos, ventilar el invernadero, alimentar según sea necesario y, por supuesto, la puntualidad y la regularidad de estas actividades ayudarán a resolver el problema al menos parcialmente.

Aprende a mulch y atar tomates en campo abierto.

Observe las siguientes pautas para prevenir las grietas en la fruta:

  • Elija variedades de tomate con frutas suaves de tamaño mediano;
  • proporcionar arbustos "refugio" del sol abrasador en medio del calor. Utilice para este material de dispersión de la luz, capas, transpirable;
  • Organizar riego moderado y ventilación para tomates de invernadero. Humedecer el suelo por la tarde y en porciones.

Usted sabe Durante mucho tiempo, los tomates, como las papas, se consideraron una planta venenosa y se usaron solo para decorar pabellones, jardines e invernaderos, en particular, en Inglaterra y Francia.

Si es posible regular el régimen de temperatura y el régimen de humedad en el invernadero, los tomates plantados en terreno abierto requerirán más atención, y esto debería estar listo. Pero, como se suele decir, consciente - significa armado. Y si se ve superado por estos problemas en el jardín este año, el año próximo tendrá la garantía de saber cómo prevenirlo.